Cuñas y alpargatas

alpargatas

Llega la mejor época para lucir nuestros looks más frescos y debemos saber que las sandalias de cuña son tendencia hoy en día. ¡Para los looks de verano, las cuñas les dan un toque más chic!

Ya que vuelven a estar de moda deberíamos aprovechar la «excusa» y aprende a combinarlas de la mejor manera. ¡No te quedes sin tus sandalias de cuña este verano!

Cuando usar cuñas

Como hemos mencionado, así como pasa con las sandalias, el verano es la mejor época para lucir este look. Hace tiempo ya fueron tendencia y han decidido resurgir de sus cenizas y volver con más fuerza que antes.

Este tipo de calzado es apto tanto para llevarlo en una quedada con amigas, como en una noche romántica de verano. La ocasión la decides tú. Las alpargatas de tipo cuña, te dan un toque sexy en cualquier ocasión dependiendo de tu outfit.

Aprende a combinarlos de diferentes maneras para encontrar tu look ideal para cualquier ocasión.

Cómo escoger mis alpargatas

Ha llegado el verano y a todos nos surge la duda de qué comprarnos o si ya sabemos que queremos unas cuñas o alpargatas, debemos tener claro cómo escoger las mejores para nosotras.

Para poder escoger tus zapatos de verano ideales, necesitas fijarte en 3 cosas:

  • La talla:
    • Es el elemento más importante en un zapato. Si no es tu talla o bien no te entrará, o bien no podrás caminar con él. Así que, fíjate bien en la talla que eliges.
  • El estilo:
    • Lo siguiente importante después de la talla es el estilo y diseño del modelo que quieras escoger. Ya sea porque tiene que combinar con tus outifts, o porque simplemente te encanta el diseño. Es importante por ambas razones.
  • La forma:
    • Las alpargatas normalmente tienen cerrada la zona del empeine. Si queremos encontrar el mejor modelo para nosotros, tenemos que fijarnos en la forma de nuestro pie para ver si realmente son o serán cómodas.

¿Cómo limpiar mis alpargatas o cuñas?

Limpiar nuestro calzado es algo esencial, pero no siempre es tan fácil como meterlos en la lavadora y ya, dado que esto dañaría el calzado por completo. Esto no quiere decir que sea difícil, de hecho, al contrario, lavar las cuñas y alpargatas a manos es más fácil de lo que crees.

Para poder llevar a cabo tu cometido, vamos a guiarte y darte algunos consejos que te serán de utilidad:

  • Para empezar, con agua y jabón comienza cepillando la suela por todas partes para no dejar ni un poco de suciedad.
  • Posteriormente, con un trapo y el agua y jabón que ya teníamos de antes, frota toda la superficie del calzado (a excepción de la suela ya que acabamos de limpiarla).
  • Una vez terminado el proceso, debemos dejarlas secar, pero NUNCA al sol dado que esto puede decolorarlas o hacer que se deformen. Siempre deja que se sequen a la sombra.

Siguiendo estas sencillas instrucciones, podrás

Cuñas donde comprar

Las alpargatas, sobre todo en la época de primavera-verano están en casi todos los escaparates de las tiendas más concurridas de tu pueblo o ciudad. Pero si prefieres no salir de casa tenemos siempre a nuestra disposición las mejores tiendas online desde las que comprar. Tiendas tales como:

Elijas la que elijas, siempre asegúrate de mirar bien que sea tu talla y que las valoraciones de el producto sean positivas.

Mejores marcas de alpargatas

Vamos a dejarte por aquí las mejores marcas de cuñas para ti. Échales un ojo, puede que encuentres exactamente lo que estabas buscando, o incluso algo mejor. Esperamos que acabes encontrando y comprando las alpargatas que más vayan contigo.

Tipos de alpargatas

Como siempre ocurre en la moda, tenemos muchos estilos diferentes para cada persona y cada gusto. Solo nombraremos un par, las más populares, para que te hagas una idea de los mejores estilos.

Con plataforma

Las cuñas con plataforma son las más típicas y las más populares entre el look de verano femenino dan un extra de altura que es perfecto para hacerse ver más elegante. Los materiales de los que este está hecho suele ser de esparto o rafia, aunque también las hay de cuero.

Te vamos a dejar un par de ejemplos para que puedas ver qué es lo que más te interesa. Además, te pondremos diferentes tiendas online (las mencionadas anteriormente) para que puedas elegir la que más te guste.

Amazon

El Corte Inglés

alpargatas malvavoca

Alpargatas Malvaloca Brand

Estas alpargatas de diseño floral de la mano de Malvaloca, son perfectos para el verano. Te darán un look más fresco y calmado.

Alpargatas planas

Las alpargatas planas son una opción muy cómoda y casual. Para ir a dar paseos con estilo en primavera o verano son perfectos. No son el tipo más elegante de entre las alpargatas, pero puedes utilizarlas en diversas ocasiones sin ningún tipo de remordimiento. Quedarán bien en casi cualquier estilo.

¡Echa un vistazo a estos modelos de aquí, te encantarán!

Amazon

El Corte Inglés

alpargatas casa de vera

Alpargatas planas Casa de Vera

Estas alpargatas planas de la marca «Casa de Vera» son perfectas para el verano por su gama de color tan «de playa». Te enamorarán a primera vista.

Cuñas

Este es el tipo que más estiliza tu look. Son muy parecidas a las alpargatas con plataforma, con la ligera diferencia de la inclinación que tu pie ha de soportar. No son tan cómodas como los tipos mencionados anteriormente pero si que son muy elegantes. Perfectas para ocasiones de verano un poco más especiales.

También te mostraremos ejemplos de las 3 mejores tiendas online para que encuentres tus cuñas ideales.

Amazon

El Corte Inglés

cuñas alma en pena

Cuñas «Alma en pena»

Estas cuñas te enamorarán solo con verlas. Con ese tono azulado, puedes combinarlo con cualquier color suave. Son cómodos y perfectos para el verano.

Cuñas para boda

Como ya hemos dicho, las cuñas son una opción muy buena para ocasiones en las que se requiera una elegancia mayor. Y ¿Por qué no una boda?

En las bodas el nivel de elegancia sube más que en casi cualquier otro evento o reunión. Por tanto requiere un calzado que estilice tu figura, tu look.

Las cuñas pueden llegar a este nivel de elegancia. También depende un poco de con qué tengas pensado combinar tal calzado. En esta ocasión, te enseñaremos un par de ejemplos que pueden quedar bien con casi cualquier estilo y que dejarán con la boca abierta al resto de invitadas.

Amazon

CASTAÑER | Alpargata de cuña Carina elaborada en Lona 7 cm | Mujer | Ivory | 37
  • Alpargata de cuña elaborada en lona de algodón
  • Diseño con talonera en tejido trenzado
  • Cierre con lazo al tobillo
  • Punta cerrada y redonda con refuerzo
  • Suela de caucho vulcanizado color natural

El Corte Inglés

cuñas para boda

Cuñas para boda

Este diseño de la mano de «Alma en pena» dejará a las demás invitadas con la boca abierta. Son elegantes, cómodos y perfectos para una ocasión tan especial como lo es una boda.

Cuñas cerradas

Este estilo tiene un gran parecido a los tacones tradicionales, en la parte de la punta del zapato ya que como bien dice el propio nombre, estas no son abiertas como las sandalias, si no cerradas como los tacones.

Este tipo de cuñas, también son una muy buena opción para situaciones elegantes como bien puede ser una boda. Son unos modelos muy elegantes y, te aseguro que no pasarán desapercibidos.

Si no te gusta demasiado la idea de mostrar tu pedicura inexistente o simplemente no te sientes cómoda mostrando tus pies al completo, unas cuñas cerradas son una opción excelente además de chic.

Alpargatas Toms

La marca de calzado Toms, se centra mayormente en el tipo de alpargatas cerradas y planas. Tienen su propio estilo muy original. Échales un ojo a los modelos que te dejamos aquí abajo.

TOMS Alpargata Cassiah Flatform para mujer, Cheeetah con textura natural, 39 EU
  • Parte superior de lona
  • 100% vegano
  • Plantilla OrthoLite Eco LT para comodidad durante todo el día
  • Plataforma envuelta en yute
  • Suela de goma
Rebajas
TOMS Alpargata Print, Mocasines Planos Mujer, Rosa (Palmeras), 40 EU
  • Alpargata con estampado de palma rosa. Exclusivo de Amazon

Cuñas Toni Pons

La firma Toni Pons, no nos decepciona nunca, en ningún estilo. Cubre muchos tipos de calzados diferentes, entre ellos, las cuñas no se quedan atrás. Toni Pons tiene unos modelos de calzado de cuña que te encantarán.

Alpargata para Mujer en Tejido - Breda-V Blush, 37 EU
  • BREDA-V de Toni Pons. Alpargata para mujer en tejido de tonos lisos. La cuña tiene una altura total de 6cm de los cuales, 4cm pertenecen al tacón y 2cm a la suela.
  • Toda la cuña exterior está hecha de yute y goma. La plantilla interior está forrada en tejido que le otorga una gran comodidad. La unión del tejido y la suela está cosida a mano con un hilo de algodón de alta calidad.
  • Cuenta con dos tiras elásticas que facilitan una perfecta sujeción al pie. BREDA-V es un modelo de alpargata extremadamente cómodo.
  • Las tiras elásticas cosidas al tejido otorgan una sujeción del pie excepcional. Su gama de colores te permite combinarlas fácilmente.
  • Este modelo calza la talla habitual, si estás entre dos tallas te recomendamos escoger la talla más grande.

Cuñas Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es una marca de ropa que también abarca el ámbito del calzado. Y entre este, se encuentran las cuñas, este estilo tan veraniego que nos ofrece esta gran marca.

Alpargatas Havaianas

La marca Havaianas, se centra mucho en calzado de verano. En cuanto a alpargatas, sus modelos son planos. Son perfectos para ir con comodidad y frescura a cualquier parte en el verano.

Rebajas
Havaianas Origine Beach, Alpargatas Unisex Adulto, Red, 41 EU
  • Calzado havaianas
  • Alpargatas acampada y senderismo unisex adulto
  • Hav origine beach navy (4139277)
Havaianas Origine Stripes I, Alpargatas Unisex Adulto, Navy Blue, 39 EU
  • Calzado havaianas
  • Alpargatas acampada y senderismo unisex adulto
  • Hav origine stripes navy blue (4141222)
Havaianas Origine Slim, Alpargatas, Negro (Black), 35 EU
  • Material exterior: Lona
  • Revestimiento: Sintético
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Sin cordones
  • Tipo de tacón: Plano