Casas de madera

casas de madera

Hace no mucho se han vuelto tendencia las casas de madera, y no es para menos teniendo en cuenta que estas casas no dañan el medio ambiente, además de ser muy acogedoras y de que nos permiten ahorrar dinero. Aparte, son como una segunda casa, y podemos ubicarla en la naturaleza. Otra de sus ventajas es que podemos diseñar nuestra casa tal y como queramos. Consiguiendo así nuestra casa de ensueño.

Ahora bien, fabricarla desde cero… es un poco tedioso, pero existen lo que se llaman casas prefabricadas que te ahorran todo ese trabajo.

¿Qué es una casa de madera prefabricada?

Las casas prefabricadas de madera son una construcción que no necesita una instalación complicada al contrario que las casas normales. Por lo tanto, no son perjudiciales para la zona natural, o espacio donde se quieran construir. Así que son perfectas para el chalet, descampado o jardín de tu casa. No necesitarás cargarte nada.

Además, estas casas como bien dice el nombre, las compras “prefabricadas”, es decir por secciones estándar que se irán montando mucho más fácilmente que construir tu una a mano.

En Leroy Merlín encuentras casas prefabricadas como esta

Tipos de casas de madera

Hay más tipos de casas de madera, más simples que esas para almacenar cosas, para que los niños jueguen o incluso para que duerma el perro.

Vamos a enseñarte algunos tipos para que veas ideas para construirlos tú como gran manitas, o comprarlos prefabricados.

Casas de madera para el jardín

Si tienes un jardín seguro que lo tienes muy bien decorado, pero vamos a ser sinceros, a veces nos hace falta un lugar donde guardar objetos como herramientas y nos quedamos sin espacio en casa, pues no te preocupes, la solución es una casa de madera para el jardín. Aquí te mostramos varias de Amazon:

TIMBELA Casa de Almacenamiento jardín

Esta caseta es ideal para guardar tus herramientas, tiene un techo impermeable que protege el interior de la lluvia y mantiene secos los objetos. Tiene una ventana perfecta para que entre la luz.

TIMBELA Casa de Almacenamiento jardín 144x239x198 cm/2.63m2 - Caseta para Exterior jardín - Cobertizo de Madera pequeño - Techo, Ventana M306
  • PEQUEÑO COBERTIZO DE MADERA, PERFECTO PARA ESPACIOS COMPACTOS. Depósito exterior (2,63 m2). Se ajusta perfectamente a vallas, paredes o árboles. Solución de almacenamiento multiuso para botes de basura, herramientas, juguetes o almacenamiento exterior de bicicletas.
  • CASETA DE MADERA PARA JARDÍN CONFIABLE. Directamente del fabricante. Paneles de 19 mm de alta calidad, madera natural. Combinación de construcción cruzada y machihembrada proporciona una bodega de jardín robusta y duradera en el tiempo.
  • COBERTIZO DE JARDÍN FÁCIL DE MONTAR. Armar su nueva caseta de jardín es un juego gracias a la madera precortada y a las detalladas instrucciones de montaje. Se incluyen paneles de techo, fieltro, fijaciones, puerta con ventana, cerrojo y accesorios.
  • TECHO IMPERMEABLE. A diferencia de un cobertizo con techo plano, la lluvia se escurre manteniendo sus pertenencias secas en el interior. Gracias al resistente tejado inclinado OSB-3, su caseta de almacenamiento de jardín le protegerá del clima.
  • ALMACENAMIENTO AL AIRE LIBRE CON GRAN ACCESIBILIDAD. Gracias a las puertas con altura de 1,76 m, nunca tendrá problemas para entrar y salir de este almacén de madera para exteriores. Ventana de plexiglás ayudan a la luminosidad y la visibilidad.

TIMBELA M389 Caseta de Madera para jardín con leñera y trastero

Esta casa es un poco más grande, pero mucho más resistente. Una desventaja es que ocupa bastante espacio y cuesta más dinero, pero la ventaja es que tiene una puerta grande en la cual caben objetos de mayor tamaño y hay más espacio de almacenamiento en su interior.

TIMBELA M389 Caseta de Madera para jardín con leñera y trastero - caseta de Pino / Abeto - H218 x 328 x 206 cm / 3,53 + 0,94 + 0,94 m2
  • PEQUEÑO COBERTIZO DE MADERA, PERFECTO PARA ESPACIOS COMPACTOS. Depósito exterior (3,53 + 0,97+0,97 m2). Se ajusta perfectamente a vallas, paredes o árboles. Solución de almacenamiento multiuso para botes de basura, herramientas, juguetes o almacenamiento exterior de bicicletas.
  • CASETA DE MADERA PARA JARDÍN CONFIABLE. Directamente del fabricante. Paneles de 19 mm de alta calidad, madera natural. Combinación de construcción cruzada y machihembrada proporciona una bodega de jardín robusta y duradera en el tiempo.
  • COBERTIZO DE JARDÍN FÁCIL DE MONTAR. Armar su nueva caseta de jardín es un juego gracias a la madera precortada y a las detalladas instrucciones de montaje. Se incluyen paneles de techo, fieltro, fijaciones, puerta doble con ventanas, cerrojo y accesorios.
  • TECHO IMPERMEABLE. A diferencia de un cobertizo con techo plano, la lluvia se escurre manteniendo sus pertenencias secas en el interior. Gracias al resistente tejado inclinado OSB-3, su caseta de almacenamiento de jardín le protegerá del clima.
  • ALMACENAMIENTO AL AIRE LIBRE CON GRAN ACCESIBILIDAD. Gracias a las puertas dobles con altura de 1,76 m, nunca tendrá problemas para entrar y salir de este almacén de madera para exteriores. Las dos ventanas de plexiglás ayudan a la luminosidad y la visibilidad.

Casas de madera para niños

Los niños tienen una imaginación y unas ganas de jugar crecientes. Cuando crees que no tienen energías no te confíes, siempre tienen reserva. No se de donde la sacan….

Bueno, a lo que iba: Una buena forma de hacer florecer su imaginación es una casa para ellos. Y no, no estoy diciendo que se independicen. Una casa de madera, para ellos eso tiene mucho valor, pueden jugar a muchas cosas dentro, fuera, medio dentro medio fuera, o incluso encontrar un refugio ahí para él o ella y sus amigos.

Si quieres construirla tú mismo/a perfecto, sigue leyendo, más abajo explicamos qué necesitas y cómo hacerlo, pero si prefieres algo más fácil y sencillo, (o te rindes a mitad de camino) compra directamente la casa de madera de los sueños de tu peque.

Te dejamos unos ejemplos para que te hagas una idea.

TIMBELA M570r-1 Casa de Madera para niños Exterior - Casita de Campo para niños - 111 x 113 x A121 cm Casa de Juguete de Exteriores - Casa Jardin niños Madera (Tetto-Colore Rosso)
  • EDUCATIVA CASA DE JUEGOS . Mucha diversión, entretenimiento y ejercicio con la casa de jardin para niños Timbela M570. Regale a sus hijos o nietos momentos memorables con esta casa de juguete para exteriores. Una casa de juegos con la que los niños sueñan.
  • PERFECTA CASITA PARA NIÑOS DE FÁCIL MONTAJE. Puede armar su casa infantil para jardín sin ayuda. Con un par de manos adicionales es aún más fácil y divertido. Los paneles de nuestra casa de niños están empacados de forma segura sobre una base de palets con instrucciones fáciles de seguir.
  • CASA DE JUGUETE DE EXTERIORES DE CALIDAD. Madera orgánica con certificación FSC C110730 fabricadas en la UE ofrece toda una vida de duración. Nuestras casitas de madera para exteriores se fabrican con pino nórdico y abeto en paneles sólidos de construcción entrecruzada.
  • LUMINOSA LIGERA Y AIREADA CASA DE JUEGOS DE EXTERIOR. Gracias a las ventanas y puerta de plexiglás, la casa de juegos para niños Timbela M570 ofrece un espacio claro y seguro para jugar.
  • PERSONALICE SU PERFECTA CASA DE JARDIN PARA NIÑOS. Nuestra casita infantil para jardín está lista para pintada en el color que usted elija. Decorar la casita de madera para exteriores es divertido para los niños jugar al aire libre. Usela para almacenar los juguetes de sus hijos.
Backyard Discovery Timberlake Casa Infantil de Madera | Casita de Juegos para ninos de Jardin / Exterior | Incluidos los Accesorios y Ventanas
  • DIVERSIÓN JUGABLE GARANTIZADA: ¡Timberlake es una casa de juegos que encantará a toda la pandilla! Tiene amplias ventanas y está equipada con soportes para macetas (las flores y las macetas no están incluidas). En los días de verano se pueden servir bebidas frías a través de la ventana. También se incluyen accesorios de juego como un fregadero, una cocina y un teléfono inalámbrico.
  • ALTA CALIDAD: Nuestra casa infantil está hecha de madera de cedro de alta calidad, previamente teñida. La madera duradera es resistente a la intemperie y a la putrefacción. Los componentes premontados (paneles prefabricados) garantizan un montaje rápido. La casa de juegos para niños Timberlake se monta en menos de una hora.
  • JUEGO SEGURO: La casa de juegos es adecuada para niños de entre 2 y 10 años y ha sido desarrollada según los requisitos de la norma EN 71.
  • DIMENSIONES: Nuestra casa de juegos Timberlake ofrece grandes oportunidades de juego en los espacios más pequeños. Por lo tanto, también se adapta de forma óptima a los jardines pequeños. Dimensiones: 118x107x140 cm.
  • BACKYARD DISCOVERY: Backyard Discovery es el número 1 en parques para niños de madera, columpios y estructuras de escalada. Backyard Discovery conecta a miles de familias cada año con constelaciones de madera diseñadas con cariño. Los niños pueden hacer ejercicio, jugar y crear al aire libre con nuestras casitas y torres de juego. Cree maravillosos recuerdos en su propio patio con Backyard Discovery.

Casa de madera para perros

Seguro que todos hemos visto mínimo una en las películas o en casa de algún vecino y hemos querido tener una así para nuestro perro o tener perro solo para tener una casa así de chula.

Tu perro estará encantado de tener su casa propia al lado de su familia. Y si no, a no ser que lo quieras siempre en casa, acostúmbralo a estar allí, que para algo has gastado el dinero.

Te dejamos un par de casas que os enamorarán tanto a ti como a tu perro. Ojo con las medidas, no todas valen para cualquier perro.

thematys Casa de Madera para Perros con Cubierta de Tela I Casa para Perros para el Interior y el Exterior I Resistente a la Intemperie y a los arañazos (L (55 x 60 cm), Style 2)
  • 🐶 DISEÑO PARA SENTIRSE BIEN - A través de nuestra variedad de diseños y estilos, encontrará el lugar adecuado para dormir a su mascota.
  • 🐶 INTERIORES Y EXTERIORES - Nuestras hermosas y robustas casetas de madera para perros pueden ser usadas tanto en interiores como en exteriores.
  • 🐶 A PRUEBA DE ARAÑAZOS Y ESTABLE - Gracias a nuestros materiales de alta calidad, tu querida puede desahogarse en paz sin dejar marcas en la caseta del perro.
  • 🐶 LIMPIEZA RÁPIDA - El diseño simple permite una limpieza fácil y rápida de toda la cabaña.
  • 🐶 PROMESA DE SATISFACCIÓN - ¿No estás 100% satisfecho? Entonces envíe el lugar de descanso para su mascota de vuelta sin costo alguno y le devolveremos su dinero sin ningún tipo de peros. ¡Sin ningún riesgo! Sede de la compañía en Alemania.
Deuba Caseta para Perros de Madera 82x72x85cm XXL Casita para Mascotas con Apertura en el Techo
  • MODERNA CASETA PARA PERROS: La caseta de madera maciza, de la marca Cadoca, ofrece mucho espacio para su mascota y, además, la protege del frío y la lluvia. La cómoda casita de madera le brinda a su perro un espacio de tranquilidad y privacidad donde puede relajarse y descansar.
  • RESISTENTE A LA INTEMPERIE: El techo de betún incorporado en la caseta, garantiza que no ingrese agua, ni humedad, aún en días muy lluviosos. La casita de madera se destaca por su alta calidad, ofreciendo una fresca sombra en verano y un buen abrigo en invierno.
  • PROTECCIÓN CONTRA EL FRÍO: Gracias a las patas altas de madera, la casita para perro se mantiene aislada del frío y la humedad proveniente del suelo. Este habitáculo para mascotas es ideal para toda época del año y, además, tiene un diseño estilo cabaña que se lucirá en su jardín.
  • APERTURA DEL TECHO A DOS AGUAS: Para facilitar la limpieza de la casita de su mascota, el techo se abre en dos. De esta manera, se puede limpiar cómodamente desde arriba sin necesidad de tener que lidiar con el escaso espacio desde la pequeña puerta.
  • DATOS TÉCNICOS - Medidas: (Altura x Ancho x Profundidad) 82x72x85 cm - Medidas entrada: 40x34 cm - Color: Marrón - Incluye: 1x Cabaña para mascota de madera y techo abatible
Caseta Perros Exterior, Casa para Perros Exterior, Caseta de Jardín para Perro Grande/ Mediana/Pequeña, Impermeable Casa Perro Caseta Perros Interior Madera, Casa Gato Exterior Madera(Size:99*92*95cm)
  • ▶【CÓMODO REFUGIO PARA MASCOTAS】Nuestra moderna y rústica jaula para mascotas tiene 4 tamaños disponibles, protegiendo a su miembro peludo de la familia (de pequeño a grande) del calor del sol en verano y del viento frío en invierno. La casa de madera para mascotas puede decorar su casa mientras le da a su mascota un hogar cómodo.
  • ▶【DURADERO Y RESISTENTE AL AGUA】La casa del perro adopta una estructura impermeable para proteger a su amada mascota del viento y la lluvia. El diseño del techo inclinado y el piso elevado mantienen a sus mascotas secas y seguras. Fácil de usar Esta es una casa para perros que vale la pena comprar. Recordatorio: antes de comprar, confirme el tamaño de su mascota.
  • ▶【MATERIALES DE CALIDAD】Este pequeño recinto para animales está hecho de material resistente a la intemperie y fuerte madera de abeto para proteger a su mascota del viento y la intemperie. Esta cabaña es tanto un refugio para sus pequeños animales como una zona de juegos, apta para uso interior y exterior. La casa del perro es respetuosa con el medio ambiente y adecuada para tus adorables amigos.
  • ▶【REGALO IDEAL PARA MASCOTAS】La casa del perro es una casa de mascotas perfecta para perros pequeños, medianos y grandes. Este será un lugar cómodo para que sus perros o gatos descansen y duerman.
  • ▶【FÁCIL DE MONTAR】Se incluyen todos los accesorios y herramientas necesarios. Puede ensamblar rápidamente el artículo en un manual claro y fácil de entender.

Casa de madera para herramientas: taladro, set de destornilladores, martillos, etc.

Igual nos gustan las cosas grandes, pero a veces nos ocupan demasiado espacio, este es el caso de las casas de madera, para qué quieres una grande cuando puedes tener una del tamaño perfecto para guardar tus herramientas básicas, como por ejemplo lo es el taladro.

-Leroy Merlín:

Caseta de metal Huntington S

Lo primero es que sí, puede que esta caseta sea un poco grande, pero siendo sinceros es perfecta para guardar tus materiales y herramientas, aparte tienes suficiente espacio para guardar objetos más grandes como palas o cortacésped, que para el jardín son herramientas básicas.

-Amazon:

Outsunny Caseta para Herramientas

Esta caseta es más pequeña que la otra por si prefieres que abulte menos espacio. Ésta es una de las mejores opciones para guardar tus herramientas sin ocupar demasiado espacio. Tiene dos estantes y un techo para filtrar el agua. Aparte tiene una puerta frontal “grande” con pestillo con fácil accesibilidad para guardar tus herramientas.

Rebajas
Outsunny Caseta de Jardín de Madera 75x56x115 cm Armario Cobertizo de Exterior para Herramientas con 3 Estantes Interiores Puerta con Pestillo y Techo Asfáltico Natural
  • COMPACTO: Ideal para espacios exteriores pequeños, patios, terrazas y jardines. Si buscas una solución de almacenaje que no sea excesivamente grande, este cobertizo es una buena para tus herramientas de jardinería
  • DE MADERA DE ABETO: Hecho de madera de abeto maciza, este cobertizo es resistente y está tratado con pintura protectora impermeable para su uso prolongado a la intemperie
  • CON DOS ESTANTES Y TECHO ASFÁTICO: Techo inclinado asfáltico, para que el agua no se filtre al interior ni se acumule encima. Interior distribuido en dos estantes en la parte derecha, para artículos más pequeños, y parte izquierda sin divisiones para objetos más voluminosos y largos como pueden ser palas o rastrillos
  • GRAN PUERTA FRONTAL: Este cobertizo cuenta con una gran puerta frontal con pestillo de seguridad, que permite acceder a tus herramientas de forma fácil y cómoda
  • MEDIDAS TOTALES: 75x56x115 cm (LxANxAL); Medidas interiores: 68x50x112 cm (LxANxAL); Carga máxima de cada estante: 6 kg; Requiere montaje

Casas de madera para lavadoras y secadoras

Seguro que cuando oyes hablar de una casa de madera para el exterior piensas en un sitio donde guardar herramientas, pues déjanos decirte que puedes usarla para lo que quieras porque es tuya, si estás aquí es porque vienes a buscar un sitio donde guardar tu lavadora o tu secadora, o ambas. 

Keter 17206703 – Cobertizo de jardín exterior

Este cobertizo está reforzado con acero, lo que hace que el interior quede protegido completamente, justo para resguardar tu lavadora.

Keter 17206703 - Cobertizo de jardín exterior Elite-Store, color gris (Deco Grey), 82 x 141 x 123.5 cm
  • Cobertizo fabricado con resina de gran calidad con estructura reforzada con acero
  • Acabado efecto madera
  • Incluye escuadras ajustables para poner balda de madera (no incluida)
  • Suelo con rampa en la entrada para fácil manejo de maquinaria con ruedas
  • Incluye rejilla de ventilación para evitar malos olores

¿Qué es mejor casa de madera o prefabricada?

Pues es una pregunta muy importante y es algo que realmente depende mucho de lo que opines tú.

Viéndolo de manera objetiva, es más fácil la prefabricada dado que solo la compras y ya la tienes. Por otro lado, te puede salir más económica si la haces tú a mano, pero no cuentas con esa garantía y seguridad que te da una que ya viene medio montada cuando la compras.

Por eso debes valorar tú qué es lo que quieres y qué te conviene más. Dependiendo de eso, será mejor una u otra.

Si quieres tener libertad de diseño, diversión, o colgarte alguna medalla en las cenas familiares, construye tú mismo la casa, ya sea para utilizarla en vacaciones, para las herramientas, para tus hijos, para tu perro… ¡Sirven para cualquier situación!

Las casas de madera ¿Son calurosas?

Las prefabricadas no tienen este problema, ya están tratadas y listas para que tengas el menor calor posible, pero tal vez si la construyes tú, sí que pases mucho calor, si no has tomado la precaución de usar materiales aislantes de calor en alguna parte de la casa.

Lo recomendable es usar techos reflectantes (que no solo reflejen la luz, si no el calor), y / o suelos de piedra o cemento, además de corcho prensado entre las paredes… Este tipo de cosas ayudarán a mantener un equilibrio en la temperatura muy bueno.

Las casas de madera ¿Son seguras?

La respuesta es sí, son seguras, aunque depende de si la has construído bien o no. Pero supongamos que sí, estas casas se resisten a desgastarse por humedad, viento o sol. Es decir, su durabilidad podría llegar a ser eterna. Además, si tratamos bien la madera, estas casas no tendrán mayor riesgo de incendio que una casa normal.

Que el miedo no sea un factor determinante para no cumplir tus sueños.

Si es la primera vez que construyes una casa de madera te recomendamos este libro, que te ayudará con la fabricación de tu anhelada casa.

No products found.

Cuidados casa de madera

Si queremos que nuestra casa de madera dure el máximo tiempo posible, debemos cuidarla muy bien, puesto que no queremos que se nos deteriore por ningún lado.

Para eso hemos de tener varias cosas en cuenta.

Limpieza exterior

En cuanto a la limpieza interior, limpiemos como lo hemos hecho toda la vida, pero la parte externa también necesita su mantenimiento. Claro que no es necesario que sea cada mes, ni siquiera cada año. 

Lo recomendable es hacer una revisión cada 2 años o 3 para ver qué zonas de la casa están más afectadas y retirar de esas zonas las manchas y el moho que haya podido crecer.

Reparación

Una vez hecha esa limpieza exterior, tienes que ver qué partes están más dañadas como pueden ser partes agrietadas, daños causados por bichos o tableros de circuitos dañados. Y si identificas alguna imperfección debes arreglarla antes de que debemos reparar esas partes antes de continuar con el mantenimiento de nuestra casa de madera. 

Debemos intentar siempre mantener la integridad estructural total de la casa de madera para que nos pueda durar todo lo posible. Y ya que los repuestos de lo que podamos necesitar en este estilo de casas son más baratos que en otro tipo de hogar, podremos mantener sin excusas la casa en condiciones óptimas.

Barnizado

Para evitar lo máximo posible la humedad es primordial tener nuestra casa barnizada. De nuevo depende un poco de las condiciones a las que esté expuesto el hogar, pero se recomienda darle una capa buena cada 3 o cada 5 años.

Pero como digo, depende de si recibe mucha luz solar, si llueve mucho, etc.

Cuanto más tiempo pase, podemos esperar más entre cada capa de barniz. Ya que con el tiempo, la madera se hará más dura y se volverá más resistente al exterior.

Podrás encontrar Barnices en Leroy Merlín a buen precio.

Suelo

El cuidado de este dependerá mucho de la humedad de la superficie sobre la que esté construída la casa y del uso que se le dé (bueno o malo).

La recomendación es que cada 2 o 3 años debemos barnizar el suelo por ser una zona muy expuesta y con un desgaste mayor. Puedes realizar limpiezas periódicas con un poco de agua sin olvidarnos de aplicar barniz protector para evitar la humedad.

Algo muy común es poner alfombras en los suelos de madera, sobre todo alrededor de las puertas, ya que hay más desgaste y está más expuesto al exterior.