Trajes de hombre

trajes de hombre

Los trajes de hombre son una prenda imprescindible en el armario.

Como prenda de ropa que es, dentro de los trajes encontramos diferentes tipos, al igual que sucede por ejemplo en los trajes de novias de las mujeres, ya sean de escote largo, palabra de honor, de barco…

El chaqué

Podríamos considerar el chaqué como la prenda más elegante dentro de los trajes, es ideal para ceremonias durante el día. La parte que más llama la atención del chaqué es la levita, que siempre debe ir acompañada con un chaleco y un pantalón, ambos a rayas preferiblemente. En cuanto a la camisa y a la corbata deben ser preferiblemente de tonos claros y colores lisos, para que contraste con el chaleco y la levita.

Doble botón

Este tipo de trajes superponen sobre el pecho parte de la chaqueta, abotonando la prenda con dos filas paralelas de botones. A pesar de que únicamente una de las dos filas es funcional la otra siguen manteniéndose de forma decorativa. En el interior de la chaqueta encontramos un botón que nos permite anclar la chaqueta para que no se cierre únicamente con el botón exterior y de forma que la prenda queda más ajustada al cuerpo.

Frac

El frac es la prenda más formal para el hombre en celebraciones nocturnas, es el equivalente al chaqué por el día. Esta compuesto por una levita negra con añadidos de seda y dispone de una cola abierta, aunque también se encuentra con la cola cerrada. En su exterior encontramos una o dos filas de botones, cuya función principal es la de decorar. El frac siempre debe ir acompañado de un pañuelo de seda en el bolsillo. Los pantalones del frac son sin pinzas, el chaleco es de color marfil y la camisa blanca con cuello diplomático al igual que la pajarita.

Cuello Mao

De un tiempo a esta parte parece que lo oriental se ha puesto de moda. Este tipo de traje nos ofrece la típica indumentaria popular de la China Imperial. El tipo de cuello es corto y elevado sin incorporar las típicas solapas. Las puntas del cuello suele ser redondeadas aunque también encontramos otros modelos en los que las puntas son rectas, aunque son algo más incómodas.

Esmoquin

El esmoquin es la típica prenda que debemos llevar para acudir a un evento de etiqueta por la noche, pero a diferencia de Frac, el esmoquin no llega al nivel de ceremonia que representa, al igual que el chaqué. El esmoquin está compuesto por la chaqueta, el pantalón, camisa de cuello pajarita, chaleco y pajarita o corbata, aunque lo recomendable es utilizar pajarita.

Chaqueta Casual para Hombre Slim Fit Chaquetas de Traje Formal de Negocios Un botón de un Solo Pecho Chaqueta de Esmoquin Chaqueta Elegante
  • Chaqueta de esmoquin para hombre, de un solo botonadura, entallada, con un botón
  • 70% poliéster, 30% viscosa. Cómodo, transpirable, más suave, más suave y fácil de lavar
  • Ajuste delgado, solapa de muesca, 2 bolsillos delanteros con solapa, bolsillo interior, puños decorativos de 4 botones, ventilación única, forro completo
  • Blazer de un solo botón para hombre, ideal para uso casual, formal, de negocios y otros eventos especiales
  • 10 colores disponibles, perfectamente adaptado e ideal para cualquier ocasión formal o casual

Ejecutivo

Este es el típico traje que todos nosotros tenemos en alguna esquina de nuestro armario y está compuesto por un pantalón y una chaqueta, aunque en ocasiones también se combina con un chaleco. Los colores más habituales para los trajes ejecutivos son el gris y el azul oscuro, aunque el negro también se encuentra presente en muchos de ellos.

Trajes de hombre de 3 piezas Slim Fit de un solo botonadura un botón traje de esmoquin Blazer chaleco pantalones conjunto, azul, S
  • Traje de 3 piezas para hombre completo con chaleco blazer y pantalones
  • La chaqueta del traje de 3 piezas tiene dos bolsillos ribeteados y bolsillo en el pecho. Del mismo modo, el chaleco también tiene dos bolsillos ribeteados y bolsillo en el pecho. Pantalones de traje con dos bolsillos sesgados y dos bolsillos en la parte posterior de la cadera
  • El traje azul de 3 piezas para hombre está hecho de poliéster y viscosa, cómodo de llevar, resistente, resistente a las arrugas y fácil de cuidar
  • Este conjunto de esmoquin es adecuado para múltiples ocasiones, como bodas, reuniones de negocios, desfiles de moda, fiestas, grandes vacaciones o simplemente uso diario
  • Este conjunto de esmoquin / traje tiene un corte delgado de drapeado 3D. Los trajes ajustados son un poco más apretados que los trajes normales. Para una figura más tonificada y renovada

Cómo lucir un traje perfecto

Hay ciertas reglas que los hombres debemos seguir si queremos destacar y lucir nuestro traje por encima de los otros.

La camisa siempre debe asomarse por las mangas de la chaqueta como máximo uno o dos dedos. Si no sobresale al menos ese espacio, tendremos que cambiar de camisa por una que si se muestre por debajo de la chaqueta.

Este viene a colación de la anterior. La camisa siempre tiene que ser de manga larga. Aunque parezca una obviedad, no hay cosa que peor quede en una celebración ver a los asistentes con camisa de manga corta con el traje.

El segundo botón siempre desabrochado. El primer botón del chaqueta, siempre es conveniente, por no decir obligado, llevarlo abrochado. Hay que tener en cuenta que es un traje no una chaqueta para resguardarnos del frio.

Una vez sentados en la mesa, debemos desabrochar la chaqueta por completo si es que vamos a cenar con ella puesta. Si quieres ser el summum de la elegancia, debes desabrocharlo justo cuando te estés sentando.

La mayoría de los trajes suelen ser de colores oscuros, lo que nos obliga a elegir una camisa que tenga un color que contraste con el color del traje, siempre de colores lisos a ser posible. Si el traje es de rayas, la camisa y corbata deben ser de colores lisos.

Aunque las mujeres son las reinas de los complementos, en el vestuario de los hombres, sobre todo si van vestidos con trajes son ideales y si los elegimos con cuidado, nos pueden ofrecer una imagen sensacional. Los complementos para lucir nuestro traje van desde las gafas de sol, hasta un simple pañuelo, pasando por algún reloj (que podemos personalizar con correas de diferentes colores).

¿Cómo deben vestirse los hombres para una boda?

Queda prohibido utilizar trajes claros, es mejor que optes por los trajes de colores oscuros como azul marino, gris marengo o el negro, por uno de estos colores puedes optar. Los trajes de colores oscuros, si llevas negro debes optar por llevar smoking , siempre será más ideal para la boda de tarde/noche.