Cepillos de dientes eléctricos

cepillo dientes

El cepillo eléctrico se está imponiendo poco a poco en nuestra salud bucodental y la razón no es otra que los dentistas recomiendan más su uso a uno manual. Porque aunque es cierto que hay voces que aseguran que no hay grandes diferencias en la utilización de uno u otro a largo plazo, los cepillos eléctricos tienen varias ventajas sobre los manuales, sobre todo desde el punto de vista de la comodidad.

¿Qué es un cepillo eléctrico?

Es un cepillo que realiza movimientos automáticos muy rápidos con las cerdas del propio cepillo hacia delante y atrás, mediante oscilación y rotación. De esta forma, la eficacia es mucho mayor que la de un cepillo manual porque llega a limpiar la totalidad de la placa de nuestros dientes. Estos movimientos a velocidades sónicas se hacen mediante el motor del que están equipados.

¿Qué es mejor un cepillo de dientes manual o eléctrico?

Tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo eléctrico pueden ser igual de eficaces en la limpieza dental siempre y cuando se utilicen correctamente, es decir, con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario. … Se ha demostrado que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa que el manual.

¿Cómo elegir un cepillo eléctrico y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir un cepillo eléctrico no es fácil y no lo es porque hay una amplia oferta de posibilidades en el mercado. Cada persona tiene sus gustos y necesidades, en lo que a salud dental se refiere, pero una compra inteligente debe tener una buena calidad en: los cabezales, el motor, su batería y capacidad de recarga, los diferentes modos de limpieza disponibles, temporizadores y por supuesto el diseño, marca, calidad y precio.

¿Cuáles son las marcas más confiables de cepillos eléctricos?

Hay gran variedad en el mercado pero no son tantas las marcas más confiables. Destacan Braun Oral-B, Fairwill, Panasonic, Philips o la recién llegada Xiaomi Mi. Casi todas las marcas tienen variedad de precios según los extras que queramos en nuestro cepillo eléctrico.

A la hora de comprarlo debemos fijarnos en que tengan acción de limpieza 2D; acción de limpieza 3D; temporizador; compatibilidad con diferentes gamas de cabezales; sensor de presión visible; ajuste de velocidad; ajuste de intensidad; sensor de fricción; detección de posición; batería de iones de litio; cable USB; etc… Todo para asegurarnos una limpieza bucal completa y óptima.

¿Qué es mejor un cepillo sónico o rotatorio?

No cabe duda que un cepillado sónico es mucho más avanzado que un cepillado rotativo; sin embargo los cepillos eléctricos rotativos te ofrecen una calidad de higiene bucal aceptable.

¿Cuándo cambiar cepillo de dientes eléctrico?

Es recomendable cambiar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo de dientes eléctrico cada 3 o 4 meses o, incluso antes, si las cerdas están abiertas o deshilachadas. La frecuencia del uso e incluso la intensidad con que realicemos el cepillado pueden acelerar el desgaste del cepillo de dientes.

Cepillos de dientes eléctricos con irrigador

Un cepillo eléctrico​ con irrigador no solo va a optimizar tu higiene bucal, sino que va a mejorar tu salud dental, ya que este está diseñado para llegar a partes donde el cepillo manual no llega, además no lastima las encías y protege a tus dientes de las caries.

Cepillo de dientes eléctrico para niños

Si te estás planteando cepillarle los dientes a tu hijo con un cepillo eléctrico, espera a que cumpla 3 años. No uses un cepillo de dientes eléctrico si no ha alcanzado esa edad. Antes, debes usar un cepillo de dientes manual.

¿dónde tienen que tirarse los cepillos de dientes?

Para un reciclaje correcto, tendrían que separarse todos sus componentes, un proceso que resultaría muy caro y costoso. El destino adecuado para este tipo de residuos es el contenedor gris, denominado contenedor del resto de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *