Los mejores productos para el cuidado personal

cuidado

El cuidado personal y psicológico son los pilares más importantes de nuestra vida. La higiene personal incluye el aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, pero también de nuestra autoestima. Seleccionamos los mejores artículos de Amazon para que te mimes.

El cuidado de nuestra imagen produce increíbles beneficios en nuestra autoestima, alimentando nuestro amor propio

El cuidado personal incluye todo aquello relacionado con el aseo, la comida, el vestido, la higiene y el aspecto de un individuo. Además de la atención a las necesidades básicas reseñadas, el cuidado de uno mismo incluye las habilidades y destrezas relacionadas con la autonomía personal en interacción con las demandas que exige el medio social, de tal forma que la personas posean las herramientas necesarias para realizar “sus proyectos de vida”.
Por último, se incluyen en esta área las diversas actuaciones relacionadas con el cuidado de la salud y hábitos de vida saludable.

Cepillo de dientes eléctrico:

Un cepillo de dientes eléctrico es clave para nuestra higiene bucal.

Oral-B Vitality Crossaction

El mejor, nuestra elección: Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality Crossaction. Su mayor virtud es el poder de limpieza si lo comparamos con un cepillo de dientes manual. Su diseño del cabezal, llamado CrossAction, está inspirado en las herramientas de los dentistas.

Irrigador dental

Un irrigador bucal es un dispositivo de irrigación oral que emite un chorro de agua para que pase entre tus dientes y encías; y que puedas eliminar los restos de comida, placa dental y bacterias. Si lo combinas con la limpieza con hilo dental a diario, un irrigador bucal mejora tu rutina de cuidado bucal.

El irrigador bucal se puede usar a cualquier hora del día aunque sí que es verdad que se recomienda su uso después de la última comida ya que por la noche es cuando se suele tener más tiempo para poder hacer una limpieza bucal con más tiempo y sin tanto prisa y además es el momento del día a partir del cual van a pasar más horas sin que se ingiera comida por lo que es el periodo de tiempo más largo en el que la boca va a estar más limpia.

Aceite corporal

Obtendrás muchos beneficios al incorporar un aceite corporal en tu rutina diaria. Éstos son solo algunos de ellos: hidrata y nutre las pieles secas y deshidratadas, mejora la textura de la piel, protege de los daños gracias a todos sus antioxidantes, ayuda a evitar la aparición de cicatrices y estrías, reafirma, reduce y tonifica, previene la descamación, ayuda a conciliar el sueño por la noche, relaja después de un día estresante en el trabajo.

Los aceites corporales tienen muchas propiedades que ayudan a tu piel a lucir más suave, e incluso son los sustitutos o complementos ideales para las cremas corporales ya que por su concentración de vitaminas naturales y su estructura oleosa, le brinda a tu piel una hidratación mucho más intensa y profunda.

Los aceites corporales son universales ¡cualquier persona puede ( y debe) usarlos y disfrutar de sus beneficios!

Crema hidratante

Prácticamente dos tercios de la piel están conformados por agua, y constantemente esta se rehidrata, pero el problema sucede cuando la dermis sufre de falta de agua para nutrirse por sí sola. Y es que tanto el paso del tiempo como los agentes externos que diariamente contaminan la piel, acaban provocando una progresiva pérdida de agua que la vuelven más frágil, opaca, áspera al tacto, irritante y poco elástica. Es aquí donde cobra especial importancia el uso de las cremas hidratantes, ya que son el mejor cosmético para combatir todos estos signos y recuperar la belleza y vitalidad natural de la dermis. Efectivamente proporciona beneficios a tu piel:

  • Brindan a la piel unas sustancias que tienen la capacidad de captar el agua y retenerla en el interior de las células que conforman la piel, impidiendo así su pérdida.
  • Crean una barrera de protección que evita que la acumulación de células muertas, residuos o partículas de polvo impidan la adecuada respiración de la piel.
  • Evitan la resequedad, la aparición de descamaciones e impurezas.
  • Favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a mantenerla más joven y bonita.

Exfoliante

Cuando se habla de la belleza de la piel pensamos en hidratación, maquillaje y limpieza. Pero hay un gran olvidado en nuestra rutina: exfoliar la piel.

Desterremos mitos: la exfoliación facial no es solo para personas con problemas en la piel, ni es agresiva para el cutis ni solo se realiza en los meses de primavera y verano.

Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

Tengamos en cuenta algunos beneficios:

  • Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.
  • Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.
  • Renueva tu piel. Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
  • Te hará lucir mejor. Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.
  • Aliada en la depilación. Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.
  • Prepara tu piel. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.
  • Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

¿El resultado? El cutis se vuelve más aterciopelado, recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas.

Productos de Maquillaje

¿Sabías que la mayoría de los cosméticos son nocivos para tu salud? De hecho, el uso continuo de los mismos (como aplicarte el maquillaje todos los días) puede causar cáncer y otras enfermedades en tu cuerpo, así como alergias y problemas respiratorios. Es por eso que ya varios «gigantes» de la industria han decidido eliminar ingredientes como talco, titanio, carbón, oxybenzone, entre otros, que causan desbalances hormonales y cáncer de mama en las mujeres.

terapia adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.