Juguetes Educativos

Es importante elegir juguetes educativos para poder conseguir estimular al máximo las capacidades de los niños. Los regalos que se hagan pueden cubrir una necesidad de aprendizaje o de ocio. Por ello seleccionamos una lista de los mejores regalos educativos de Amazon.

Los obsequios que estimulan el aprendizaje y que fomentan valores y actitudes creativas en los niños son preferibles a los juguetes violentos, estereotipados o inseguros. ¡A continuación compartimos una selección de ideas educativas para regalar en Navidad para todos los bolsillos!

A veces los regalos simples son fantásticos, ya que así fomentamos el pensamiento creativo: juegos de equipo, de construcción, manualidades, pasatiempos, juegos de mesa, lectura, etc. Además este tipo de juegos fomentan el trabajo en equipo.

Escoger el juguete que se adapte a la etapa de desarrollo del niño/a no es una tarea fácil. Por eso queremos ayudaros con algunas ideas para escoger el juegue que mejor se adapte a la etapa de desarrollo de cada niño/a.

Lista de juguetes educativos para comprar online:

Aquí encontrarás una amplia variedad de juguetes educativos para que los niños aprendan a la vez que disfrutan jugando. Son juguetes educativos aquellos que les ayudan a desarrollar su destreza manual y visual, así como juguetes que mejoran sus habilidades cognitivas, sociales, de memoria o de concentración… Los juguetes educativos abarcan productos como pizarras y magnéticos, juegos de ciencia, matemáticas o geografía, así como juegos para aprender a leer o aprender inglés.

Los juguetes más vendidos:

El más vendido No. 1
TOP BRIGHT Heladería de Juguete – Juego Educativo de Matemáticas y Lógica para Niños y Niñas de 3 a 7 años – Juego de Imitación de Helados Comida – Incluye Conos, Sabores, Menús y Accesorios
  • 🍦 APRENDER Y PASARLO BIEN: Con la Heladería Top Bright, jugar a ser Heladero/a es mucho más que una simple aventura de una tarde. Incluye multitud de tarjetas de números y dinero que le permite a su hijo divertirse mientras adquiere conocimientos básicos de matemáticas. Puede sumar y restar números y comprobar sus respuestas construyendo coloridos conos de helado.
  • 🍦 GRAN VARIEDAD DE HELADOS Y MÁS: Nuestro juego de helados incluye 45 sabores en diversos colores. La cocina de juguete también incluye conos de helado, tarjetas de matemáticas, una cuchara de helado y billetes. Todas las piezas están hechas con materiales duraderos de alta calidad.
  • 🍦 DESARROLLO DE NUEVAS HABILIDADES: Este juego educativo de roles es una forma maravillosa para que su hijo o hija formen sus primeras habilidades matemáticas. También es excelente para enseñarles cómo funciona el dinero, ayudar a desarrollar su coordinación motriz, habilidades lógicas y aptitudes sociales.
  • 🍦 EXPERIENCIA ÚNICA: ¡Deja que los más pequeños se diviertan abriendo su propio camión de helados! Pueden tomar pedidos, crear combinaciones de helados, pagar con dinero falso y servir deliciosos postres. Tus hijos podrán desarrollar su imaginación y creatividad mientras aprenden a interactuar con los demás.
  • 🍦 COMPRA SEGURA: ¡Elige nuestro Juego de Heladería Top Bright y nosotros nos encargamos del resto! Ofrecemos soporte 24/7 para todos nuestros clientes para asegurarnos de que quedan satisfechos. No olvides que nuestro juego de helado es un regalo encantador para los más pequeños.
El más vendido No. 2
Felly Juguetes Educativos 1 2 3 años Niños, Juguetes de Madera Montessori Bebe Tablero de Conteo Números Apilamiento Clasificación Matemática Aprendizaje de Juegos, Regalo de cumpleaños Navidad
  • ★Juguetes Montessori: Montessori bloques de madera rompecabezas de juguete hace una interesante actividad de aprendizaje para los niños. Números coloridos, anillos y Forma lindos ayudan a sus hijos a estimular el interés de aprendizaje y disfrutar del estudio.
  • ★Materiales del Producto: Adaptamos madera de alta calidad, material ambiental para niños y niñasde 1 2 3 4 5 años. No tóxico, sin BPA, sin plomo, sin ftalato, protegemos la seguridad de los bebés, hacemos productos delicados con atención, damos su juguete de alta calidad para bebés.Los bordes son suaves y no dañarán la delicada piel del bebé.
  • ★Fomentar la coordinación mano-ojo: Desarrollar habilidades de color de forma y diferencias de tamaño para ayudar a 12 3 años de edad Niños Niñas a aprender forma, color, conteo y coordinación mano-ojo. Las habilidades motoras y la coordinación ojo-mano mejoran con cada forma, también brindan la oportunidad de enseñar colores y formas.
  • ★Paquete Incluido: El juguete del rompecabezas de los bloques de madera incluye las clavijas de madera, los bloques del número 10piezas, los anillos 55piezas y los formas coloridos 10piezas. Piezas pequeñas incluidas. Los niños menores de tres años necesitan jugar bajo la instrucción de los padres.
  • ★Juguetes Bebes: El tamaño de nuestros juguetes educativos de madera tiene el tamaño perfecto para las manos de los niños pequeños, una excelente opción de regalo para cumpleaños, día del niño, Navidad, Halloween y una gran opción para viajar. Ofrecemos 12 meses de garantía, cualquier problema con el producto, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.
RebajasEl más vendido No. 3
Educa - EducaTouch Junior: Érase una Vez… Cuentacuentos 2, con música y canciones, juego educativo para niños, a partir de 24 meses (17952)
  • Disfruta de los cuentos y aprende con las actividades; Con opción táctil, música y canciones
  • 4 cuentos completos: Los Tres Cerditos, La tortuga y la Liebre, La bella Durmiente y Hansel y Gretel; Con 3 modos de juego: cuentacuentos, exploración y preguntas
  • Contenido: Base Educa Touch Junior, 8 láminas de actividades e instrucciones
  • Educa touch junior es una colección de juegos educativos electrónicos pensada para estimular el interés de los niños por el aprendizaje
  • Recomendado a partir de 24 meses
El más vendido No. 4
Nene Toys - Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en 1 con Colores y Animales – Juego de Mesa Familiar Educativo para Niños Niñas de 3 a 9 años Compartir Entre Padres e Hijos
  • 🦁4 JUEGOS EN 1: Este divertido juego de mesa para niños y adultos incorpora 4 novedosas variaciones para disfrutar en familia: 1) juega a contruir la torre utilizando el dado para saber que bloque sacar 2) utiliza las cartas de animales en lugar del dado para adivinar y sacar el bloque 3) realiza creativas construcciones 4) crea una cadena de Dominó.
  • 🐶FOMENTA 6 CAPACIDADES COGNITIVAS: Nuestro juguete educativo e interactivo estimula la creatividad y el razonamiento en los niños, la física básica, las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color, la coordinación óculo-manual y las habilidades para resolver problemas. Ideal para aprender, compartir y divertirse en Familia.
  • 🐹SEGURO PARA LOS NIÑOS: Nuestro juego de torre de colores para niños de 4 a 8 años está elaborado con madera natural con pintura a base de agua no tóxica y con una superficie bien pulida con bordes redondos que lo hace más seguro para padres e hijos. Aprobación ASTM y Certificación CE. [No Apto para Menores de 3 (tres) Años]
  • 🐸CALIDAD PREMIUM: Ofrecemos la mejor calidad en juguetes para niños en todo el mundo con certificaciones de seguridad europeas y materiales de calidad premium que le garantiza años de juego y diversión en familia.
  • 🇪🇸 100% COMPRA PROTEGIDA: Somos una empresa de ESPAÑA. Nos puede contactar directamente ante cualquier inconveniente y usted posee garantía de devolución si no está satisfecho. Nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes.
El más vendido No. 5
Rolimate Juguetes para Niños Pequeños Apilador Geométrico De Madera, Stack & Sort Board Tablero para Apilar y Clasificar, Juguetes Educativos Montessori Cumpleaños para Niños Niñas Bebés 2 3 4+ Años
  • 🔴 Juguetes de pila de colores: 4 tipos de geometría: triángulo, cuadrado, rectángulo, redondo, con 4 colores brillantes: verde, rojo, amarillo, azul. Este Juguetes Educativos Montessori mejorará la capacidad cognitiva del niño sobre el color y la forma.
  • 🔵 Seguro y confiable: el apilador de madera Rolimate está hecho de madera sólida y pintura a base de agua para garantizar que sea ecológico, no tóxico, inodoro y que no tenga rebabas. Será el regalo perfecto y saludable para tus hijos.
  • 🔴 Juguetes creativos de bloques de construcción: este apilador geométrico es un bloque de construcción perfecto para sus bebés, se pueden apilar de diferentes maneras como lo deseen, por ejemplo, castillo, casa y otras formas interesantes.
  • 🔵 Educación temprana: este conjunto de juguetes tipo Montessori ayudará a cultivar el conocimiento de los colores y las formas en la educación temprana del bebé, y cultivará la coordinación mano-ojo, desarrollará la imaginación y la creatividad.
  • 🔴 Garantía de calidad: solo ofrecemos el apilador de madera de alta calidad para garantizar la salud de sus hijos. Para cada cliente, si no está satisfecho, contáctenos, lo resolveremos lo antes posible.

Juguetes educativos para bebés

Una de las formas a través de la que aprenden los niños es mediante el juego y este aprendizaje comienza desde recién nacidos. Por ello, los juguetes educativos para bebés juegan un papel importante en su desarrollo. Este tipo de juegos didácticos son muy necesarios para estimular desde muy temprano habilidades fundamentales como la motricidad o la capacidad cognitiva, pero sin perder de vista la diversión que debe proporcionar todo juguete.

El sonajero es un clásico durante los momentos de diversión del bebé en sus primeros meses de vida. Gracias a este juguete el niño hará sus primeros descubrimientos. Los sonidos que emite al agitarlo estimula su sentido del oído y le ayudará a saber que puede hacer que ocurran cosas a su alrededor. Además, para que suene el bebé se verá en la necesidad del moverlo, lo que favorecerá la mejora de la motricidad y de la coordinación.

La motricidad y la coordinación también pueden ser estimuladas mediante los peluches colgantes. Tanto si los colocamos en la silla de paseo como en la cuna, incentivarán al pequeño a moverse para alcanzarlos.  Especialmente interesantes les resultarán los peluches musicales ya que las melodías que reproducen al tocar o tirar de ciertas partes serán un reclamo perfecto llegar a ellos.

Juguetes para niños de + de 4 años:

Todos los momentos de juegos, son momentos mágicos, llenos de diversión y entretenimiento.

En esta etapa, la intención es ofrecer juegos que favorezcan la imaginación y ayuden a desarrollar habilidades como la atención, la observación y la estrategia.

Juguetes educativos para niños +8 años:

Y por mucho que crezcan los niños y niñas, no dejan de jugar.

En estas edades, debemos ofrecerles juegos que sigan despertando su interés, aumenten su autoestima y les ayude a expresar su creatividad e imaginación.

En estas edades, debemos ofrecer juegos que requieran de mayor habilidades, más normas… con una mayor dificultad, porque quieren jugar a juegos de “mayores”.

Debemos tener presente que son capaces de comprender reglas más complejas y juegos que requieran de estrategia. Por tanto, debemos fomentar estas capacidades con juegos que desarrollen su creatividad, ejerciten la lógica y el razonamiento, aumenten la autoestima

Juego de cartas:

Los juegos de mesa son excelentes aliados para estimular el aprendizaje de nuestros hijos. Algo tan común como sentarse a jugar con una baraja de cartas, en este caso las del juego del «UNO», ayuda a aprender matemáticas. Vamos a ver de qué se trata el juego si aún no lo conoces y cómo puede ayudar a tu hijo al aprendizaje matemáticas

juego uno

Los clásicos: Ajedrez o Damas

El ajedrez requiere concentración e inteligencia, y como las matemáticas y las capacidades lectora y escritora requieren las mismas habilidades generales, entonces practicar el ajedrez también debe mejorar tu rendimiento académico.

Las damas son, junto al ajedrez, uno de los juegos de mesa más apasionantes, aunque realmente poco tienen que ver el uno con el otro. Dos contrincantes y un mismo objetivo: mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros de un tablero de 64 o 100 cuadros. Cada jugador tiene 12 piezas y su principal objetivo es llegar hasta la última fila del contrincante comiendo todas las fichas que pueda a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *