Máquina de coser

máquina de coser

Algo básico que necesitamos para comenzar la costura, el diseño o los arreglos, es una buena máquina de coser. En este artículo te daremos un poco más de luz en cuanto a qué máquina escoger y cual te conviene según cual sea el uso que le quieras dar.

Haz clic en las imágenes para llegar a la sección que sea de tu interés:

Máquina de coser vintage

Las máquinas de coser aparecieron por primera vez en 1755. Por supuesto, las viejas máquinas de coser que conocemos en ese momento tenían poco que ver con las cosedoras que ya teníamos en nuestros hogares. Si bien algunos de ellos aún pueden estar por ahí, están en algún lugar del ático. Nuestras abuelas suelen tenerlos o aún los tienen. Pocos años después de su invención, Thomas Sannet, un inglés, apareció una máquina de coser más compleja. A pesar del paso del tiempo y la posterior intervención de los inventores, se formó la llamada máquina de costura antigua. Fue una de las primeras máquinas patentadas que estaba hecha de madera y tenía una aguja de bloqueo. Actualmente, algunas personas no están satisfechas con los nuevos dispositivos y tecnologías y prefieren el antiguo mecanismo. Si te deshiciste de tu máquina y ahora quieres otro cabezal para una máquina de coser antigua, aún estás a tiempo.

Máquina de coser táctil o digital

Las máquinas de coser por inducción tienen muchas ventajas y facilitan mucho el trabajo. La máquina de coser paralela y de inducción más vendida de Amazon es la Burnett B77. Esta máquina se puede considerar una herramienta muy útil para quienes practican con asiduidad y de forma más avanzada la costura, ya que sus características y aspecto corresponden a personas más profesionales. Algunas de sus características, entre muchas otras, son:

  • Navega rápida y fácilmente usando la pantalla táctil de 5 pulgadas o los botones multifunción. 
  • Amplio espacio para costuras rápidas y precisas. 
  • Función de rebloqueo automático y corte de hilo. 
  • Te permite lograr 500 puntadas diferentes.
  • 4 luces LED.
Bernette Máquina de coser por ordenador B77, pantalla táctil de color y doble transporte, incluye 500 puntadas
  • Descripción del producto: La B77 se centra completamente en la costura y el acolchado, se pueden procesar muchos materiales. Gracias a la buena calidad de puntada puedes coser varias capas sin preocupaciones. Déjate inspirar por las posibilidades de la b77 y da rienda suelta a tu creatividad.

Maquinas de costura con enhebrador automático

Actualmente, la mayoría de las máquinas de alta tecnología tienen acoplamientos automáticos incorporados, especialmente las máquinas de la marca Singer. Si está buscando máquinas de coser con una cosedora automática, la marca Singer lo tiene cubierto. La máquina Singer Tradition 2273 es una de las locomotoras más vendidas debido a su robustez.

  • Te permite coser con agujas simples y dobles.
  •  Puede coser diferentes tipos de costuras, como Similac Overlock o Blindstitch. Tiene una perforación automática de un solo paso.
  • Con pie de liberación rápida y ojal automático de 4 pasos.
  • Máquina de coser automática incorporada con 22 patrones.
  • Sus dimensiones son: 35,2 x 43 x 22 cm.
Rebajas
Singer Tradition 2273 - Máquina de coser mecánica, 22 puntadas, color blanco
  • Máquina para coser automática con 22 diseños incorporados
  • Cuenta con ojalador automático de un solo paso
  • Con prénsatelas con desenganche rápido y ojal automático en 4 tiempos
  • Realiza punto Simil Overlock y punto invisible
  • Cose con aguja simple y doble

Máquinas enhebradoras automáticas:

Singer Haute Couture - Máquina de coser electrónica - Edición Limitada - 80 puntadas - Máquina de coser portátil - Profesional - Automática - Para una costura creativa - Fácil para principiantes
  • Fácil y completa: muy completa pero al mismo tiempo fácil de usar. Intuitiva, permitirá incluso a los principiantes aprender a coser rápidamente. La nueva máquina de coser Singer Haute Couture tiene 80 puntadas para elegir y 6 tipos diferentes de ojales automáticos. La cantidad y calidad de puntadas la hace ideal para los apasionados de la costura creativa gracias a las funciones de bordado que le permitirán embellecer sus creaciones.
  • Costura perfecta en tejidos pesados: doble prensatelas, potente motor de última generación, gancho resistente, Excelente arrastre de tela. Estas importantes características aseguran una costura perfecta tanto en telas ligeras como gruesas como jeans u otro tipo de tejidos.
  • Versátil, manejable y resistente: marco de metal para una larga vida útil de la máquina. Mesa extensible incluida que permite que la máquina de coser tenga una superficie de costura adecuada para cualquier proyecto de bricolaje o costura. Todas las funciones se pueden configurar mediante los botones presentes en el panel frontal de la máquina y se muestran en la pantalla LCD.
  • Espacioso brazo libre: el brazo libre de esta máquina de coser, le permite coser fácilmente áreas más pequeñas y difíciles como los bordes de los pantalones y los puños. Podrá realizar grandes proyectos de costura como cortinas, edredones y mucho más. El área de costura permanece siempre bien iluminada gracias a la presencia de las luces LED "Staybright", claras y nítidas que evitan la proyección de las sombras.
  • Exclusiva edición limitada: entre los puntos fuertes de la nueva Singer Haute Couture encontramos el enhebrador automático de agujas y la capacidad de mover la aguja tanto a izquierda como a derecha, una función no siempre presente. Incluye muchos pies extra, incluyendo el prensatelas de rodillos, ideal para coser tejidos difíciles y para tener un mejor transporte, el pie para botones y ojales, para cremalleras invisibles y la placa de sujeción ideal para coser a mano.
Rebajas
Brother CX70PE (Patchwork Edition) - Máquina de Coser electrónica con 70 Puntadas de Costura (útiles, elásticas, Decorativas), Costura Automática, Display multifunción
  • COMPLETA: Electrónica con 70 puntadas de costura, puntadas decorativas incluidas
  • FÁCIL DE UTILIZO: Enhebrador de aguja y sistema simplificado para la inserción de la canilla
  • ROBUSTA: Idea también para trabajo de sastre gracias a la robusta lanzadera rotativa y a la máquinaria interior en metal
  • COSTURA SIN PEDAL: Gracias al botón Start/Stop puede ser utilizada sin el pedal. Botón de marcha atrás, devanador automático y posibilidad de bloqueo de la aguja.
  • ESPECIAL EN TEJIDOS DIFICILES: El eficaz sistema de arrastre a 6 dientes permitirá la costura en cualquier tipo de tejido, también los más dificiles, como varias capas de Jeans. Garantía de 3 años Brother.

Maquinas de coser industriales

Las máquinas de costura que son industriales nos ofrecen trabajar con tejidos o materiales que resultan ser más complejos. Por el contrario, una máquina de coser doméstica puede hacer más de lo habitual. Es decir, coser o arreglar las cremalleras. Este tipo de máquina se utiliza principalmente en talleres de costura donde hay muchos trabajos de costura y materiales que son difíciles de manejar con una máquina doméstica. 

Hasta ahora, tenemos muchos tipos de máquinas de costura para el hogar. Ahora es el momento de hablar de las máquinas de coser industriales. La primera máquina de coser industrial es la Bernina Bernette Sew & GO 8. Es la elección perfecta para cualquiera que busque una cosedora industrial asequible. Se pueden coser aproximadamente 197 puntadas. En ambos casos, puede ser versátil, decorativa, etc. ¡Para Bernina no hay barreras!

Rebajas
Máquina de coser Bernette Patchen para colchas, patchwork y 197 programas profesionales con ordenador 8 en 1 
  • 197 programas de costura (punto nuez, puntada elástica decorativa), alfabeto y 7 tipos de ojales.
  • Enhebrador automático, brazo libre y pinza giratoria.
  • Doble alta Nähfußdu Rchlass para tejidos gruesos (vaqueros).
  • Botón Start/Stop para "sin pedal de costura".
  • Ajuste manual de anchura y longitud de la puntada.

La Bernette Chicago 7. Otra de las mejores máquinas de la marca Bernina. Es de alta calidad y muy cómodo de usar.

Bernina 4260366210536 - Maquina de Coser y Bordar Bernette Chicago 7
  • Máquina de coser y de bordar: Bernette Chicago 7 es una máquina de alta calidad. Versátil, fácil, compacta y práctica. Calidad suiza, construcción robusta y fiable. Cumple cada deseo creativo y convence por su diseño atractivo y moderno.
  • 200 agujas de coser y 100 motivos de bordado: la Bernette Chicago 7 ofrece una amplia selección de puntos y muchas posibilidades para desarrollar ideas creativas. Más de 150 puntos de decoración, 20 puntos de costura, 2 alfabetos, puntos para satén y punto estrecho 100 motivos de bordado integrados con un punto ancho máximo de 7 mm. Con mesa de trabajo deslizante.
  • Especial para telas pesadas: la máquina de coser y bordar Chicago 7 dispone de un transporte fuerte sobre telas pesadas. Puedes coser fácilmente telas pesadas como por ej. pantalones vaqueros.
  • Brazo libre y módulo de bordado: brazo libre y mesa de trabajo deslizable. Práctica para confeccionar vestidos de mangas y pantalones. Si la mesa está desplegada muy lejos, el módulo de bordado se desliza fácilmente sobre una superficie máxima de 110 x 170 mm.
  • Manejo sencillo y fácil, que facilita el coser y el bordar. Pantalla LCD, regulación continua de velocidad, enhebrador semiautomático, botón de inicio/parada, cortahilos, ojal de 1 nivel, tope para la aguja superior e inferior, descenso del transportador. Sistema de engrapado mejorado con sistema de bobina, luz led para costura y teclas de elección directa.

Maquinas de coser overlock o remalladora

Las máquinas de coser Overlock, o en español conocidas como máquinas de coser remalladora, tienen algunas diferencias con las herramientas de costura cotidianas.

La máquina de coser y la máquina overlock son dos tipos de máquinas muy diferentes, la primera máquina cose, mientras que la segunda máquina al cortar, utiliza una puntada especial llamada «cadena» para completar el corte. Un producto no reemplaza a otro, estos son los factores que a menudo se juntan. La ventaja especial de la camisa de gran tamaño es que no estropea el corte, ya que gracias a las costuras especiales mantiene firmemente la tela en su lugar.

Las máquinas de coser Overlock son útiles para coser algunas telas que son difíciles de usar en una máquina de coser doméstica diaria.

  • Uno de ellos es una chaqueta. Es demasiado duro para una máquina de coser.
  •  La otra tela es de lino, como un albornoz. 
  • Material flexible

Si necesitas coser con alguno de estos materiales, necesitarás la siguiente máquina:

Rebajas
Singer Maquina DE Coser 14-SH654 REMALLADORA, Único
  • Cuenta con 1300 ppm y permite trabajar con facilidad con todo tipo de tejidos
  • Cuchilla superior móvil apta para realizar acabados decorativos sin cortar el borde
  • La tensión del hilo, la longitud de puntada y el arrastre diferencial son regulables
  • El brazo libre permite trabajar con pequeñas costuras cerradas como mangas o pantalones

Es uno de los más vendidos en la industria de serger. Deberías comenzar en el mundo de la costura.

Máquina de coser de Maestros de la Costura

En el programa de televisión Maestros de la Costura  los documentos que usan son específicos y de alta calidad. La marca Alfa posee una gama completa de todas las máquinas. Se ocupan principalmente de máquinas electrónicas Alfa 2190.

Las características más destacadas son:

  • 120 puntos
  •  Costura sin pies permitida (botones en el marco)
  • El panel de control está diseñado en forma de un toque, por lo que es conveniente y mejora la eficiencia de uso. 
  • El prensatelas es de doble altura, por lo que se puede utilizar para materiales finos y gruesos.
  • Viene con una mesilla que es útil para trabajos grandes y de retazos.
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
  • 120 puntadas. Incluye 2 alfabetos
  • Enhebrador automático
  • 7 ojales automáticos One Step (un solo paso)
  • Juego de dientes de arrastre de 7 hileras
  • Botón de memoria

Por otro lado también utilizan sergers Alfa 8707 y 8703 para la manta utilizan paneles bordados Alfa 8706 y ALFA 5500.

ALFA Profesional 8707+
  • Posibilidad de coser con 3 o 4 hilos. Dispositivo para dobladillo enrollado.
  • Instrucciones de enhebrado paso a paso en castellano. Enhebrador de áncora inferior.
  • Diales descriptivos en castellano. Ventosas de 4 cm de diámetro que garantizan la estabilidad de la máquina.
  • Ajuste del transporte diferencial de 0,7-2mm
  • Soporte de bobinas desmontable y antena robusta para evitar la rotura.
Rebajas
Alfa Profesional 8706-Máquina recubridora
  • Sistema de aguja: ELx705
  • Palanca para subir y bajar el prensatelas
  • Longitud de puntada de 1 a 5 mm
  • Máquina con tres agujas y áncora
  • Motor 95 W - Lámpara 15 W

Las mejores marcas de maquinas de coser

Elegir una buena máquina es difícil, así que si no te decides, no te preocupes, es normal. Precisamente tenemos que elegir la máquina de costura más completa y la que se adapte a nuestras necesidades, ya que la vamos a usar para crear nuestras prendas favoritas, para ello debe ser la mejor.

Hay muchas marcas de máquinas de coser, pero con mayor frecuencia se distinguen las siguientes marcas de máquinas de coser: Singer, Alfa, Brother, Bernina, Toyota, Uten, con sus propios modelos.

Las mejores máquinas de coser del 2022

Máquinas Alfa

Alfa Basic 720

maquina alfa

La máquina perfecta para empezar a coser: Pequeña, fácil de usar, portátil y duradera. Esta máquina de coser es el modelo ideal para adentrarse en el mundo de la costura ya que tiene un precio razonable, pero los modelos más grandes y caros no pueden ser envidiados por sus prestaciones. 

  • Fácil uso, incluso si desconoces su uso y no tienes experiencia previa
  • Brazo libre para doblar cualquier tejido y prenda
  • Materiales resistentes y 2 años de garantía (renovable por un año más si te registras en línea).

Alfa Style 40

maquina coser alfa

Es una máquina muy cómoda para bordar, porque su brazo ancho te da una superficie de trabajo más amplia y estable. Hay 6 filas de metal en la parte superior para un mejor agarre en materiales más gruesos.

Pero tiene muchos detalles que la hacen práctica: canilla doble y prénsatelas de metal (más resistente que el plástico). Además tiene cortahílos y devanador automático.

¡Con esta máquina todo son ventajas!

Alfa Smart Plus

alfa coser

Cosedora profesional que te permite trabajar desde casa con la máxima calidad

El menú de la pantalla táctil tiene muchas funciones e instrucciones para cada nivel.

Muy fácil de usar ya que tiene instrucciones paso a paso para cada actividad.

Puede ver el video de instrucciones en la pantalla mientras coses.

Máquinas Singer

singer coser

Singer 2250 Tradition. Esta es la máquina de bordar de la marca Singer más comprada en Amazon por razones obvias.

 Incluso incluye una variedad de accesorios: pies con cremallera, pies con lengüeta, pies ciegos giratorios, bolsas para agujas y bobinas, un panel de control e incluso una cubierta liviana cuando no se usa…

  • Permite bordar todo tipo de tejidos sin perder potencia
  • De manejo sencillo para principiantes.
  • Permite realizar labores complejas (como ojales)
  • Construcción interna de metal para mayor durabilidad y estabilidad durante la costura.

Singer 9960 Quantum

máquina singer

Esta máquina de coser, como es de la marca Singer, y esto es una ventaja en sí misma, nos enamoró su alta tecnología y por supuesto, sus 600 puntadas.

De hecho, cuando lo usas por primera vez, es como sentarse frente a la cabina de un avión con innumerables botones. Pero la opción de seguir las instrucciones paso a paso en la pantalla táctil frontal es muy efectiva.

Otras máquinas de coser de la marca Singer que son máquinas de costura muy populares y baratas son:

  • Máquina de coser electrónica Singer Starlet 6680. Los usuarios de Amazon, con sus valoraciones, han votado por esta máquina como la mejor máquina de coser de la marca Singer del mercado. Esta máquina de bordar electrónica te permite coser hasta 80 puntadas diferentes.
  • Singer 1409 Promise. Su manejo es bastante sencillo, por lo que es una opción muy adecuada para principiantes. Su guía está en español lo cual es fácil de usar.
  • Singer Serenade. En España es una de las máquinas modelo Singer más compradas. Su excelente precio y características inmejorables hacen de esta máquina de coser la máquina de coser número 1 para principiantes.
  • Singer Simple 3232. Es una excelente relación calidad-precio. Estímulo para las tareas del hogar. Una de las mejores máquinas de coser para principiantes.

Donde comprar repuestos para máquinas de coser

Si buscas máquinas de coser a buen precio puedes encontrarlas a Amazon, ya que nos ofrece una cantidad muy amplia de máquinas de costura en relación

“coser