Las mejores cortacésped

cortacésped

Los privilegiados que disponemos de nuestro césped natural queremos que luzca perfecto y nos aporte esa sensación de tranquilidad al observarlo. Por suerte, adquiriendo un cortacésped de calidad podemos disfrutar de un jardín espléndido sin mucho esfuerzo (siempre que elijamos correctamente). 

Compra de un cortacésped, ¿qué hay que tener en cuenta?

Todos los productos ya sea online o en una tienda física, ofrecerán una amplia descripción de características muchas de las cuales no son importantes y no nos beneficiaremos en leer.

Por supuesto hay detalles que nos ayudarán a realizar una compra inteligente que satisfaga nuestras necesidades. Los factores a tener en cuenta y prestar atención mientras leemos las descripciones de los modelos son los siguientes:

1. Dimensiones

Las medidas del jardín es un detalle clave a tener en cuenta. Con regla general, si se tiene un jardín de poco tamaño lo recomendado es seleccionar una cortacésped eléctrica pequeña, servirá para hacer el trabajo de manera eficiente y rápida, evitará el gasto en gasolina y tendrá como única desventaja el molesto clave.

Para jardines de tamaño mediano debemos empezar a pensar en cortacésped eléctricas de mayor potencia o directamente pasarnos a una herramienta que funcione a gasolina. A no ser que se trata de vegetación pesada, la opción eléctrica seguirá siendo la recomendada (a pesar del cable) considerando que gasta menos.

Finalmente si estamos hablando de un espacio grande en dimensiones o un jardín con desniveles en el terreno, definitivamente recomendamos una cortadora de césped a gasolina. Eliminará por completo la dependencia del cable (incluyendo el típico accidente de pasar por encima la prolongación con la máquina) y además, al ser autopropulsadas, las cortacésped a gasolina requerirán menos energía para su uso.

Otra dimensión a tener en cuenta es la de la máquina misma. Algunos modelos pueden ser muy grandes y pesados, por eso antes de seleccionar una debemos hacer la siguiente pregunta: ¿Quién usará normalmente la máquina? La dificultad de manipulación y la fuerza que requiere por ejemplo empujar una cortacésped eléctrica puede ser demasiado para algunos usuarios. Recordemos siempre que la energía humana necesaria para el trabajo se verá siempre reducida comprando una cortacésped a gasolina ya que está será autopropulsada.

2. Cortacésped eléctricas inalámbricas

En medio de la decisión entre máquinas eléctricas o a gasolina existe también una tercera opción menos frecuente, la cortacésped eléctrica inalámbrica. Como se imaginará funciona a través de una batería recargable que le otorga determinada autonomía (en promedio una hora) para realizar la tarea libre del molesto cable.

Sin embargo, por su escasa autonomía y su potencia en ocasiones insuficiente, este tipo de producto es poco recomendado. Solo si quiere evitar el uso de gasolina pero tiene un patio amplio donde los cables son una molestia es esta una opción adecuada y viable.

3. Potencia

Ahorrar en potencia eléctrica nunca es bueno a la hora de comprar un cortacésped ya que es un desperdicio de dinero. Eficiencia y rapidez se logra a través de una buena potencia, es decir de 1200W para arriba. El resultado de optar por una opción inferior a esta es quedarnos con una máquina a la que le costará avanzar por encima de hierbas altas o incluso nos exigirá dos pasadas para dejar el césped al nivel que deseamos.

¿Y el césped cortado?

Las máquinas cortacésped con bolsa, que acumulan el césped en las mismas para luego pasarlo a una bolsa de residuos, son una práctica y cómoda opción muy utilizada. Por otro lado, existen modelos que cortan el césped en trozos minúsculos, formando una capa rica en fósforo y nitrógeno que funcionará de fertilizante. Se trata de dos opciones válidas cuya decisión dependerá totalmente de los gustos del dueño del jardín.

4. Precios

En la lista a continuación presentaremos máquinas cortacésped cuyos precios oscilan entre los 100 y los 400 euros, se trata por supuesto de la gama media-alta o alta del producto. Existen numerosos modelos de alta calidad con precios por debajo de los 100 euros y para indicarte cuales son hemos realizado esta comparativa de los mejores cortacéspedes baratos.

RebajasEl más vendido No. 1
Einhell Cortacésped eléctrico GC-EM 1032 (1000 W, 32 cm de ancho de corte, 30 L, ajuste de la altura de corte en 3 pasos, carril guía plegable, ruedas para salvar el césped), Color Rojo/Negro
  • Regulación de altura de corte con una sola rueda de 3 niveles
  • La guía plegable permite un almacenamiento con ahorro de espacio
  • Cajón de recogida de césped cortado de 30l
  • Carcasa de plástico de gran calidad y resistente a los golpes
  • Recomendado para superficies de césped de hasta 300 m²
El más vendido No. 2
Bosch Home and Garden cortacésped eléctrico ARM 3200 (1200 W, ancho de corte: 32 cm, incluye cuchilla adicional, en caja), Color Verde, Amazon Edition
  • El cortacésped ARM 3200: el potente cortacésped universal
  • Ofrece tres ajustes de altura de corte (20-40-60 mm), mientras que el innovador peine para césped permite cortar cerca de los bordes a lo largo de muros y vallas
  • La gran cesta colectora de 31 litros requiere menos vaciado, mientras que el potente motor de 1200 W garantiza un corte sin esfuerzo, incluso con césped alto
  • Fácil de manejar y transportar gracias a su peso ligero, de solo 8,5 kg
  • La Amazon Edition incluye: ARM 3200, cuchilla adicional de repuesto y caja
RebajasEl más vendido No. 3
GREENCUT GLM1200C - Cortacésped Eléctrico, 1200W, Ancho Corte 32 cm, 3 Alturas Corte, Bolsa 30L
  • Llegarás a los lugares más estrechos de tu jardín gracias a su anchura.
  • Sistema de arranque manual Easy-START de encendido electrónico CDI
  • Cuchilla de doble filo es de 32cm de diámetro
  • Alturas de corte regulable en 25, 40 y 55mm
  • bolsa colector de 30 litros de capacidad
RebajasEl más vendido No. 4
BLACK+DECKER BEMW351, Cortacésped Eléctrico 1.000 W, Ancho de Corte 32 cm
  • Cortacésped eléctrico con motor de 1.000W de potencia y diseño ligero para facilitar el movimiento.
  • Ideal para jardines pequeños de 200 metros cuadrados.
  • Ancho de corte de 32 cm.
  • Asa principal de acero se pliega para facilitar el almacenaje.
  • Depósito de recolección con capacidad para 30 Litros.
RebajasEl más vendido No. 5
Einhell Cortacésped a batería GE-CM 18/30 Li Kit Power X-Change (18 V, 30 cm ancho de corte, hasta 150 m², Brushless, 25L bolsa recolectora, 30-70 mm altura de corte, con 3,0 Ah batería y cargador)
  • La segadora funciona con un potente motor eléctrico sin escobillas que no produce desgaste mecánico. Capaz de segar sin esfuerzo superficies de hasta 150 metros cuadrados
  • Su regulación de altura de corte axial de 3 niveles de 30 mm a 70 mm ofrece ajustes variables para el corte de césped. La segadora inalámbrica ofrece una anchura de corte de 30 cm
  • Todas las baterías autónomas y los cargadores se pueden usar en todos los aparatos Power X-Change. Las baterías tienen un práctico indicador de nivel de tres LED
  • El saco colector tiene un volumen de 25 litros
  • La segadora inalámbrica está alimentada por una batería de iones de litio de 18 V y 3 Ah incluidas en la entrega, junto con el cargador correspondiente