Almohada viscoelástica

Almohada viscoelástica

Una almohada viscoelástica ofrece alivio de la presión al adaptarse a la forma del cuello y la cabeza, además de recuperar su forma original después de ser movida o levantada. Estas almohadas son ampliamente recomendadas por médicos, especialmente para personas que sufren de problemas cervicales o de espalda.

Al elegir una almohada viscoelástica, es importante considerar tu posición habitual para dormir: boca abajo, boca arriba o de lado. Aquellos que duermen de lado suelen necesitar una almohada de altura media a alta, mientras que quienes duermen boca abajo pueden preferir una almohada más baja. Por otro lado, quienes duermen boca arriba pueden beneficiarse de una almohada de altura media.

Es crucial tener en cuenta que lavar una almohada viscoelástica no es recomendable. La mayoría de estas almohadas vienen con dos fundas: una exterior y otra interior. Algunas marcas tratan estas fundas con Sanitized para proteger contra ácaros, hongos y bacterias. Las fundas suelen ser lavables y están disponibles en una variedad de materiales, dependiendo del fabricante y el modelo de la almohada.

Cómo elegir tu almohada 

A la hora de elegir una almohada, es importante considerar tres variables principales: el material del que está hecha, su medida y su forma.

Además de estos aspectos, encontrarás una variedad de fundas para almohadas, así como rellenos que pueden proporcionar diferentes niveles de firmeza y suavidad.

Materiales

Los materiales utilizados en el relleno de una almohada son fundamentales para determinar su firmeza, beneficios y durabilidad. Veamos los diferentes tipos de rellenos disponibles:

Almohadas de espuma viscoelástica:

Consideradas la opción de mayor calidad en el mercado, las almohadas de espuma viscoelástica son como el «Ferrari» de las almohadas. Se adaptan a la forma del cuerpo, son envolventes, transpirables y regulan la temperatura, lo que las hace adecuadas para todos los durmientes. Algunas variedades incluyen mejoras adicionales, como la adición de soja perforada para una mayor transpirabilidad, o tratamientos de aloe vera en la funda para suavidad y propiedades calmantes para la piel. También existen almohadas de espuma viscoelástica con partículas de carbono para evitar la proliferación de bacterias y reducir la electricidad estática en el cabello.

Rebajas
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2 Unidades – 70 cm)
  • Núcleo 100% viscoelástico de alta densidad. .
  • Funda interior protectora con cremallera.
  • Funda exterior Strech de poliéster, con cremallera, lavable a 40º.
  • Tratamiento antiácaros y antibacterias.
  • Recomendada para personas con dolores cervicales.

Almohadas de látex:

Las almohadas de látex pueden ser sintéticas, naturales o una mezcla de ambos. Las mejores almohadas suelen estar hechas de látex natural, ya que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza y el cuello, y son ideales para personas alérgicas a los ácaros. Estas almohadas son duraderas, pero pueden ser pesadas y requieren ser aireadas regularmente.

MICAMAMELLAMA Almohada Latex 70
  • Almohada de núcleo de látex anatómica
  • Tratamiento anti-bacteriano permanente
  • Perfecta para prevenir las molestias del cuello cervical
  • Nucleo Perforado mejorando la transpiracion
  • Funda tratamiento sanitized anti-acaros , anti-bacterias, aloevera, bambu.

Almohadas de plumas o plumón:

Estas almohadas tienden a ser suaves y ligeras, ya que las plumas son muy moldeables. Sin embargo, tienden a perder cuerpo con el uso y necesitan ser sacudidas regularmente para mantener su forma. Son recomendadas para personas que duermen boca abajo, aunque esta posición no es la más ideal para dormir.

puredown® Pack de 2 Almohadas de Pluma y Plumón 48×74 cm, Lavable a Máquina, Funda de Algodón, Cojín Antiácaros Antibacterias y Antialérgica
  • 🌳TAMAÑO ESTÁNDAR – Cada almohada mide 48*74cm y se venden en 2 unidads, enrolladas en una bolsa de PE para transporte al vacío, asegurando la higiene del producto y su seguridad durante el transporte. Así, usted recibirá almohadas completas, limpias y sin roturas.
  • 🦢RELLENO NATURAL DE ALTA CALIDAD – Cada almohada tiene un relleno de 941g de plumón seleccionado, compuesto por un 85% de plumas de ganso y un 15% de plumón de ganso, lo que le confiere una textura suave. Seleccionamos, limpiamos y desinfectamos cuidadosamente todas las plumas. Además, la vida útil de nuestras almohadas es más larga y saludable que las almohadas de fibra.
  • 🍁TEJIDO ANTIÁCAROS DE TRES CAPAS – Para una mayor protección contra las fugas de plumas, nuestras almohadas tienen tres capas de forro. La funda exterior es de 100% algodón de alta densidad, suave y agradable al tacto, y además es Antiácaros y Antibacterias.
  • 🍂FÁCIL DE CUIDAR – Nuestras almohadas se pueden lavar a máquina a 30°C y secar en secadora a baja temperatura hasta que estén completamente secas. Por favor, no use lejía.
  • ⭐CERTIFICACIONES Y SERVICIO – Nuestras almohadas y cojines cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100. Si tiene alguna pregunta sobre la calidad del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le responderemos en un plazo de 24 horas.

Almohadas de materiales sintéticos:

Las almohadas con relleno sintético son más económicas y lavables a máquina. Sin embargo, tienden a tener una vida útil más corta y pueden no ajustarse tan bien al cuello y la cabeza como otras opciones.

Cada tipo de relleno de almohada tiene sus propias ventajas y consideraciones, por lo que es importante considerar las necesidades individuales y preferencias personales al elegir el tipo de almohada.

Rebajas
Utopia Bedding Almohadas (2 Unidades) – 50 x 70 cm Almohadas de Primera – Fibra Hueca Virgen Siliconada – Almohadas Suave de Fácil Cuidado (Blanco)
  • PACK DE ALMOHADAS – Incluye un juego de 2 ALMOHADAS de suave tela blanca de 50 x 70 cm
  • SUAVE Y CÓMODO: las almohadas pesadas de polifibra de alta calidad brindan la máxima comodidad en todas las posiciones para dormir.
  • CONSTRUCCIÓN: La construcción sin capas proporciona un excelente soporte para una buena noche de sueño al garantizar que la cabeza de la persona que duerme esté constantemente apoyada sin deslizarse desde abajo.
  • ELECCIÓN IDEAL: las almohadas son ideales para personas que duermen boca abajo; las almohadas son mucho más mullidas pero más densas y cómodas para dormir.
  • EMBALAJE COMPRIMIDO – Las almohadas están comprimidas; cuando abras la envoltura de plástico, las almohadas se esponjarán; Déjalos esponjarse completamente en 24 horas. No lavar a máquina

Medidas

Cuando elijas una almohada, es esencial considerar su grosor, ya que esto dependerá de la posición en la que duermas:

-Boca abajo: Para quienes duermen boca abajo, la almohada ideal debe ser baja, con un grosor de alrededor de 10 centímetros. En algunos casos, como en niños pequeños, puede ser preferible incluso prescindir de la almohada.

-Boca arriba: Si prefieres dormir boca arriba, con toda la espalda apoyada en el colchón, una almohada de altura y firmeza medias es la mejor opción. Un grosor de aproximadamente 12 a 13 centímetros proporcionará el soporte adecuado.

-De lado: Para quienes prefieren dormir de lado, se recomienda una almohada más alta, con un grosor de hasta 15 centímetros. Esto garantizará que la cabeza y el cuello se mantengan alineados correctamente durante la noche

Tipos de forma

Aunque pueda parecer simple, la forma de la almohada puede marcar la diferencia en la calidad de tu descanso, especialmente si sufres de migrañas o te levantas con frecuencia con rigidez en el cuello.

Las formas más comunes de almohadas son tres:

-Rectangular: Esta es la forma tradicional y es adecuada para dormir en cualquier posición. Es la opción preferida por la mayoría de las personas.

-De mariposa: Como su nombre indica, esta almohada se estrecha en el centro y se ensancha en los extremos. Es la elección ideal si experimentas molestias en las cervicales o la zona dorsal.

-Cervical: Diseñada específicamente para quienes sufren de dolores de cuello, migrañas, apnea del sueño o han tenido lesiones cervicales. Esta almohada proporciona un soporte adicional y alineación para ayudar a aliviar las molestias.

Ahora, hablemos sobre qué tipos de almohadas son mejores según las necesidades individuales y las condiciones de salud.

Beneficios de una almohada viscoelástica

Los beneficios más destacados de una almohada viscoelástica son:

-Transpirable: Permite una adecuada circulación del aire, evitando la acumulación de calor y proporcionando una sensación fresca durante el descanso.

-Hipoalergénica: Ideal para personas sensibles a alergias, ya que su material y diseño reducen la presencia de ácaros y otros alérgenos comunes.

-Alivio cervical: Proporciona un soporte ergonómico que ayuda a mantener la columna cervical alineada durante el sueño, reduciendo la tensión y los dolores en el cuello.

-Adaptable: Se amolda de manera gradual a la forma y contorno de la cabeza y el cuello, ofreciendo un ajuste personalizado y confortable para cada usuario.

-Innovadora: Su tecnología avanzada brinda una experiencia de descanso única, combinando materiales de alta calidad con diseños ergonómicos para mejorar la calidad del sueño.

-Reduce la necesidad de cambiar posturas durante la noche: Al proporcionar un soporte adecuado y reducir los puntos de presión, ayuda a evitar los movimientos constantes durante el sueño, favoreciendo un descanso más profundo y reparador.

-Isotérmica: Mantiene una temperatura estable durante la noche, evitando la sensación de calor excesivo o frío, lo que contribuye a un sueño más confortable.

-Resistente al uso: Fabricada con materiales duraderos y de alta calidad, garantiza una larga vida útil y conserva sus propiedades de soporte y confort incluso con un uso prolongado.

¿Cuánto dura una almohada viscoelástica?

La vida útil de estas almohadas suele situarse en un rango de 2 a 4 años, aunque puede variar según varios factores, como la frecuencia de uso, el cuidado y mantenimiento, así como la calidad del material utilizado en su fabricación. Es importante tener en cuenta que, con el tiempo y el uso regular, la almohada viscoelástica puede ir perdiendo gradualmente sus propiedades originales, como la firmeza y la capacidad de adaptación. Por lo tanto, es recomendable reemplazarla cada cierto tiempo para garantizar un óptimo soporte y confort durante el descanso.

Almohadas para distintas condiciones o patologías

La almohada cervical

La almohada cervical es una opción recomendada especialmente para aquellos que experimentan molestias en el cuello durante el descanso. En la creación de la almohada cervical, hemos seguido cuidadosamente las directrices proporcionadas por nuestros expertos médicos. Según sus recomendaciones, para reducir la fatiga y el dolor en el cuello y los hombros, los diseñadores deben considerar una altura adecuada del cuello cuando se está en posición lateral. Además, señalan que los materiales más apropiados para las almohadas cervicales suelen ser el látex o la espuma viscoelástica, ya que proporcionan un buen soporte para el cuello y pueden mejorar la calidad del sueño.

Rebajas
HOMCA Almohada Cervical de Espuma Viscoelastica, Almohada Ortopedica para Soporte de Cuello, Almohadas Ergonómico para Dormir de Lado y Boca Arriba
  • 💥💥【Una Almohada para el Cuello Perfectamente Armoniosa】 ¿Da vueltas en la cama toda la noche? HOMCA almohada de espuma viscoelástica contorneada y diseño ergonómico de eficacia probada sujeta la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda. El innovador diseño cervical y la espuma viscoelástica se adaptan perfectamente a la curvatura natural del cuello, aliviando la presión y eliminando la tensión muscular para que duerma bien toda la noche.
  • 💥💥【Durmientes de dos Alturas y Durmientes en el Estómago】 El tamaño es de 60 x 35 x 8/12cm, puede dormir en la parte superior de la almohada con 2 cuernos para alinear adecuadamente su cuello con el resto de su cuerpo porque este lado proporciona un mejor soporte para la cabeza y las vértebras cervicales. Todas las demás personas que duermen de espaldas o de lado pueden dormir en la parte inferior.
  • 💥💥【Almohada Multifuncional】La almohada ortopedica HOMCA se adapta a todas las posiciones para dormir! Para los que duermen de lado, el diseño hueco central liberará la presión del oído y mantendrá el paso del aire despejado, mientras que su diseño de ranura y curva del cuerpo permite que el brazo descanse de forma natural y cómoda para una gran noche de sueño.
  • 💥💥【Espuma Viscoelástica de Rebote Suave】 La almohada cervical HOMCA está fabricada con un núcleo de espuma con memoria pura que rebota lentamente en 3-5 segundos y ajusta inteligentemente la suavidad detectando la temperatura corporal. Nuestra espuma de memoria puede adaptarse bien a la cabeza y el cuello, proporcionar una mayor comodidad, buen apoyo, el uso a largo plazo sin temor a la deformación.
  • 💥💥【Funda de Almohada Transpirable】 La Almohada Ortopédica HOMCA está fabricada con una funda de almohada de doble capa de alta calidad, la funda exterior es suave y transpirable para mantener la almohada fresca mientras duermes, fácil de quitar y lavable a máquina. La funda interior protege el núcleo de la almohada del polvo y ralentiza la oxidación y el endurecimiento del núcleo de espuma viscoelástica, no extraíble y lavable.

Almohada para el embarazo

Durante el último trimestre del embarazo, dormir puede convertirse en una tarea desafiante: la barriga se vuelve pesada, los médicos recomiendan dormir de lado y el bebé no para de moverse en tu vientre.

Es por eso que las almohadas para embarazadas suelen ser largas y tienen forma de U o de C. Con una almohada de este tipo diseñada para dormir de lado, puedes apoyar una pierna además de la barriga, lo que proporciona un mayor confort durante el descanso.

AS AWESLING Almohada de Embarazo, Almohada de Cuerpo Completo en Forma de U, Almohada de Lactancia, Apoyo y Maternidad para Mujeres Embarazadas con Funda de Terciopelo extraíble (Gris)
  • La mejor almohada de embarazo: ya sea que estés en tu primer, segundo o tercer trimestre, nuestra cómoda almohada te rodeará a ti y a tu bebé con amortiguación y apoyo suaves. Relájate con pura comodidad. Es un maravilloso regalo para futuras madres
  • Almohada de diseño ergonómico: esta almohada en forma de U está diseñada exclusivamente para seguir la forma natural de tu cuerpo para un apoyo completo para tu cabeza, cuello, vientre, espalda, caderas y piernas. Sustituye a las almohadas de cama normales y puedes satisfacer toda la demanda.
  • Almohada corporal multifuncional: nuestra almohada de cuidado ofrece posiciones cómodas para dormir para dormir de espalda, boca abajo y de lado. También puedes acurrucarte mientras lees o ves la televisión para relajarte. También funciona muy bien como almohada de natación
  • Adecuado para todos: adultos de todas las edades y tamaños se beneficiarán de nuestro acogedor cojín, también se puede utilizar como una almohada postoperatoria para ofrecer acolchado donde lo necesites. Ya sea que hayas tenido reemplazo de rodilla o cadera, cirugías de columna vertebral o hombro, esta almohada te ayudará.
  • Material cuidadosamente seleccionado: elegimos material de terciopelo de alta calidad para la cubierta exterior que ofrece resistencia y durabilidad duraderas. El relleno de algodón PP 3D mantiene la almohada firme y no se deforma fácilmente, disfrutarás de la lujosa comodidad de nuestra almohada para dormir.

La almohada lumbar

Si estás en la búsqueda de una almohada para la espalda que alivie las molestias lumbares, existen algunas opciones en el mercado que pueden cumplir esta función.

Sin embargo, es importante combinarlas con una almohada adecuada para la cabeza y el cuello, así como otra para colocar bajo las rodillas. Al contar con estos tres puntos de apoyo mientras estás tumbado boca arriba, la zona lumbar puede descansar adecuadamente, lo que contribuye a mejorar la calidad del sueño.

Well B4 Almohada Lumbar Ergonómica, Almohada de Apoyo Lumbar para Cama y Sofá para Apoyar la Espalda al Estar Tumbado, Cojin Lumbar para la Parte Baja de la Espalda, Almohada de Apoyo Lumbar, Gris
  • ✅ 𝑹𝑬𝑳𝑨𝑱𝑨𝑪𝑰Ó𝑵 𝑷𝑼𝑹𝑨 – Alivie la tensión de la zona lumbar con la cojín lumbar. La almohada lumbar para dormir rellena el hueco entre la cintura y la cama y sujeta la espalda, las caderas y la columna vertebral.
  • ✅ 𝑴Á𝑿𝑰𝑴𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑭𝑶𝑹𝑻 – La forma anatómica del cojín del sopporte lumbares puede utilizarse no sólo en la zona de la espalda, sino también entre las piernas, especialmente indicado durante el embarazo. Esto le proporciona el mejor apoyo y efecto de descompresión.
  • ✅ 𝐃𝐈𝐒𝐄Ñ𝐎 𝐄𝐑𝐆𝐎𝐍Ó𝐌𝐈𝐂𝐎 – Gracias a la espuma Memory Foam, la cojin espalda se adapta a la forma natural de la columna vertebral. La espuma de soporte situada debajo proporciona apoyo a la espalda. El apoyo ergonómico de la espalda se basa en la anatomía de la lordosis de las vértebras lumbares.
  • ✅ 𝐒𝑼𝑨𝑽𝑬 𝒀 𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑨𝑩𝑳𝑬- El respaldo cama del cojín de lectura tiene una mullida funda de poliéster suave con cremallera cosida, lavable a 40° C.
  • ✅ 𝐔𝐒𝐎 𝐕𝐄𝐑𝐒Á𝐓𝐈𝐋 – Adaptado a la forma natural de la columna vertebral, el respaldo lumbar es ideal como soporte para la cintura, las rodillas y las piernas.

Almohada antiácaros

Si sufres de alergias, las almohadas ideales para tu descanso son las fabricadas con viscoelástica y látex.

Una excelente almohada antiácaros debe estar compuesta por estos materiales en su interior y contar con un tratamiento especial en su funda, ya que estos molestos insectos tienden a acumularse en cualquier pliegue.

Hablando específicamente de las fundas para almohadas que ayudan a combatir a estos diminutos insectos, las de algodón percal o seda son las más recomendables. Esto se debe a que permiten el paso del aire y limitan la transpiración, creando un entorno menos propicio para la proliferación de ácaros.

Pikolin Home – Almohada de Fibra Antiácaros – Hipoalergénica, Firmeza Baja, para dormir boca abajo (Varias Medidas)
  • Almohada de fibra hueca siliconada Ecolofil que ofrece un tacto muy suave similar al plumón.
  • Su funda exterior de algodón 100% está confeccionada con un tratamiento antiácaros que ayuda a minimizar los síntomas de la alergia contra estos microorganismos como la tos y los estornudos, que pueden interrumpir nuestro descanso.
  • Es una almohada de fibra con una gran acogida y firmeza baja (ideal para dormir de lado y boca arriba).
  • Es una almohada de fibra con un fácil mantenimiento, ya que puede lavarse a máquina a temperatura media (40°) y puede secarse a máquina a baja temperatura.
  • Nuestra almohada de fibra cuenta con certificado Oekotex (20120k0516-AITEX), que garantiza su fabricación sin sustancias nocivas.

La mejor almohada viscoelástica

Después de analizar diversas opciones, hemos seleccionado la almohada viscoelástica de Textilhome como la mejor opción disponible en el mercado actual. Esta elección se fundamenta en varias razones: su núcleo 100% viscoelástico que previene la acumulación de calor, la presencia de una funda exterior con cremallera que facilita su lavado, sus propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, así como su capacidad para regular la humedad. Además, este pack incluye dos almohadas de 70 centímetros, lo que la convierte en la elección más acertada en términos de relación calidad-precio.

Textilhome – Almohada Viscoelástica – 70 cm – Tejido Ecológico Aloe Vera, núcleo de Visco Puro 100% Natural – Doble Funda con Cremallera. Adaptativa Termoregulada.
  • 1 Unidad Almohada 70 cm. Tejido de suave textura y escasa abrasión.
  • Núcleo Blanco 100% Viscoelástico de alta ventilación que evita la acumulación de calor.
  • Funda exterior con cremallera alta resistencia para facilitar su lavado a 40º.
  • Cualidades antibacterianas e hipoalergénicas.
  • Regulación natural de humedad y temperatura.