Equipaje para tu viaje

equipaje

Hacer la maleta puede ser una tarea estresante y pesada. Te damos unos trucos para hacer el equipaje perfecto.

Optimiza tu espacio

Si viajas en coche es importante la colocación del maletero ya que ir con sobrecarga en el maletero o equipaje mal distribuido puede provocar graves accidentes:

  • Aumenta la distancia de frenada.
  • El vehículo pierde estabilidad.
  • La sobrecarga puede provocar que el coche vuelque.
  • Si se usa un cofre, hay que tener en cuenta que reduce la estabilidad del vehículo y la potencia del motor.

Aquí te dejamos unos tips para que tengas un viaje más seguro:

  • Las maletas más grandes al fondo. Sitúa los objetos más voluminosos, como las maletas duras de gran tamaño, en la parte inferior trasera, para no alterar el centro de gravedad del vehículo.
  • Todo en el maletero y nada por encima de la bandeja. La DGT recomienda que todo debe ir alojado en el maletero, por muy pequeño que sea, para evitar que se mueva y sea peligro en caso de accidente.
  • Procura atar las maletas. Una medida muy efectiva es colocar redes, pulpos o amarres en los puntos de sujeción del maletero. Esto ayuda a que bultos de menor tamaño puedan desplazarse con el movimiento del vehículo.
  • Poner el cinturón incluso en los asientos vacíos. Los expertos recomiendan abrochar los cinturones de los asientos traseros aunque no haya ningún pasajero. Según la RAE, si se produjese un frenazo o colisión, ayudaría a evitar que los objetos impactasen en los pasajeros.
  • Usa cofres cerrados. Una opción para evitar dejar cosas fuera o sobrecargar el maletero es recurrir a cofres herméticos en el techo del vehículo. De este modo, no se desequilibra la estabilidad de los ejes.

¿Cuántas maletas se pueden llevar en el AVE?

A la hora de viajar en AVE, Larga Distancia o Avant lo primero que se debe aclarar es que se considera como equipaje cualquier “bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional que el viajero lleve consigo”. Todo esto siempre que ese equipaje no sea molesto o peligroso para otros viajeros.

Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).

Pero también hay un equipaje especial que no se considera de mano, como pueden ser bicicletas, equipos de esquí, bolsas de palos de golf, elementos de caza, etc. Estos deben avisarse al realizar la compra.

¿Cuántos kilos de equipaje se puede llevar en un avión?

En cuanto al equipaje facturado en bodega, por lo general, la norma está dada entre los 20 kilos y 23 kilos por pasajero, aunque siempre depende de la aerolínea y el recorrido que realice el avión (esto es en equipaje en bodega). Si supera los 23 kilos, la aerolínea le hará un cobro extra.

Por otro lado, en cuanto al equipaje de mano, por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm

Maletas de 20 kilos

Una buena maleta es muy importante, por lo que debemos elegirla con precaución. El volumen de la maleta es lo primero que debemos tener en cuenta.

El más vendido No. 1
ITACA - Maletas de Viaje Medianas. Maleta Mediana 4 Ruedas. Maletas Medianas de Material ABS Resistentes y Ligeras. Maleta de Viaje 20kg, 65cm - Candado TSA 771760, Azul
  • Maleta mediana rígida de la marca ITACA fabricadas con ABS texturizado,
  • Alta resistencia y durabilidad, este producto es el resultado de la evolución de la marca ITACA en su continua búsqueda de la mejor calidad al mejor precio.
  • El interior está forrado con Nylon personalizado acorde al diseño de la maleta. Para la organización del equipaje cuenta con correas, bolsillos y cremalleras para asegurar la sujeción y el orden.
  • Las 4 ruedas dobles aseguran un transporte fácil y manejable, el asa extensible adapta la maleta a cualquier altura de usuario y el cierre TSA proporciona la tranquilidad de pasar por cualquier aduana sin tener que forzar y romper la apertura por parte de las autoridades.
  • Medidas: 43,5x67,5x24 cm. Peso: 3,4 kg. Capacidad: 60,5 L. Material: ABS.
El más vendido No. 2
ITACA - Maletas de Viaje Medianas - Maleta Mediana 4 Ruedas - Maletas Medianas de Material ABS. Maletas Viaje Ligeras - Maleta de Viaje 20kg,66cm Rígida Candado de Combinacion t71560, Color Mandarina
  • Maleta 20kg ABS 65 cm tamaño mediano de la firma ITACA. Ideal para estudiantes y profesionales. Candado de combinación integrado 3 dígitos para mayor seguridad. Cremallera doble cursor. Superficie texturizada anti arañazos y rayaduras.
  • Maleta ABS rígida, resistente, robusta y ligera. Mango telescópico y 4 ruedas giratorias 360º.
  • Maleta viaje 23 kg con 2 asas retráctiles, superior y lateral. Protectores de apoyo horizontal. Máxima comodidad en cualquier posición.
  • Trolley con interior forrado. Separador con cremallera y bandas de sujeción ajustables. Varios compartimentos.. Vendido por TOPMALETAS
  • Medidas: Total: 65x41x27 cm. Extensible. Cuerpo: 59x39x27 cm. Peso: 3,30 kg. Material: ABS Texturizado.

Claves del éxito para preparar el equipaje

Planifícate. Escribe una lista con todo lo imprescindible y ordena por categorías: ropa, papeles, cuidado personal y electrónica. Hazla dos días antes, por si te falta algo a última hora.

Aprender a acomodar. Enrollar la ropa te dará el espacio que te falta, pon los calcetines adentro de los zapatos, aprovecha las bolsas internas de las maletas para tu ropa interior y accesorios. El punto es liberar espacios.

Solo lo imprescindible. Los por si acaso no caben en tu maleta, porque cuando empiezas a meter uno, acabas con otros 20 por si acaso.

Envasa al vacío la ropa que más abulta. Las bolsas que se cierran al vacío son una especie de bolsas de plástico a las que se puede sacar el aire con el aspirador, y así puedes llenarlas de la ropa que más abulte, cerrarlas y extraerles el aire.

Coloca los objetos frágiles entre las diferentes capas de ropa, de esta manera evitarás que choquen y se rompan.

Elige tu formato de equipaje ideal

Antes de comenzar a meter cosas dentro merece la pena pararse a pensar qué tipo de equipaje nos conviene para el viaje que vamos a realizar. Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar nos interesará más una cosa u otra. Así, si no piensas moverte demasiado de un lado a otro será más práctico que lleves una maleta común; mientras que si piensas variar mucho de destino, utilizar transportes diversos o caminar por lugares un poco complicados (montañas, playas, zonas más escarpadas…) lo más conveniente será que te decantes por una mochila.

Además, también es importante que consideres el tamaño. Piensa que la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno, por lo que si vas hacia el verano elige mejor un equipaje menos voluminoso con el que estés más cómodo. Finalmente, si la compañía aérea con la que vas a volar cobra gastos por facturar, asegúrate de hacer una maleta o una mochila que cumpla con los requisitos que ésta señala para llevarla en la cabina.

RebajasEl más vendido No. 1
Samsonite Airea, Equipaje Maletas Unisex Adulto, Negro (black), Spinner L Expandible 78 Cm - 120 L
  • Spinner 78 expandible (Maleta grande: viaje dos semanas): 49 x 29 x 78 cm - 111,5 L - 2,80 kg
  • Diseño joven y elegante inspirado en la tendencia del bolsillo incorporado
  • Ruedas dobles integradas que proporcionan capacidad adicional
  • Cerradura TSA integrada. El código que tiene por defecto es 0-0-0, las instrucciones de bloqueo están dentro de la maleta.
  • Cabina amplia y ligera a partir de 1,75 kg para el Spinner 55
El más vendido No. 2
Amazon Basics - Bolsas de equipaje pequeñas (4 unidades), Rojo
  • Tiradores de cremallera dobles para una apertura y un cierre rápidos y fáciles.
  • Panel superior de rejilla para identificar rápidamente el contenido y permitir una mejor ventilación.
  • Asa de tela para llevar la bolsa sola.
  • Tamaño pequeño: 27,9 x 17,15 x 7,6 cm.
  • Fabricada con tejido de alta calidad con costuras interiores para aumentar la resistencia.

Samsonite

Las maletas Samsonite son las más buscadas por los viajeros más exigentes. Cuando pensamos en las mejores maletas de viaje las primeras que nos vienen a la mente son las maletas Samsonite.

Samsonite es una marca que lleva 100 años en el mercado. Su calidad está más que comprobada y aunque no suelen ser baratas a la larga sí que lo son, ya que tenemos maleta para toda la vida. Tal es su calidad que en algunos de sus modelos ofrecen hasta 10 años de garantía. Además por mucho que pase el tiempo suelen tener repuestos de todos los modelos, incluso de los modelos antiguos de maletas Samsonite.

Algunas de las propiedades de esta maleta es que presenta un cierre de 3 puntos para gran seguridad, de esta manera limita la entrada de humedad, tiene ruedas dobles de suave rodaje. En el interior presenta cintas cruzadas inferiores, divisor con cremallera y gran bolsillo lateral.

El más vendido No. 1
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano, 55 cm, 39 L, Ancho: 40 cm, Azul (Navy Blue)
  • Spinner 55 Equipaje de mano, 2 días de viaje: 40 x 20 x 55 cm, 39 L, 2.00 Kg
  • Ligera: desde 2.00 Kg para tamaños de cabina
  • Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
  • Atención al detalle: elegante logo metálico, tiradores y tapas en el bolsillo frontal
  • Óptima capacidad en el bolsillo frontal
El más vendido No. 2
Samsonite Flux Spinner S Equipaje de mano Expansible, 55 cm, 44 L, Azul (Navy Blue)
  • Spinner 55 Expansible Equipaje de mano, viaje de dos días: 40 x 20/24 x 55 cm, 34/37 L, 2.70 Kg
  • Óptima capacidad y práctica extensibilidad, oculta, en todos los tamaños
  • Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
  • Ruedas dobles multidireccionales 360° para una fácil maniobrabilidad
  • Interior completamente forrado: separador con cremallera, bolsillo, cintas elásticas funcionales para un embalaje fácil y organizado

¿Cuáles son las maletas más resistentes?

Cuando viajas, lo mejor es tener una buena maleta que proteja tus pertenencias y además sea cómoda. Existen los llamados trolleys, también las de cabina, grandes para usar como equipaje facturado y medianas. Lo importante es que te asegures de escoger la mejor maleta rígida para ti.

Lo primero es que evalúes el peso que tiene la maleta vacía porque hay modelos un tanto pesados que luego no te dejan tener demasiado equipaje sin pasarte del límite permitido por tu aerolínea (en caso de volar).

Una de las maletas rígidas que recomiendo es la Aerolite:

Hablamos de una maleta de cabina rígida, sumamente liviana (2.5 kg) y resistente que sin dudas protegerá todo tu equipaje en cada uno de tus vuelos y que sabrá sobrellevar todo el trajín asociado.

En color gris plomo se ve elegante y ejecutivo. Aparte de eso, sus 4 ruedas te dan una maniobrabilidad de 360 grados, mientras que el ABS la hace ligera, fuerte y de muy buena calidad.

Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina rígida ligera con 4 ruedas, 55cm, Gris oscuro
  • Increíble compatibilidad con aerolíneas: entendemos que los viajeros vuelan con muchas aerolíneas diferentes, por lo que hemos diseñado esta funda para ser aceptada en la gran mayoría de las aerolíneas en el Reino Unido, Europa y América. Incluye Ryanair (solo embarque prioritario), easyJet (solo Plus y Flexi), British Airways, Delta, Lufthansa, Norwegian, Jet2, KLM, Wizz Air (solo embarque prioritario) y Virgin Atlantic, por nombrar solo algunos. Dimensiones: 55 x 35 x 20 cm (todas las partes), 48,5 x 35 x 20 cm (cuerpo). Peso: 2,6 kg. Capacidad: 34 L
  • Elimina la tensión del viaje: simplemente llegar y desde tu destino final puede ser lo suficientemente frustrante, tu equipaje no debería añadir a ese estrés. Esta elegante funda de cabina cuenta con 4 ruedas giratorias, proporcionando una maniobrabilidad completa de 360 grados y permitiendo que la maleta se mueva cómodamente junto a ti, eliminando la tensión de empuje o remolque. Con un mango retráctil de altura ajustable no hay necesidad de tensar tu espalda; e incluso puedes colocar bolsas pequeñas y elementos esenciales en la parte superior.
  • Porque vale la pena proteger tu equipaje: ya sea que estés en un viaje de negocios o en vacaciones, sabemos que tu equipaje es precioso para ti. La carcasa de esta maleta está hecha de plástico ABS resistente y duradero para soportar los rigores del transporte moderno. También incluye un candado de barril de combinación de 3 dígitos para bloquear las cremalleras juntas para mayor seguridad.
  • Espacio de almacenamiento ideal: transportar tantas necesidades como sea posible con el menor inconveniente posible es el nombre del juego para cualquier vuelo. El interior cuenta con correas de embalaje para mantener tu ropa en su lugar, así como dos bolsillos elásticos para zapatos, un bolsillo divisor con cremallera para cualquier cosa que quieras mantener separada, y bolsillos de malla para tus documentos.
  • Excelente garantía de 5 años: Aerolite se enorgullece de la calidad y durabilidad de sus fundas de equipaje de cabina dura; tanto es así que ofrecen un servicio de reemplazo de garantía de 5 años que cubre todos los defectos de fabricación, por lo que puedes comprar con absoluta confianza