Las mejores cremas hidratantes

crema hidratante

El uso continuado de una buena crema hidratante te aumentará la protección facial necesaria que necesitas en el día a día para poder hacer frente a las influencias externas y mantener un equilibrio de hidratación adecuado.

Por eso, en este artículo vamos a hablar de las mejores cremas de hidratación para la piel.

El mejor hidratante para la piel

‘Hydrance Optimale Ligère’, de Avene

Si tienes la piel sensible, normal o mixta, esta crema hidratante es la adecuada, ya que se adapta a todo tipo de pieles. La bruma de agua termal y las cápsulas absorbentes de lípidos calman, alisan y aportan comodidad a las capas superiores de la piel para que tu rostro quede finalmente envuelto en un suave velo de equilibrio e hidratación.

Algunas de las propiedades de esta crema son:

  • Hidrata en su uso diario.
  • Es la indicada para pieles normales o mixtas, con tendencia grasa.
  • Es fotoprotectora, es decir, previene de los efectos nocivos de los rayos del sol.
  • Cuida la piel sensible.
  • Calmante y antiirritante gracias al Agua Termal de Avène.
  • Presenta una textura ligera, fresca y confortable.
  • Restaura el equilibrio natural de la piel.
  • Es hipoalergénica y no comedogénica.
Molino Di Ferro Avène, Hydrance Optimale SPF 30, 40 ml
  • De la marca Avène
  • Avène Hydrance Optimale

¿Qué crema hidratante es buena para piel grasa?

La piel grasa es una piel miserable. Algunas de las características son los poros dilatados, brillos y granitos. Aunque la piel grasa no es del todo mala, previene las arrugas y mantiene la piel joven por más tiempo.

Un error común de la piel grasa es pensar que no necesita humectación, que el aceite en sí es suficiente o que si se humecta en exceso se producirá más aceite, lo que provocará acné o un brillo graso en la piel. Sin embargo, como cualquier tipo de piel, la piel grasa necesita hidratación. De hecho, si no te hidratas, la piel grasa producirá más sebo y esto solo empeorará la situación.

Una rutina básica para pieles grasas es limpiar el rostro, mañana y noche, y aplicar la crema hidratante adecuada. Por supuesto, la crema debe ser adecuada para cada tipo de piel. Se debe verificar que no contenga aceites, agentes causantes de acné u otros ingredientes que puedan dañarlo.

La mejor opción para hidratar y regenerar las pieles grasas, tanto en el periodo de la adolescencia, como en la adultez es la crema de Aloe Vera de Nezeni Cosmetics consigue infiltrar en la cutis una gran hidratación sin aportar grasa. Su fórmula rica en ingredientes naturales ofrece propiedades revitalizantes, humectantes, suavizantes, refrescantes, anti irritantes, calmantes y protectoras de la piel, entre otras cualidades.

Crema Facial Aloe Vera Nezeni Cosmetics - BAJO CONSERVANTES 2 años caducidad cerrado
  • crema aloe vera, aloe vera puro, crema con aloe vera, crema facial, hidratante, crema hidratante

Crema hidratante para pieles mixtas

La piel mixta es un tipo de piel muy común. Principalmente, podemos decir que lo más importante para este tipo de pieles es realizar una limpieza profunda dos veces al día para eliminar la posible acumulación de sebo y suciedad.

Pero hay más aspectos que deberías de tener en cuenta a la hora de cuidar este tipo de piel.

Una crema perfecta para pieles mixtas y regula el exceso de sebo es SALISES Crema gel hidratante, de Sesderma. Aporta hidratación equilibrando el exceso de sebo y consigue un doble efecto, superficial y profundo, gracias a la acción del ácido salicílico y los liposomas.

Rebajas
Sesderma | Crema Gel Hidratante Salises | Pieles mixtas con acné | Regula el sebo | Elimina las impurezas | Ácido salicílico | Hidratación sin aceite | Gel hidratante para el rostro | 50ml
  • HIDRATACIÓN PARA LA PIEL CON ACNÉ - La hidratación es imprescindible para nutrir la piel del rostro, mejorar su aspecto y reforzarla frente a los agentes externos. Apuesta por esta crema gel fluida para equilibrar la secreción de sebo y obtener un doble efecto (en superficie y en profundidad), gracias al efecto del ácido salicílico libre y liposomal
  • PARA PIELES CON ACNÉ - Muy adecuado si tienes una piel mixta, con tendencia acneica y necesitas hidratar tu piel - Salises gel crema será tu mejor aliado
  • INGREDIENTES QUE FUNCIONAN - Su fórmula contiene ácido salicílico libre y liposomal nicotinamida, complejo seborregulador, sales de zinc, aloe vera, solución calmante, manzanilla y pantenol
  • RESULTADOS VISIBLES - hidratación para pieles grasas con acné. Ayuda a reducir el exceso de producción de sebo. Calma la piel sin engrasarla. Sensación de frescura. Acción queratolítica y exfoliante.
  • TECNOLOGÍA ÚNICA - los activos están encapsulados en liposomas con una estructura similar a la de la piel. Gracias a su composición, idéntica a la de nuestras membranas celulares, permiten el transporte de los activos (liposolubles e hidrosolubles) a las capas más profundas de la piel

Crema hidratante para invierno

El frío es un factor externo que afecta mucho a nuestra piel. La piel se enfría, se descama y se reseca al extremo, pero este invierno tiene otro componente acondicionador: el uso de mascarillas. En tiempos del Covid-19, debemos protegernos más que nunca llevar esta prenda que evitará el contagio o evitará que otros se infecten si somos portadores del virus. A efectos de la mascarilla, se irrita la piel e incluso puede provocar alergia. Por esta razón, el uso de cremas hidratantes en invierno ,y sobre todo con las mascarillas, es muy importante y eficaz.

Una de las mejores cremas hidratantes para combatir el frio es sin duda, Aqualia Thermal Rica de Vichy. Esta crema contiene una fórmula hipoalergénica (ideal para pieles sensibles) enriquecida con manteca de Karité y Agua Termal de Vichy ,rica en 15 minerales beneficiosos, que calma y fortalece la piel por su textura fresca y suave. Es perfecto para quienes buscan un acabado no graso y quienes necesitan sentirse frescos y sanos durante todo el día. Perfecta para hacer frente al frío y a las mascarillas del día a día.

Vichy 13909976 - Aqualia Thermal, 50 ml
  • AQUALIA THERMAL crème réhydratante riche 50 ml
  • Los mejores productos de higiene para tu día a día.
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil.

Crema hidratante a base de agua

La calor y el sudor de verano no son buenos compañeros de las texturas grasientas, por eso una de las mejores opciones para hidratar la piel son las cremas acuosas, que además de hidratar se sienten mucho más cómodas sobre la piel, refrescan un montón, y además consiguen que la base de maquillaje dure mucho más tiempo.

Por ello es recomendable usar el Hidratante Hydro Boost de Neutrogena, perfecta para hidratar la piel, ya que presenta ventajas como las siguientes: es libre de aceite, no comedogénico, con ácido hialurónico, brinda hasta 48 horas de hidratación, deja la piel más hidratada, tersa y suave, estimula la renovación celular de la piel, ayuda a prevenir la hidratación del sebo de la barrera natural de la piel , por lo tanto, por supuesto, restaura la humedad saludable de la piel durante todo el día.

Neutrogena Hydro Boost - Mascarilla de Noche Hidratante para Evitar la Deshidratación de la Piel y Reducir los Signos de Fatiga, 50 ml
  • Rehidrata noche tras noche aumentando la resistencia de la piel a la deshidratación, refuerza la resistencia a la pérdida de agua de la barrera cutánea
  • La crema con ácido hialurónico fortalece la barrera protectora de la piel y combinada con una fórmula de gel suavizante con efecto memoria, reduce los signos de fatiga y la deshidratación
  • Suaviza las marcas de fatiga: su fórmula memory gel de efecto prolongado envuelve tu piel en un fino velo para dejarla más tersa
  • Tratamiento facial sencillo y resultados al instante: aplicar cada noche sobre el rostro y el cuello, la piel se rehidrata y el efecto permanece durante 24 horas
  • Contenido del envío: 1 x Neutrogena Hydro Boost Mascarilla de Noche con hidratación duradera y no grasa, 50 ml

Crema hidratante para bebés

Las mamás siempre buscan una buena pomada para proteger la piel de sus hijos contra las afecciones cutáneas más comunes. Con la mejor crema hidratante para bebé se puede prevenir la aparición de granos, irritaciones y la descamación desde el primer día.

Cada zona de su cuerpo debe ser tratada con pomadas medicadas, tratamientos faciales o cremas. Por esta razón es muy importante elegir una crema adecuada. Una de las mejores cremas es Weleda Leche Corporal de Caléndula. Es una leche natural que hidrata, calma y ayuda a proteger naturalmente la piel del niño. Se absorbe fácilmente y contiene aceite de Sésamo BIO y y extractos de Caléndula BIO las cuales nutren, evitan la aspereza de la piel y la mejoran. Durante su penetración no deja ninguna capa grasienta sobre la tez.

Crema hidratante para hombres

Las cremas hidratantes masculinas también dependen de los diferentes tipos de piel, pero asimilan que la piel del hombre es más gruesa y contiene más grasa por la testosterona. Una crema hidratante en condiciones permite deshacerse de las rojeces del rostro. Algunas cremas pueden funcionar como protección solar.

El hidratante Biotherm Homme Aquapower nutre y revive la piel eliminando el resecamiento. Dentro de su fórmula se conserva el equivalente a cinco mil litros de agua y vitaminas E,C y B5. Es una buena ayuda para la piel seca.

Biotherm Acquapower Moisturizing Face Cream for Men 72H Concentrated Glacial Hydrator, 50ml
  • La textura ultraligera se vuelve más líquida en contacto con la piel
  • La piel está hidratada, fortalecida contra las agresiones externas y cómoda
  • Proteger la piel contra la deshidratación y las condiciones externas
  • Ideal para hombres en condiciones extremas
  • Garantiza una condición de la piel

Crema hidratante sin químicos

Éstas son cremas que imitan la composición natural de la piel o son hidrantes veganas con ingredientes de procedencia vegetal las cuales puede hacerse uso independiente o combinandolas  con serums que contengan vitamina C, ya que son antioxidantes y antiarrugas.

Una crema muy recomendable es Loción Hidratante facial de Cera Vesta. Es muy ligera  y gustosa al tacto. Válido para cualquier tipo de cutis. Además, conlleva ácido hialurónico y niacinamida. Ésta disminuye el surgimiento de defectos en la tez y enrojecimientos. Clarifica la piel y elimina las arrugas

CeraVe Crema facial hidratante para piel normal a seca, con 3 ceramidas esenciales y hialuron 52 ml
  • CONSTRUYENDO Tres ceramidas esenciales de origen vegetal para fortalecer la barrera de protección de la piel
  • RESISTENCIA A LARGO PLAZO Liberación patentada de ingredientes activos para una humedad duradera
  • TEXTURA APROPIADA Enriquecida con ácido hialurónico. No se pega, no se engrasa
  • Sin perfume y no comedogénico. Fácil de esparcir y de rápida absorción
  • Desarrollado con dermatología y probado dermatológicamente. Con una fórmula ultraligera

Crema hidratante con protector solar

Los expertos recomiendan utilizar protección solar durante todo el año. No olvidemos que la hidratación de la piel es paralelamente importante, por tanto podemos hacer un 2×1 con la crema que explicamos a continuación.

Eucerin AQUAporin ACTIVE con FPS 25 y protección UVA ofrece hidratación para cualquier tipo de piel y se absorbe fácilmente en ella. Elimina la tensión en el cutis y convierte la piel lisa y tranquila.Gracias a su fórmula aumenta  las acuaporinas, la cual hidrata naturalmente la piel. Pues la hidratación dura mucho más. El factor de protección contra el sol protege el cutis de manchas y arrugas. 

Rebajas
AQUAporin ACTIVE cuidado hidratante SPF25+ UVA 50 ml
  • AQUAporin ACTIVE cuidado hidratante SPF25+ UVA 50 ml

Cremas hidratantes con vitamina C

El ingrediente vitamina c proporciona diferentes beneficios sobre la piel, comenzando por favorecer el colágeno hasta reducir las marcas de edad y corregir ojeras. Es muy eficiente para el saneamiento de la piel ya que su uso proporciona varias ventajas.

Una crema muy eficaz es Montibello Vita C Pure Cream, recomendado para pieles mixtas y/o grasas. Previene y matifica los signos de edad, revive el cutis, cuida la luminosidad y aporta energía. 

No products found.

Crema hidratante o sérum

Conviene distinguir qué es una crema hidratante y qué es un sérum, ya que presentan ciertas diferencias.

Una crema hidratante es una combinación de distintos ingredientes, más o menos líquidos, que se mezclan después de varios procesos para obtener una pasta espesa con una textura suave y grasosa que proporciona humedad y nutre la piel.

En cambio, el sérum no es una crema, su textura es de gel y su objetivo es tratar poderosamente el requerimiento específico del cutis.

Por ser tan ligero, después de la aplicación la piel no queda grasosa, además de su fácil absorción. Tarda muy poco en hacer efecto, pues es perfecto para usarlo en pequeñas dosis.

Una vez sabemos diferenciar los conceptos, llegamos a la conclusión de que la crema hidratante protege la piel, el sérum la repara. Es recomendable aplicar primero el sérum, ya que se absorbe muy rápido y potencia los efectos de la hidratante que usaremos después.

Rebajas
L'Oreal Paris Midnight Serum Age Perfect Renacimiento Celular Con Complejo Antioxidante. Serum Facial Noche. Renueva La Piel Noche Tras Noche. Aporta Firmeza Y Luminosidad A La Piel, 30 ml
  • Sérum de noche antiedad de la gama Age Perfect Renacimiento Celular, con complejo antioxidante Vitamina E y Neohespiridina, que renueva la piel noche tras noche. Aporta firmeza y luminosidad, piel de aspecto más joven.
  • Este potente sérum actúa por la noche, cuando la piel alcanza su máximo nivel de renovación celular. Millones de células nuevas se revelan para una piel visiblemente más suave, radiante y joven. Eficaz para todos los tonos y tipos tipos de pieles, incluso sensibles.
  • ¿Resultados? La mañana siguiente: La piel se siente intensamente hidratada y se ve descansada como después de una buena noche de sueño. Después de una semana: La piel se ve más joven, brillante y luminosa. ·Después de 4 semanas: Las arrugas se reducen y la tez está radiante. La piel parece más firme, como un efecto lifting (84,0%)* (*Autoevaluación en 106 mujeres tras 4 semanas de uso.)
  • Aplicar 3-4 gotas sobre la piel limpia y seca cada noche antes de tu cuidado diario. Aplicar en la cara y el cuello. Completa tu rutina con crema de noche.
  • Textura Fundente y formato pipeta para una fácil aplicación. Bote 30ml

Marcas de cremas hidratantes

Cremas hidratantes hay miles, de muchos tipos, y no hay nada que nos de más confianza en estas que conocer la marca que vamos a comprar. Es por eso que te presentamos las mejores marcas de cremas hidratantes.

Cremas de Armani Beauty

Otra marca muy buena a parte de las mencionadas, es Armani Beauti.

Armani Beauty es una muy buena opción para obtener cremas hidratantes de calidad y a un precio asequible.

De esto ya hemos hablado en otro artículo, te invitamos a pasarte por ahí.

Cremas Avène

Esta marca francesa nacida de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, centra sus esfuerzos en cumplir sus compromisos de calidad, efectividad, y protección del entorno.

Te presentamos algunas de sus mejores cremas de la mano de El Corte Inglés.

hidratante

Crema hidratante autobronceadora

cremas

Crema hidratante autobronceadora

crema hidratante

Crema hidratante UV

Cremas Olay

Esta marca Americana tan popular, tuvo su origen en Sudáfrica, comenzando por el ingrediente principal en esos momentos, la «lanolina», de donde recibió el nombre de Olay. Esta marca no decepciona, desde sus inicios hace 70 años, hasta hoy sigue siendo una de las mejores marcas de belleza y cuidado de la piel.

crema facial

Crema hidratante «Regenerist»

crema de cara

Crema hidratante antiedad

crema de cara

Crema hidratante ligera luminosa

Cremas Nivea

Nivea es una marca de productos de cuidado y belleza alemana que destaca tanto por su calidad como por su precio.

Las cremas que El Corte Inglés ofrece de esta marca, tienen la garantía plena que ofrece esta firma alemana.

rutina facial

Crema hidratante intensiva

cremas antiarrugas

Crema hidratante Care

cremas

Crema hidratante de día

Cremas L’Oreal París

Esta marca de cosméticos francesa tan conocida y tan vendida no se queda atrás en cuanto a productos de cuidado de la piel. Para ser concretos estas cremas hidratantes, son excepcionales. No te decepcionarán.

crema solar

Crema hidratante sin perfume

rutina de noche

Crema hidratante Hydrafresh

Leche corporal hidratante

Le Petit Marseillais - Leche hidratante para piel muy seca, karité, almendra, argán, bomba de 250 ml, 1 unidad
  • Leche hidratante apta para pieles muy secas, con su textura untuosa y su aroma deliciosamente goloso
  • Este cuidado hará que tu piel esté inmediatamente nutrida e hidratada, feliz y le ofrece comodidad durante todo el día
  • Su receta, que combina 3 maravillosos ingredientes (manteca de karité, almendra dulce y aceite de argán) permite combinar cuidado y placer día tras día
  • 1 botella con bomba de 250 ml