Libros de firmas

libros de firmas

¿Qué es un libro de firmas?

Un libro de firmas es un álbum vacío donde los invitados pueden dejar sus firmas como testimonios de su amor por ti. Lo pueden hacer a través de epístolas, poemas, fotografías, firmas… cualquier tipo de recuerdo.

Los libros de firmas de bodas se ven cada vez más como una gran adición a la planificación de bodas. De esta manera, los novios tendrán un grato y detallado recuerdo de este día tan especial. Es un gran detalle ya que las diversas personalidades de los invitados siempre quedarán reflejadas en este libro.

¿Qué se debe poner en el libro de firmas?

Un libro de firmas no trata de que los invitados pongan sus firmas y punto. En este libro pueden haber diversidad de cosas: chistes, poemas inventados, versos, dibujos, fotografías, etc.

Para que tu firma sea original y no aburrida, te dejo unos tips sobre qué poner en un libro de firmas.

  • Lo mejor es tener en la cabeza lo que vas a escribir -para no quedarte en blanco en ese momento-, incluso en una nota de teléfono inteligente o incluso en papel si eres más tradicionalista.
  • Evita volverte loco pensando e imaginando que las palabras de otros invitados te inspirarán. Cuando escribes en un cuaderno, lo dejas en blanco y terminas insertando cualquier cosa. Si te quedas en blanco acabarás escribiendo cualquier cosas y ello queda para la posteridad y no se puede borrar, así que mejor piensa primero sobre lo que escribes. El libro de invitados de la boda no es tu libro anual, así que no te dejes llevar por el estilo infantil, aunque elijas un mensaje humorístico.
  • Intenta que el texto sea lo más emotivo posible, pero no seas un cliché.
  • Si no sabes sobre qué escribir, es mejor algo corto o incluso algo neutral. Es mejor que quedar atrapado en el momento.
  • Al firmar, evita las firmas habituales que la mayoría hacemos, con letras crípticas y garabatos ornamentados, pero intenta a la joven pareja entienda quien lo ha escrito.

Seguro que firmar en un libro de este estilo es un detalle muy especial, ya que dejan marcado un trozo de ellos para toda la vida.

Libros de firmas para los testigos de la boda

Principalmente los libros de firma son un detalle que se suele hacer en las bodas -no descartamos que se pueda hacer en cualquier otro evento especial-.

Para elegir un buen libro de firmas lo mejor es que vaya a juego con el tipo de boda que decidas tener, pero siempre puedes elegir un estilo único con humor, dulzura, nostalgia o romance. Incluso puede convertirse en una pieza de decoración original para tu hogar, recordándote uno de los días más felices de tu vida.

Vamos a hablar sobre los distintos tipos de libros decorativos:

  • Decorativos. Puedes optar por las iniciales de vuestros nombres en tamaño XL, donde los invitados puedan dejar sus dibujos y firmas.
  • Personalizados. Si tu libro es personalizado, con caricaturas o con los nombres de los novios, será más divertido.
  • Firma digital. Ahora que estamos en la era de la tecnología, es el momento indicado para que tu libro de firmas sea a través del teléfono, si bien con fotos o videos.
  • Vintage. Qué mejor manera para recordar los viejos tiempos. Permite que tus invitados caigan en sus recuerdos haciéndoles firmar en una máquina de escribir.
  • Fotográficos. Permite que tus invitados decoren tu libro con fotografías instantáneas con cámaras Polaroid.

¡Estoy segura que con estas ideas de decoración, tu libro de firmas va a ser un gran tesoro!

Rebajas
instax Mini 40 Cámara instantánea
  • Fotografías de alta calidad del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Espejo y lente para selfis incorporado
  • De fácil manejo con exposición automática
  • Diseño clasico y lujoso con detalles cromados premium y un acabado texturizado de alta calidad
  • Distancia focal: 60 milímetros
SHENTIANWEI Máquina de Escribir lettera, Retro Inglesa mecánica Regalo literario - La exhibición de la colección Puede Escribir - Instrumento de Escritura 30 * 30 * 10CM
  • MANO DE OBRA: Todos los productos de nuestra tienda están hechos por "manual antiguo". Para lograr el efecto antiguo, algunas marcas de óxido, marcas obvias de soldadura y polvo de imitación en el producto son deliberadas, y no es un problema de calidad ni un producto antiguo.
  • PROBLEMA DE ABERRACIÓN CROMÁTICA: Todas las imágenes de los productos en esta tienda se toman en especie y no se han sometido a procesamiento de color. Sin embargo, los colores presentados por diferentes pantallas pueden ser diferentes. Se recomienda que pueda cambiar más pantallas antes de comprar. Para aquellos que no pueden tolerar ninguna aberración cromática, se recomienda disparar con cuidado.
  • PREGUNTA SUBJETIVA: Aunque no puede verlo en las compras en línea, todas las imágenes en esta tienda son tomas reales y hay muchas imágenes detalladas. Hacemos todo lo posible para mostrarte los productos más auténticos. Si tiene alguna pregunta antes de comprar, comuníquese con nosotros a tiempo y le ayudaremos a responderla.
  • AMPLIA GAMA DE APLICACIÓN: esta máquina de escribir retro es muy adecuada para escritores creativos, y el sonido de percusión le brindará una inspiración inesperada. Al mismo tiempo, también es un regalo perfecto para los niños, ya que les permite mantenerse alejados de la interferencia de los productos electrónicos mientras aprenden y experimentar el encanto de antaño.
  • INSTRUCCIONES: Simplemente déjelo, abra la caja, inserte un papel y comience a escribir. No se requiere fuente de alimentación, cables, computadoras o pantallas.
Curia Grabador Libro de firmas Novios, para Boda Personalizado, Grabado con Nombres y Fecha
  • Libro de firmas de boda personalizado con nombres y fecha
  • Tamaño: 27.5 x 23 x 2 cm

Libros de firmas comunión

En las comuniones también se puede tener el detalle del libro de firma. Al tratarse de una comunión el diseño tiene que ser un poco más infantil y con colores.

Para niñas

Puede matizar el color rosita o el que más le guste a la niña. Deja que la nena elija el diseño de su libro, ya que va a ser un recuerdo suyo. Te recomiendo que este libro sea personalizado, ya que es el que más se adecua a la edad.

Libro de comunión para firmas y Fotos, Personalizado con Placa grabada con Nombre y Fecha (Rosa Caliz)
  • Decorado en su interior, para ir completando con fotos y texto
  • Tamaño; 29x27cm
  • Foto en el exterior para colocar

Para niños

Los niños se decantan más por el color azul -generalmente-. Haz que tu hijo luzca en la portada.

Si tu libro de firmas es personalizada, puedes poner en la portada algún dibujo o imagen de alguna cosa con la que tu hijo se identifique.

Libro de comunión para firmas y Fotos, Personalizado con Placa grabada con Nombre y Fecha (Azul PUNTITOS)
  • Decorado en su interior, para ir completando con fotos y texto
  • Tamaño; 29x27cm
  • Foto en el exterior

Libro de firmas para bautizo

El bautizo es similar a la comunión, se puede decir que van de la mano. Tanto para niños como para niñas la idea -en general- puede ser la misma. Pues el diseño es el que variaría un poco.

Hay muchos diseños por los que puedes optar según tus gustos y preferencias.

Libro de firmas para jubilación

Pasar a la jubilación es una etapa en nuestra que nos hace pensar que ya somos demasiado mayores. Pues para desmentir esto, haz una fiesta o una pequeña reunión con tus amigos del bingo y familiares y crea un libro de firma de jubilados. Esto te permitirá sentirte más joven y te hará disfrutar como un niño. También te traerá buenos recuerdos ya que pasar tiempo con tus seres queridos es lo más valioso.

Aunque pensemos que puede ser un malgasto de tiempo, ¡no lo es!. Hay diversidad de ideas para que tengas el libro de firmas de tu jubilación más moderna y bonita.

Puedes decantarte por el libro tradicional pero dándole un toque humorístico o añadiendo una fotografía de un antes -de cuando eras mas joven- y un después.

Detalles de invitados

Los detalles para los invitados de bodas, bautizos y comuniones son una excelente idea. A parte del libro de firmas que es para los novios o los niños que toman la comunión o el bautizo, permite que tus invitados se lleven también un pequeño adorno o detalle, ¡seguro que se acordarán de ti!

Libros de firmas originales

Bola del mundo

Esta bola del mundo es de lo más original para que firmen en tu boda

Ginger Ray- Botanical Wedding Libro de visitas - Globo, Color blanco (BR-337) , color/modelo surtido
  • Mantén los mensajes de aquellos que significan el mundo para ti en esta alternativa de libro de invitados de globo de boda
  • Una fabulosa alternativa al libro de invitados de boda en forma de globo de 39,5 cm de alto y 28 cm de ancho
  • Color: blanco
  • Cantidad del paquete: 1,0 unidades

Torre de madera 

Una original alternativa al libro de firmas . Este tradicional juego de los bloques de madera que se apilan para construir una torre e intentar evitar que se caigan.

Los invitados pueden escribir sus deseos en los bloques de madera rotulables y tú siempre podrás volver a leerlos y recordar ese día tan especial.

Este kit tiene 72 bloques de madera de 9 x 3 x 1,5 cm cada uno, 1 bolsa de almacenaje y 3 rotuladores metálicos.

Torre de Madera WeddingTree como Libro de Invitados Boda - con 72 Piedras, Bolsa de Almacenaje y 3 Rotuladores Metálicos - Libro Firmas Boda como Alternativa al Libro de Visitas - Ideas para la Boda
  • JUEGO COMPLETO - Torre de madera WeddingTree, libro de visitas para boda de madera, completa con 72 piedras de 9 x 3 x 1,5 cm cada una, 1 bolsa de almacenaje y 3 rotuladores metálicos
  • INDISPENSABLE - Bloques de madera rotulables que, cuando se apilan todos, miden unos 37,5 cm: un artículo indispensable para las parejas nupciales como alternativa al libro visitas y un recuerdo especial para un día especial
  • EN LA ONDA - Torre de madera basado en el juego de habilidad, opción fantástica para que los invitados feliciten y dejen mensajes a la pareja nupcial
  • IDEA PARA REGALO - Regalo de boda original de los testigos e invitados a la pareja nupcial, gran diversión al rotular los bloques de madera y jugar
  • CONSERVADO PERFECTAMENTE - Piedras ideales también como juego de ocio y mesa después de la boda: cuboide de madera y rotuladores en una bonita bolsa de almacenaje, ideal para su transporte fácil y seguro

Corazones o nubes de madera

Con esta modalidad de libro de firmas, los invitados sólo tendrán que firmar en las nubes o corazones de madera y depositarla a través de la rendija, en forma de hucha, que posee el cuadro.

De esta manera las nubes se verán a través del cristal con todas las firmas y será precioso.

Una idea original para bodas, aniversarios de bodas, Día de San Valentín, días festivos y otras ocasiones importantes.

Libro de visitas. con Foto. Marco de Madera. 50 Nubes para Firmar. Libro de firmas. Regalo de Boda, comunión, Bautizo, cumpleaños y Aniversario
  • Alternativa a libro de invitados de forma original. Cuadro de firmas para Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños y Aniversario.
  • Dimensiones: 40 x 30 x 1.5 cm. Realizado e madera blanca con tapa transparente de pexiglass (para evitar roturas), soporte trasero para apoyar y 50 nubes de madera para dejar tu firma o tus mejores deseos.
  • Personalízalo con tu foto de 12.5 x 8.5 cm, que puedes colocar muy fácilmente por la parte trasera del cuadro. Tiene una apertura especial para ello.
  • Los invitados sólo tendrás que firmar en la nube de madera y depositarla a través de la rendija, en forma de hucha, que posee el cuadro.
  • Un recuerdo ideal para toda la vida.
ZXGQF Libro de Invitados Corazones de Madera para Boda,Libro de firmas Corazones,Personalizado Libro de Invitados Incluye 170 Corazones de Madera con Forma de CorazóN Corazones de Madera para Boda (B)
  • ★ ALTERNATIVA IDEAL A LOS LIBROS DE ORO ORDINARIOS PARA INVITADOS: Los invitados firman su nombre en pequeños corazones que se colocan en un marco de madera. Una gran opción para bodas, aniversarios de bodas, Día de San Valentín, días festivos y otras ocasiones importantes
  • ★ UNA GRAN ALTERNATIVA AL LIBRO DE INVITADOS TRADICIONAL: Nuestros ajustes de boda hacen regalos de boda únicos. Hecho de madera Cada paquete contiene el inicio de sesión de boda de doble corazón delgado 1 (estante) 100 piezas de corazón grande 70 piezas de cuidado + Caja de regalo pequeña
  • ★ DISEÑO ÚNICO: dejamos el corazón del centro en blanco para que pueda personalizarlo con los nombres de la feliz pareja, la fecha o un mensaje especial que puede aplicar con bolígrafos decorativos o adhesivos de vinilo (no incluidos)
  • ★ UN KEEPSAKE ROMÁNTICO PARA CELEBRAR SU MATRIMONIO: Si está buscando ideas únicas para un libro de invitados de bodas que tengan una firma divertida, ¡tenemos exactamente lo que necesita! Nuestros libros de visitas de bodas son únicos y elegantes para que sus amigos y familiares puedan conectarse. Además, nuestro libro de visitas para muchas ocasiones especiales: boda, despedida de soltera, baby shower, regalo de fiesta, regalo de cumpleaños, etc
  • ★ VERSÁTIL: Marco elegante y creativo en forma de corazón, ideal para bodas, banquetes, fiestas de cumpleaños, fiestas anuales y más
ginger ray Libro de Invitados, diseño Bohemio, de Madera
  • Una gran alternativa al tradicional libro de invitados. Hecha de madera.
  • Cada paquete contiene: 1 libro de invitados, 70 corazones de madera y tarjeta de instrucciones.
  • Medidas: 30 cm x 42 cm.
  • Parte de la colección "Ginger Rays Boho".
  • Los corazones miden 4 cm x 4 cm.

Una máquina de escribir como libro de firmas

¿Qué te parece utilizar una maquina de escribir y crear un rincón estilo “vintage” para que los invitados puedan dejar sus palabras? Es un recuerdo muy bonito y es una opción con mucho encanto.

La máquina de escribir se considera el antepasado del ordenador. Puede resultar una forma divertida y original de inculcar a los niños presentes la magia de la máquina de escribir dándole un uso más actual y llamativo. Te aseguro que cuando ellos lo vean serán los primeros que te pregunten qué es. ¡Les encantará!

Además, el rincón donde estará situado la mesa de decoración estará totalmente decorada con este estilo. A los invitados les encantará ya que recordarán viejos tiempos estando en el presente. Es una muy bonita forma de caer en los recuerdos.

Retro Máquina de Escribir Nueva, portátil Maquinaria de Metal regrabado Regalo literario, Funcionando fluidamente 38 * 38 * 15CM,Verde
  • 1.La máquina de escribir manual portátil clásica incluye manual, cinta negra / roja preinstalada y barra de soporte de papel.
  • 2. Carcasa de metal retro resistente para mayor durabilidad; Ancho máximo de papel de 12 ".
  • 3. Teclado de tamaño completo, 44 teclas, 88 símbolos y fuente Pica 87.
  • 4.Tecla de repetición de la barra espaciadora, espaciado de línea variable y selector de cinta.
  • 5. Control de impresión, tecla de tabulación, margen ss, repetidor de espacio y ancho máximo de escritura de 11 ".

Cómo hacer tu propio libro de firmas

Si quieres crear tú mismo el libro de firmas en el que tus invitados dejarán escritos sus mejores recuerdos, lo primero que tienes que hacer es conseguir el material necesario. Deberemos empezar a confeccionar el libro por su estructura. Para ello, tenemos que cortar láminas de cartón de la medida en la que queramos el álbum de firmas. 

Para forrar las tapas de cartón, podemos hacerlo con tela o papel de forrar. Es importante forrar también las juntas para crear el canto del libro.

A continuación, escoge el papel del interior. Puede ser como un folio (de un grosor mayor que los folios habituales) o el papel de los scrapbooks que están tan de moda en el mundo de las manualidades. Asegúrate de que se pueda escribir en él con facilidad. 

Para encuadernar todos los folios del interior y ambas tapas, tan solo tienes que realizar agujeros en un lateral y anudarlos con un lazo, o simplemente graparlos. Podemos hacer 4 perforaciones en el lomo de la portada ayudándonos de una regla para que los agujeros estén bien centrados. Usando la portada como guía, hacemos también los agujeros a las hojas del centro y la contraportada.
Para decorar la portada de tu libro de firmas puedes escoger materiales como cartulinas, pegatinas y lettering hasta confeccionar un diseño que te guste.