Las mejores planchas de pelo

planchas pelo

Las planchas de pelo son desde hace años nuestro mejor aliado para un alisado liso y sin frizz. Lo más importante es elegir una plancha que te brinde tranquilidad y cuidado a tu cabello. El calor puede dañar fácilmente el cabello. Incluso puede quemarse si el aislamiento es malo. Es por eso que hemos elaborado esta lista de alisadores de cabello recomendados que te ayudarán a lucir mejor sin comprometer la salud de tu cabello todo el tiempo. 

Plancha de pelo dyson

Los productos de la marca Dyson pueden presumir de conexión inalámbrica. También podemos enchufarlos mediante un cable giratorio de 4 metros. Tienen una autonomía de hasta 30 minutos. Vamos, que si no te ha dado tiempo a plancharte el pelo, mínimo, eres Rapunzel. Con una sola pasada de la plancha por mechón de pelo, podrás conseguir el efecto deseado.

Ghd

planchas de pelo

Los expertos en cabello y los revisores en línea (con más de 3,000 reseñas de Amazon calificadas con 4.6 de 5) están de acuerdo con su selección. La famosa plancha ghd. Existen varias versiones, entre ellas, la  Original y Platinum, que quienes las prueban coinciden en que se pueden usar durante años, y que también dan resultados sorprendentes (por eso son las que más usan los peluqueros). Como punto fuerte de la versión Platinum, la más profesional, es que integra un sensor térmico que proporciona la misma cantidad de calor a las 2 placas. 

Es súper rápido de usar, solo necesitas una pasada, y mediante su sistema de apagado automático, pasados 30 minutos sin uso, se apaga. (perfecto si eres una de esas personas que ocasionalmente lo deja sin querer encendido). Es genial para alisar el cabello muy rizado.

Plancha de pelo profesional

Las Planchas de pelo profesionales son muy útiles para conseguir un alisado de cabello perfecto. Cuando hablamos de profesionales, nos estamos refiriendo al manejo que tienen las mejores y últimas tecnologías de planchado de pelo. Es decir, nos referimos a los productos que tanto en peluquerías como en desfiles se utilizan para conseguir los mejores resultados.

¿Por qué no tener el mismo resultado en casa? Tu pelo también merece ser mimado de esa forma.

Plancha de pelo remington

Si quieres un cabello liso y brillante sin dañarlo, elige entre la amplia gama de planchas para el cabello Remington existentes. Están diseñadas para diferentes tipos de cabello y estilos de vida. ¡No te quedes sin la tuya!

Plancha de pelo babyliss

plancha pelo

La firma francesa babyliss, es una marca que empezó con los productos de estética y salud en 1961. Desde entonces, se ha convertido en una marca internacional líder. Babyliss se ve diferente, único y ofrece excelentes resultados, por eso decimos que es confiable. Las planchas de pelo Babyliss son una apuesta por la fiabilidad.

¡No te arrepentirás de tu compra!

Plancha de pelo barata

Las planchas asequibles también ofrecen excelentes resultados y buena durabilidad, como Optiliss Elite de Rowenta. Sus placas tienen un recubrimiento de keratina y turmalina para el cuidado y brillo del cabello, y vienen en una variedad de temperaturas (10 a elegir) para que puedas personalizarlas a tu gusto.

Las planchas de pelo más vendidas

RebajasEl más vendido No. 1
Remington Plancha de Pelo Profesional Keratin Therapy Pro, Queratina y Aceite Almendras, Placas Flotantes Extralargas, Resultados Profesionales, Cerámica, 5 Temperaturas hasta 230°C, Digital, S8593
  • Placas de Cerámica Avanzada plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con queratina; placas flotantes y extralargas de 110 mm
  • Sensor de Protección Contra el Calor sensor inteligente patentado proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro y un pelo 5 veces más fuerte en comparación con una plancha convencional sin sensor
  • Visor Digital de Temperatura Integrado 5 ajustes entre 160°C y 230°C y apagado automático de seguridad
  • Calentamiento Rápido la plancha estará lista para usar en 15 segundos con señal de aviso; cable giratorio de 1.8 m, bolsa resistente al calor y voltaje universal
  • Varias Funciones función de bloqueo de temperatura, función turbo y dispositivo de cierre para guardar; incluye neceser negro para guardar resistente al calor
RebajasEl más vendido No. 2
Remington Plancha de Pelo Keratin Protect, Queratina y Aceite Almendras, Placas Flotantes Extralargas, Resultados Profesionales, Cerámica, 9 Temperaturas hasta 230°C, Digital, S8540
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras. Placas flotantes para uniformizar la presión sobre el cabello
  • Ajuste Pro+ - Para un peinado más sano
  • Pantalla Digital de Temperatura - 9 niveles entre 150°C y 230°C y apagado automático de seguridad después de 60 minutos
  • Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15 segundos. Cable giratorio de 1,8 metros, funda resistente al calor y voltaje universal
  • Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función turbo y dispositivo de cierre para guardar
RebajasEl más vendido No. 3
Rowenta Express Liss Elite SF4012 - Plancha de Pelo con recubrimiento de Keratina y Turmalina con función cabello seco o húmero, placas flotantes, calentamiento rápido 30 segundos
  • Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de keratina y turmalina; la keratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad mientras que la turmalina quita el encrespamiento
  • Función wet & dry para usar con el cabello seco o húmedo gracias a su sistema de evaporación
  • Plancha inferior flotante que se ajusta en función del grosor del mechón de pelo para mantener una excelente presión sobre el cabello
  • Placas estrechas de 2,5 cm para un resultado óptimo y ajuste de temperatura de precisión (de 130 °c a 230 °c) para un control total
  • Calentamiento rápido en 30 segundos, cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para mayor seguridad

Planchas de pelo para rizar

Para decidir qué rizador debes comprar, debes tener en cuenta varias sugerencias, como los diferentes modelos y sus características:

  • Material: Este es uno de los principales factores a considerar, ya que la eficiencia con la que el dispositivo transfiere el calor depende en gran medida de la calidad del material utilizado para la tabla de planchar. 
  • Relación Calidad/Precio: Es importante analizar cuidadosamente el tipo de producto que estás comprando, ya que lo ideal es encontrar el balance perfecto entre calidad, durabilidad y costo. 
  • Fuente de alimentación: Contar con una fuente de alimentación adecuada es fundamental al elegir este tipo de producto para satisfacer el nivel de demanda. De esta manera, puedes utilizar tu equipo para alcanzar la temperatura deseada lo más rápido posible. 
  • Versatilidad: Los rizadores de cabello deben tener un diseño elegante y accesorios adicionales que les permitan crear los mejores rizos posibles mientras logran la mayor versatilidad posible.
  • Temperatura: muchos de estos dispositivos incluyen un práctico control de temperatura que te permite ajustar el calor exacto para el tipo de uso que deseas.
Coriver Rizador de pelo de 3 barriles, 22 mm de cerámica de calentamiento rápido Turmalina Varita rizadora Herramientas para peinar el cabello Waver Iron con guantes y pinzas para el cabello
  • Ajustes de calentamiento rápido y calentamiento preciso: ajustes de temperatura ajustables de 170 ° C a 220 ° C. que se muestra en la pantalla LCD. Puede ver el cambio directamente en la pantalla. Alto rendimiento térmico con calentamiento ultrarrápido.
  • Para todo tipo de cabello: 3 Barrel podría funcionar en cabello mediano a largo. Para rizos más sueltos, envuelve una sección más grande de cabello alrededor del barril. Para rizos más apretados, envuelva secciones más pequeñas alrededor del barril. Recuerde no superponerse como su envoltura alrededor del barril.
  • Tecnología PTC: Hecho de cerámica de alta calidad y revestimiento de PTC y se calienta rápidamente. El guante protector y las pinzas para el cabello suministradas le permiten evitar quemaduras.
  • Menos daño al cabello: los iones negativos El revestimiento cerámico de turmalina reduce el daño del cabello para rizarlo y lo suaviza.
  • Rizos y volumen naturales: los barriles triples de 22 mm son excelentes para crear olas naturales y elegantes. De larga duración y fácil de usar. ¡Ideal para un regalo para tus novias también!

¿Cómo limpiar las planchas de pelo?

Ésta pregunta es muy interesante, ya que no muchas personas limpian sus planchas, algo que es muy recomendable.

Para limpiar correctamente tu plancha, sigue estos pasos:

  • Lo primero es desenchufar la plancha/rizador. La limpieza debemos realizarla en frío. Por tanto, necesitaremos agua fría, un paño de algodón y alcohol(96%) o algún producto que sea específico para tu plancha.
  • Pon un poco de alcohol en el paño humedecido con el agua fría. y ponlo sobre la tabla de planchar hasta que elimines la suciedad.
  • Por último, seca tanto la plancha como las placas con un paño seco.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su plancha de pelo?

La plancha del pelo debe limpiarse después de cada uso para mantenerlo así limpio. Pero, si lo usas diariamente, o de manera muy seguida, puedes limpiarlo una vez al mes. La limpieza depende más bien de cuánto usas la plancha.

¿Qué planchas de pelo son mejores titanio o cerámica?

Es importante considerar el tipo de material de la tabla de acuerdo a tu tipo de cabello. Bueno, para proteger mejor y prevenir el daño del cabello, es mejor elegir un material u otro. 

Las placas de titanio son más resistentes a golpes y caídas. Además de que puede aguantar temperaturas de más de 240º C.

Los fabricantes de pelo se decantan por este material por la libertad de movimiento dado que permite cualquier estilo de pelo.

La principal diferencia que encontramos entre el titanio y la cerámica, es que se calienta más rápido. Otra diferencia es el precio, dado que el titanio suele costar más, dada su mayor resistencia y duración.

Por tanto, las planchas de cerámica son más económicas que las de titanio.

La placa de cerámica brinda una temperatura uniforme en todo el pelo. Suelen tener un diseño más ligero y por tanto permiten moverte con mayor soltura y son más manejables.

Algo que suele venir con las placas de porcelana es que son un material que libera millones de iones negativos y son recomendables para cabellos finos. De este modo, los iones negativos son los que se encargan de eliminar evitando así el encrespamiento del pelo posterior al planchado. Además, son geniales para cabellos gruesos gracias al recubrimiento con iones negativos. La pregunta sigue en pie: ¿Qué plancha es mejor, titanio o cerámica? Pues la respuesta la darás tú. Depende de tí, de tu tipo de pelo y de el dinero que tengas para invertirlo en la plancha.

Planchas a vapor

Las planchas para el pelo a vapor son cada vez más famosas. Sin embargo, todavía hay muchísima gente que tiene dudas respecto a su eficacia y si daña o no el pelo.

Déjanos darte un poco de luz sobre este asunto:

Beneficios de las planchas de pelo con vapor:

  • El vapor se encarga de alisar el cabello de forma más rápida, reduciendo la exposición al calor.
  • No es necesario utilizar calor fuerte como una plancha tradicional.
  • El pelo se empieza a calentar con el vapor, sin exponerse de golpe a la plancha.
  • El vapor ayuda a hidratar el cabello y hacerlo más brillante.
  • Hidratar tu cabello también puede ayudar a prevenir el encrespamiento.
  • Al fijar el cabello lacio con vapor, se mantendrá lacio por más tiempo. 
  • Los modelos premium integran placas de cerámica y titanio, así como ionizadores y control preciso de la temperatura.

¿Qué son las planchas de keratina?

Este tipo de plancha tiene una placa absorbente de queratina que suaviza el cabello mientras lo protege del calor y la pérdida de humedad. El resultado es un cabello sano, brillante y reluciente.

Planchas de pelo inalámbricos

La plancha de pelo inalámbrica es un muy buen repositorio. La principal ventaja es que evitan el problema que tenemos al alisar el cabello o querer crear ondas: los cables saltan de un lado a otro de la cabeza. Además, son una excelente opción para viajar, ya que te ahorrarán la molestia de empacar.

¿Qué pautas seguir para comprar una plancha para el pelo?

Cuando pensamos en una plancha para el pelo también pensamos en la salud de nuestro cabello, por eso te mostramos varias pautas para comprar una buena plancha:

  • Una placa de 100% un material, ya sea cerámica o titanio
    • Para proteger la salud del cabello, el material de las placas de las que están hechas es fundamental. 
    • Si la plancha que escogemos solo tiene una capa de de cerámica/titanio, pero el interior está fabricado con otro material distinto, tu cabello puede entrar en contacto con el metal durante el uso y dañarse. 
  • Detector de humedad
    • Hay modelos que también cuentan con un detector de humedad integrado. Este detecta cuando la humedad de tu pelo es demasiado alta para plancharla.
    • La parte externa del pelo se quema muy fácilmente si está mojada. Y el sensor no es algo necesario, pero cuando tenemos prisa no nos fijamos mucho en esta tarea y al final terminamos usando la plancha sobre el pelo húmedo y por tanto, lo terminamos dañando.
  • Temperatura ajustable
    • Ten en cuenta en qué modelo te fijas, y en si este te permite ajustar la temperatura según las características del cabello. Esto se logra a través de sensores integrados con el tablero que miden continuamente la temperatura del tablero.
    • Para una mayor seguridad, estos tienen un indicador de temperatura para saber cuánta cantidad de calor estamos aplicando en nuestro pelo en todo momento.

¿Cuánto dura el planchado de pelo?

Esta es una pregunta muy común, pero es una pregunta que no tiene una respuesta simple. Realmente no podemos saber exactamente cuánto dura el planchado de pelo. Puesto que todo esto depende de muchas cosas, tales como: El producto utilizado, el método, el tratamiento, el tipo de pelo, la longitud, y la cantidad de este; además de tu actividad diaria.

Si estamos hablando de un planchado hecho en peluquería, lo normal es que su duración oscile entre los 3 y 6 meses.

Pero al hablar de plancharse el pelo en casa cambia notablemente el asunto. Puesto que este planchado puede durar como mucho un par de días.

Los mejores secadores

Las planchas de pelo son muy importantes, pero no son lo único importante en lo que al cuidado del cabello se refiere , también son importantes los secadores de pelo, pero de eso ya hablamos en otro artículo, échale un vistazo: Los mejores secadores del año.