Los mejores televisores

televisores

Hoy en día, los televisores sones un elemento común en casi todas las casas. Es un aparato de entretenimiento muy eficaz. Ya sea que veas la televisión, juegues a videojuegos o simplemente veas Netflix, un televisor es fundamental. 

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger tu televisor adecuado. Tu tele ideal está a la vuelta de la esquina, solo tienes que saber qué es exactamente lo que quieres, y nosotros te ayudaremos a descubrirlo.

Quédate para encontrar la tele con mejor relación calidad-precio.

Televisores: Tipos de pantalla

Actualmente, cuatro tecnologías de placas principales dominan el mercado:

  • OLED: Los LED orgánicos están hechos de átomos de carbono, lo que facilita la construcción de paneles de mínimo espesor. Son los únicos dispositivos capaces de mostrar negro «puro», ya que no son los colores, sino los LED los que dejan de recibir energía y se apagan, lo que mejora el contraste. 
  • QLED: una tecnología basada en LED que agrega un panel adicional al televisor para mejorar la medición del color y controlar la cantidad de luz que pasa a través de cada píxel. En esta tecnología también cabe destacar el Neo QLED, una nueva generación de QLED que garantiza un mejor control del brillo y del escalado general de colores (de 10 a 12 bits), gracias a su arquitectura basada en varias capas de LED embebidos en un ultra -Gestionado delgado Impulsado por el nuevo procesador Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix.
     
  • NanoCell: Otro tipo de LED que mejora el contraste y los ángulos de visión. Es una propuesta económica incorporar una lámina de material absorbente para conseguir un mejor control de la luz y evitar la saturación provocada por un exceso de luminosidad. LG también está trabajando en QNED, una tecnología de panel basada en diodos cuánticos, es decir, nano emisores tan pequeños que un panel de 8K puede albergar hasta 30.000 de estos diminutos LED.
  • ULED: Otra tecnología basada en LED, patentada por Hisense, que va más allá de lo que se ve en los LED convencionales al ofrecer un sistema preciso de zonas (hasta 240) para mejorar la retroiluminación y la cantidad de colores en pantalla.

Mini LED y Micro LED:

  • Mini LED: Esta tecnología supone un importante paso adelante respecto a las luces LED tradicionales -cuyos principios estructurales se basan, como hemos dicho, en la tecnología LDC-. Su nombre se debe a la reducción del tamaño y disposición de las lámparas LED tradicionales. ¿Para qué? Obtenga más área de control, brillo más preciso. En cuanto a los colores, no porque no sean LED orgánicos, todavía tienen que ser alimentados por un panel LCD encargado de proporcionar los colores RGB para su posterior mezcla.
  • Micro LED: Como su nombre indica, Micro LED es un chip LED que es igual o mayor que un micrómetro (100 micrómetros). Durante décadas, esta tecnología se ha utilizado para uso industrial, debido al tamaño de cada píxel automático, que consta de tres LED (rojo, verde y azul). Después de la calibración individual, se ensamblan varios brazos robóticos en el panel de control. La desventaja radica en el tamaño: un panel 4K tiene que ser mucho más grande que el tamaño de un televisor normal, lo que afecta el costo y el precio final del televisor. En contra de su escala, lograron un brillo de 5.000 nits. Por su estructura y resistencia, es ideal para actividades al aire libre -señalización de paladio, centros comerciales-, pero poco a poco se esfuerza por producir píxeles más pequeños que permiten una mayor resolución y un mejor control sobre el brillo y el color. Pronto veremos esta tecnología en los televisores domésticos de marcas como Samsung. En contra de su escala, lograron un brillo de 5.000 nits. Por su estructura y resistencia, es ideal para actividades al aire libre -señalización de paladio, centros comerciales-, pero poco a poco se esfuerza por producir píxeles más pequeños que permiten una mayor resolución y un mejor control sobre el brillo y el color. Pronto veremos esta tecnología en los televisores domésticos de marcas como Samsung. En contra de su escala, lograron un brillo de 5.000 nits. Por su estructura y resistencia, es ideal para actividades al aire libre -señalización de paladio, centros comerciales-, pero poco a poco se esfuerza por producir píxeles más pequeños que permiten una mayor resolución y un mejor control sobre el brillo y el color. Pronto veremos esta tecnología en los televisores domésticos de marcas como Samsung.

Televisores: Tipos de resoluciones

Si en 2010 el 1080p se adaptará a la norma, y ​​en 2018 es cuando el 4K se impone en las plataformas de streaming, como decíamos al principio, la noticia de última hora más clarividente del 8K.

Con la llegada de 8K, estamos hablando de un salto de 4x en los televisores 4K UHD. Más de 30 millones de píxeles son el resultado del formato: 7680 píxeles horizontales x 4320 píxeles verticales, lo que da como resultado una resolución de imagen sorprendente de más de 110 ppp (puntos por pulgadas). Sin embargo, cuanto más se mueven los píxeles, mayor es la necesidad de mejorar el procesador que gestiona la información de cada escena.

¿Cuáles son las mejores marcas de televisores Smart TV en 2022 por calidad precio? 

Antes de que pienses que es solo nuestra opinión, has de saber que no es así, es decir, no es “solo nuestra opinión”. Es un estudio realizado por la OCU, donde han valorado diferentes marcas de televisores para decidir cuales son las mejores marcas.

Tras realizar el estudio, los resultados indicaron que Samsung y LG son las marcas líderes en este sector, seguidas de Panasonic, Philips, Sony e Hisense.

No te lances a por la novedad

Ahora bien, a la hora de comprar tu televisor, no te interesa comprar el último modelo, y te explico:

Las diferencias entre un modelo de un año y un modelo de otro, no varían prácticamente, pero si que se diferencian notablemente en el precio. Por el simple hecho de ser “el último modelo” el precio es más elevado, si esperamos un año a comprar el mismo televisor, lo encontraremos a menos precio.

Por tanto, la recomendación que te damos es: Compra “el último modelo” del año pasado.

Fíjate en esta tabla que te traemos a modo de orientación, para que veas un poco quién domina en cada ámbito relevante de los televisores.

Aunque como podrás observar LG es la marca que domina el mercado.

PuestoTelevisores con mejor calidad de imagenTelevisores con mejor sonidoTelevisores con mejor facilidad de uso
1LGLGLG
2SamsungSamsungSamsung
3SonySonyPanasonic
4PanasonicPanasonicSony
5PhilipsPhilipsPhilips

Mejores Smart TVs de cada marca

Haz clic en cada una de las marcas para ir en búsqueda de tu Smart Tv ideal.

Televisores baratos

Si bien es cierto que la calidad es importante, el precio también lo es. Y aunque lo más óptimo es encontrar el punto medio entre calidad-precio, no siempre se ajusta a nuestro bolsillo.

Por eso esta sección, las smart TV baratas existen, pero no son marcas muy conocidas.

Pero puedes confiar que a pesar del relativamente bajo precio, son todavía una buena opción de compra.

Rebajas
Televisor INFINITON INTV-24N33C - LED, 24", HD Ready. HDMI, USB, 400 CMP, Especial Caravanas 12V
  • Incluye adaptador de 12V, apto para uso en caravanas
  • Resolución HD Ready+ (1366x768)
  • 2x HDMI, 1x USB (reproductor multimedia)
  • Sintonizadores TDT2 (DVB-T2) y DVB-S2 (satélite)
  • Medidas: 33,4 x 55,5 x 7,5 cm (sin peana), 37,5 x 55,5 x 18,1 cm (con peana) / Peso: 2,3kg
TD Systems - Televisores 24 Pulgadas Led 3 años de garantía - K24DLX14H Modelo 2021
  • ✅ Televisores Led 24 Pulgadas (60 cm). Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética F, sonido Dolby Digital Plus.
  • ✅ Conectividad: HDMI, USB, VGA, entrada de audio de PC, entrada de vídeo compuesto, salida de auriculares, salida de audio digital coaxial, puerto de interfaz común CI+.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Manual de usuario y textos en pantalla (OSD) Multidioma.

Smart TV 32 pulgadas

Esta Smart TV de la tan famosa marca Xiaomi, cuenta con tecnología bluetooth 4.2, una frecuencia de 60Hz y una pantalla enorme. Además, tiene la capacidad de conectarse a internet mediante Wi-Fi.

No es de las más caras con estas características, pero como ya sabemos, Xiaomi ofrece productos de gran calidad a un precio que no son desorbitadamente altos.

Aprovéchate de esta gran opción y compra 

Rebajas
Xiaomi Mi LED TV 4A 32" - Smart TV Black
  • Imagen de alta definición
  • Dolby + DTS
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits
  • Mando a distancia bluetooth activado por voz

Smart TV 50 pulgadas

Si 30 pulgadas no te parecen suficientes, y quieres algo más grande. Las Smart TV de 50” no te dejarán indiferente.

Con una tele de este tamaño, no necesitarás ir al cine… Aunque aún hay televisores más grandes.

Esta Smart TV marca Samsung, cuenta con un cristal UHD y tecnología de color HDR 10+, para poder conseguir la mejor calidad de imagen posible, además de tener unas dimensiones bastante voluminosas (pantalla de 50 pulgadas).

Rebajas
Samsung Crystal UHD 2020 50TU7095 - Smart TV 50", Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Negro
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada

Mejores TV España

Ahora vamos a ver las tendencias de televisores en España del mes de junio de 2022. Os mostramos el top 5, y por supuesto todas estas son tipo Smart TV ya que es la moda y lo mejor para ver tus series de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, YouTube, etc.

  • Samsung QLED 4K : Esta TV tiene un tamaño ideal para ver tus películas (65 pulgadas), con su tecnología Quantum dot puede convertir la luz en muchos tipos de colores y niveles de brillo. Puedes hacer también videollamadas desde la TV para mayor comodidad y ver mejor el video y la imagen debido a la calidad, todo esto y mucho más te trae esta televisión top.
Samsung QLED 4K 2021 65Q74A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada, Color Negro
  • Procesador QLED 4K con IA: Samsung transforma y mejora la calidad de sonido e imagen independientemente de la fuente de origen.
  • 100% Volumen de color: La tecnología inorgánica Quantum dot convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo.
  • Quantum HDR10+: Resalta los detalles y el contraste para que puedas experimentar toda la potencia en cada imagen más allá de cualquier estándar.
  • Contrast Enhancer: Descubre un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
  • Modo juego panorámico: Modifica el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9 para tener una visión más completa del juego y disfrutar de una mejor experiencia.
  • Xiaomi F2 50″ Smart TV: Tiene una increíble resolución, además tiene Fire TV integrado con muchas aplicaciones para ver tus series y demás, puedes también controlar la TV con tu voz y así muchas cosas que deberás ir descubriendo.
Rebajas
Xiaomi F2 50" Smart TV Fire TV 125 cm (4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple) Modelo 2022
  • RESOLUCIÓN 4K ULTRA HD – Ofrece cuatro veces más resolución que una televisión Full HD, para poder disfrutar de más detalles y colores.
  • COLORES - Visualiza todo el contenido con una mayor profundidad de color con la tecnología WCG y un brillo intensificado para una experiencia de visualización más realista gracias a HDR 10.
  • ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES: con Fire TV integrado, podrás disfrutar de miles de apps y de canales como Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más (pueden aplicarse cargos de suscripción).
  • CONTROLA TU TV CON LA VOZ: controla fácilmente tu TV inteligente con la voz gracias al mando por voz Alexa incluido. Cambia de canal, ajusta el volumen, abre apps y mucho más. También puedes usarlo para controlar tus demás dispositivos de Hogar digital compatibles usando la voz.
  • GAMING - El modo de juego que incorpora funciona a través de los conectores 4x HDMI 2.1 con la función ALLM, para que el tiempo de respuesta sea corto. Todo ello hace que esta TV sea ideal para disfrutar de tus partidas.

  • Xiaomi Smart TV P1E : Con el asistente de Google puedes tener todo bajo tu control, la pantalla es del tamaño perfecto para muchos (43 pulgadas) grande pero no demasiado y además con un contraste perfecto y luces más brillantes y sombras más oscuras, proporcionando detalles realistas.
Rebajas
Xiaomi Smart TV P1E 43 pulgadas (UHD, HDR 10, MEMC, triple sintonizador, Android, Prime Video, Netflix, asistente de Google integrado, bluetooth, HDMI 2.0, USB) [Modelo 2021]
  • TV LED UHD, resolución 4K: 43 pulgadas (108 cm), plana, 3840 x 2160 píxeles
  • Android TV inteligente: Android TV con Google Assistant y acceso a Google Play Store, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna.
  • Imagen (HDR 10, MEMC): Un rango dinámico más alto (HDR) proporciona luces más brillantes y sombras más oscuras, lo que mejora la nitidez, el contraste y el color de las imágenes mientras te permite ver detalles más realistas que nunca.
  • Triple sintonizador HD para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2 con HEVC. Ángulo de visión de 178 °
  • Servicios de streaming: Prime Video, Netflix, YouTube, Chromecast y muchos más

  • Samsung Crystal UHD : Calidad, optimización y pureza describen las imágenes de esta televisión. Funciona con sonido inteligente.  
Rebajas
Samsung Crystal UHD 2020 50TU7095 - Smart TV 50", Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Negro
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada
  • Toshiba TV : Dolby Audio, en formato medio tiene máxima resolución y es compatible tanto con Alexa como con Google.
Rebajas
Toshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa
  • Maxima resolucion en formato medio 1920x10800 pixeles
  • HDR10 HLG, colores y contraste sobresalientes
  • Compatible con Alexa y Google
  • Dolby Audio
  • Fuente de alimentación: alimentación eléctrica con cable

LG Smart Tv

La marca de electrodomésticos Life ‘s Good, siempre cuenta con las mejores opiniones y valoraciones positivas en cuanto a la relación calidad-precio.

En esta ocasión te presentamos esta Smart Tv de la marca LG de 32 pulgadas:

Rebajas
LG 32LM637BPLA 2021 - Smart TV LED HD 81 cm (32") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine
  • Sistema operativo SmartTV webOS: el más fácil, más rápido y más seguro (Certificado por UL Cybersecurity). Con Inteligencia Artificial: LG ThinQ
  • 3xHDMI 2.0

Samsung Smart Tv

La firma Samsung, tan conocida por todos sus productos electrónicos no se queda atrás en cuanto a Smart TVs se refiere, y es por eso que te presentamos esta Smart Tv Samsung 2021 con calidad 4k y Alexa integrada:

Rebajas
Samsung QLED 4K 2021 55Q74A - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con IA, Quantum HDR10+, Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada, Color Negro
  • Procesador QLED 4K con IA: Samsung transforma y mejora la calidad de sonido e imagen independientemente de la fuente de origen.
  • 100% Volumen de color: La tecnología inorgánica Quantum dot convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo.
  • Quantum HDR10+: Resalta los detalles y el contraste para que puedas experimentar toda la potencia en cada imagen más allá de cualquier estándar.
  • Contrast Enhancer: Descubre un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
  • Modo juego panorámico: Modifica el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9 para tener una visión más completa del juego y disfrutar de una mejor experiencia.

Smart Tv Sony

Sony, también tiene televisores que según los rankings, están entre los mejores del mercado. En esta ocasión te presentamos uno muy asequible con pantalla UHD y sistema operativo Android:

Rebajas
SONY TV 55 KD55X85J UHD TRIL STV Android X1 MF800
  • TV SONY 55 KD55X85J UHD TRIL STV ANDROID X1 MF800
  • Tipo de conectividad: HDMI; Tamaño de pantalla: 60.0 inches; Tecnología de pantalla: LED; Tipo de pantalla: LED; Número de puertos HDMI: 3

Smart Tv Panasonic

Panasonic también ofrece una gran calidad en cuanto a televisores, pantallas y resolución. El televisor que te recomendamos de esta marca por su relación en calidad y precio es:

PanasonicTX-32JS35 Smart TV de 32"" con resolución HD Compatible con Asistente de Voz (Alexa) (1366x768 Píxeles, Surround Sound, HDR10, Ethernet, USB, WiFi) - Plata
  • Imagen de Ultra Calidad Panasonic: prepárate para ver cada detalle de tus películas y series TV gracias a su avanzada resolución HD y disfruta del cine en tu propia casa
  • Asistentes de voz: Compatible con Alexa, podrás accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz desde tu televisor; Puedes reproducir música, escuchar noticias, saber el tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más
  • HDR10: produce imágenes HDR definidas con detalles óptimos gracias a una retroiluminación LED y su pantalla eficiente; Incluso con luz brillante el rendimiento será óptimo
  • Surround Sound: Una nitidez sorprendente, la riqueza y la profundidad del sonido crean un campo de sonido nunca antes vista desde el que fluye la atmósfera optima
  • Opciones de conexión versátiles: HDMI, USB, CI +, VGA, salida de auriculares y mucho más

Philips Smart Tv

Esta marca realmente se pone las pilas y consigue traernos unos televisores que destacan realmente por la calidad y precio con los que cuentan.

Este Smart Tv de Philips, no te decepcionará:

Philips 50PUS8506 / Philips Smart TV 4K de 50 Pulgadas. Televisión LED UHD Ideal para Netflix, Youtube y Gaming/Asistente de Google y Alexa/Android TV, Ambilight, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos
  • CALIDAD DE IMAGEN HDR: para obtener la mejor calidad de imagen, este televisor inteligente 4K UHD de Philips está equipado con HDR y el motor Philips P5 hace que el contenido se vea más brillante y realista con colores vivos y movimientos suaves
  • AMBILIGHT MÁGICO: con LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla que responden suavemente a las acciones en pantalla, este televisor Philips tiene un sistema Ambilight de 3 lados para experiencias cinematográficas más mágicas
  • SISTEMA DE SONIDO CINEMÁTICO: Ofrecer la mejor experiencia cinematográfica es clave para Philips, este televisor es compatible con el sistema de sonido y visión de Dolby y permite disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional y profunda
  • DISEÑO PLANO: este televisor 4K tiene un diseño compacto con todo lo que necesitas para ver películas con la mejor calidad. Diseñado para adaptarse a cualquier interior, este televisor Philips con bisel plateado viene con un elegante soporte metálico
  • CARACTERÍSTICAS: Philips Smart TV gris 4K UHD de 50 pulgadas con aplicaciones preinstaladas: Prime Video, Disney +, Netflix y YouTube, soporte claro y plateado, control remoto, conectividad inalámbrica, tamaño de pantalla diagonal: 126 cm