Relojes de lujo para novios

reloj novio

Una de las cosas más complicadas de elegir para un novio, es el Reloj, hay muchos tipos y variedades, pero hoy, te vamos a enseñar los mejores relojes de lujo para novios.

Hace un tiempo hicimos ya un artículo sobre relojes de lujo, en el te mostrábamos algo muy general. En esta ocasión nos centraremos mas en ti que estás a punto de casarte, para que puedas elegir el mejor reloj de lujo para esta ocasión tan especial.

¿Qué significa reloj de lujo?

Bueno, para empezar con este artículo, antes de ayudarte con el reloj de lujo que más te convenga, vamos a explicarte qué es un reloj de lujo y por qué es «de lujo».

Los relojes de lujo, son relojes muy exclusivos, no se fabrican en masa como suele hacerse con la mayoría de relojes para el usuario. Detrás de cada reloj de lujo, hay un artesano experimentado que ha dejado todo su amor y destreza en colocar perfectamente cada una de las piezas que se encuentran en el reloj.

Además, estos están fabricados con materiales de alta calidad. De la mezcla de estos dos aspectos, sale la definición de estos «relojes de lujo para novios», y por eso es que su precio es tan elevado.

La marca del reloj también tiene que ver, ya que dependiendo de qué marca el precio puede variar aún siendo el mismo reloj. Por tanto, la marca es un factor importante pero no es decisivo para determinar la calidad del reloj.

Dar el paso de comprar el primer reloj de lujo es algo muy importante para un hombre, y es un símbolo ideal para decirle a tu pareja que tanto ella como el compromiso con ella son importantes para ti.

Relojes pedida hombre

Como seguramente sabrás, y si no lo sabías, te lo cuento yo, que existe una tradición en la que así como el novio le compra un anillo de compromiso a la mujer, la mujer, el día de la pedida de mano oficial ante los padres, le da al hombre un reloj para pedir matrimonio o más bien corresponder al matrimonio.

Por tradición, el precio de estos relojes de lujo, ha de ser equivalente al del anillo. Este precio suele ser unos 3 meses de sueldo del novio.

Reloj para regalar a mi novio

Si eres mujer y has llegado a este post, seguramente quieras saber qué reloj de compromiso o reloj para el novio el día de la boda debería comprar para mi novio. Bien pues, piensa que existen algunos factores que afectan a la elección de este reloj de novio para compromiso, casi tan importante como el anillo de compromiso. Pero has de tener en cuenta sobre todo que al novio tiene que gustarle. Si no, tendrá que ponerse a diario algo que no es de su agrado… o tendrás que devolverlo y dañar el bonito momento de la pedida oficial.

Por eso el primer factor a tener en cuenta al comprar el reloj para tu prometido, son los gustos del hombre. De hecho, hoy en día se estila, sobre todo para evitar estas incomodidades, que el novio y la novia miren cual es el mejor para él, y que después de elegirlo y antes de la pedida oficial, la novia vaya con los padres y lo compre sabiendo ya que no va a haber ningún desagrado. Es una jugada más estratégica, más segura.

El segundo factor ya es más estético, pero de nuevo, recuerda que a pesar de lo que digamos aquí, lo que más importa es lo que le gusta al novio. Este segundo factor, tiende a ir por dos líneas los clásicos y los deportivos.

Relojes Clásicos de lujo para novios

En cuanto a lo que conocemos por clásicos, lo más popular entre los hombres son relojes que incluyen lo básico: horas, minutos y segundos con cronógrafo y/o calendario, con correa de piel y caja bien de oro o bien de acero.

Estos son elecciones atemporales, un acierto seguro en casi todos los casos.

Baume & Mercier 8693 Classima GMT Reloj automático para Hombre
  • Correa de piel marrón
  • Cristal de zafiro resistente a los arañazos
  • Indicador de reserva de energía de horas, minutos, segundos y función GMT de zona horaria dual; carcasa de acero inoxidable y corona con parte trasera de exposición
  • Esfera plateada con fecha en la posición de las 3 en punto
  • Resistente al agua hasta los 30 m: resiste la lluvia y salpicaduras de agua, pero no es apto para ducharse ni para sumergirse
Alpina Analógico AL-372N4FBS6
  • Reloj analógico
  • Movimiento de cuarzo
  • Resistente al agua hasta 100 metros de profundidad
  • Correa de cuero
  • Tipo de cierre con hebilla

Relojes deportivos de lujo para novios

Como bien dice el nombre, son relojes con una estética mas bien deportiva, sin dejar de un lado la elegancia y el «lujo», claro está.

Estos relojes suelen tener cronógrafo y correa de metal o caucho. Son una apuesta un poco más específica que un reloj más clásico, dado que es algo menos generalizado que el anterior.

De este tipo, las marcas más demandadas son Rolex, Cartier, Nautilus, etc.

Stuhrling Reloj automático de movimiento suizo para hombre, caja de acero inoxidable con corona protegida, pulsera de acero inoxidable, Azul / Patchwork,
  • Estilo de sión: el diablo está en los detalles. Un delicado patrón de onda guilloche interior y la esfera del reloj con números romanos te harán destacar entre la multitud. Llama la atención con este elegante reloj.
  • Función de ión: el movimiento automático suizo significa que puedes centrarte en la imagen más grande. Deja que la ingeniería de precisión de Evelée administre tu tiempo, mientras te centras en todo lo demás
  • Comodidad de la sión: no tienes que sacrificar la comodidad por el estilo. Una pulsera de acero inoxidable resistente pero elegante, junto con una hebilla de mariposa de doble resorte, están diseñadas para mayor comodidad y seguridad.
  • La carcasa de acero inoxidable y la corona protegida proporcionan durabilidad y un aspecto limpio que combina con cualquier armario
Rebajas
JAGUAR Reloj Modelo J691/1 de la colección Special Edition, Caja de 45 mm Correa de Caucho Negro para Caballero
  • JAGUAR Reloj modelo J691/1 de la colección SPECIAL EDITION, caja de 45 mm negro con correa de caucho negro para caballero

¿Cuándo regalar reloj de compromiso para el novio?

Como bien dice el nombre de estos relojes, son para el compromiso, no se te ocurra comprarlo para un aniversario de novios o cuando ya ha pasado la boda porque aún siendo de lujo el reloj, no será un reloj para pedida si no te ha pedido matrimonio.

¿Dónde comprar relojes de lujo para novio?

Si miras un poco más arriba podrás ver que están algunos ejemplos de relojes de lujo en Amazon, por tanto, esa es parte de la respuesta, en Amazon puedes encontrar una variedad bastante amplia de relojes de lujo. Pero si quieres ir más allá aún, puedes comprar relojes de novio en El Corte Inglés, donde también encontrarás las mejores marcas

¿Qué reloj debe llevar el novio?

Ahora, si crees que cualquier reloj de lujo que compres es bueno para llevarlo el día de tu boda, te equivocas. No todos los relojes caros son «relojes de lujo para novios», no todos son ideales para este día, hay muchas cosas a tener en cuenta.

Como tu caso en específico no lo sabemos, te dejamos unos consejos principales para saber elegir tu reloj de lujo ideal para tu boda.

Ve a lo seguro

Para empezar, partiendo de que la novia y sus padres hayan seguido la tradición mencionada anteriormente, siempre puedes lucir ese reloj de pedida de lujo que tu prometida ha escogido con todo el amor para ti. Ya que este suele ser más bien elegante y normalmente combina con el traje que el novio lleve.

Fíjate en el tipo de boda

Como hemos dicho al principio de este apartado, no cualquier reloj sirve para cualquier ocasión, y este es un caso que lo demuestra, porque ir con un reloj deportivo, aunque sea de marca, a tu boda que has organizado para que sea de gala no es malo, pero no es la mejor opción. Una boda elegante requiere un reloj igual de elegante. La elección popular entre los novios es conseguir un reloj de lujo de tres agujas con cronógrafo.

Si optáis por una boda casual, el reloj puede llegar a desentonar (depende de gustos y de cómo sea el vestuario).

Escoge un reloj que combine con tu traje de novio

Siguiendo por la línea del apartado anterior, en cuanto a relojes para novios, es importante la armonía entre el reloj de novio, y el resto del vestuario.

La caja del reloj

Por ejemplo, si pretendes usar smoking, la mejor opción, son los relojes de alta gama que combine con la elegancia de tu traje de novio. Los colores como el dorado, plateado, o incluso el oro rosa, son top, para este tipo de vestimenta.

El reloj de hombre para boda ideal, ha de tener una correa que tenga un estilo tan sofisticado como el traje. Es importante que el color de este, combine con el color del traje. Quizás no sea un detalle muy vistoso, pero es igualmente importante porque aunque parezca que no, marca una diferencia.

Vamos a poner un ejemplo: Eres el novio y vas a comprar un reloj para tu boda. Tu traje es Azul marino. ¿Qué color de correa deberías escoger para que combine? Si has escogido el negro o rosa.. ERROR

La idea es que combines los colores de forma óptima para no desentonar en lo más mínimo

¿Cuándo es la boda?

La correa de los relojes para novio para la boda, también puede variar según el momento del día en el que la ceremonia se realice (siempre teniendo en cuenta la combinación de colores). Es decir, si la boda es por el día, los colores claros serán ideales, aunque también puedes usar colores oscuros pero estos suelen ser más utilizados cuando la boda es en la noche.

Relojes de bolsillo para novio

Si los «relojes de lujo para novios» tradicionales no son lo tuyo, siempre puedes optar a opciones diferentes y no tan comunes en el tiempo actual, pero que si fueron un éxito en su momento, una «vuelta al pasado». Y si, me estoy refiriendo al reloj de bolsillo.

Un tipo de reloj que a todos nos recuerda a nuestros abuelos, vuelve con fuerza a meterse en los bolsillos de los hombres.

Los relojes de bolsillo o relojes de faltriquera son aquellos que por su tamaño se pueden llevar en un bolsillo y, por lo general colgados con una cadenilla metálica para sujetarlo de la leontina.

Si eres diestro, deberás llevar el reloj en el bolsillo izquierdo del chaleco y si eres zurdo, en el derecho. Eso te permitirá sacar el reloj mientras dejas tu mano dominante libre.

A nosotros nos encantan los clásicos relojes de bolsillo de oro como estos:

EPOS 2166 SK - Reloj de bolsillo, diseño de esqueleto dorado
  • Reloj de bolsillo EPOS 2166 SK, chapado en oro
  • Carcasa de latón chapado en oro amarillo.
  • Unitas 6497 - Polipasto manual
  • Tornillos azules con esqueleto y grabados.
  • Incluye cadena para reloj de bolsillo.