Alisado Brasileño en casa con KATIVA

alisado brasileño

Si te gusta cambiar de look tu pelo y de la forma más sana entonces el Alisado Brasileño de KATIVA es la solución que buscas. En este artículo te explicamos que es este alisado, sus ventajas y desventajas, opciones de compra, etc.

¿Qué es el alisado brasileño?

El alisado brasileño, a base de Queratina, es una plancha que además elimina los rizos, reestructura e hidrata. Su aplicación es más sencilla: consiste en abrir la piel y colocar en ella queratina con una plancha para que quede arraigada en su interior. La queratina, uno de los componentes que contiene el cabello de forma natural, permite que nuestro cabello recupere lo que ha perdido por el tiempo, el calor, los productos químicos u otros factores. Esto favorece su regeneración e hidratación.

Beneficios del Alisado Brasileño

Si tu cabello es apto para este tratamiento, obtendrás grandes beneficios de este tratamiento de keratina. Eso sí, es recomendable informarse previamente o visitar a un especialista para que valore y os aconseje sobre el método de aplicación, así como el tiempo de permanencia en el cabello, los resultados esperados o los cuidados posteriores.

  • Alta duración: El alisado brasileño es uno de los mejores tratamientos para acabar con los miomas durante unos meses. Dependiendo de tu tipo de cabello y con el mantenimiento adecuado, el alisado puede demorar hasta cinco meses.
  • Reduce el encrespamiento o encrespamiento: El desagradable frizz que empieza a aparecer cuando se pierde la queratina del cabello es normal. Repone la queratina perdida en el cabello para un cabello más fuerte gracias a un complejo vitamínico concentrado.
  • Mejorará la apariencia de tu cabello: Si aplicas el alisado correctamente, inmediatamente notarás un cabello más suave y brillante.
  • Apto para todo tipo de cabello: No importa si tu cabello es rizado u ondulado, el rizador brasileño se puede aplicar en todo tipo de cabello. Especialmente en cabellos ondulados donde se puede conseguir un alisado perfecto. No obstante, existe un tratamiento específico para cada tipo de cabello para conseguir los mejores resultados.
  • Puede hacerlo en casa: Marcas profesionales como Kativa o Cadiveu han lanzado productos alisadores brasileños que son fáciles de aplicar y tienen instrucciones paso a paso. Así que no hace falta que lo aplique un profesional, solo tendrás que comprar incontinencia brasileña y seguir las instrucciones.

Desventajas del Alisado Brasileño

El alisado brasileño también tiene algunos inconvenientes que debes conocer antes de aplicarlo. Recuerda que cada cabello es diferente, tiene características específicas y debes asegurarte de que sea el adecuado para ti.

  • No lo aplique sobre el cabello dañado: Esta indicación puede parecer paradójica porque este remedio mejora la apariencia y restituye el agua perdida. Sin embargo, si se aplica sobre un cabello muy dañado, el calor aplicado puede dañarlo aún más. Si tienes alguna duda, es mejor consultar a un especialista.
  • No todas los alisados brasileños son buenas: Es muy importante asegurarse de que el tratamiento de queratina o el tratamiento individual no contenga formaldehído, también conocido como formol. Este ingrediente se encuentra en muchos productos para el cabello, pero es dañino para este por lo que puede dañarlo, causando así el efecto contrario al esperado.
  • El cabello no se puede lavar durante 3 días: Esto puede considerarse una desventaja para las personas con cabello graso. Para que la queratina se adhiera bien, es importante no lavar el cabello durante al menos tres días después.
  • No hay vuelta atrás: Si tu cabello es rizado u ondulado, una vez que aplicas el tratamiento, es difícil encontrar rizos hermosos. Incluso después de unos meses.
  • Es más costoso económicamente: Su precio suele ser superior al de otros métodos para el cuidado del cabello, pero se puede utilizar en casa para ahorrar dinero a los peluqueros. Alternativamente, puede encontrar fácilmente los tratamientos ofrecidos en tiendas como Belleza Brasil o Alisado Brasil.
  • Cambio del hábito: Si todavía eres de esas usuarias de productos que contienen sales y sulfatos, es importante que cambies tus hábitos y empieces a aplicar productos sin estos ingredientes si quieres que los resultados duren, cuanto más mejor. Es importante conocer el método de aplicación así como los productos a utilizar a continuación.

Cómo aplicar Kativa, el Alisado Brasileño

El procedimiento de alisado del cabello brasileño consiste en abrir la corteza del cabello para introducir queratina y restaurar algunas de las proteínas perdidas. ¡El tratamiento se aplica en varias etapas que te explicamos a continuación!

  1. Lavar primero con champú Keratina: Primero, el champú se aplica uniformemente sobre el cabello, masajeando suavemente la cabeza, dejándolo durante 5-10 minutos y enjuagando con abundante agua.
  2. Secado por primera vez: Retira la humedad con una toalla y seca tu cabello.
  3. Mascarilla: Con los dedos, aplica la mascarilla y divide tu cabello en secciones, desde la raíz hasta las puntas.
  4. Usa un cepillo: Para retirar la mascarilla no lavar con agua, basta con peinar bien todo el cabello con un peine varias veces para eliminar el exceso de producto.
  5. Seca de nuevo: No uses la toalla, seca tu cabello con un secador de pelo.
  6. Planchar: La plancha estará a 200°C. El cabello se divide en tabiques y la plancha pasa a través de cada tabique 10 veces.
  7. Vuelve a lavar con champú y acondicionador Keratina: Después de planchar, espera 20 minutos antes de lavarte el cabello. Aplique el producto en su cabello, déjelo por 10 minutos y luego lávelo. Aplique el acondicionador, déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávelo.
  8. Secado por última vez: Retire el exceso de humedad con una toalla y séquelo con un secador de pelo.

¡Cuidado con el formaldehído! Aunque la queratina recta no contiene amoníaco, debes prestar atención a su contenido en formol, una sustancia tóxica que hace efectivo el tratamiento. La ley permite que solo se use formaldehído al 0.2% porque emite gases tóxicos y grandes cantidades pueden causar picazón en la nariz y los ojos, alergias y posiblemente hasta cáncer. Nunca te conformes con ningún tratamiento más allá de eso y requieres un tratamiento de keratina sin formalina que dure unos 3 meses.

¿Cuánto tiempo dura este alisado?

El efecto del alisado Brasileño tiene una duración media de 90 días o 3 meses, y desaparece hasta los 5 meses. Cuando termine este período de tiempo, volverá a su estructura normal.

Después del tratamiento, se debe seguir un curso de tratamiento posterior a la queratina, además, el cabello debe dejarse suelto y no lavarse durante 2-3 días para obtener buenos resultados. Después de este período de tiempo, cuando lo laves nuevamente, tu cabello estará increíblemente saludable, sedoso y suave. Puedes secarte el cabello con secador y trenzarlo sin frizz. Contenta ¿No?

Diferencia entre Alisado Brasileño y Japonés

Para empezar, echaremos un vistazo a todo lo que se ha facilitado alguna vez.
El alisado brasileño también se conoce como alisado de queratina, ya que es la base del tratamiento. La queratina es una poderosa proteína que se encuentra en el cabello, las uñas y la piel. En el método de alisado brasileño, la fórmula de queratina alisada se infunde en el cabello recién planchado. La queratina reduce el encrespamiento e hidrata el cabello, haciéndolo suave y fácil de peinar.
Por el contrario, el alisado en Japón también se conoce como reparación térmica. Con el servicio de alisado japonés, el cabello se alisa permanentemente con una loción especial. Una vez que el cabello se alisa, no volverá a su forma rizada, aunque cualquier nuevo crecimiento de cabello mantendrá su textura natural.

Resultados

El Alisado Brasileño deja el cabello notablemente más suave y menos encrespado. El resultado es normal a simple vista. El método de alisado japonés da como resultado un peinado perfectamente liso, lo que hace que el resultado sea un poco artificial. Además, el alisado japonés cambia la estructura de tu cabello (esto no sucede con las alisadoras brasileñas) lo que puede dañar tu cabello.

Duración

El alisado japonés se considera permanente, aunque el cabello que vuelve a crecer conserva su estructura original y necesita ser alisado para mantener el cabello completamente liso. Por otro lado, el Alisado Brasileño toma entre tres y seis semanas, dependiendo de la entrevista. Para este proceso, el alisado brasileño tarda de una a dos horas, mientras que el japonés puede tardar más de cinco horas.

Conclusión

Estas son las principales diferencias entre las planchas de pelo brasileñas y japonesas. El caso es que el Alisado Japonés va decreciendo y no se suele usar de momento y la mayoría estamos apostando por el brasileño, que es más natural y útil para el cabello.

Alisado Brasileño KATIVA en Amazon

Una de las mejores opciones de compra de este alisado es en Amazon, es muy barato y encima te lo llevan a casa, además de las siguientes razones:

Ingredientes: Contiene queratina, que es la principal proteína que compone el cabello. Su aplicación ayuda a nutrir, hidratar y restaurar todo lo que se ha perdido con los años por el uso de productos químicos o tratamientos capilares. Además, el aceite de argán, rico en vitamina E, carotenoides y antioxidantes, fortalece el cabello, dejándolo brillante y resistente. No contiene formaldehído, sales ni sulfatos.

Resultado: Alisa, reduce el volumen del cabello y elimina el encrespamiento. Nutre y también proporciona humedad adicional. Si tienes el pelo muy largo o muy peludo, deberías comprar dos.

Increíble relación calidad-precio: El precio de un tratamiento de alisado de keratina en peluquería oscila entre los 200 y los 300 euros dependiendo del centro y largo del cabello. El costo de este remedio casero es mucho menor, lo has comprobado.

Kativa Kit Alisado Brasileño - Tratamiento Alisado Profesional en casa - Hasta 12 Semanas de duración - Alisado Keratina - Keratina Vegetal - Sin formol - Fácil de aplicar.
  • Fórmula enriquecida con aceite orgánico de argán, manteca de karité, proteína de keratina vegetal, aminoácidos y gyoxilic. La proteína de keratina vegetal con aminoácidos hidrata, da brillo y suavidad.
  • Liso keratina profesional hecho en casa. El resultado es un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso.
  • El kit de alisado brasileño contiene: champú pre-tratamiento 15ml, la máscara alisado 150ml, el champú post 30ml y el acondicionador 30ml.
  • Sin sulfatos, libre de sales y parabenos, sin ser testado en animales. Con certificación cruelty free.
  • Fácil de aplicar en casa.

Champú para el tratamiento de Keratina

Champú, Mascarilla y Spray para cabellos tratados con Keratina.

Rebajas
Fanola Styling Tools Full Body FIX2 Thermo Technology 400 ml
  • Fanola Keraterm Hair Ritual Champú
  • pH 5.2-5.7 Anti-Frizz Champú
  • 400 ml
Rebajas
Evolution pinty p. M123014 - Pintura spray acrilica 520 cc blanco mate
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
FANOLA Keraterm Spray Disciplinante - 200 ML
  • El sérum Smooth Control de Fanola ayuda a alisar el cabello rebelde, rizado y encrespado y evitar que sobresalgan cabellos.