Los mejores iRobot Roomba

rumba

«¿Qué Roomba compro?», «¿Cómo limpio mi Roomba?» o «No sé programar mi Roomba». Estas son preguntas frecuentes que se hace la gente cuandoo bien quiere comprar un robot de limpieza o bien ya lo tienen pero no se han informado antes. En este artículo te respondemos a las dudas más comunes a la hora de escoger y mantener tu robot Roomba. Esperamos que tus problemas queden resueltos y disfrutes de tu nuevo amigo.

¿Quién creó el iRobot?

Todos conocemos al famoso «Roomba» caracterizado por su utilidad a la hora de  ayudarnos con la limpieza de nuestro hogar, pero ¿Quién creó el Roomba? Nosotros te lo explicamos.

Colin Angle es el presidente y cofundador de iRobot, una empresa que se halla detrás de Roomba. Angle quería que los robots llegaran a nuestra sociedad y supusieran un cambio en ella, por eso tuvo varios proyectos de creación de robots como el que lanzaron a la luna (Genghis), los que mandó a explorar petróleo y gases, juguetes o detector de minas en el ejército militar. Angle dijo que todo esto les daba de comer y les generaba dinero, pero no le llenaba porque no era un cambio para la sociedad. En el año 2002 fue entonces cuando se desarrolló la primera Roomba, Colin Angle detalló que era un robot de limpieza con las características de limpieza que probaron en superficies comerciales, la tecnología de los juguetes y el método de navegación empleado en la detección de minas. 

Roomba iRobot ¿Cómo funciona?

Ya que conoces un poco más la historia de estos curiosos robots ahora descubrirás cómo funcionan estás máquinas. Lo primero decirte que estos robots son entrenados por iRobot con una experiencia de más de 30 años, por lo que el robot será atrevido con todo. Los Roombas tienen sensores Dirt Detect que los alertan de las zonas más sucias de la casa, por lo que la limpiarán a mayor escala e intensidad. 

Si te preguntas cómo es que no se suelen chocar, pues esto es consecuencia de sus sensores que evitan los obstáculos y así el robot no quedar atrapado. 

Lo mejor es que iRobot Genius acostumbra al robot a limpiar según tus hábitos y según como sea la casa, ¡Incluso dependiendo la estación del año!

Roomba iRobot ¿Cómo limpiar?

Si te anhela saber cómo limpiar tu Roomba porque estás pensando constantemente que se va a ensuciar, respira tranquilamente que estamos aquí para ayudarte.

Lo primero que debes saber es que estos robots tienen un mantenimiento con una parte sencilla y otra más complicada. La sencilla pero fundamental es simplemente revisar y extraer cada 2 años la suciedad que lleve el Roomba dentro de él, para esto se desmonta el robot pero quitando las piezas más sencillas, entonces simplemente lo limpias quitando la basura que haya dentro del aparato o en las propias piezas. No te preocupes que hay videos en YouTube que te ayudarán.

La parte que es más compleja y más experta, trata de hacer lo mismo pero desmontando todas las piezas y no solo eso, también desarmar todos los sensores completamente y limpiarlos, aparte de engrasar las partes móviles del robot. Pero como te hemos dicho, esta parte es más compleja y será mejor dejarla para profesionales, e incluso si no te convence limpiar el robot mediante el método sencillo por si te preocupa romper algo, también es mejor dejar que hagan eso personas con experiencia. 

Roomba iRobot ¿Cómo programar?

Es sencillo de programar, simplemente mantienes el botón que dice “Schedule” y sin parar de mantenerlo seleccionas los botones del día, fecha y hora para establecer su programación del horario.

Para eliminar el horario: Si te has equivocado y has programado mal el horario, aún puedes cambiarlo, pero para eso necesitarás borrar la fecha y hora establecida, no te preocupes porque también es una tarea sencilla. Para eliminar dicho horario, tendrás que volver a mantener el botón de “Schedule” y mientras mantienes dicho botón, pulsar el botón del día (DAY) para navegar por los horarios programados. Cuando llegues al horario que deseas eliminar, mantén pulsado el botón “DAY” durante 5 segundos, todo esto manteniendo el botón “Schedule”. Suelta el botón de “Schedule” y el robot Roomba emitirá un sonido indicando que el horario seleccionado se ha borrado correctamente. Te dejamos este video que te puede ser de ayuda:

¿Qué Roomba iRobot comprar?

Si te ha convencido la idea y buscas un Roomba de iRobot pero no sabes exactamente cuál elegir, nosotros te daremos un buen consejo a seguir para que hagas una compra de provecho. 

Resulta que en este enlace a la página de iRobot puedes encontrar lo que necesites dependiendo tus necesidades, para ello te plantearán varias preguntas que responderás y en base a eso te mostrarán los robots ideales para ti.

De todas formas te indicamos nosotros lo que te puede ser útil en base a tus rutinas en casa:

  • Si eres una persona que está ocupada diariamente y necesita ayuda al menos para limpiar, este Roomba te podría convenir:

Roomba® i7: Roomba de calidad, modelo i7 y mapea. Limpia con una intensidad potente y gracias a su mapeo distingue entre las distintas habitaciones. Presenta auto vaciado de suciedad, por lo que es mucho más cómodo.

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se adapta a tu hogar - Reconoce objetos - Sugerencias personalizadas - Compatible asistente voz - Coordinación Imprint, Negro
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus rutinas de limpieza para proporcionarte el máximo control. Incluso podrás iniciar la limpieza con una simple orden a tu asistente de voz.
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres que limpie, o Zonas de Exclusión para mantenerlo alejado de aquellos espacio donde prefieres que no pase.
  • Autovaciado de suciedad. Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roomba i7+ vaciar su depósito tras cada ciclo de limpieza durante hasta 60 días. Además, ¿Sabías que las bolsas AllergenLock capturan y atrapan el 99 % del polen y el moho?
  • Limpia donde tú necesitas. Solo tienes que utilizar tu asistente de voz** o la app iRobot Home para que tu robot limpie la suciedad por ti justo cuando lo necesites. Indícale dónde debe limpiar y Roomba i7 se encargará del trabajo.
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Sistema de limpieza en tres fases con potencia de succión 10 veces superior*. Cepillo para esquinas y bordes y dos cepillos de goma multisuperficie que se ajustan y flexionan para adaptarse a diferentes tipos de suelo y no se enredan con el pelo de mascota.
  • Si eres un/a familiar que tiene mucha faena en casa incluyendo niños y mascotas y necesitas que de la limpieza se encargue otro para centrarte en cosas más importantes, echa un ojo a este Roomba:

Roomba S9: Si quieres invertir una cantidad generosa de dinero ya que buscas lo mejor, este robot te solucionará el problema del tiempo a la hora de limpiar la casa. Esta máquina tiene sensores avanzados PerfectEdge por lo que optimizarán la limpieza de las esquinas y los bordes de la casa. Levanta y extrae aspirando hasta con una potencia de 40 veces mayor. Ahórrate la faena con Roomba S9.

Robot aspirador iRobot Roomba S9+ con vaciado automático
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo. Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
  • Diseño de vanguardia para limpiar esquinas complicadas - Optimiza la limpieza en profundidad de esquinas y bordes, utilizando la Tecnología PerfectEdge con sensores avanzados. Su Sistema de limpieza en tres fases levanta, extrae y aspira, con una capacidad de succión hasta 40 veces superior* para lograr nuestra limpieza más profunda hasta la fecha.*en comparación con el Sistema de limpieza de la Serie 600 de Roomba
  • Disfruta de un control total de tu limpieza - Limpiar exactamente cómo, cuándo y dónde lo desees. Imprint Smart Mapping te permite decir a s9 exactamente dónde y cuándo limpiar
  • Limpia la suciedad en el momento en que se produce - La navegación inteligente tiene un registro de objetos específicos de tu hogar, para resolver el problema de las migas de desayuno tan fácilmente como 'Alexa, dile a Roomba que limpie debajo de la mesa de la cocina'
  • Limpia tu hogar y a sí mismo - s9+ se limpia por sí solo, vaciando la suciedad y el polvo en una bolsa AllergenLock para que no tengas que pensar en la limpieza durante semanas.
  • Si el problema de la suciedad no son los niños pero sí lo son las mascotas, este Roomba está diseñado para nuestros peludos amigos:

Roomba i3: Si realmente no quieres gastarte mucho dinero pero quieres algo que funcione, el modelo i3 de este pequeñín es tu solución. Diseñado especialmente para aspirar esos pelos de mascota, sobre todo en temporadas. Sus sensores Dirt Detect detecta las áreas con más suciedad y las limpia a fondo con mayor intensidad.  

Rebajas
Robot Aspirador iRobot Roomba i3+ - Autovaciado de Suciedad - Ideal para Mascotas - Sugerencias Personalizadas - Compatible con tu Asistente de Voz - Color Gris Azulado
  • Mayor control sobre la limpieza de tu hogar. Roomba i3+ mapea todo tu hogar y aprende de tus rutinas de limpieza para poder sugerirte programas de limpieza personalizados adaptados a tus necesidades.
  • Limpia de forma ordenada. Para lograr una limpieza completa y en profundidad, Roomba i3+ utiliza una navegación avanzada que le permite limpiar en filas ordenadas.
  • Autovaciado de suciedad. Olvídate de aspirar con la estación de vaciado automático Clean Base, que permite a Roomba i3+ vaciar su depósito tras cada ciclo de limpieza durante hasta 60 días. Además, ¿Sabías que las bolsas AllergenLock capturan y atrapan el 99 % del polen y el moho?
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Potencia de succión 10 veces superior* y sistema de limpieza en tres fases para acabar con la suciedad y los restos más dificiles. Con dos cepillos de goma multisuperficie exclusivos que se adaptan a diferentes tipos de suelo y evitan que se enrede el pelo de las mascotas.
  • Limpia hasta terminar el trabajo. Gracias a la tecnología de sensores reactivos Roomba i3+ sabe por dónde pasar y por dónde no para evitar quedar atrapado entre los muebles.

¿Cómo resetear Roomba iRobot?

¿Tu robot tiene algún problema y no se ha configurado bien? Entonces deberías plantearte resetearlo o reiniciarlo, te dejamos unas indicaciones dependiendo el modelo de Roomba iRobot.

  • Modelo Serie S: Mantenga pulsado el botón CLEAN del robot durante 20 segundos. Cuando sueltes el botón, el halo alrededor de la tapa de combustible se vuelve blanco y gira en el sentido de las agujas del reloj. El robot puede tardar un minuto y medio en encenderse. Cuando el LED esté apagado, el restablecimiento estará completo.
  • Modelos Series I y J: Mantenga pulsado el botón CLEAN del robot durante 20 segundos. Para los robots de la serie j, mantenga presionado el botón durante 10 segundos. Cuando sueltas el botón, el halo se vuelve blanco y gira en el sentido de las agujas del reloj. El robot puede tardar un minuto y medio en encenderse.

Roomba iRobot ¿Dónde colocar la base?

La base de carga es un elemento muy importante en el día a día de nuestros robots aspiradores. No es solo un cargador, en la mayoría de los modelos también actúa como una guía para orientarlos a mapear el lugar, y solo regresa cuando termina de limpiar. Si queremos ser amables con nuestros robots y sus instalaciones de carga, hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta.

La ubicación ideal depende de las instrucciones del fabricante, y te comentamos lo que todas las marcas tienen en común: la recomendación general es colocar el soporte de carga donde no haya obstrucciones, cables o alfombras, y siempre apartado  de lugares con irregularidades o escaleras.

Para que el robot aspirador regrese fácilmente a la base, debe fijar la base a la pared. Si no es posible colocarlo junto a esta, puede optar por cualquier otro elemento de apoyo que actúe como respaldo.

Es sencillo, hay que limpiar el sensor y la ranura de vez en cuando. La base de carga es donde se coloca el robot durante la carga, aunque si éste no está en uso también está en dicha base. Especialmente al arrancar, si la aspiradora no se limpia completamente, el polvo puede salir volando y desafortunadamente el soporte de carga es el principal receptor de polvo de este motor de arranque.

¿Cuál es la Roomba iRobot más silenciosa?

A veces simplemente nos apetece tener un poco de paz y tranquilidad en nuestro hogar, incluso cuando nos ayudan a limpiar, puede ser que estés echando la siesta y necesites a tu Roomba trabajando por ti, pero claro, no queremos que haga ruido para despertarnos y/o molestarnos. Para eso existen Roombas silenciosos, que por si no lo sabías los decibelios suficientes para no molestar comprenden el rango entre 45dB y 64dB. En esta sección te ayudaremos a que encuentres algo de provecho:

  • iRobot Roomba 671: Este silencioso Roomba solo produce 58dB, está debajo del límite que te hemos contado (64dB). Un sistema de limpieza de tres etapas y dos cepillos multisuperficie eliminan la suciedad de suelos y alfombras, mientras que los cepillos de los laterales y los de las esquinas eliminan la suciedad oculta. 
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba 671 - Tecnología Dirt Detect - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
  • Limpia tu casa de forma inteligente. Pulsa el botón Clean de tu Roomba 671 para que empiece a limpiar o programalo para que limpie la suciedad y el polvo cada día sin esfuerzo.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 671 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Nuestro compromiso, la mejor atención al cliente. Durante 30 años, el compromiso de iRobot ha sido ofrecer fiabilidad respaldada por un servicio que responde. Si alguna vez necesitas ayuda, te hacemos la vida más fácil con nuestros agentes de Atención al Cliente están disponibles por teléfono o correo electrónico para responder a tus preguntas.
  • iRobot Roomba e5154: Este Roomba produce más decibelios (65dB), y sí, lo primero que pensarás es que sobrepasa el límite, pero es por un decibelio, como te hemos comentado hasta 64dB no molesta. Por tanto por 1dB más no te va a incordiar. Además está diseñado para eludir obstáculos y centrarse en zonas con mucha suciedad. También puedes configurarlo con tu asistente de voz Google o Alexa si lo deseas. 
Rebajas
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma multisuperficie, óptimo para mascotas, Compatible con asistente de voz, Depósito lavable, Color Plata
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior*
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar automáticamente esas limpiezas o sugerir horarios cuando tu casa requiera una limpieza más frecuente, como en las temporadas de muda de pelo de tus mascotas o de alergias
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa, la Serie limpia tu casa con solo escuchar tu voz;*Funciona con dispositivos habilitados para Google Home y Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon o sus afiliados; Google es una marca comercial de Google LLC
  • Nada se interpone en su camino: ni muebles ni obstáculos - El completo conjunto de sensores avanzados permite a la Serie e navegar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes