Los mejores pañales

mejores pañales

Tener un hijo es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, pero también es una gran responsabilidad ya que hay ciertas etapas delicadas en las que hay que tener aún más cuidado del normal. Exacto, las etapas donde más hay que estar siempre listos o listas para afrontar lo que es tener un hijo es cuando este es bebé y niño/a, por supuesto esto no quiere decir que luego no haya que preocuparse de tu hijo o hija, simplemente que en estas dos etapas de su vida no tiene ningún tipo de autonomía y hay que enseñarles a independizarse poco a poco e ir evolucionando y desarrollándose tanto física como mentalmente (por eso los pañales son más importantes de lo que pensamos).

Después de esta introducción, el tema que vamos a tratar hoy en el artículo es sobre los pañales para bebés, que a pesar de lo comentado anteriormente de que hay que enseñarles a saber manejarse ellos solos, cuando ellos son bebés no están preparados/as para aprender del tirón y entonces por ejemplo para realizar sus necesidades necesitan pañales, que por eso has entrado a este artículo y ahora sí que empezamos (si solo te interesa encontrar buenos productos, entonces pincha en este enlace para ir directamente a ellos).

Cómo cambiar correctamente el pañal a un bebé

Los padres de un bebé recién nacido pasan mucho tiempo cambiando pañales. De hecho, los bebés pueden usar diez o más pañales al día.

Al principio, cambiar un pañal puede parecer complicado, pero con un poco de práctica le resultará fácil mantener a su bebé limpio y seco.

Preparativos

Antes de comenzar, reúna algunas cosas:

  • Pañales
  • Sostenes (si usas pañales de tela)
  • Un recipiente con agua tibia y algodón (para la piel sensible de los bebés) o un paño limpio o toallitas húmedas para bebés
  • Pomada para pañales o queroseno (para prevenir y tratar las erupciones cutáneas).
  • Un cambiador o pañal lavable para poner debajo del bebé

Asegúrate de tener todos los elementos a mano. Nunca debe dejar desatendido a un bebé recién nacido; Ni siquiera un segundo. Incluso los bebés recién nacidos pueden sorprender a sus padres con sus habilidades para montar.

Limpieza

Con una bola de algodón húmeda o toallitas húmedas para bebés, limpie suavemente el cuerpo de su hijo/a de adelante hacia atrás (nunca lo haga al revés, especialmente en las niñas, ya que esto puede propagar bacterias que pueden causar infecciones en el tracto urinario). Es posible que tenga que levantar el pie de su bebé desde su tobillo para limpiarlo por debajo. No te puedes olvidar nunca de los pliegues de los muslos y tampoco de las nalgas.

Mantenga a su bebé cubierto mientras lo cambia, porque la exposición al aire a menudo lo hace orinar (sobre usted, en una pared o cualquier cosa que esté a su alcance).

Cuando haya terminado de limpiar, seque a su bebé con un paño limpio y aplique pomada para pañales.

Si los pañales son desechables…

Si usa pañales desechables:

  • Abra el pañal y deslícelo debajo de su bebé mientras levanta suavemente las piernas y los pies. La parte posterior de la cinta debe llegar a la altura del ombligo del bebé.
  •  Coloque la parte delantera del pañal entre las piernas de su bebé y hacia el ombligo. 
  • Envuelva tiras de pegamento alrededor del cuerpo del niño y péguelas firmemente. Tenga cuidado de no poner las tiras sobre la piel de su hijo.

Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Debe vaciar la cesta con regularidad (una vez al día) si utiliza pañales desechables. De esta manera, evitarás los malos olores. 
  • Cuidado porque si el bebé tiene marcas en la cintura y alrededor de las piernas significa que el pañal está muy apretado, demasiado para él. Lo mejor no es ajustarlo tanto. Si esto no es una solución para el problema, es posible que su bebé necesite un pañal más grande.
  •  Si está cambiando el pañal de un bebé masculino, baje su pene antes de ajustar su pañal. Esto ayudará a evitar ciertas filtraciones por encima de la cintura.
  •  Si su bebé aún no ha quitado el cordón umbilical, doble la correa del pañal hacia abajo para mantener el área seca. Una vez que se caiga el cordón umbilical, siga haciéndolo durante unos días para evitar la irritación.
  •  Siempre lávese las manos después de cambiar el pañal de su bebé para evitar la propagación de gérmenes.

Pañales hechos de tela

Los pañales de tela vienen en muchas formas y tamaños. Los pañales de tela tradicionales están doblados o cuadrados y deben amarrarse. Los modelos más nuevos tienen una forma similar a los pañales desechables y tienen un gancho y bucle o un cierre rápido. Otros accesorios para pañales de tela incluyen forros (algunos son lavables), pañales superabsorbentes para mayor protección durante la noche y cubrepañales para ayudar a prevenir fugas. 

Si usa un pañal de tela tradicional, hay varias formas de usarlo. Uno de los pliegues más comunes es el pliegue triangular:

  • Dobla el cuadrado por la mitad para formar un triángulo. (Para bebés o niños pequeños, es posible que deba doblar la parte más larga del triángulo unas pocas pulgadas para que se ajuste mejor a su bebé).
  • Coloque al bebé sobre el pañal, levante suavemente las piernas y los pies del bebé y luego deslice el pañal hacia abajo. La parte más larga del triángulo debe estar debajo de la espalda del niño o niña, con el ángulo opuesto dirigido hacia los pies. 
  •  Lleve la parte delantera del pañal entre las piernas del bebé y hacia el ombligo. 
  • De ambos lados, rodee el cuerpo del niño y cubra el centro. 
  • Haz lo mismo con el otro lado y cubre las dos caras delanteras. Asegure todas las piezas con imperdibles.

Otro tipo de pliegue

Otro método es doblar al estilo rectangular, similar a los pañales desechables:

  • Dobla el pañal para formar un rectángulo. Algunos padres agregan pliegues al pañal para permitir que más tela cubra las áreas más húmedas (la parte delantera para los niños y la parte inferior para las niñas).
  • Coloque el pañal debajo del bebé, con los lados largos en la misma dirección que el bebé. 
  •  Lleve la parte inferior del pañal hacia el ombligo de su bebé. 
  • Envuelva el cuerpo del niño por un lado y asegúralo con un imperdible. Luego haz lo mismo con el otro lado.

Consejos para tener en cuenta al usar pañales de tela

  • Si está usando un pañal que debe asegurarse con un imperdible, use un pañal más grande con una punta de seguridad de plástico (gancho). Para evitar que su hijo pinche, coloque una mano entre el pestillo y la piel de su hijo. Si no se siente cómodo con el imperdible, puede usar cinta adhesiva. 
  • Los pañales mojados se pueden colocar directamente en la canasta de pañales, pero los pañales con tubo deben tirarse primero por el inodoro (especialmente si su bebé es fórmula o leche condensada). Algunas personas enjuagan los pañales antes de lavarlos. Puedes rociar agua y bicarbonato de sodio sobre el pañal para controlar los malos olores.
  •  Si lava los pañales usted mismo, sepárelos de otras prendas y use un detergente suave, hipoalergénico o apto para niños. No utilice suavizantes ni productos antiestáticos, ya que pueden causar erupciones en la piel sensible de su bebé. Use agua caliente y enjuague dos veces con cada lavado. 
  • Siempre lávese las manos después de cambiar el pañal de su bebé para evitar la propagación de gérmenes.

Prevención de la dermatitis del pañal

Es común que los bebés tengan dermatitis del pañal. Pero si la erupción es frecuente, dura más de dos o tres días o empeora, comuníquese con su médico. Dígale al proveedor si su hijo tiene fiebre con la erupción o si la erupción luce dolorosa, de color rojo brillante o ampollas.

Para prevenir y ayudar a tratar la dermatitis del pañal, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Cambie los pañales con frecuencia e inmediatamente después de que su bebé haya defecado. Limpie suavemente el área. Frotar o limpiar vigorosamente el área puede agravar la erupción.
  • Use un ungüento para la dermatitis del pañal para prevenir y tratar las erupciones. Busque el tipo que contiene óxido de zinc, que actúa como una barrera contra la humedad. El ungüento A&D también alivia las erupciones cutáneas menores. 
  •  Deja que tu bebé pase parte del día sin envolver poniéndolo sobre un trozo de tela. (Si tiene un niño, colócale un pañal de tela en el pene cuando esté boca arriba para que no se moje). 
  • Para lavar estos pañales hazlo con detergente y sin fragancias, para el secado mejor evita las hojas de secadora.

Una vez que domines estos conceptos básicos, te convertirás en un profesional de los pañales.

Top 10 pañales y toallitas más vendidas

Finalmente llegó la hora de ver los mejores productos seleccionados para ti, y aunque parezca una tontería tienes que saber qué pañales o toallitas comprarle a tu bebé, porque a lo mejor la marca o el estilo de fabricado influye mucho más de lo que pensamos

  1. Dodot Pañales Bebé Sensitive.
Dodot Pañales Bebé Sensitive Talla 1 (2-5 kg), 276 Pañales + 1 Pack de 48 Toallitas Gratis, Óptima Protección de la Piel de Dodot, Pack Mensual
  • Pañales con suave capa absorbente que, gracias a los materiales seleccionados, cuidan y protegen la piel del bebé proporcionando una sensación de suavidad
  • Las tiras suaves y transpirables del pañal se adaptan al contorno del bebé
  • Pañales con indicador de humedad que cambia de color cuando el bebé se ha hecho pipí
  • Exclusiva capa absorbente que garantiza la absorción óptima de Dodot de pipís y caquitas líquidas
  • El corte en la zona umbilical del pañal proporciona un ajuste suave y cómodo para proteger a tu bebé
  1. Dodot Toallitas Aqua Pure para Bebé.
Rebajas
Dodot Toallitas Aqua Pure para Bebé, 99% Agua, 432 Toallitas, 9 Paquetes (9x48)
  • Elaboradas con 99% de agua para una limpieza delicada
  • El 1% restante está formado por ingredientes delicados que ayudan a mantener y recuperar el pH de la piel y evitan irritaciones
  • Con algodón orgánico que ofrece un contacto suave con la piel
  • Apropiadas para la delicada piel del recién nacido, incluyendo culito, manos, pies y cara
  • Testadas dermatológicamente, sin perfume y 0% de fenoxietanol, parabenos y alcohol
  1. WaterWipes – Toallitas Originales biodegradables para bebés recién nacidos.
Rebajas
WaterWipes - Toallitas Originales biodegradables para bebés recién nacidos, formuladas con un 99,9 % de agua y sin perfume, ideales para pieles sensibles, 240 unidades (4 paquetes)
  • TESTADAS CLÍNICAMENTE PARA PROTEGER LA PIEL SENSIBLE: las toallitas Originales sin fragancias artificiales ni alcohol añadido para bebés limpian y miman la piel con solo dos ingredientes: agua purificada (99;9 %) y una gota de extracto de fruta
  • IDEALES PARA LA PIEL DE BEBÉS RECIÉN NACIDOS Y PREMATUROS: la piel más delicada se merece las toallitas más puras del mundo
  • TOALLITAS 100 % BIODEGRADABLES* Y SIN PLÁSTICO: ahora; nuestras toallitas Originales son mejores para el planeta; ya que usamos materiales compostables; vegetales y biodegradables. Además; se formulan sin perfume; fragancias ni colorantes artificiales
  • LOS DERMATÓLOGOS CONFÍAN EN ELLAS: WaterWipes son aptas para pieles con eczema y alergias. Están aprobadas por la Asoc. Nac. de Eczema de EE. UU.; por las británicas Allergy UK; Skin Health Alliance y Vegan Society; y por la Asoc. Española de Matronas
  • USO DIARIO: las toallitas WaterWipes son ideales para adultos y mascotas. Limpia manchas en la piel o la ropa; quítale al perro el barro de las patas o refréscate cara y manos. Llévalas al gimnasio o déjalas en el coche para tenerlas siempre cerca
  1. Dodot Bebé-Seco Pañales.
Dodot Bebé-Seco Pañales Talla 3, 32 Pañales, El Unico Pañal Con Canales De Aire, 6 a 10 kg
  • Más seco más rápido
  • Proporciona optima sequedad en menos tiempo
  • Microperlas que absorben hasta 30 veces su peso
  • Hasta 12 horas de sequedad para una noche de sueño sin interrupciones
  • Capa Extra Distribución que absorbe la humedad rápida y eficazmente, distribuyéndola sobre una amplia área del pañal
  1. Dodot Toallitas Sensitive para Bebé.
Dodot Toallitas Sensitive para Bebé, 810 Toallitas, 15 Paquete (15x54), Óptima Protección para la Piel de Dodot
  • Apropiadas desde el primer día porque están especialmente diseñadas para la piel del recién nacido
  • Ayudan instantáneamente a recuperar el pH natural en pieles delicadas
  • Su loción libre de alcohol ayuda a prevenir la irritación de la piel
  • Limpia de manera eficaz la piel gracias a su textura extra gruesa y suave
  • Testadas dermatológicamente, sin perfume y 0% de fenoxietanol, parabenos y alcohol
  1. Dodot Pañales Bebé Activity.
Dodot Pañales Bebé Activity Talla 3 (6-10 kg), 224 Pañales con Ajuste Más Resistente
  • Óptima absorción y comodidad de Dodot
  • Pañal con tiras laterales más resistentes para un mejor ajuste que se adaptan a los movimientos del bebé
  • Cómodo ajuste en cintura, piernas y culito para prevenir las fugas
  • Canales de aire que mantienen la piel de tu bebé seca y aireada
  • Diseños divertidos y coloridos que harán el cambio de pañal una experiencia más agradable
  1. Dodot Pañales Bebé Pants.
Dodot Pañales Bebé Pants Talla 3 (6-11 kg), 180 Pañales, Pañal-Braguita con Ajuste 360° Anti-Fugas
  • Pañal con ajuste 360° antifugas
  • Fácil de cambiar, para ponerlo hay que subirlo como una braguita y para quitarlo solo hay que romper las tiras laterales
  • Tecnología S-Curve para un ajuste cómodo que se adapta a la barriga de tu bebé
  • Doble barrera de protección que ayuda a prevenir las fugas del pipí
  • Con cintura elástica para un ajuste total y duradero
  1. Huggies Pure Toallitas para Bebé.
Rebajas
Huggies Pure Toallitas para Bebé - 18 paquetes de 56 unidades (1008 Toallitas)
  • Sin olor, no son agresivas para la piel
  • Producto delicado para sus bebés recién nacidos
  • Sin parabenos ni fenoxietanol: cuidado y protección para las pieles delicadas
  • 18 paquetes de 56 toallitas cada uno: 1008 paquetes de toallitas en total
  • Plástico en el producto: 70% de fibras naturales, menos de la mitad de plástico que la marca líder
  1. Dodot Pañales Bebé Activity Pants.
Dodot Pañales Bebé Activity Pants Talla 4 (9-15 kg), 135 Pañales + 1 Pack de 48 Toallitas Dodot Aqua Pure Gratis
  • El pañal de Dodot fácil de cambiar e increíblemente suave con ajuste 360° antifugas
  • La cintura suave y elástica hace que sea fácil de cambiar, solo tienes que romper las tiras laterales para ponerlo como bragas y quitarlo.
  • Microperlas absorbentes que garantizan que el pipí quede encapsulado
  • Creado con materiales suaves para envolver a tu bebé en una increíble sensación de suavidad
  • De regalo, paquete de 48 toallitas Dodot Aqua Pure, 99% de agua con algodón orgánico, que protege la piel de tu bebé
  1.  Huggies Natural Care – Toallitas para bebé.
Huggies Natural Care - Toallitas para bebé, 560 toallitas
  • Contiene 10 paquetes de 56 toallitas cada pack
  • Hechas con un 65% fibras naturales
  • Enriquecidas con Aloe Vera
  • Protegen y cuidan la piel de tu bebé
  • Sin parabenos ni fenoxietanol