Los mejores discos duros

mejor disco duro

Antes no, pero ahora últimamente los discos duros se han puesto muy de moda y mucha gente ya quiere uno. Aunque no lo creas, han disminuido de precio pero eso no quiere decir que todos cuesten una ganga, simplemente hay que saber buscar el equilibrio. Por eso nosotros en este artículo te ayudamos informándote bien y mostrándote buenos productos.

¿Qué es un disco duro?

A pesar de que este concepto es mundialmente conocido por mucha gente, hay personas que no conocen todavía estos objetos. No te preocupes, que nosotros te informaremos bien.

En informática, un disco duro o unidad de disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Consiste en una o más placas revestidos con un material magnético y conectados por un eje que gira a alta velocidad en una carcasa metálica sellada. Pueden ser internos (están dentro de la torre del ordenador o en el portátil) o pueden ser externos (son portables y se conectan mediante un cable a los computadores).

¿Para qué sirven los discos duros?

Como hemos comentado antes, son unidades que guardan información y también pueden recuperarla. Básicamente se usa para guardar tus documentos o archivos y tienes la posibilidad de hacer una copia de seguridad, por si se pierde la información recuperarla más adelante.

Datos sobre los discos duros

IBM inventó el primer disco duro en 1956. Los precios de los discos duros se han reducido a medida que se duplicó la capacidad, por eso se han convertido desde el principio en la principal opción de almacenamiento secundario para las computadoras personales. Los discos duros mantienen su ventaja a medida que las densidades de escritura aumentan constantemente para satisfacer la demanda de almacenamiento secundario. Tiene los siguientes tipos de conexión de datos: IDE, SATA, SCSI y SAS.

Características de los discos duros

Aunque no entiendas o te parezca aburrido el tema, las características de un disco duro son MUY importantes conocerlas, ya que de esta forma sabrás si has invertido bien el dinero en algo de calidad o algo que no cumple tus expectativas. Las características a tener en cuenta para los discos duros son:

  • Tiempo medio de acceso: el tiempo medio que tarda la aguja en pasar sobre la ruta y la zona deseadas. Es la suma del tiempo promedio de búsqueda, el tiempo de lectura/escritura y la latencia promedio.
  • Tiempo promedio de búsqueda: El tiempo promedio requerido para que la aguja se coloque en la pista deseada. La mitad del tiempo que tarda la aguja en moverse desde la pista exterior hasta el centro del disco.
  • Tiempo de lectura/escritura: tiempo promedio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de cuánta información se lea o escriba, el tamaño del bloque, el número de cabezas, el tiempo por revolución y el número de áreas por pista.
  • Latencia media: tiempo medio que tarda la aguja en llegar a la zona deseada; esto es la mitad del tiempo que se tarda en girar todo el disco.
  • Tasa de transferencia: La velocidad a la que se puede enviar la información a la computadora después de que la aguja se haya colocado en la línea y el área correctas.
  • Velocidad de rotación: Esta es la velocidad de rotación del disco duro, más precisamente la velocidad de rotación de los platos, donde los datos se almacenan magnéticamente. Las reglas son las siguientes: Cuanto más rápida sea la velocidad de rotación, mayor será la transferencia de datos, pero más ruido y más calor generará el disco duro. Se mide en revoluciones por minuto (RPM).

Mantenimiento de los discos duros

Para acabar con la información de los discos, vamos a explicar el mantenimiento y cuidado a tener puesto que esto es algo muy importante, todo se ha de cuidar y los discos no son una excepción. Siga estos pasos para evitar la pérdida de datos y evitar que su disco duro quede inutilizable:

  1. No quite las etiquetas plateadas brillantes de los lados o del frente. Puede entrar polvo y rayar el disco. El polvo puede contener electricidad y puede mover datos y causar daños.
  2. No bloquee los orificios pequeños, ya que son filtros de aire y pueden provocar un sobrecalentamiento.
  3. Realice copias de seguridad periódicas de la información importante en DVD, Blu-ray o discos duros externos. Eventos como cortes de energía y ataques de virus pueden dañar su disco duro o su información. Si obtiene un error, desconecte su computadora. Si utiliza un servicio de alojamiento de archivos, no almacene información confidencial o importante allí, ya que no es la única opción y el servicio puede fallar, apagarse o ser pirateado.
  4. Necesita crear al menos dos particiones. Uno para sistemas operativos y programas, y otro para datos de usuario. Esto permite una restauración o reinstalación completa del sistema operativo sin perder datos personales en el proceso, lo que facilita la copia de seguridad y la restauración.
  5. Optimice (desfragmente) periódicamente su disco duro utilizando las herramientas que vienen con su sistema operativo o un programa de terceros para reducir el desgaste, facilitar la solución de problemas y mantener una buena capacidad de respuesta. Dependiendo de la aplicación, recomendamos una frecuencia de 4 a 6 meses.

Otros consejos de mantenimiento

  • Descargue y use un programa que lea datos del sensor del disco duro (S.M.A.R.T.) para monitorear el estado de su disco duro. Si se demuestra que está comprometido, haga una copia de seguridad de sus datos importantes y reemplace su disco duro lo antes posible para evitar la pérdida de datos.
  • Evite descargas eléctricas del inversor, especialmente durante el funcionamiento. Los circuitos, las cabezas y los discos pueden dañarse.
  • Si su disco duro tiene problemas de confiabilidad, es inusualmente lento o si el archivo está dañado o no se puede leer sin razón aparente, verifique con la herramienta de verificación de la unidad. También debe realizar comprobaciones periódicas cada pocos meses para detectar errores menores y corregirlos antes de que se vuelvan graves.

Discos duros HDD vs SSD

Una cosa a tener muy en cuenta es que HHD y SSD no es lo mismo, son los dos tipos existentes de discos duros y cabe tener una idea de los siguientes aspectos de cada uno:

PRINCIPALES VENTAJASSSDHDD
CAPACIDAD256 GB y 4 TB.1 y 10 TB.
CONSUMOTiene un menor consumo.Presenta mayor consumo.
COSTESon mucho más caros.Resulta que son más económicos.
RUIDOSon más silenciosos, puesto que no tienen partes móviles.Por el contrario, son más ruidoso por tener partes móviles.
VIBRACIONESNo vibra, esto es debido a que no tiene partes móviles.Los discos y sus giros pueden hacer aparecer leves vibraciones.
FRAGMENTACIÓNNo tiene alguna.Posibilidad de darse.
DURABILIDADReescritura limitada de celdas.Puede dañarse sus partes mecánicas con golpes leves o movimientos, hay que tener mayor precaución.
TIEMPO DE ARRANQUE DE SOTarda 7 segundos.Tarda 16 segundos.
TRANSFERENCIA DE DATOSEntre 200 y 550 MB/s.Entre 50 y 150 MB/s.
AFECTADO POR EL MAGNETISMONo es afectado.Este fenómeno puede eliminar datos.
Tabla de comparación HDD y SSD

Marcas de discos duros

Si bien ya sabes un poco más sobre discos duros y su debido mantenimiento, ahora te mostramos lo que has venido a buscar, el tuyo propio. Te mostramos algunas muy buenas marcas del mercado y productos de calidad para que almacenes tu información como es debido.

Western Digital

Western Digital (o «WD») es una marca muy conocida, sus pensamientos innovadores quieren prosperar en la tecnología y superarse día tras día, estando siempre en la cima. Esta empresa quiere reflejar su potencial a los clientes desde adentro.

Rebajas
Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad: con formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Puede requerir reformatear para otros sistemas operativos. El nivel de compatibilidad puede variar dependiendo de la configuración del hardware del usuario y su sistema operativo
Rebajas
WD Elements - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0), color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 1000 GB
  • Velocidad de rotación de 5400 revoluciones por minuto
  • Conexión USB 3.0

Toshiba

Toshiba es la irreconocible marca de los discos duros, con muy buena calidad y precio Toshiba se compromete con sus clientes al igual que lo hace con el medio ambiente, su plan de sostenibilidad cumple todas las metas para que su desarrollo sea totalmente indiferente a los impactos dañinos medioambientales.

Rebajas
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.2
  • Alimentado usb
  • 1 TB
Disco duro externo portátil de 1 TB de alta velocidad USB 3.1 de 2 TB para Mac, PC, portátil A2 (2 TB azul)
  • 【Plug and Play】--This hard drive external is ready to go without software to install, just plug it in and go.
  • 【Alta velocidad Type-C/USB3.1 External Hard Drive External】With super high transmission. 5 times as fast as usual hard drive when reading and more than 1 time faster when writing, sure to boost your work efficiency largely!
  • 【Compatibilidad superior】 Es una compatibilidad fuerte, hace que sea fácil de usar con un 99% de los sistemas PC, including Microsoft Windows 10/ Windows 8.1/ Windows 8/ Windows 7/Android and more!
  • 【Sturdy & Durable】Ultra slim external hard drive protected by sturdy and durable case, which is lightweight and handy, comfortably fits your palm or slip into pocket.
  • 【What You Get】 1 x Portable Hard Drive,1 x USB3.1 Cable, 3 Years Warranty.

Seagate

Otra de las grandes marcas en este sector es Seagate, que básicamente se define en tres ideas: integridad, innovación e inclusión. Comprometidos con os clientes, naturaleza y las otras empresas para la rentabilidad en el futuro. Los descubrimientos, las innovaciones y soluciones frente a cualquier problema caracterizan también a Seagate al igual de equilibrar las condiciones de sus trabajadores.

Rebajas
Seagate Expansion SSD, 2 TB, Unidad de estado sólido externa - USB-C y USB 3.0 para PC, portátil y Mac, con 3 años de servicio Rescue (STLH2000400)
  • Unidad de estado sólido ultrarrápida y extremadamente portátil, ideal para transmitir vídeos almacenados directamente a un portátil, pasar fotos rápidamente y realizar copias de seguridad de los contenidos sobre la marcha
  • Expansion SSD es una pequeña y ligera unidad SSD USB-C con un diseño minimalista para días ajetreados y transportes bulliciosos.
  • Esta unidad externa incluye un cable USB 3.0 y USB-C que funciona perfectamente con portátiles Windows y Mac (puede ser necesario reformatear la unidad para usarla con Time Machine).
  • Mucha capacidad para gestionar su mundo digital
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de garantía limitada incluidos y el plan Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos.
Rebajas
Seagate One Touch, 4 TB, Unidad Disco Duro Externa, Roja, USB 3.0, PC, Mac, Ordenador, 1 año MylioCreate, 4 meses Plan Adobe Creative Cloud Photography, 2 años de servicios Rescue (STKC4000403)
  • Almacene y acceda a fotos y archivos con Seagate One Touch, una unidad USB que usar allá donde vaya para Windows y Mac (es posible que sea necesario reformatearla para usarla con Time Machine)
  • Esta unidad de disco duro externa portátil, que combina perfectamente con su estética personal, ofrece un compartimento de metal pulido minimalista
  • Es igual de fantástica que la unidad de disco duro para ordenador portátil o la unidad de disco duro para PC, simplemente conéctela a través del puerto USB 3.0 para realizar copias de seguridad con un solo clic o programe copias de seguridad diarias, semanales o mensuales
  • Edite, gestione y comparta fotos con una suscripción gratuita de un año a Mylio Create y una suscripción de cuatro meses al plan Adobe Creative Cloud Photography. (Se debe canjear en un plazo de un año a partir del registro de la unidad, no está disponible en todos los países)
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 2 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos

Samsung

La famosa e inolvidable marca, aunque no entiendas de informática todos sabemos qué es Samsung. Esta empresa quiere dedicar todo su esfuerzo y conocimientos en mejorar el mundo a una escala mayor, ofrece unos productos y empleados de alto valor, son justos y quieren ser lo más éticos posibles, esas son sus ideologías.

Rebajas
Samsung SSD 870 EVO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, SATA 560 MB/s, 2,5", Negro
  • Interfaz: alcanza el límite máximo de SATA de velocidades secuenciales de 560/530 MB / s
  • Intelligent Turbo Write: acelera la velocidad de escritura y mantiene un alto rendimiento a largo plazo
  • Software Samsung Magician 6: administre su disco con una variedad de herramientas útiles que le ayudarán a mantenerse al día con las últimas actualizaciones, monitorear la salud y el estado del disco
  • Diseñado para cualquier persona con una computadora de escritorio o una computadora portátil que admita un factor de forma SATA estándar de 2.5 pulgadas
  • Capacidad disponible: 1 TB
Rebajas
Samsung Portable SSD T7 2000 GB Azul
  • Capacidad del disco duro: 2 TB
  • Velocidad de transferencia de datos: 1050 MBps
  • El T7 es compatible con diferentes dispositivos como PC, Mac, dispositivos Android y videoconsolas
  • Construido de manera fuerte y segura

Kingston

Y por últimos pero menos importante tenemos a Kingston. Con su lema «Kingston está con usted» ya se sabe el objetivo de esta compañía, y resulta que la tecnología de hoy en día está muy complementada por esta marca. El éxito de Kingston se debe a la atención a sus proveedores y trabajadores, pues luego esa atención se refleja en los clientes. Aparte de esta razón sus productos ofrecen muy buena calidad, pero sobre todo quieren ser mejores cada vez más en su asistencia y atención al cliente.

Rebajas
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro
Rebajas
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 1.92TB - SA400S37/1920G
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro

Fundas para discos duros

Tener ya un disco duro es perfecto, pero si te lo quieres llevar piensa que necesitará protección, para eso están las fundas para discos duros.

Mucha gente ni lo piensa, pero de hecho es una de las principales cosas que hay que tener en cuenta, y es la funda. Esto es depende de gustos, la calidad del material, el precio… Pero no olvides en ver las dimensiones, eso es lo más importante.

AGPTEK Funda de Disco Duro 2.5", Estuche Rígida Antigolpes con Cremallera para Disco Duro Externo Toshiba, WD My Passport, Seagate, Samsung 5T/3T, HDD, SSD, Lacie, U Disk,SD Card, USB Cable, Negro
  • 【Amplia Compatibilidad】: Tamaño internas: 12.5*9*3CM, suitable for 2,5" HDD, auriculares, pasaporte, otro su accesorio. Se puede proteger todos sus accesorios en seguro.
  • 【Durable y Resistente】: El PU del exterior con función de impermeable y el interior de EVA manguito interior muy suave proporciona una protección óptima para el disco duro externo. cinta elástica mantiene los accesorios en su lugar durante el transporte para ponerlos en orden y evitar daños.
  • 【Especial Diseñado Rejilla Incorporada】: Añadido un bolsillo para bien organizado los Accesorios como Micro SD tarjera, los cables de alimentación y auriculares ect.., el espaciador intermedio también puede evitar que el producto se raye.
  • 【Use Más Conveniente y Portátil】: Con un mosquetón de Metal Gancho para colgar en la mochila de montañismo, y una Correa exterior para llevarla colgado, Muy Portátil.
  • 【Más Detalles】: Con cremallera doble para ser más fácil de abrir y cerrar, y una correa de sujeción interna para proteger las cosas contra la fricción y los mantiene bien organizados.
L3 Tech Estuche rígido para SanDisk Extreme Pro 1TB / 2TB / 250GB / 500GB Extreme SSD portátil, Bolsa de Almacenamiento de Transporte - Negro (Forro Negro) (Solo Estuche)
  • Estuche rígido de viaje para SanDisk Extreme PRO 1TB / 2TB / 250GB / 500GB Extreme Portable SSD (no puede caber en el SanDisk Extreme Portable SSD). Para la venta es solo caso, dispositivo y accesorios no están incluidos.
  • La carcasa es a prueba de golpes, a prueba de polvo y semi-impermeable. Puede absorber eficazmente los impactos y reducir los daños causados por golpes accidentales, y protege su SanDisk Extreme PRO 1TB / 2TB / 250GB / 500GB Extreme SSD portátil.
  • DISEÑO CONVENIENTE: correa de mano estable para la portabilidad. Conveniente cremallera clásica para una fácil apertura y cierre.
  • FÁCIL DE LLEVAR: este estuche rígido para SanDisk Extreme PRO 1TB / 2TB / 250GB / 500GB Extreme Portable SSD es liviano y compacto, puede caber en su mochila, estuche para computadora portátil o equipaje.
  • Compra sin riesgo: si tiene el más mínimo problema con nuestro producto, no dude en enviarnos un mensaje y le responderemos dentro de las 24 horas. ¡HAGA CLIC en el botón naranja para ordenar ahora!
Rebajas
Case Logic EHDC101B - Funda para disco duro externo
  • Materiales de calidad
  • Funda de disco duro
  • Espacio para cables
JUSTYAOFENG Caja de Transporte Discurso de Disco Duro WiFi HDD SSD Bolso Protector for Cremallera for Cremallera for Cable for WD 1 2 3 4TB Mi Passport Wireless Pro HDD Recinto (Color : Black)
  • El caso duro es a prueba de golpes, impermeables, práctico y robusto.
  • 1. Esta caja fuerte de alta calidad es duradera y proporciona el nivel más alto de protección de componentes sin importar dónde se encuentre.
  • 2. La cubierta exterior es dura y el forro interior es suave.
  • 3. Diseño elegante y simple, resistencia a la caída y presión, fuerte dureza.
  • 4. El caso duro es a prueba de golpes, impermeables, prácticos y robustos.
Procase Estuche Universal para 2 Discos Duros Externos 2,5", Funda de Viaje Antigolpes para Toshiba Canvio Basics/WD Elements/My Passport/Seagate Expansion/Backup Plus, SSD 2,5" 1TB 2T 4T -Negro
  • 【Dimensión Compacta】Externa: 15,5 × 11,5 × 5 cm (6.1"×4.5"×1.97"), Interna: 13,9 × 9,4 × 3,9 cm (5.5"×3.74"×1.57"); Compatible con 2 UNIDADES disco duro externo de 2.5 pulgadas, tales como Seagate Backup Plus Slim Expansion, Western Digital My Passport Ultra Slim Studio WD Elements, Toshiba Canvio Basics y Maxtor más
  • 【Material de Calidad】El exterior de EVA duro resistente al agua y el interior de forro suave que absorbe los golpes ofrecen una protección doble contra rasguños, impactos, salpicaduras y polvo
  • 【Protección Segura】El relleno interno que absorbe los impactos elimina la posibilidad de daños por compresión debido a la interacción interna; Dos bandas elásticas en el interior sujetan todo el contenido de forma segura y lo protegen contra salpicaduras
  • 【Diseño Práctico】El bolsillo de malla adicional ofrece suficiente espacio para cables USB, conectores, auriculares, etc.; Dos bolsillos para tarjeta SIM o tarjeta de memoria
  • 【Más Detalles】Viene con un cordón y un mosquetón para transportar cómodamente, coloque sin esfuerzo el estuche en la mochila, bolso o equipaje, sin preocuparte por perderlo