Orden en tu armario

armario ordenado

¿Tienes un desorden en el armario?¿Es un desastre?¿Quieres arreglarlo? ¡Estás a tiempo!

Es cierto que muchas veces no tenemos tiempo, el ajetreado vivir diario no nos permite darnos ese momento para arreglar el armario y termina siendo un caos.

Sabemos de sobra que encontrar ese tiempo no es fácil, pero si lo consigues, de verdad te digo que merece la pena, y si no tienes ni idea de como ordenar un armario, puedes empezar vaciando todo el vestidor o armario y siguiendo los siguientes pasos:

orden armario

Tira sin vacilar antes de ordenar.

Una vez sacada toda tu ropa de tu armario o ropero, empieza a organizar. 

La mejor forma de tirar a conciencia es conservando solo las «cosas buenas» y la ropa de calidad o la ropa que realmente utilizas diariamente, como dice Marie Kondo: «la ropa que te hace feliz”

Recuerda: menos es más. Como consejo, puedes hacer dos montones, uno será “lo que se queda” y lo otro “lo que se va”: lo que no te gusta o no te queda bien, déjalo ir; lo que está mal, tíralo.

Estoy seguro de que habrá ropa que estará en perfecto estado y aún así ya no nos gusta, porque quizás fue un regalo o porque a pesar que sí nos gustó en el momento que la compramos hemos cambiado de parecer. Siempre puedes donarla o venderla para evitar tirar esa ropa nueva. Pero, ¿por qué deshacernos de todo esto?

  • Porque cuantas menos cosas, mejor. Menos molesto y más fácil es guardar.
  • Podrás saber y decidir qué ponerte cada día más rápido.
  • Además, si le das a tu ropa el espacio que necesita, la tendrás más a la vista, la usarás más y estará bien cuidada.

Separa tu ropa

Este es el siguiente paso para organizar y organizar tu guardarropa como un profesional: antes de colocar la ropa para guardarla y sepárala por tipo. Solo así sabrás cuánto espacio realmente necesitas, y verás que el proceso de guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis, etc.

Separa las camisas de manga corta de las de manga larga, los pantalones de vestir de los pantalones o las faldas cortas de las camisas largas. Más particiones significan un almacenamiento más fácil, encontrar y mantener tu armario organizado.

Organizar y poner todo en su lugar

Esto puede parecer obvio, pero no es siempre fácil. Ten a mano tus básicos, la ropa que más usas. La altura a la que debes colocar esto suele ser de 1 m a 2 m como máximo. Las cosas para otras temporadas o uso ocasional pueden ir a zonas menos accesibles.

¿Barras o estantes?

Es una duda muy común porque ambas son maneras muy efectivas de ordenar tu ropa, pero, ¿Por qué no las 2? Si tienes muchas camisas, chaquetas y faldas en tu armario, cuantas más barras, mejor. Usa cajas / separadores en las baldas para mantener otras estaciones organizadas. Deberían ser del mismo color, del mismo tamaño, y estar etiquetados. En la parte inferior, coloca los zapatos que no se usan con frecuencia en cajas.

TIMESETL 2 Barra Extensible de Armario Acero Inoxidable, Sin taladrar Tubo Extensible Capacidad de Carga de 20 kg, Longitud Ajustable 55-103cm
  • 【Material superior】 -La barra de armario ésta hecho de acero inoxidable 304 premium, antideslizante, sin óxido, nunca colapso, anticorrosión, fácil de limpiar, sin necesidad de rociar antes de usar.
  • 【Barra Extensible de 55 - 103 cm】-Esta barra armario extensible ajustable está disponible de 55 a 103 cm. Es perfecta para vestidores y armarios, puede ajustar la longitud según sus necesidades.
  • 【Carga 15- 20 kg】 -El diámetro del tubo del armario de 25mm, Carga máxima hasta 20 kg, capacidad de carga, no deformado. Con este soporte mantenga su armario limpio y organizado.
  • 【Fácil de instalar】 -Al girar la barra de la cortina de la ducha, puede instalar rápida y fácilmente la barra de tensión para expandirse o contraerse, sin taladrar.
  • 【Multifuncional】-Excepto para uso en el armario, estas barras de soporte se pueden usar en muchas áreas de su casa, como baños, cocinas, dormitorios y balcones. Puede usarlo con una barra de cortina de baño en la puerta para privacidad o con cortinas en la ventana del dormitorio para sombrear.
HAOYUNTE 5 Piezas Barra Extensible Armario Ajustable de 15,7 Pulgadas a 27,5 Pulgadas(40-70cm) para proyectos de Bricolaje Barra Armario,Cocina,baño,Armario,Armario,Ventana,estantería
  • Ajustable de 15,7 pulgadas a 27,5 pulgadas (40-70 cm),diámetro de 0,5 pulgadas
  • Fácil de instalar y quitar,En los dos extremos del uso de goma antideslizante,Cada barra de tensión puede soportar 1.1 a 2.2 libras
  • Sin herramientas,sin tornillos,pegamento o agujeros,sin daños a las paredes o puertas y ventanas,solo es necesario ajustar la longitud para quedar atascado entre las 2 paredes,sin otras fijaciones
  • Ideas para muchos proyectos de bricolaje,como cocina,baño,armario,armario,pequeña ventana,estantería,cortinas de cocina,poste de armario,artículos de cocina separados,productos de limpieza de gatillo colgantes debajo del área del fregadero.Incluso se puede usar para recolectar y organizar los utensilios de cocina
  • 100% SATISFACCIÓN:creemos que le gustará este Spring Curtain Rod.Si no está satisfecho con nuestros productos o servicios,no dude en ponerse en contacto con nosotros,le proporcionaremos un reemplazo gratuito o un reembolso completo
Rebajas
STOREMIC Estanteria Pared Blanca, Baldas Pared 2 Niveles, Estante Pared de Madera 60cm de MDF, Ideal para Dormitorio, Sala de Estar, Estudio, la Sala de Estar, la Oficina en el Hogar, etc
  • Fácil de instalar - puedes montar fácilmente los estanterias de pared para Wandmit con las instrucciones en pocos minutos, porque Storemic Baldas Pared ofrece todos los accesorios que necesitas
  • Robusto y duradero - El estanteria pared está hecho de madera MDF her,kann el estante de pared a prueba de fuego, resistente al calor, a la humedad y no se deforma fácilmente. En el estante de la pared también hay dos pequeñas piezas de plástico que pueden evitar las sacudidas
  • Diseño simple y flexible - estanteria pared blanca mate no sólo pueden hacer su casa más moderna, sino que también se adaptan al diseño diferente del apartamento, aunque este estante de pared es sólo una simple estructura de una sola línea. El tablero de la pared le dará un aspecto perfecto y organizado a cualquier habitación.
  • Adecuado para diferentes paredes - No importa si se trata de una pared, un muro de yeso o una pared de hormigón. El estanteria pared la pared también puede ser fácilmente instalado. Sólo tienes que elegir los tornillos adecuados según tus necesidades
  • Muéstrate - puedes mostrar en el estanteria pared de la pared que todas tus cosas favoritas, foto de la familia, foto favorita, CD, palitos de incienso, etc. (pero no muy pesado, el estante puede llevar los 9 kg más pesados.) Entre las cosas, otras personas pueden conocerte más
GOLRISEN Separadores para Estantería, 4 Piezas Separadores de Ropa para Armarios, Divisor Estantes con Clip, Corbatero, Separadores de Plástico para Baldas, para Organizar Tu Ropa o Bolsos de Mano
  • 👔【Materiales PP de Alta Calidad】-- Este divisor de armario está hecho de material PP de alta calidad. El material PP tiene mejor resistencia al calor, resistencia a la corrosión, no es fácil de envejecer, es fuerte y se puede usar durante mucho tiempo. Si tiene algún problema con el producto que recibió, comuníquese con nosotros de inmediato. Muchas gracias.
  • 💼【Fácil de Instalar】-- El separador de ropa se puede instalar fácilmente en el gabinete sin herramientas ni accesorios. A diferencia de las particiones tradicionales, este divisor de baldas no requiere perforaciones y no dañará los gabinetes. ¡La organización nunca ha sido tan fácil!
  • 📚【Diseño Conveniente】-- Este divisor de estantes de armario se puede fijar fácilmente en tablas de hasta 2,5 cm de grosor. Puede convertir fácilmente un gabinete en múltiples compartimentos, lo que puede ayudarlo a planificar el área, hacer un uso eficiente del espacio limitado y ordenar los gabinetes desordenados. También le facilita la búsqueda del artículo que desea encontrar.
  • 👙【4 unidades Separadores de Ropa para Armarios】-- Obtendrá dos separadores de armario blancos y dos grises, que pueden satisfacer sus diferentes preferencias de color. El tamaño de este divisor de armario es de 27 * 25,5 cm (incluida la longitud de la parte del clip), que se puede instalar fácilmente en la mayoría de los armarios o armarios.
  • 🔖【Divisor Multifuncional】-- Nuestros divisores de baldas se pueden utilizar para dividir la ropa en el armario, los utensilios de cocina en el armario de la cocina, los libros y los documentos en la estantería y el escritorio. Se puede utilizar como corbatero, percha para cinturones o sujetalibros. Muy adecuado para todo tipo de armarios, alacenas, estanterías, escritorios, etc. Puede ayudarte a utilizar el espacio de forma racional.

Perchas

El tema de las perchas, puede parecer algo insignificante a la hora de organizar tu armario, pero no lo es. Si todas las perchas son iguales, la capacidad de tu guardarropa se aprovechará mejor y se verá mejor. Para las camisas, eligelas que no sean ni demasiado anchas ni demasiado delgadas. Como recomendación, las perchas para chaquetas, abrigos y americanas, necesitan ser más anchas.

Material de las perchas

Hay diferentes materiales para las perchas, y lo más óptimo y lo mejor a nivel estético, es tenerlas todas del mismo material, y Marie Kondo también lo apoya. Esto ayudará a tener una mayor sensación de orden.

Para la ropa de uso diario no es realmente importante el material del que está hecho, pero sí lo es para camisas más elegantes o tejidos más frágiles. Si quieres mantenerlos como el primer día lo mejor es usar perchas que no hagan mucho daño a estas prendas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la forma de estas, porque si son las típicas que acaban en punta, pueden dejar marca en las prendas o dejar algún mal gesto en estas, lo mejor es que sean terminaciones redondeadas, y si son antideslizantes, mejor.

Prepara tu ropa

Si te gusta ahorrar tiempo en tu día a día, un colgador retráctil en alguna parte del armario, facilita la preparación de la ropa para el día (o la semana) siguiente o para airear la ropa recién usada. Y esto ayuda mucho a optimizar el tiempo.

Que tu orden sea práctico

La ropa está para que te la pongas, la combines, la utilices, la luzcas. Que esté bien organizado no es lo único importante, teniendo en cuenta que para el día a día y más si tenemos una agenda apretada, es importante organizar nuestro vestidor para que sea lo más óptimo posible.

Para esto piensa en qué tipo de ropa es y el uso que le vas a dar. Mantén tus chándales cerca de las camisetas para hacer deporte y las americanas cerca de las camisas. Todo esto hará tu armario más práctico a parte de ordenado.

Los accesorios dentro del armario

Uno de los estantes se puede usar para guardar sus joyas, anteojos e incluso una cómoda. Tiene sentido que complementen tu imagen cuando aparecen donde los llevas puestos. Los accesorios de metacrilato facilitan mucho su uso: los pides y los encuentras inmediatamente. 

  • Bolsos: Estos separadores para bolsos son perfectos para ti. Es importante mantener los mangos adentro para que no se enreden. 
  • Pañuelos y bufandas: Doblarlos verticalmente es la mejor opción para que estén siempre visibles. Póngalos en cajones o cestas en un estante. Recuerda, al elegirlos estás aprovechando al máximo el espacio. 
  • Cinturones: Es mejor enrollarlos y usar espaciadores para evitar confusiones.
  •  Para artículos pequeños como bolsos, guantes, gorros o gafas de sol, unifícalos por categoría y usa divisores o canastas para asegurarlos. También puedes reutilizar la caja de zapatos.

Muebles dentro de muebles

Por si te lo preguntabas, sí, puedes meter otro mueble en tu armario (siempre que las dimensiones de este lo permitan. Y si no te lo habías planteado, piensa que no es ninguna locura. Es lo mismo que si metieras una caja… solo que en este caso, la caja es más grande y cara, pero con mayor capacidad y estilo.

Por ejemplo, puedes meter una cajonera o cómoda para tener una mayor organización por cajones, además de que la parte superior de esta puedes también utilizar para poner camisetas o incluso como tocador.

Comoda con 4 Cajones, para Dormitorio, Modelo Sweet, Acabado en Color Blanco Artik, Medidas: 77,5 cm (Ancho) x 95 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)
  • Medidas del sinfonier sweet: 77,5 cm (ancho) x 95 cm (alto) x 40 cm (fondo); capacidad de los cajones: 71 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 35 cm (fondo).
  • La cómoda está compuesta de 4 cajones, con guías correderas metálicas (no extraíbles), tiradores en forma de bola con el mismo acabado del mueble y rematado por 4 patas, en color marrón de 12 cm de altura.
  • Cómoda perfecta para cualquier dormitorio, especialmente encaja en estilos nórdicos o escandinavos, que puedes completar con las mesitas de noche y cabecero de la misma colección.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melanina de gran calidad y de larga durabilidad, producto certificado por la pefc (asociación española para la sostenibilidad forestal), de color blanco artik (Blanco Mate).
  • Mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo; requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
VASAGLE Tocador con Espejo y Bombillas, Mesa de Maquillaje, con 2 Cajones y 3 Compartimentos de Almacenamiento, Estilo Moderno, Blanco RDT114W01
  • Ilumina tu estación de maquillaje: Este tocador está equipado con 9 bombillas regulables para iluminar tu rincón de belleza y tu rostro. Basta con mantener pulsado el interruptor para ajustar la intensidad de la luz y conseguir un maquillaje perfecto
  • Todo está aquí: ¿Jugando al escondite con tus cosméticos? No, gracias. Tus paletas y polvos están ahora en los 2 grandes cajones, tus barnices en los 3 compartimentos abiertos y tus fragancias en la parte superior
  • Comienza un buen día: Su moderno diseño y su brillante apariencia pondrá una sonrisa en tu cara tan pronto como te sientes en esta mesa de maquillaje. Tómate el tiempo para prepararte para lucir lo mejor posible
  • Adiós suciedad: El polvo de tus sombras de ojos, la base que se derrama... Todo se ensucia tan rápido. No te asustes. Este tocador está hecho de paneles de melamina que son fáciles de limpiar
  • Qué hay en la caja: Un tocador con bombillas, partes numeradas e instrucciones fáciles de seguir. Fíjalo a la pared con el dispositivo anti-vuelco incluido y comienza una hermosa rutina de belleza

Al final es tu armario, no te tienes que preocupar por lo que vayan a pensar los demás cuando lo vean (además de que lo más probable es que no lo hagan).

Deja volar tu imaginación y haz de tu armario un lugar que visites no solo por necesidad, si no por también por gusto.