Tocados de novia

tocados de novia

Los tocados de novia son un elemento bastante esencial en la apariencia de la mujer en la boda, ¿Pero qué es un tocado de novia? Si no te suenan por nombre de seguro que los habrás vistos en imágenes o en la vida real, son unos complementos que se ponen en el cabello de las mujeres para lucir con estilo, son muy buen adorno para completar el look nupcial. En el artículo de hoy verás cómo elegir dichos tocados y algunas opciones de compra.

Como elegir tocados de novia

Para escoger el tocado de novia que mejor te complemente hay que seguir una serie de criterios, como siempre estos son solo consejos ya que cada una luce como quiere, pero a veces conviene tomar referencias para ir de la mejor forma posible.

1. A juego con tu vestido

¿Tu vestido tiene detalles coloridos? Si es así, puedes aprovechar la oportunidad de incluir colores similares en los tocados de novia, por ejemplo a las flores si se trata de una corona de flores. Si tu outfit tiene detalles en tonos cobrizos, elige un tocado de este color como protagonista. Se ve muy bien cuando se combina con zapatos y resulta ¡Éxito!

2. La comodidad

Primordialmente, ser una misma es lo que toda novia debe buscar en su gran día. No tienes que sentirte bajo un disfraz, tienes que ir como te guste a ti, por debes elegir la ropa y accesorios (tocado de novia) que vayan con tu personalidad. Si no has añadido ningún accesorio a tu peinado y te resulta incómodo elegir uno impactante el día de tu boda, te recomendamos escoger uno disimulado. Pero por el contrario, si te gusta llevar tocados, diademas, broches para el pelo, etc. no lo dudes y apuesta por los tocados de flores como complemento estrella. Por supuesto, elige uno que se adapte perfectamente a tu peinado y que no sea más pesado que cualquier otro. No olvides que lo estarás usando durante todo el día.

3. Dependiendo de tu cabello

Se recomienda que las novias de pelo largo deben elegir tocados luminosos y detallados. «Si te sueltas el pelo, el diseño en forma de enredadera le da el toque romántico perfecto a tu atuendo. Si tienes el pelo corto, lo mejor es elegir un tocado pequeño y discreto, preferiblemente una diadema”, aconsejan. Del mismo modo, su altura le afectará. Si eres alta, al igual que el resto de elementos decorativos que te pones en el pelo, los adornos más grandes se verán mejor visualmente, pero si eres más baja, las partes menos notorias te estilizarán.

4. El tipo de boda

“La recomendación en este sentido es quitar por completo el tocado brillante si la ceremonia se lleva a cabo durante el día. Esta recomendación también se aplica a los sombreros y faldas de los invitados, rara vez lucen bien de día si tienen brillo», recomendó la equipo profesional de Hilos de Plata. También influye si la boda es de verano o de invierno. En verano, elige flores y tocados de novia de colores vivos, ya sea en tonos pastel o claros. Si la relación se celebra en invierno, es mejor elegir tonos más cálidos y materiales como plumas o diademas con pedrería.

5. La forma de tu cara

  • Rostro redondo u ovalado: Aprovecha la redondez del rostro y compleméntalo con un tocado largo o inclinado lateral.
  • Rostros cuadrados o rectangulares: Estos rasgos marcados te permiten suavizarlos con tocados grandes, inclusive pamelas; tocados como diademas, tiaras o coronas.
  • Rostro triangular o esbelto: Si este es tu tipo de rostro, elige un pequeño tocado para mejorar su armonía. Es aún mejor si lo pones en la nuca.

Cómo hacer tocados de novia

Otra buena idea es hacer tocados de novia tú misma, saldrá más económico y aunque creas que será un desastre, déjanos decirte que te sorprenderá lo que se puede hacer con las manos.

Los tocados pueden estar compuestos por muchos materiales decorativos como flores naturales, rafia, seda, malla, flores de tela e incluso joyas que marcan la diferencia con la individualidad. En primer lugar, es importante saber qué papel quieres jugar en tu peinado, color de contraste o complementario, esto es según el color del cabello. Además, el tamaño del sombrero será diferente dependiendo de si llevas el pelo suelto o recogido.

Si no quieres invertir demasiado en tu presupuesto, no es complicado hacer una diadema de flores en casa con los mejores materiales de una manera práctica y fácil, sin gastarse tanto dinero. Puedes hacer un tocado de novia elegante y fresco con cualquier flor que compres normalmente en una floristería, como claveles, rosas, orquídeas y flores de cera.

Se pueden combinar perfectamente y tejer las ramas y hojas de la planta. Además, con tocados podemos hacer lazos, tortas bajas, diademas, broches, coronas, lo que más nos guste, o lo que mejor se adapte a nuestra ropa. Además, el ganchillo te permite combinar a la perfección flores naturales con tejidos artificiales de tela a juego con las flores que seleccionaste originalmente para tu gorro, y la combinación es maravillosa, elegante y única.

Si el último sombrero tiene flores naturales y quieres guardarlas durante mucho tiempo hasta que las uses, debes guardarlas en un lugar fresco y seco cuando termines evitando así que se marchiten. Para hacer los vestidos florales que estoy a punto de presentarte, necesitas materiales que puedas comprar fácilmente en el sastre.

Materiales para tocados de novia

  • Hilo de flores
  • Alicates de alambre
  • Tijeras para cortar flores
  • Cintas de colores (terciopelo, seda)
  • Flores naturales rosas, blancas y rojas.
  • Algunas hojas (las hojas de las plantas con flores son muy hermosas)
  • Algunas ramas de lavanda
  • Unos palitos de canela

Haz un círculo con un alambre de flores de un diámetro aproximado para adaptarse a nuestra cabeza o a la cabeza de la persona que vaya a usar el tocado (pruébalo antes de cortarlo). Después de cortar el alambre, enrolle la cinta en espiral y estírela para que no se arrugue, cubriendo toda la superficie del alambre y cubriendo firmemente toda su área. El siguiente paso es cortar el tallo de la flor que quieras utilizar. Además, corta las ramas de lavanda y magnolia en lugar de las ramas de canela.
Cuando todo esté listo, por ejemplo, seleccione rosas rojas y rosadas, flores pequeñas, ramas de lavanda, otra rama de canela y únalas con un pequeño trozo de cinta adhesiva. Repite este procedimiento hasta tener 4 o 5 ramos pequeños, y cuando estés listo, pega cuidadosamente la cinta alrededor del cordón. Haz que parezca lo más pequeño posible.

Ahora necesitas asegurar el tocado a tu cabeza con una horquilla y ya estaría todo. Tenemos peinados originales, personalizados y sobre todo asequibles.

Tipos de tocados de novia

Existen varias opciones para usar como tocado de novia, están los clásicos que siempre encajan en la boda pero si te quieres salir un poco del guion que a veces está bien, debes ver la siguiente sección en la cual encontrarás los tipos de tocados de novia.

Broche

Los peinados de novia de broche clásico y elegante son muy populares porque son adecuados tanto para bodas de día como de noche. Debes hacerlo menos notorio para que no proyecte una sombra en tu peinado, pero tampoco el broche tiene que pasarse por alto. Para ello, es importante que la talla coincida con el volumen del peinado, los peinados con rizos muy voluminosos harán que el broche ni se vea casi si este es pequeño, y en los peinados con poco volumen si el broche es muy grande se sobrepasará y quedará mal.

Novias Accesorios, Accesorios para el Cabello, Tocado de Decoración de Boda, Diamantes de Imitación para Novia Accesorios, Diadema Novia Boda, Adornos para el Pelo, para Mujeres y Niñas, Silver
  • Material del Producto: Los accesorios para el cabello están hechos de cerámica y pedrería. Cristalino, exquisito y compacto, será más hermoso después de usarlo y puede recibir muchos cumplidos.
  • Diseño del Producto: El patrón de flores tridimensional pequeño y exquisito, las líneas angulares se ven limpias y ordenadas, simples y elegantes, pueden modificar tu peinado.
  • Fácil de Transportar: El tamaño adecuado para que quepa en tu neceser. El diseño elegante te hace lucir más encantador y elegante, y te brindará una sensación única de belleza.
  • Este es un Regalo Perfecto: Los accesorios para el cabello de boda elegantemente diseñados decorarán tu elegancia y belleza, y serás la novia más hermosa después de usarlos. Te deseo un hermoso amor y una vida feliz.
  • Adecuado para Todas las Ocasiones: Los accesorios para el cabello están elegantemente diseñados, adecuados para bodas, fiestas nocturnas, aniversarios, San Valentín, regalos u otras ocasiones especiales.

Flor

Diseñados para novias con un look más romántico y dulce, los tocados florales son perfectos para bodas de verano y primavera. El clima de otoño e invierno debilita la «frescura» de la novia y elimina muchos de los milagros de este complemento.

Cuando se trata de materiales, algunas novias eligen flores reales para amar el aspecto natural que ofrece este estilo de solapa, mientras que otras eligen flores de tela que requieren menos mantenimiento y permanecen iguales durante toda la boda. Aquí, como en todos los demás casos, la decisión se basa en la preferencia personal.

Diadema

El tocado de novia estilo diadema, que combina lo clásico y lo moderno al mismo tiempo, funciona bien con los peinados cortos. A diferencia de otros tocados, puedes encontrar diademas hechas de diferentes materiales (flores, plumas, tela, encaje, etc.), así que encuentra el diseño más adecuado para tu atuendo y que luzca mejor en tu cabello.

Guidre 1 Pieza Diadema Para Novia, 32cm Diadema Novia Boda, Diadema De Novia Elegante y Romántica Con Perlas, Adornos Para El Pelo Tocado Plata Novias Accesorios Para Boda Fiesta Velada
  • 👰La flor para el cabello de novia para mujer está hecha de aleación de alta calidad, perlas, 100% hecha a mano, un delicado accesorio para el cabello para todas las mujeres hermosas.
  • 👰La longitud de la enredadera para el cabello de la boda es de 32 * 3.5 cm, plegable y se puede moldear como desee, puede usarla fácilmente en cualquier peinado con la ayuda de 2 pinzas para el cabello.
  • 👰 ¡El accesorio para el cabello de cristal plateado para la novia te hará más elegante y hermosa, y será una buena opción para el accesorio para el cabello de tu boda!
  • 👰Diadema pelo novia,Los accesorios para el cabello de dama de honor son perfectos para muchas ocasiones, como bodas, fiestas nocturnas, bailes de graduación y también una buena opción para el día de San Valentín, aniversario y cumpleaños.
  • 👰Diadema pelo novia Exquisitos productos y colores vivos que te visten a ti o a tu amiga más bella.

Peineta

Aunque son tan clásicos como otros peinados, los tocados estilo peineta tienen una larga tradición en el mundo de las bodas. Las peinetas nupciales son populares debido a su versatilidad y se ven muy bien en bodas diurnas y nocturnas.
Son perfectas para ir con el velo de novia tipo mantilla. Suelen tener dientes sueltos para incrustarse en el pelo, dejando al descubierto perlas, diamantes, piedras o metal y son ideales para un pelo recogido.

Aukmla Peineta para novia con perlas plateadas, brillantes, hojas de estrás, accesorio para el pelo para mujeres y niñas
  • El peine para novia está hecho a mano y el material principal es alambre de flores, perlas, hojas y aleación. Después de un procedimiento riguroso, el cabezal no se decolora, ni se desgasta ni se rompe.
  • El tocado es de tamaño libre, por lo que se adapta a todos los tamaños de cabeza. Se puede doblar a mano y ajustar a tu tamaño.
  • Las extensiones de pelo están divididas, son adecuadas para todos los colores, te hacen lucir hermosa y elegante.
  • Las horquillas para el pelo se pueden llevar en cualquier ocasión, especialmente para novias, damas de honor, niñas de las flores, bodas, compromisos, comuniones, fiestas, bailes y mucho más. ¡Déjate hacer más cumplidos!
  • Los accesorios para el peinado del pelo están hechos a mano, puede haber un error de 1 a 2 cm. Cuando el vestido de novia no se utiliza para la novia, colóquelo en la caja de la joyería. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros detalles del producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Velo

Clásico a vestidos de novia. Pueden ser velos cortos o largos y pueden adornarse con algunos detalles de encaje. Algunas son verdaderas obras de arte.

JERKKY Vestido de Novia de Tul Velos Borde de la Cinta Blanca Piedras Falsas Perlas Cortas Pelo Nupcial Velo Peine Novia Hada Matrimonio Accesorios Tulle
  • ★ Velos de tul para bodas: este velo de novia tiene pedrería o perlas falsas, adorable, simple y elegante
  • ★ Material: Poliéster. Velo de novia hecho de tul blanco, suave, sin olor, blanco puro, muy encantador
  • ★ Diseño: tiene un peine para el cabello que se engancha fácilmente en el cabello de la novia y no es fácil caerse
  • ★ Adecuado para: apto para bodas, comuniones, compromisos, bailes, fiestas, presentaciones, cosplay, fotografías, cumpleaños, actividades, bailes u otras ocasiones especiales
  • ★ Garantía de servicio: cualquier problema sobre nuestros productos o servicios, por favor déjenos un mensaje.

Corona

Por último destacar la corona como tocado de novia, con pelo recogido o lardo haz que se sienta toda una reina en el día más especial de su vida. Con detalles y decoraciones como piedras preciosas, haz lucir esa corona como la estrella de todo el evento.

Rebajas
Basetousual Corona de Cristal Nupcial de la Boda, Corona de Princesa de Cristal, Accesorios de Boda Corona de Pelo, Decoración Nupcial del Pelo de la Boda, Corona de Princesa
  • ♕ 【Material de alta calidad】 La corona está hecha a mano de aleación plateada duradera de alta calidad y cristal blanco. El cristal no se caerá fácilmente, pero irradiará una luz dorada. Trae la corona para convertirte en la reina a los ojos de los demás.
  • ♕【Tamaño】Longitud 13,5 cm x 3,5 cm altura, peso: 43 gramos, ligero y atractivo, adecuado para todas las damas y niñas.
  • ♕ 【No es fácil de caer】 El tamaño de la corona es adecuado para todas las mujeres y niñas, si se siente suelta, puede usar un peine para ayudar a que la corona sea más estable.
  • ♕【Opción de regalo】Puedes darle la corona a tu reina o princesa, novia, dama de honor, esposa, novia, amiga, madre, hermana, las mujeres también se pueden usar como un regalo para hacerte más bella.
  • ♕【Amplia aplicación】la corona brillante es especialmente adecuada para cualquier ocasión, como decoración de bodas, fiestas de cumpleaños, fiestas nocturnas, bailes, fiestas de disfraces, etc.

Opciones de compra de tocados de novia

Para acabar con este artículo, os dejamos varios enlaces a las tiendas de confianza donde ya está filtrado el producto a comprar, simplemente elige a tu gusto con los criterios mencionados a lo largo de esta web.