Uñas de gel

uñas gel

Las uñas esculpidas en gel son otra alternativa para lucir una manicura linda siempre. Se realizan con un gel, poligel o gel de fibra de vidrio; el cual se seca bajo una lámpara UV o LED. Para un acabado perfecto debes aplicar varias capas hasta obtener el grosor y longitud deseada.

¿Cuál es la diferencia entre uñas de gel y acrilicas?

Con el gel, tus uñas parecerán más gorditas (por el grosor del esmalte) y su dureza resistirá todo, ¡hasta nunqui uñas desconchadas! Y con las uñas acrílicas conseguirás una longitud infinita y un resultado de lo más natural. Aunque estas últimas son un poco más frágiles y tendrás que tener más cuidado.

¿Qué necesitas para hacer uñas con gel?

Antes de aprender a hacer las uñas de gel, debes asegurarte de contar con todas las herramientas que te permitan alcanzar mejores resultados. Además de los ya conocidos utensilios para crear un manicure como: cortauñas, limas, alicates de cutícula. Consigue una  lámpara de gel LED o UV para curar las uñas y, por supuesto, esmaltes en gel de calidad.

  1. Removedor de cutículas. 
  2. Alcohol para desinfectar utensilios de manicura y manos.
  3. Lima de uñas con una parte suave y otra dura, te recomendamos una 100/180 o un torno eléctrico
  4. Pinceles específicos para decorar y pintar las uñas de gel. 
  5. Gel UV o LED constructor transparente.
  6. Limpiador para uñas o cleaner.
  7. Esmalte de colores semi permanente para uñas de gel.
  8. Gel de acabado UV o LED.
  9. Lámpara UV o LED de secado.
  10. Pincel biselado de cerdas sintéticas para gel constructor.

Donde comprar kit uñas de gel

Algunas de las herramientas que pueden contener los kit uñas de gel y acrílico son: lámpara de secado, primer, gel, tips, limas de uñas, top coat, corta tips, toallitas de algodón, aceite de cutículas o taco pulido para uñas. En Amazon encontrarás kits con todo lo necesario.

Paso a paso para hacer uñas naturales con gel

Paso 1: Prepara bien tus uñas naturales

Es muy importante que prepares las uñas para evitar que el pegante se despegue, para ello hay que limpiarlas adecuadamente. Desinfecta tus manos con un producto antiséptico, corta las uñas y púlelas con una lima para uñas de gel, primero con la parte gruesa y después con la suave. Realiza este paso con poca presión y posteriormente retira el polvillo con un cepillo de uñas y limpialas con una toallita humedecida con el limpiador o con alcohol isopropílico.

Paso 2: Coloca el tip en la uña

Una vez la uña esté completamente limpia, procede a colocar el molde o tip para definir el largo y la forma de la uña. Luego coloca una capa de primer sin ácido preferiblemente.

Paso 3: Aplica el gel

Toma una pequeña cantidad de gel, similar a la perla de acrílico y colócalo en la zona de tensión, con movimientos muy suaves, lleva el gel a los lados y dale forma a la uña; continúa curando con la lámpara la primera capa. Para la segunda aplica el gel en la zona cercana a la cutícula sin tocar los bordes y esparcelo mientras lo unes con la primera. Para finalizar, coloca la tercera capa que sirve para engrosar el gel y evitar que la uña se rompa. Recuerda entre cada capa curar correctamente.

Paso 4: Quita excesos a la uña

Luego de curar la última capa de la uña de gel, utiliza un nail cotton y un cleaner para quitar la lámina pegajosa. Debes limpiar los bordes y debajo de la uña, eliminando cualquier exceso de material.

Paso 5: Remueve imperfecciones

Emplea una lima 180/100 o un torno eléctrico para remover las imperfecciones. Lima los laterales, la superficie y por debajo de la uña para dar la forma de C, así harás que la uña luzca más natural.

Paso 6: Retira excesos

Utiliza un cepillo para quitar el exceso de polvo en las uñas. Apóyate de una lima pulidora para suavizar la superficie y limpia nuevamente con cleaner.

Paso 7: Decora e hidrata tu uña 

Decora con esmalte semipermanente y si lo deseas aplica algún efecto. Finaliza aplicando una capa de Top Coat y cura, recuerda hidratar las cutículas. 

Cómo se quitan las uñas de gel

Solo tienes que empapar una bola de algodón en acetona y colocarla sobre la uña. Después, envuélvela en papel de aluminio y déjalo cerca de 15 minutos. La duración variará en función de la resistencia de las uñas de gel, por ello, si crees que es conveniente, mantén cubiertas tus uñas más minutos.

estetica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *