Los mejores ventiladores

ventilador

Si no tienes un equipo de aire acondicionado en casa, debes tener un ventilador preparado para este verano y para ponértelo fácil te hemos preparado una selección con los mejores ventiladores de este año. ¡Vete preparando para la ola de calor!

La gama de ventiladores que hay ahora mismo en el mercado es muy amplia: ventiladores de techo, de pie, de torre, ventiladores sin aspas, evaporadores, con filtro de aire, silenciosos…

Para encontrar el que mejor se adecúe a tus circunstancias hay que conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Por eso, te contamos características, ventajas y desventajas de los 10 mejores ventiladores.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador?

Para elegir el mejor ventilador para tu hogar debes saber que las principales características deben ser: tener un buen caudal de aire, ser silenciosos, tener distintas velocidades, incluir algún sistema de oscilación para distribuir el aire por toda la estancia, y a nivel seguridad, es interesante que tengan una base estable, con materiales resistentes que den mayor estabilidad, y aseguren un montaje perfecto y evitar ruidos por vibración. 

Además, algunos “extras” pueden ser muy interesantes por cómodos: pantalla que nos indique las funciones que están activas, temporizador programable, función iónica para la purificación del aire y mando a distancia, que aunque no es indispensable, si muy práctico y cómodo. Sobre todo cuando estás en tu cama, en el sofá o en una silla sentado agradeces tener control a distancia para encenderlo y no tener que levantarte.

Dyson Pure Cool TP04

ventilador dyson
  • El último ventilador de purificación Dyson. Detecta la contaminación y los alérgenos, los captura en un filtro de carbón activado HEPA sellado y proyecta aire purificado en toda la habitación
  • Conectividad: conexión Wi-Fi. Visualiza informes en tiempo real, controla de forma remota tu máquina y programa franjas horarias en el día con la aplicación Dyson Link
  • Sensores: detecta automáticamente los contaminantes del aire, informa de los niveles de calidad del aire en la pantalla LCD del purificador, incluyendo partículas ultrafinas (PM 2.5), alérgenos (PM 10), compuestos orgánicos volátiles (COV) y dióxido de nitrógeno (NO2)
  • Captura: el filtro HEPA sellado captura el 99,97 % de los alérgenos con un tamaño mínimo de 0,3 micras, lo que hace que sea un purificador de aire ideal para alergias, mascotas, polvo, humo, polen y esporas de moho
  • Proyecta aire purificado en toda la habitación. La tecnología Air Multiplier ofrece más de 0,3 m3 de aire por segundo, en un flujo suave, pero potente. Oscila hasta 350 grados para dirigir el flujo de aire donde lo necesites
  • Multifuncionalidad: ventilador de torre y purificador de aire HEPA en uno. El modo de flujo de aire hacia atrás purifica sin enfriar ni calentar
  • Compatible con Alexa: se puede controlar por voz con Alexa para encenderlo y apagarlo, cuenta con modo de encendido automático y te informa sobre la calidad del aire interior

HONEYWELL HT-900E – Mejor ventilador de suelo o mesa

ventilador de mesa

Un Ventilador turbo potente para Mesa y Suelo. El Honeywell HT-900E es una buena alternativa económica. Aunque es más pequeño y un poco menos potente que el ventilador Vornado 660 Whole Room Fan, sigue siendo lo suficientemente efectivo como para mover el aire en una sala pequeña o mediana.

  • Tiene tres velocidades de enfriamiento potentes
  • Su cabezal de ventilador ajustable hasta 90 grados
  • Rejilla extraíble para fácil itar la limpieza
  • 350 cfm para una comodidad óptima

TAURUS ALPATEC BABEL RC – Mejor ventilador de torre

ventilador de torre

Este ventilador de la marca Taurus funciona a una potencia de 45 W y presenta un moderno selector de 3 velocidades que se presentan en modo normal, brisa o noche, para que tengas tres maneras diferentes y pensadas para los tres momentos claves en los que necesitas contar con los servicios del mejor ventilador. Cuenta con un temporizador que presenta un rango máximo de 7,5 horas y que, dentro de esta franja, podrás programar durante el tiempo que desees para no gastar energía de manera innecesaria; además, colaboras con el medio ambiente, y tu bolsillo no se resentirá durante la época estival, ya que se trata de un producto equipado con la clase de eficiencia energética A, para que puedas ahorrar energía y se note en tu factura de luz a final de cada mes.

Mejores ventiladores silenciosos para dormir

ventilador silencioso

Ventilador Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable.

  • Con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro con altura ajustable. Dimensiones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posición turbo para causal intentos y posición nocturna silenciosa de 45bB

WESTINGHOUSE BENDAN – Mejor ventilador de techo

ventilador de techo

Ventilador de techo que dispone de tres velocidades que se pueden ajustar; en cada posición varían las revoluciones por minuto (RPM), de ahí que en la velocidad 1 el giro de las hojas sea a 83 RPM, si cambiamos a la posición 2 las RPM aumentan a 13, al posicionar el ventilador en la velocidad 3 las aspas giran a 175 RPM. Además, cuenta con un motor de alta calidad, que además de ofrecer un movimiento muy potente, no se traduce en ruido, ya que es muy silencioso.

Ventiladores de pie

ventilador

Son los típicos ventiladores de toda la vida. Un ventilador formado por unas aspas y un pequeño motor eléctrico, pero cuentan con un pie que permite situarlo en cualquier parte y algunos modelos se puede modificar la altura. Pueden ser ventiladores pequeños o de gran tamaño y resultan adecuados para airear estancias amplias, sin necesidad de instalación eléctrica específica. 

Orbegozo SF 0640

  • Ventilador silencioso de pie Orbegozo SF 0640 con 5 aspas de 40 cm de diámetro y altura regulable de hasta 155 cm. 4 velocidades totales para elegir la más adecuada en cada momento del día.
  • Dispone de mando.

Evaporador de aire acondicionado

El evaporador de aire acondicionado es un radiador pequeño localizado en el interior del tablero que proporciona aire frío para el sistema de aire acondicionado. El aire que sale del aire acondicionado es frío como resultado.

NEWTECK – Climatizador Portátil Frío Fresh Essence, Ventilador de Torre con Aromatización del Aire, 3 Velocidades, Función Frío, Oscilación 120º, Bajo Consumo (80W). Climatizador Evaporativo sin Tubo

Tipos de ventiladores

Que tu ventilador cuente con un mayor número de aspas no quiere decir que te proporcionará más aire. Gracias a los puntos anteriores, podemos decir, que los ventiladores que cuentan con 5 aspas producen menos aire que los ventiladores que cuentan con 3 aspas.

Los ventiladores sin aspas fueron inventados por Dyson, y su «secreto» es que en realidad cuentan con un motor en su base. Este motor tiene efectivamente aspas, y lo que hace es absorber aire por una rejilla y enviarlo hacia arriba, donde hay un tubo dispuesto en la parte superior de la base.

En general los ventiladores de columna son los ventiladores que gastan menos luz.

¿Cuánto gasta un ventilador al mes?

De media, un ventilador de techo consume alrededor de 17,16 euros mensuales en tarifas sin cambios horarios y 16,29 en las que sí incluyen variaciones, lo que supone casi tres euros más al mes respecto a los aires acondicionados con mayor eficiencia eléctrica.

Para ser considerado silencioso un ventilador debe estar por debajo de los 45 decibelios. Los modelos por debajo de los 38 dB son ideales para dormir con ellos encendidos.

Los ventiladores más vendidos

RebajasEl más vendido No. 1
Orbegozo SF 0147 - Ventilador de pie oscilante, 3 niveles de ventilación, tamaño aspas 40 cm, altura regulable, 50 W, blanco
  • Ventilador de Pie Orbegozo oscilante blanco de 50 W de potencia
  • Dispone de un asa que facilita su transporte
  • Gracias a su altura regulable podrás adaptar su uso a cualquier lugar
  • Tres velocidades de ventilación entre las que escoger la potencia de ventilación deseada
  • El diámetro de la hélice es de 40 cm
RebajasEl más vendido No. 2
Cecotec Ventilador de Torre con Temporizador EnergySilence 790 Skyline. 50 W, 30'' (76cm) de Altura, Mecánico, Oscilante, Motor de Cobre, 3 Velocidades, Blanco
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort.
  • Gracias a la tecnología 3Speed Function: podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad del caudal de aire a tus necesidades. Dispone de temporizador programable hasta 2 Horas, transcurridos los cuales el ventilador se apaga de forma automática, para proporcionarte la máxima comodidad durante su uso y ahorrar energía.
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Perfecto para alargar la vida útil del ventilador evitando incidencias y averías no deseadas gracias al sistema de seguridad TermoSafe.
  • La tecnología RotateWind permite que el ventilador proporcione un mayor ángulo de aireación, ofreciendo una amplia zona de frescor. Tiene un diseño cuidado con líneas elegantes adaptándose perfectamente a la decoración de tu hogar, además es ajustable y ligero para facilitar su transporte y almacenaje.
  • Easy to move: Fácil de transportar y almacenar gracias a su asa de transporte. Health & Safety: el ventilador cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente, para que cuides de los tuyos y de tu entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *