Auriculares inalámbricos

auriculares

Disfruta del sonido sin barreras gracias a un auricular inalámbrico. Cascos gaming, auriculares deportivoscon micrófonointraurales, supraaurales o circumaurales… escoge entre la mayor selección de cascos inalámbricos disfrutando de las mejores marcas para ir con la música a todas partes.

¿Qué diferencia hay entre auriculares inalambricos y Bluetooth?

La diferencia clave entre los auriculares inalámbricos y Bluetooth es que Bluetooth está integrado en muchos dispositivos, mientras que los auriculares inalámbricos pueden requerir un adaptador para conectarse a un dispositivo.

Analizando los auriculares nos basamos y valoramos principalmente 4 factores:

Sonido: Sin duda uno de esos puntos fundamentales para decidirse por la compra de cualquier auricular, es la calidad sonora del mismo. Por ello incluimos siempre una breve reseña referente a la calidad auditiva de cada auricular.

Precio: No nos vamos a engañar, el precio suele jugar un rol importante. No todo el mundo puede permitirse la compra de unos audífonos de gama alta dado el gasto que ello conlleva. Por ello, aquí encontrarás una reseña para saber si lo que ofrecen va acorde con el precio que se pide.

Diseño: Quizás el aspecto más superficial a tener en cuenta antes de tomar una decisión, pero nunca está de más adjuntar una serie de fotos para que sepas como lucen los diversos dispositivos. 

Comodidad: Especialmente si los vas a usar por un extenso período de tiempo, es recomendable saber que tal de cómodo es el auricular inalámbrico en cuestión. Aquí nos encargamos de aportar algo de luz al asunto. 

Batería: La duración de la batería es otro punto que más le interesa a la gente si quiere elegir un auricular inalámbrico y por ello hemos añadido en los diversos análisis la duración media de algunos otros audífonos. 

Tipos de auriculares inalámbricos bluetooth

¿Cómo son los audífonos inalámbricos? Guía rápida con información útil para distinguir sin entrar en excesivos detalles entre los varios tipos de audífonos según como se ajustan a nuestros oídos. Según este criterio, donde también influye el material, para comparar encontrarás:

  • ¿Qué significa auriculares over ear?También conocidos como circumaurales. Son aquellos que no van apoyados directamente a la oreja, son de un tamaño mayor y se apoyan alrededor de nuestro oído sin llegar a presionar. Dentro de las gamas altas, son los más populares. Excelente aislamiento de ruido exterior, cancelación del mismo y comodidad para llevar durante mucho tiempo. Son los típicos auriculares diadema para usar sin problema alguno durante muchas horas.
  • ¿Qué significa auriculares on ear?También se les llama supraaurales. Muy similares a los Over ear pero un poco más pequeños. Son más portables y ligeros, pero pierden en comodidad al llevarlos durante cierto tiempo. Igualmente el aislamiento de ruido exterior y cancelación es generalmente inferior.
  • ¿Qué significa auriculares in ear?Los también llamados intraurales son aquellos que van encajados dentro de nuestro oído. Tamaño muy reducido, con un aislamiento del ruido más que aceptable pero que por otro lado si buscamos un sonido de alta calidad, especialmente en el audio de los graves podemos notar ciertas deficiencias. Si hablamos de comodidad ya depende mucho del modelo.

¿Cómo son los auriculares Bluetooth?

Un resumen de tres de las características más importantes en vistas a elegir nuestros cascos inalámbricos o manos libres. Son factores técnicos, como el Codec aptx, pero que hemos tratado de resumir lo máximo posible para que te quedes con lo importante de su significado sin aburrirte con especificaciones no tan importantes. Muy interesantes para los amantes de la tecnología:

  • ¿Cuál es el mejor rango de frecuencia para audífonos?

Decir que la frecuencia del oído humano se encuentra entre 20 – 20000Hz. Todo lo que se salga de dicho margen no somos capaces de escucharlo. Por lo tanto el sistema de reproducción de audio en unos cascos que cubran dicho espectro será más que suficiente. Reseñar que los mejores auriculares bluetooth suelen tener un margen de frecuencia bastante alto.

  • ¿Qué es la sensibilidad de los auriculares?

La sensibilidad se mide en decibelios. Por ejemplo el sonido de un avión al despegar está entorno a los 120 dBo o el sonido de una discoteca al máximo volumen suele rondar los 110 dB. Por lo tanto con ver unos dispositivos que ronden los 100 dB será más que suficiente para escuchar perfectamente y sin riesgo de dañar nuestra capacidad auditiva.

  • ¿Qué es la impedancia de un auricular?

La impedancia se mide en Ohms. Cuanto más baja sea, los audífonos necesitan menos energía para sonar. Con una impedancia baja van a poder funcionar en cualquier dispositivo (teléfono, portátiles, ipad) con un buen volumen de sonido adecuado. Por norma general impedancia baja se considera a valores menores a 32 Ohms y la desventaja de este tipo es que son más sensibles a posibles interferencias.

Con una impedancia alta se necesita más energía para emitir el sonido, es por ello que se suele hacer uso en ese caso de los amplificadores. Este tipo son los que se usan en estudio o por otros profesionales.

Los auriculares más vendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *