Baby shower

baby shower

¿Qué es un baby shower? Si alguna vez lo has escuchado y te has preguntado esto, continúa leyendo este artículo para descubrir qué es y qué debes recordar al hacerlo.

Un baby shower es una fiesta para celebrar el nacimiento de un futuro niño o niña. Dependiendo de cuándo esté lista la familia para celebrar esta gran oportunidad, generalmente se celebra después de los 7 meses de embarazo.

Organización del baby shower

Ahora que ya sabes lo que es un baby shower, solo te queda arreglarlo. Ya sea que estés organizando uno para ti o para tus seres queridos, aquí hay algunos consejos para organizar un baby shower.

Presupuesto

Antes de organizar una fiesta de baby shower, debe definir claramente el presupuesto requerido para esta fiesta. Algunos pagan ellos mismos la celebración, mientras que otros piden ayuda a los invitados. Una vez que sepas tu presupuesto, puedes planificar tu celebración, desde la cantidad de invitados hasta la cantidad de dinero que necesitas gastar en lo que necesitas para tu fiesta, como comida, bebidas y tragos.

Este tipo de fiesta no requiere un gran presupuesto. Recuerda que este es un evento donde necesitas estar con tu familia y amigos cercanos para celebrar la llegada de tu nueva familia. Algunos pagan ellos mismos la celebración, mientras que otros piden ayuda a los invitados. Una vez que sepas tu presupuesto, puedes planificar tu celebración, desde la cantidad de invitados hasta la cantidad de dinero que necesitas gastar en la fiesta, como comida y bebidas.

El lugar para celebrar el baby shower

¡Es hora de empezar a tomar decisiones para empezar a planificar el baby shower! Lo primero que debes hacer es encontrar un sitio donde celebrarlo. Al seleccionar un lugar, primero tienes que decidir la cantidad de personas a invitar (esto determinará cómo tiene que ser el tamaño del lugar) y si se trata de un evento oficial o informal.

La temática

El tema del baby shower puede llegar a ser tan sencillo como «niño o niña». Más concretamente, como los relacionados con el mundo del circo y los viajes.

Una vez que haya decidido un tema, puede comenzar a diseñar invitaciones, decorar, elegir comida y bebida y planificar sus actividades temáticas.

La lista de regalos del baby shower

Para que sus invitados sepan qué te pueden regalar, abra una lista de regalos en una tienda de artículos para bebés o que se especialicen en este tipo de eventos en este tipo de eventos. Asegúrese de incluir sus elementos esenciales para que los invitados puedan comprar regalos individuales o dar regalos a grupos más grandes. Hay una práctica lista de regalos de baby shower tanto para invitados como para padres.

Los invitados no tienen que preocuparse por qué regalar o dónde conseguirlo, los padres obtendrán lo que elijan y lo que necesiten. Finalmente, al crear una lista de regalos, es una buena idea tener en cuenta el presupuesto de todos los invitados y dejar regalos de diferentes precios en la lista.

Preparación de la lista de invitados

Antes de fijar una fecha, consulta con tus invitados más importantes sobre su próximos planes. Si vas a tener que organizar una fiesta para un ser querido, pídele una lista de las personas a las que quiera invitar.

Envío de las invitaciones del baby shower

Puede enviar invitaciones en papel tradicionales por correo electrónico, enviar invitaciones en línea o usar su imaginación. Una opción más creativa es enviar un chupete o sonajero con una tarjeta que contenga todos los detalles de la celebración. También puedes usar Canva para el diseño de tus invitaciones, es muy buen software y tiene una amplia selección de opciones de diseño, ¡No dudes en probarlo!

Si tu mamá o papá creó una lista de regalos en la tienda, asegúrate de incluir esa información en tu invitación.

Decoración y menú del baby shower

Muy importante y que no puede faltar la decoración y el menú de la fiesta. Si tienes pensado preparar tu propia comida, planifica el menú y compra los alimentos y bebidas necesarios cuando llegue el día de la celebración. Prepara todo lo que puedas con anticipación y congela o refrigera hasta la fecha programada.

Juegos en el baby shower

En un baby shower, los juegos no se pueden eludir bajo ningún concepto. En un juego clásico de este evento, debes adivinar los centímetros del vientre de la madre con una cinta métrica. Puedes realizar concursos entre los invitados y dar pequeños obsequios a los ganadores del juego.

Idealmente, las personas que asistan a tu fiesta propondrán sus propias ideas de juegos, así se sentirán más animados a participar. Al igual que con la decoración, puedes buscar inspiración en Internet o recordar los baby showers de otros amigos y familiares para descubrir qué juegos son más divertidos. También debes tener en cuenta la individualidad y el carácter del huésped.

Recuerdos

De forma muy sencilla, puedes organizar caramelos, cupcakes, velas aromáticas o bolsas de llavero en forma de tarro. No hace falta gastar mucho dinero, la idea es una celebración creativa. Deben llenarse de mucho amor en las instalaciones familiares que puedan disfrutar.

Celebración

Lo más importante es que todos los participantes se estén divirtiendo. Si sucede algo inesperado (¡olvidé el pastel!), no lo pienses y diviértete. La maternidad y la paternidad no son perfectas, pero dan amor y en este evento tan especial ese amor se comparte con familiares y amigos.

Cuándo celebrar baby shower

Los baby showers pueden celebrarse en cualquier momento durante el embarazo, pero es mejor hacerlo entre las semanas 22 y 35 de embarazo que son el quinto y octavo mes. Sin embargo, para las madres, el mejor momento para hacer esta fiesta es alrededor del 5º o 6º mes, o alrededor de la semana 26 de embarazo porque la madre considera ideal organizar esto ya que por lo general no se siente mareada ni con náuseas como en los primeros meses de embarazo.
Tampoco se sentirá demasiado pesada, cansada o con los pies hinchados, por lo que podrá disfrutar mejor del evento y de una forma más cómoda.

En el caso de un baby shower para un padre, como no es el portador del bebé al igual que la madre, la fecha dará un poco igual, pero no esperes hasta el final. Esto se debe a que el bebé llegará cuando llegue, y el médico siempre puede decirle a la madre cuándo nacerá el bebé, pero no siempre es así y a veces llega antes de hora.

De hecho, pocos bebés nacen el día que dicen que va a ser el parto. Según un estudio publicado en la revista Human Reproduction, solo alrededor del 5% de las mujeres han dado a luz la fecha prevista del parto y «estas fechas previstas pueden variar hasta en 5 semanas».

Ideas para la decoración

Hay muchas cosas que puedes comprar para decorar este evento, pero si quieres ahorrar un poco de dinero o buscas algo más personalizado, puedes optar por hacer la tuya.
Te mostramos 3 ideas de manualidades fáciles y hermosas para ayudar a decorar tu baby shower, solo enseñaremos 3 opciones ya que hay muchas ideas y se puede hacer agobiante este artículo compartiendo tanta información de golpe.

Guirnalda

Materiales:

  • Modelo de papel de mono
  • Lápiz o marcador
  • Papel congelador
  • Tela
  • Tijeras
  • Cordel
  • Pinza de ropa pequeña

Pasos:

  1. Recorta el patrón del mono. Puedes hacerlo fácilmente a mano o puedes imprimir y recortar una imagen de un mono de Internet. Traza el tamaño opaco del papel congelador.
  2. Plancha la tela con papel para congelado con el lado brillante hacia el lado derecho de la tela. Esto hace que el papel del congelador se adhiera a la tela, haciéndola estable y fácil de cortar por completo.
  3. Corta las siluetas de los monos y extrae el papel de congelar.
  4. Corta el cordón a la longitud deseada y asegura el corte de mono al alambre con una pinza de ropa en miniatura. Las pinzas para la ropa se pueden comprar en las principales tiendas de manualidades u online como Amazon.

Pompones de papel

Materiales: Papel de seda (uso 10 hojas, 20 pulgadas x 20 pulgadas, o incluso 15×20).

Pasos a seguir:

  1. Aplana el papel. Divide 10 pañuelos por la mitad, 5 y 5 en cada pila y deja esta en un lado.
  1. Dóblalo al estilo acordeón. Después de doblar, córtala masa en dos, uno debe ser de 6 pulgadas y el otro de 14.
  1. Coge la pieza de 6 pulgadas y dóblala en la mitad usando la técnica de hamburguesa (puedes buscar como doblar papel al estilo hamburguesa).
  1. Corta a lo largo de los pliegues y haz dos secciones con 5 hojas de papel cada una. Estos serán los pompones más pequeños, así que dóblalos en un estilo de acordeón que sea un poco más pequeño que los pliegues originales.
  1. Toma la otra sección que reservaste durante los primeros pasos y dóblala como un acordeón. Córtala por la mitad para tener dos piezas de 10 pulgadas.
  1. Finalmente, debe tener lo siguiente de un paquete de 10 hojas de papel de seda de 20 «x 20». 1 a 14 pulgadas, 2 a 10 pulgadas y 2 a 6 pulgadas.
  1. Coge el alambre floral y céntralo en el medio del papel. A continuación usa las tijeras para recortar redondeando las esquinas del papel de seda.
  1. Comenzando suavemente, tira de la capa superior de tejido hacia arriba y hacia abajo en el medio. Recuerde que se trata de toallas de papel finas, no de metal. Si es demasiado fuerte, se rasgará. Ayuda a comenzar a tirar desde la parte inferior del panículo, no desde la parte superior.
  1. Luego muévelo hacia el centro con la capa superior del otro lado hacia arriba y al centro.
  1. Repita hasta que las 5 capas estén esponjosas. Dobla el hilo para que los pompones queden planos y cortar según sea necesario. O si quieres atar un pompón a algo, deja la cuerda como está. Puedes envolver fácilmente el cordón donde sea que coloques el pompón.

Globos florales

Aquí vamos a comentar directamente los pasos a seguir:

  1. Infle el globo con helio hasta el bulto deseado y ate una cuerda larga en la base. Recorte todas las cabezas de flores y la vegetación.
  1. Primero, tome algunas de las plantas y asegúrelas encima con una envoltura floral, cinta adhesiva o pegamento caliente.
  1. Arregle las cabezas de las flores y las ramas alternativamente y tire de la cuerda.
  1. ¡Rellene todos los cables con alambre de flores de seda! La cabeza de la flor empuja el globo hacia abajo, pero lo tienes que asegurar antes de sacarlo.

Productos de decoración para el baby shower

Hemos llegado al final de este gran artículo, ahora toca comprar la mejor decoración para tu fiesta. Te mostramos productos de Amazon y un enlace a AliExpress para que te orientes a comprar lo que más te guste a ti.

66 piezas decoración Baby shower fiesta revelación de género recién nacido, primer cumpleaños - decoración pancarta globos azules en español cartel banner Es un niño - gender reveral - boy inflador
  • 66 PIEZAS: Todo lo que necesitas para tu fiesta de baby shower: El pack incluye 50 globos de látex de varios colores, 1 globo con forma de bebe, otro con forma de chupete y otro más con forma de biberón. Además incluye una pancarta con el texto “es un niño”. También incluimos un inflador para facilitar y acelerar el proceso de inflado. ¡Seguro que lo agradeces!
  • ¿PORQUE COMPRAR ÉSTE PACK? Usamos materiales de máxima calidad para que dure inflado varios días. Podrás prepararlo todo el día anterior. Y además…
  • EN ESPAÑOL: ¿Prefieres que en tus fotos se lea “It´s a boy” o “Es un niño”? Somos vendedores españoles y como tal, queremos que sea en Español
  • ¿NECESITO UN INFLADOR? Incluimos el inflador de aire para globos porque sabemos lo que supone inflar 50 globos a pulmón , además de otros 3 de considerable tamaño que te dejaran exhausto. Agradecerás que venga incluido. Además ahorrarás muchísimo tiempo.
  • RECICLABLE - Una vez utilizado, puedes reciclar absolutamente todo el pack en el contenedor correspondiente. Además, los globos con forma de bebe, chupete y biberón puedes desinflarlos y reutilizarlos en un futuro.
66 piezas decoración Baby shower niña español - revelación de sexo bebe - ES UNA NIÑA letrero español - INFLADOR incluido - globos rosas pancarta - gender reveral girl genero
  • 66 PIEZAS: Todo lo que necesitas para tu fiesta de baby shower: El pack incluye 50 globos de látex de varios colores, 1 globo con forma de bebe, otro con forma de chupete y otro más con forma de biberón. Además incluye una pancarta con el texto “es un niño”. También incluimos un inflador para facilitar y acelerar el proceso de inflado. ¡Seguro que lo agradeces!
  • ¿PORQUE COMPRAR ÉSTE PACK? Usamos materiales de máxima calidad para que dure inflado varios días. Podrás prepararlo todo el día anterior. Y además…
  • EN ESPAÑOL: ¿Prefieres que en tus fotos se lea “It´s a girl” o “Es una niña”? Somos vendedores españoles y como tal, queremos que sea en Español
  • ¿NECESITO UN INFLADOR? Incluimos el inflador de aire para globos porque sabemos lo que supone inflar 50 globos a pulmón , además de otros 3 de considerable tamaño que te dejaran exhausto. Agradecerás que venga incluido. Además ahorrarás muchísimo tiempo.
  • RECICLABLE - Una vez utilizado, puedes reciclar absolutamente todo el pack en el contenedor correspondiente. Además, los globos con forma de bebe, chupete y biberón puedes desinflarlos y reutilizarlos en un futuro.
Caja de decoración para baby shower para niños o niñas, 4 cajas de globos de grano de madera con letra BABY para baby shower, cumpleaños, revelación de género, decoración de cajas de bebé
  • 【Decoraciones para baby shower】: Cajas para baby shower: 4 cajas para bebés de grano de madera con letras BABY. La caja de globos con temática de oso de peluche es perfecta para decoraciones de cumpleaños de niños y niñas, baby shower, revelación de género, bautizo, despedida de soltera y más.
  • 【Materiales Premium】: Nuestras cajas para baby shower están hechas de papel reciclado de alta calidad y no tóxico, para que pueda disfrutar de la fiesta del baby shower mientras protege el medio ambiente.
  • 【Fácil montaje】: solo sigue las instrucciones de la imagen para montar cajas de globos. Después de unos minutos, las cuatro cajas tridimensionales de grano de madera aparecerán frente a usted y se volverán más perfectas cuando se combinen con el kit de guirnaldas de globos.
  • 【Fiesta de baby shower única】: las cajas de decoración de bebé de grano de madera son nuestro diseño único. Puedes poner fotos de bebés, globos o peluches en la caja, vestir a tu niño o niña en un baby shower único, seguro que será un evento impresionante.
  • 【Garantía de servicio satisfactorio】: Esperamos sinceramente que todos disfruten de nuestra caja de cumpleaños para bebés. Sin embargo, si no está satisfecho con nuestras decoraciones para cajas de bebés, contáctenos. Le ofreceremos una solución satisfactoria.
decoracion bautizo niño, arco para globos azules, globos de cumpleaños, 141 globos blancos y plateados, globos de aluminio 4D, globos azules para baby shower niño, decoración cumpleaños
  • 【globos bautizo niño】: 🎈 arco de globos azul perfecto para bodas, baby shower, decoración de primer cumpleaños de niños, fiesta de compromiso y ramo de globos y mucho más. Elegimos una variedad de globos de diferentes colores y materiales para combinar juntos, y combinamos este elegante kit de guirnalda de globos azul y plateado para dedicarte a ti. Puede añadir un ambiente cálido a tu fiesta.
  • 【guirnalda globos azul】: 🎈 82 globos azules de diferentes tamaños, 40 globos blancos de diferentes tamaños, 17 globos plateados de diferentes tamaños, 1 cadena de globos de 5 m, 1 pegamento para globos.
  • 【Fácil de montar】: 🎈 infla los globos azules con aire o helio (no incluidos) y luego fíjalos con tiras de globos y pegamento de puntos. Puedes combinar el kit de guirnalda globos en una hermosa guirnalda firme fácilmente.
  • 【Materiales de alta calidad】: 🎈 nuestros globos azul de fiesta están hechos de un gran material. Todos los globos son gruesos, no se rompen fácilmente. Están certificados no tóxicos y son seguros de usar.
  • 【Compra con confianza】: ofrecemos 100% garantía de devolución de dinero si no estás completamente satisfecho con tu compra, nuestro amable equipo de servicio al cliente siempre está esperando ayudarle en cualquier momento.
Baby Shower Niña, Decoracion Baby Shower Oro Rosa Unisex Baby Shower Globos Mummy to Be Faja Pancartas Decoración Bautizo Niña Baby Shower Adornos Tartas Oh Baby Fiesta de Revelacion Sexo Bebe
  • DECORACIONES BABY SHOWER ORO ROSA: kits de decoración para baby shower incluye 35 12"globos de látex (5 globos impresos en el pie, 15 globos blancos, 10 globos oro rosa metálicos, 5 globos de confeti), 3 18" globos de látex (1 "oh bebé "globo blanco impreso, 1 " oh baby "globo de confeti impreso, 1 globo blanco), faja para mamá, pancarta para baby shower, pancarta triangular dorada, adorno para tarta de bebé, 3x globos de estrella, 3 globos de papel de aluminio redondos, blanco globos de nube
  • MUMMY TO BE FAJA: nuestras decoraciones para baby shower para niñas están hechas de material premium, seguro y duradero. La momia incluida para ser fajín está hecha de poliéster, lisa y suave. Tamaño (aprox.): 160 cm. Todos los globos se pueden llenar con aire y helio. El paquete de globos está hecho de látex natural de alta calidad, que es muy duradero, no tóxico y sin olor.
  • DECORACIONES BABY SHOWER NIÑA: ¡Los tonos de oro blanco y rosa son elegantes y atemporales! No puedes salir mal con un elegante elegante baby shower. El kit de decoraciones de fiesta de baby shower de Blanco y Rosegold puede ayudarlo a crear una fiesta personalizada para su bañera de niñas pequeñas. Estas decoraciones de baby shower no solo son adecuadas para niñas Baby Shower, sino que también podía solía ser de género revelar decoraciones.
  • OH BABY FOOT IMPRESO GLOBOS: ¡Dar la bienvenida a un bebé a la familia es un momento tan emocionante! Las decoraciones oro rosa para fiestas, completas con un enorme globo blanco impreso y un globo de confeti dorado rosa, y lindos globos blancos de látex con estampado de pies, pueden ayudarlo a hacer que su hogar sea más único en este importante momento que viene. ¡Nuestras decoraciones para baby shower están garantizadas para inspirar un día de maravillosos recuerdos!
  • FÁCIL DE MONTAR: Las decoraciones para baby shower tienen todo lo que necesitas para crear decoraciones únicas para baby shower. Es muy simple y puede hacerlo cualquier persona en minutos. Consejos: el confeti se adherirá al globo frotando los globos con ropa o cabello antes de inflarlos. NOTA: Infle todos los globos al 85% de su capacidad o pop fácil.

Decoración para Babyshower en AliExpress

Ahora no tienes motivos para no celebrar un gran baby shower. Es un día muy especial para ti, ya que estás celebrando que pronto llegará a tu vida un ser muy especial. Además, ¡A toda mamá le encanta dar regalos a sus hijos! Podrás pasarlo en grande agradeciendo a todos los que se acercan a ella por demostrarle su cariño y entusiasmo por la llegada de su bebé.