Amazon Business

amazon business

¿Qué es Amazon Business?

Amazon Business es el nuevo servicio para profesionales en donde la gestión de compras, facturación y servicios es mucho más sencillo y cómodo. Y además con la ventaja de ser un servicio totalmente gratuito, sin suscripción ni pagos de ningún tipo.

A través de Amazon Business puedes tener al alcance de tu ratón todo lo que necesites. Desde carpetas para los expedientes de clientes hasta el portátil más avanzado para renovar la informática de tu despacho.

Podrás gestionar con mayor simplicidad tus facturas y los precios de muchos productos seleccionados estarán expresados sin IVA, para que puedas valorar el coste efectivo de la compra, prescindiendo de la tributación que soportamos.

Amazon Business está revolucionando la forma en la que las empresas satisfacen sus necesidades de compra. Para muchas pequeñas empresas, encontrar proveedores puede ser una tarea frustrante y consumir mucho tiempo. Encontrar el mejor producto, al mejor precio y con las mejores condiciones de pago puede convertirse en un reto. Amazon Business es la solución a este problema, aportando funciones diseñadas para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo funciona Amazon Business?

Amazon Business es un nueva solución de Amazon.es. Diseñada por y para las empresas, que ofrece la selección, comodidad y calidad que millones de clientes de todo el mundo disfrutan en Amazon, pero con funcionalidades adicionales adaptadas específicamente para empresas. Entre estos beneficios se incluyen la visualización de precios sin IVA y facturación automática relativa al IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario y herramientas para la gestión de gastos. Ahorra tiempo y dinero eligiendo entre una gran variedad de productos y proveedores con precios competitivos.

Variedad, calidad y comodidad: Simplifica todo el proceso de compra para las empresas. Ayudando a que encuentren, comparen y compren exactamente lo que necesitan con opciones de pago flexibles y entregas rápidas y fiables. Es una experiencia de compra que los clientes de Amazon enseguida reconocerán y entenderán. Y, además, incluye funcionalidades especialmente diseñadas para empresas.

Herramientas de compra útiles:
Amazon Business proporciona a los usuarios mayor control sobre las compras, ofreciendo procesos de aprobación, políticas de facturación relativa al IVA y gestión del gasto. También hay herramientas que permiten integrar los sistemas de compras existentes y obtener análisis y estadísticas detalladas de los pedidos.

Cuentas gratuitas: A diferencia de otros servicios, las cuentas de Amazon Business son gratuitas y multiusuario. Una vez la cuenta está registrada y verificada, los titulares pueden buscar entre los millones de productos del catálogo de Amazon Business con la posibilidad de elegir entre múltiples vendedores.

amazon business, acceder a amazon business, cómo funcionan los envíos de amazon business, comprar en amazon business, amazon bussines, amazon busines, amazon businness,  amazon businees, amazon busine, amazonbusiness, amazon cuenta de empresa, amazon cuenta empresa,

¿Quién puede crear una cuenta de Amazon Bussines?

Las cuentas Amazon Business y sus cuentas de usuarios han sido diseñadas para empresas u organizaciones y deberían usarse exclusivamente con propósitos comerciales. Para crear una cuenta de Amazon Business, los usuarios deben proporcionar una dirección de email válida. Amazon.es podría usar el nombre de la empresa, su dirección, su número de IVA o su CIF (así como cualquier otra información proporcionada por el usuario sobre su organización o los usuarios de la cuenta) para comprobar la veracidad de los mismos y asegurar que cumple los requisitos de eligibilidad de Amazon Business. Los procesos de verificación e investigaciones para validar la información proporcionada, pueden ser realizados directamente o a través de terceros.

Seguirás contando con todo lo bueno de Amazon (seguridad, envíos rápidos, devoluciones, variedad de productos…) unido a la ventaja de tener la información disponible que los profesionales necesitamos para imputar todos esos gastos en nuestra contabilidad como abogados. Te aporta ventajas y no te pide nada a cambio. ¿A qué esperas para darte de alta?

Ventajas de Amazon Business

Amazon es una de las tiendas online más conocidas mundialmente y trabajar con Amazon Business conlleva muchas ventajas. Hay muchos beneficios para tu empresa al usar una cuenta de Amazon Business.

Algunas de las ventajas son:

  1. Descuentos exclusivos en millones de productos.
  2. Tomas el control de cada parte del proceso de compra.
  3. Puedes realizar pedidos grandes a través de la entrega de palets.
  4. El mejor método de pago para tu empresa.
  5. Servicio de recaudación de I.V.A.
  6. Seguimiento de compras con flujos de trabajo de aprobación.
  7. Además, tendrás un mayor control de tus gastos con Amazon Business Analytics. Mediante informes personalizados, puedes realizar un seguimiento y analizar los gastos de tu empresa.
  8. Precios sin IVA: una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Amazon Business, podrás ver los productos sin IVA.
  9. Compra guiada de Amazon: una característica que nos permite establecer productos y vendedores que más nos gustan, restringir ciertas categorías de productos y activar alertas para cumplir con las políticas de compra de la empresa
  10. Múltiples usuarios: Amazon Business nos permite agregar diversos usuarios en nuestra cuenta, de forma que si hay varios socios en la empresa, todos puedan acceder a la cuenta de Amazon Business.

Gestión de facturas en Amazon Business

Las facturas o recibos de los pedidos se pueden imprimir en la pestaña «Mi cuenta» inmediatamente después de enviar el pedido.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Ir a mi pedido.
  2. Selecciona «Detalles de la línea» junto al pedido correspondiente.

Sugerencia: si no puedes encontrar tu pedido, selecciona un intervalo de fechas diferente en el menú desplegable.

  1. Selecciona Factura en Amazon Business. Según el minorista al que realices el pedido, puedes realizar una de las siguientes acciones:
  • Si el pedido ha sido realizado en Amazon, podrás imprimir factura, recibo o resúmenes de pedidos. Podrás seleccionar Imprimir factura o Resumen del pedido.
  • Si realizas un pedido con un minorista de Marketplace registrado en el servicio de impuestos de Amazon, recibirás una factura o recibo en la pestaña de Mis pedidos. Podrás imprimir la factura o imprimir resúmenes de pedidos.
  • Si no ves una factura o recibo en Mi pedido, puedes ponerte en contacto directamente con el minorista para solicitarlo. Para ello, selecciona Solicitar una factura. 
  1. Selecciona el botón de imprimir en el navegador.

Mejor gestión del IVA en tus facturas

Al final esto es lo que más nos preocupa cuando gestionamos una empresa. Al acceder a Amazon Business nuestras facturas se generarán de manera automática con los impuestos desglosados y además permite detallar distintas partidas que es una opción que le hace la vida más fácil a la persona encargada de la facturación.

Si haces más de una compra al mes (o en el periodo que sea) puedes bajarte de una sola vez todas las facturas cuando lo necesites en una sola descarga.

Cuando navegas logado como un usuario Business podrás ver directamente en la ficha de producto los importes sin IVA para que tengas un control más preciso de tu presupuesto.

Catálogo de productos de Amazon Business

El catalogo de productos o el Guied Buying permite configurar sus productos o proveedores preferidos en función de ciertos criterios. La compra guiada también le permite restringir o impedir la compra de ciertas categorías de productos. Ésta es una de las ventajas al estar registrado como cuenta empresarial en Amazon Business Prime.

Guied Buying permite a los administradores de cuentas crear políticas de compra para los siguientes temas:

  • Hacer la compra en amazon business de tus productos preferidos o comprar de la lista de productos preferidos.
  • Comprar a tu distribuidor favorito.
  • Limitar la compra de ciertas categorías de productos.
  • Bloquear compras de categorías específicas de productos.

Los administradores de cuentas pueden agregar aprobaciones a nivel de grupo y establecer solicitudes de aprobación para tipos específicos de compras. Al crear o editar una política, un administrador puede optar por aplicar la política solo a un grupo o a este grupo y todos sus subgrupos. Si cancela la suscripción a Business Prime, se restringirá la Política de compra guiada durante un año.

Compra fácil en Amazon Business

Las compras fáciles de Amazon hacen de Amazon Business una opción fácil para las organizaciones. Los nuevos usuarios pueden comparar rápida y fácilmente productos y precios de múltiples proveedores. La personalización basada en el aprendizaje automático acelera los pagos. Podrás realizar tus pedidos en cualquier momento, en cualquier lugar, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia.

Proceso de compra Amazon Business

En nuestra cuenta amazon business el proceso de compra es muy ventajoso, ya que: 

  • Hacen las entregas en horario comercial. Determina los días y horas hábiles, así como los días en que tu negocio estará cerrado y recibirás tu pedido en tiempo y forma.
  • Configura hábilmente información sobre el pedido.
  • Agrega un método de pago, aprobación y toda la información que necesitas (número de pedido, ubicación, departamento, etc).
  • Envío gratuito a partir de 29 EUR. Los pedidos superiores a 29€ siempre tendrán envío gratis. Ahorra comprando más.
  • Agrega hasta 1000 direcciones para recibir tus pedidos.

Cancelar Amazon Business

Es posible que ya no necesites la cuenta de amazon para empresas y quieras cancelar tu suscripción. 

Para cancelar una cuenta comercial tienes que tener en cuenta un par de cosas:

  • Las cuentas de empresa solo se pueden cerrar si hay menos de cinco usuarios.
  • Antes de cerrar la cuenta tienes que eliminar los usuarios.
  • En caso de que un usuario esté en varios grupos, deberás desasociarlo de cada grupo por separado.
  • Una vez seguidos estos pasos podrás darse de baja en amazon busines.

Cancelar tu cuenta de empresa te restringirá los beneficios con los que anteriormente contabas, como por ejemplo ver los precios de los productos sin IVA. Cancelar esta suscripción es una gran desventaja. 

decoracion despacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.