Fire TV Stick

fire stick amazon

Los Fire Stick de Amazon es una de las soluciones más populares y asequibles para convertir cualquier televisor (con HDMI) en una smart TV o para actualizar tu televisor inteligente con una interfaz cómoda y fácil de usar. Amazon cuenta con hasta 5 dispositivos diferentes.

El Fire Stick TV es uno de los productos más vendidos en Amazon ya que por sus prestaciones y precio puede ser de gran utilidad en casa. A continuación vamos a analizar este dispositivo, cómo funciona y sus principales ventajas, así como su precio actual de mercado.

fire stick
  • Ofrece una reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen.
  • El mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Nuevos botones predeterminados para acceder rápidamente a tus aplicaciones favoritas. Además, puedes controlar el encendido y apagado, así como el volumen de tu TV y barra de sonido compatibles sin necesidad de otro mando.

¿Qué es y para qué sirve el Fire TV Stick?

Fire TV Stick convierte tu televisor en una Smart TV. Es básicamente un reproductor de contenido multimedia en streaming con capacidad de resolución 4K que se puede conectar mediante HDMI a tu TV. Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu televisor HD y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.

Con el asistente por voz Alexa solo tendrás que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritas, así como deportes y noticias en directo. Podrás disfrutar de las principales plataformas del mercado, como Netflix, DAZN, Movistar+, Disney+, Apple TV y Amazon Prime Video, todo en un solo dispositivo.

Podrás reproducir en streaming millones de canciones y usa el nuevo mando por voz Alexa para pedir una canción, artista o lista de reproducción, o para controlar la reproducción en servicios como Amazon Music, Spotify o TuneIn.

Fire TV Stick funciona con cualquier HDTV para que puedas llevarlo a la casa de un amigo, a hoteles y dormitorios. Su  hardware es capaz de lidiar con soltura contenido de 1080p a 30 fps. Todo lo que necesitas es una conexión Wi-Fi para disfrutar de la programación.

Puedes utilizar el control remoto con Bluetooth para encontrar la mejor manera de ver más de 190 canales y aplicaciones con búsqueda universal. Su tecnología de Wi-FI es avanzado, lo que permite que tus programas y películas se inician más rápido y transmitan con más fluidez.

Modelos de Stick en Amazon

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

fire tv lite
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
  • Televisión en directo: mira en directo programas de televisión, las noticias y deportes con las suscripciones a DAZN, Atresplayer, Movistar+ y más.
  • Televisión gratis: disfruta de acceso a películas y series con aplicaciones como RTVE A la carta, Atresplayer, YouTube y más.
  • Escucha música: reproduce música en streaming con Amazon Music, Spotify y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Fácil de configurar y discreto: conéctalo a la parte trasera del TV, enciende el TV y conéctate a Internet para configurarlo.

Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD
  • La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019, ofrece una reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen.
  • Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Nuevos botones predeterminados para acceder rápidamente a tus aplicaciones favoritas. Además, puedes controlar el encendido y apagado, así como el volumen de tu TV y barra de sonido compatibles sin necesidad de otro mando.
  • Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo cobran vida las escenas gracias al audio envolvente Dolby Atmos en títulos seleccionados.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.

El Fire Stick (2021) es más potente que el anterior. Como sucedía con el Lite, se trata de un dongle compacto y funcional con mando para controlarlo que podemos conectar al televisor y que también está limitado para reproducción de contenido en resolución Full HD 1080p y es compatible con HDR, HDR10+ y HLG.

La principal diferencia con el modelo Lite es que su mando, además de poder controlar el dispositivo tanto de forma manual como con la voz con Alexa, también permite controlar la tele gracias a que dispone de botones de encendido, silencio y volumen. Así te evitas tener que andar con dos mandos al mismo tiempo y la gestión es más ágil.

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Disfruta como en el cine: imágenes vibrantes en calidad Ultra HD 4K, compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+.
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • Haz más con Alexa: accede al vídeo en directo de las cámaras compatibles, consulta la información del tiempo, atenúa las luces y reproduce música en streaming.

El Fire Stick 4K es compatible con contenido en UHD Ultra 4K y también con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, es decir, características propias incluso de los televisores más avanzados y modernos del momento.

Fire TV 4K Max

Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)
  • Nuestro Fire TV Stick más potente: al ser un 40 % más potente que el Fire TV Stick 4K, las apps se inician más rápido y la navegación es más fluida.
  • Compatible con Wi-Fi 6 de última generación: disfruta de la reproducción de contenido en streaming 4K más fluida en varios dispositivos Wi-Fi 6.
  • Disfruta como en el cine: imágenes vibrantes en calidad Ultra HD 4K, compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos.
  • Entretenimiento sin límites: ve miles de películas y series con Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más, y escucha millones de canciones. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Televisión en directo y gratuita: ve televisión en directo, noticias y deportes con suscripciones a Atresplayer, RTVE Play, Movistar+ y más. Ve contenido gratuito con RTVE Play, Atresplayer, YouTube y más.

El Fire TV Max es el último en llegar al catálogo y es una evolución del Fire TV 4K sin cambiar el práctico formato dongle, pero con más potencia gracias a su procesador más rápido y conectividad Wi-Fi 6. Mantiene bazas del anterior como la reproducción en Ultra HD 4K compatible con HDR, HDR10+ y Dolby Vision. En cuanto a sonido, es compatible con el estándar envolvente Dolby Atmos.

Fire TV Cube

Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K
  • El Fire TV Cube es el Fire TV más rápido y potente hasta la fecha, con un rendimiento veloz y fluido para que disfrutes de tus películas y series favoritas.
  • Controla barras de sonido y receptores AV compatibles y cambia la señal de entrada con la voz.
  • Desde cualquier lugar de la estancia, solo tienes que pedirle a Alexa que encienda el televisor, atenúe las luces compatibles y ponga lo que quieres ver.
  • Gracias a su procesador ultrarrápido Hexa-Core, el Fire TV Cube ofrece acceso a contenido Ultra HD 4K y además es compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+. Dolby Atmos solo está disponible en determinados títulos de Prime Video y Netflix.
  • Disfruta de tu contenido favorito en Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).

El Fire TV Cube implementa las principales bazas del Fire TV Stick 4K, es decir, es compatible con contenidos Ultra HD 4K y con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y con el sonido Dolby Atmos, por lo que podrás sacar partido de las características de tu televisor, aunque este sea un modelo relativamente moderno y ambicioso.

Es, con diferencia, el modelo más potente del catálogo a nivel de hardware por RAM, procesador y almacenamiento interno. Además dispone de una toma Ethernet para conectarlo al internet doméstico mediante cable.

Accesorios Fire Stick

Amazon - Adaptador Ethernet para Fire TV Stick
  • ¿Tu conexión wifi es lenta o poco fiable? Conéctate por cable a Internet y disfruta de una conexión rápida y sin interrupciones.
  • Conecta tu Fire TV o Fire TV Stick directamente a tu router con un cable Ethernet. No se requiere wifi.
  • Fácil de configurar: conecta el adaptador Ethernet de Amazon al puerto USB de tu Fire TV y el cable Ethernet directamente al router.
  • Solo compatible con el Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick (2.ª y 3.ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Stick 4K Max, Fire TV Cube, Fire TV (3.ª generación, diseño colgante) y Fire TV Basic Edition.
Wertmann Cubre Cables Pared Blanco [3m], Ocultar Cables TV o PC, Organizador de Cables - diámetro Ajustable [12-20mm] - también como Funda Cables, esconde Cables o Recoge Cables Mesa Escritorio
  • ✅ 𝗦𝗘 𝗔𝗖𝗔𝗕𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗔Ñ𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦 - ¿Marañas de cables por todos lados? ¡Se acabó! Ya sea en casa o en la oficina, la funda de cable o tubo de cables de Wertmann es tu ayudante ideal para el orden y protege de forma óptima los cables de cualquier daño.
  • ✅ 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗗𝗜Á𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢 𝗔𝗗𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗢 - Con nuestras 3 variantes de diámetro, siempre tendrás a mano el tubo de cables o agrupador de cables del tamaño adecuado. Gracias al mecanismo de autocierre del ordena cables, tus cables estarán siempre bien sujetos.
  • ✅ 𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗠𝗔𝗡𝗘𝗝𝗢 - Con nuestro agrupador para cables u organizador de cables puedes ocultar fácilmente tus cables sin necesidad de ser un manitas. Fácil montaje para unos resultados perfectos, ¡haciendo que la organización de los cables en el escritorio sea entretenida!
  • ✅ 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 - Materiales de alta calidad, certificados por TÜV Süd, y cientos de clientes satisfechos: Con Wertmann puedes confiar en una calidad superior absoluta, que ha de probarse una y otra vez en los periódicos controles de calidad.
  • ✅ 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗢𝗠𝗜𝗦𝗢 𝗪𝗘𝗥𝗧𝗠𝗔𝗡𝗡 - ¿No estás satisfecho? ¡Te devolvemos el dinero! En Wertmann comprarás sin ningún riesgo y te devolveremos el dinero inmediatamente si no quedas satisfecho con nuestros productos, ¡sin condiciones! Así funciona el servicio de atención de Wertmann.
Mission Cables - Cable USB de corriente para el Amazon Fire TV
  • EVITAR ENREDOS: Suministra el Amazon Fire TV directamente a través del puerto USB del televisor con corriente. Ya no necesitarás un enchufe separado
  • TECNOLOGÍA AVANZADA: incluye una gestión de energía especial que equilibra las fluctuaciones del suministro de corriente, almacenando la energía sobrante y liberándola cuando sea necesario
  • LONGITUD ÓPTIMA: Este cable es óptimo para conectar El Fire TV con El puerto USB del televisor
  • UNIVERSAL: compatible con todo tipo de puerto USB
  • el integrado acumulador de iones de litio posibilita el uso del Amazon Fire TV con cualquier puerto USB