Orden en tu cocina

orden en tu cocina

La cocina es la zona del hogar en el que todos pasamos mucho tiempo. No sólo la utilizamos para cocinar y comer si no que; hacemos mucha vida familiar en ella.

Ya sea grande o pequeña es donde más cosas guardamos. Vajilla, cubiertos, baterías, sartenes,… no importa lo que guardemos. Nos las tenemos que ingeniar para conseguir que esté ordenada sin importar la cantidad de cosas que metamos en ella. De hecho, ya puedes ser la más grande del mundo que siempre te faltará espacio para guardar todo lo que quieres.

Tengas el espacio que tengas, con estas propuestas lograrás tenerlo todo en orden optimizando al máximo cada centímetro y haciendo que tu cocina sea funcional al 100%

Aprovecha las paredes de la cocina:

Si tu cocina es pequeña y crees que ya no te quedan cajones donde guardar… ¡echa un vistazo a las paredes! Si pones estantes ganarás espacio para botes y los utensilios que más luzcan. Otro consejo: no los llenes demasiado. 

  • Utiliza barras: Te ayudará a mantener las superficies despejadas y a tener los utensilios siempre a mano. Lo más práctico es que recorra tanto el salpicadero de la placa de cocción como el fregadero, que son las zonas de máxima acción en la cocina.
  • Ordena las especias: En cajones con compartimentos especiales para ello o en un estante. Las especias ordenadas por uso, de más frecuente (delante) a menos (detrás) te facilitarán la tarea de cocinar y darán un aspecto más cuidado a tu cocina. 

Guarda las ollas y sartenes

Las que estén viejas y gastadas, a reciclar. Quédate solo con la batería de cocina que realmente uses y esté en buen estado. Guarda de mayor a menor, una dentro de la otra, y con sus tapas en fila, para que cada oveja esté con su pareja. Pon láminas antideslizantes en la base del cajón, ayudarán a mantener las ollas y demás en su sitio.

Despeja la encimera

Tener la encimera de la cocina llena de cacharros y pequeños electrodomésticos que solo usas una vez al año, hace daño. En la encimera solo debe haber una tabla de madera para cortar, la cafetera, unas flores y poco más. Agrupa lo que tengas a la vista en cestas o cajas y tu cocina se verá más ordenada. 

Guarda los electrodomésticos

Primero, plantéate lo siguiente: si haces gofres una vez al año, ¿es necesaria esa gofrera que ocupa un estante o espacio en tu encimera? Pues va a ser que no. Quédate solo con el pequeño electrodoméstico que utilices y agrúpalo en un rincón como este, en columna. 

Usa cajones extraíbles

Si estás pensando en renovar el mobiliario de cocina, instala muebles transformer como este, que duplican el espacio interior de los cajones y facilitan el acceso a todo lo que guardas dentro. 

Ordena con cajones bien compartimentados

El cajón de los cubiertos no debe ser un batiburrillo de tenedores, cucharas y objetos perdidos. Cada pieza con su igual, en un compartimento adecuado a su tamaño. Nada de cuberterías dispares y piezas sueltas. Si lo tienes así de organizado, tu mesa (y cocina) lucirá más y mejor. 

Coloca los cubos de basura bajo el fregadero

Con esta solución se mantiene el orden en la cocina, gracias a que se libera el suelo de cubos que restan espacio o con los que tropezar. Si tu cocina es grande, puedes dedicar un gran cajón con 4 cubos, uno para cada tipo de desperdicio. Si no es tu caso, con un pequeño cajón con dos cubos, para orgánico y el resto de residuos, será suficiente. 

Reciclar también es un sinónimo de ordenar, así que puedes clasificar tu basura con este basurero con los colores del reciclaje. ¿Los recuerdas? El verde para el cristal, el amarillo para plástico y envases y el azul para el papel. 

Elimina los paquetes de pasta y legumbres:

Acaban rompiéndose por varias partes, manchan el armario en el que estén, se nos cae por la cocina… Compra botes adecuados para almacenar, de cristal. Si consumes productos de 1kg, el bote debe ser de 1,5 kg. Siempre la mitad más. Práctico, fácil, limpio y decorativo. 

Di no al cajón desastre

Siempre hay un cajón donde pululan las pajitas del cumpleaños de tu hijo, las pinzas para cerrar cereales y similares, la fondue sin estrenar, la cubitera, el molde de bombones, la batidora… ¡No! Todo eso a la basura. Y utiliza dicho cajón para cosas que realmente uses. 

Así que empieza tirando, siempre reciclando, lo que no esté en buen estado, y donando lo que sí, pero no utilices. Saca todo lo de tus cajones para ello. Aprovecha para limpiarlos a fondo y volver a comenzar. Agrupa por tipo y usos, frecuencia, quita envases y pásate al cristal, etiqueta… Sí, te llevará tiempo, pero te aseguramos que lo recuperarás con creces una vez esté tu cocina por fin perfectamente ordenada.

Imprescindibles para tu cocina

Rebajas
OXO Good Grips - Espátula flexible de silicona especial para tortilla, color negro
  • RESISTENTE: su cabezal de silicona le permite resistir altas temperaturas y es apto para lavavajillas.
  • SEGURA: el borde fino y flexible se desliza fácilmente por debajo de los alimentos; apto para su uso en todo tipo de superficies antiadherentes.
  • PRÁCTICA: espátula flexible fabricada en nailon de alta calidad, ideal para dar la vuelta a alimentos más largos, como tortillas o filetes de pescado.
  • DISEÑO INTELIGENTE: combina la resistencia del acero inoxidable, en su nucleo flexible, con las ventajas de la silicona, en la capa exterior. Además, cuenta con una empuñadura antideslizante para un manejo suave y cómodo.
  • CONFORME A LA POLITICA DE OXO: Si ha tenido algun problema con su producto, contacte con nosotros para repararlo o sustituirlo. Le agradecemos su confianza y que nos dé la oportunidad de mejorar día a día
Joseph Joseph Drawer Store - Bloque de cuchillos horizontal de dos niveles, Color gris, 14 x 39.5 x 7.4 cm
  • Diseño compacto que ahorra espacio
  • Fácil acceso a una amplia gama de cuchillos de cocina
  • Adecuado para cajones con una altura mínima de 8 cm
  • Adecuado para longitudes de hoja de hasta 23 cm
  • Antideslizante
Joseph Joseph DoorStore - Juego de 2 Tablas de Cortar con Funda Soporte Adhesiva para Armarios y Puertas
  • Estuche de almacenamiento con diseño estilizado ideal para montar en espacios estrechos
  • Instalación sencilla sin herramientas gracias a la potente cinta adhesiva 3m vhb
  • Tablas de cortar de doble cara con base antideslizante
  • Superficies para cortar con textura que no estropean los cuchillos
  • Tamaño de las tablas: grande: 34 x 24 cm; pequeña: 27, 5 x 20 cm
Joseph Joseph Juego Carousel de 6 Utensilios de Cocina Elevate – Gama Editions Azul Cielo
  • Juego de cocina de seis utensilios que incluye cuchara ranurada, cuchara para espaguetis, cuchara, paleta ranurada, paleta flexible y cucharón
  • Sus mangos con peso y sus soportes integrados de elevación evitan que los cabezales de los utensilios toquen la superficie de trabajo al colocarlos sobre ella
  • Cabezales de los utensilios de nailon resistentes al calor hasta 200.°c; mangos ergonómicos de silicona resistentes al calor hasta 270.°c
  • El soporte tiene una base y un eje en la parte superior antideslizantes y gira suavemente para seleccionar fácilmente el utensilio
  • Apto para todo tipo de ollas y sartenes
Joseph Joseph DrawerStore 85127 Organizador para cubiertos, utensilios y artilugios, gris, 39,7 x 38,4 x 5,3 cm
  • Compartimentos apilados para diferentes cubiertos
  • Compartimento grande para utensilios de cocina
  • Compartimentos dobles para dispositivos
  • Dimensiones 39,7 x 38,4 x 5,3 cm
  • Adecuado para cajones con una altura mínima de 3 ¼ pulgadas (8 cm)
Rebajas
KitchenAid Juego de Utensilios y Soporte de Cocina Antiadherentes Aptos para Lavavajillas 6 Unidades
  • JUEGO DE SEIS PIEZAS: incluye una sólida espátula, un cucharón de cocina, una cuchara de rejilla, un cucharón sopero, un batidor de varillas y un porta utensilios de cerámica
  • APTOS PARA TODO TIPO DE BATERÍA: excepto el batidor, el resto de los utensilios son respetuosos y aptos para usar con las superficies antiadherentes
  • APTOS PARA SARTENES AL FUEGO: los cabezales soportan altas temperaturas de hasta los 232°C/450°F
  • APTOS PARA EL LAVAVAJILLAS: para un lavado fácil
  • CALIDAD ASEGURADA: disponen de un año de reemplazo y de garantía limitada de por vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.