HOME

Da estilo a tu despacho

En el ámbito profesional debes cuidar tu imagen porque es tu primera carta de presentación con los clientes.

De igual manera, debes cuidar con mucho mimo los detalles en la decoración de tu despacho, ya sea el de tu puesto de trabajo o el de tu casa porque quien lo vea creará una imagen mental de ti,  aún sin haber empezado a hablar. 

El ambiente y decoración transmiten diferentes emociones y pensamientos al cliente.

Diseñar tu despacho ideal aplicado a tu sector con los artículos de Amazon es la forma más cómoda y rápida.

CLAVES PARA TU DESPACHO U OFICINA
  • Elige un color claro. La tendencia en las oficinas es utilizar muebles en colores más cálidos como el roble claro, la acacia o la haya. 
  • No escatimes en el mobiliario de tu oficina. Lo barato sale caro. Invierte en muebles de calidad. Duran más y terminas ahorrando dinero. 
  • Diferenciar entre las diferentes áreas de negocio. Para los bufetes de abogados, no recomendamos que planifique su oficina completamente como un espacio abierto. Los empleados manejan asuntos confidenciales con los clientes y muchas veces se sienten incómodos si el resto de los empleados o clientes los escuchan. Los biombos son una solución eficaz.
  • Zonas de descanso para los trabajadores.  Este es un buen ejemplo de zona que debe estar aislada. La zona soft-seating no debe estar conectada con la zona de recepción o la sala de espera, por ejemplo. 
  • Muebles y armarios archivadores.  Para la documentación impresa, recomendamos que equipes tu empresa con algunos archivadores, evitando así, por un lado, que los empleados acumulen documentación encima de sus escritorios con riesgo de ser traspapelados y, por otro, que se pierdan datos e información importante.
  • Sala de espera para los clientes en el despacho abogados
Iluminación del despacho

Antes de comprar muebles, lo más importante es la iluminación. Aunque sabemos que ya tendrás iluminada la zona, me refiero a una iluminación más económica que además de un buen ambiente a la oficina. Las bombillas led son una muy buena opción de iluminación ya que son económicas e iluminan bastante bien.

lampara
Mesas

No es necesario que las mesas sean resistentes, pero deben sentirse consistentes; incluso pueden ser de vidrio. Es importante que estén bien hechos y no de mala calidad porque eso sería poco profesional.

Este es un factor que es pasado por alto muchas veces. Pero imagina que estás examinando un documento que te ha dado tu notario o abogado, y hay un rasguño en la superficie de tu escritorio. ¿No te hace sentir esto inseguro de alguna manera?

Sofás

Necesario para la sala de espera. O en su caso sillones. En este caso recomendamos que resulten cómodos y amplios para que la espera no se le haga tan larga a tu cliente.

No te olvides de escoger una silla de oficina cómoda.

Utiliza soportes para los ordenadores de tu oficina, de manera que el monitor quede a la altura de la vista, evitando problemas de espalda.

Utiliza pequeños elementos decorativos acordes al estilo de tu marca profesional.

Sala de espera

Cuando tenemos muchos clientes, y un horario exhaustivo, necesitamos un lugar para que los clientes puedan sentirse cómodos y puedan esperar sin desesperar.

Es una zona muy importante también dentro de nuestra empresa, oficina, etc. ya que si va a tener que esperar bastante tiempo, mejor que espere a gusto y que no se agobie ni frustre. Aunque solo esté 5 minutos, él no sabrá si serán 5 minutos o 40.

Crear una zona con un ambiente relajado y cómodo es prioritario para nuestra sala de espera.

Orden en la oficina

Como hemos estado hablando, es muy importante que todo se vea bien, que el cliente se lleve una buena impresión al entrar. Porque puedes ser el mejor en lo tuyo, pero si el cliente ya va predispuesto negativamente por el ambiente que genera tu oficina, vamos mal.

No hay reglas escritas sobre cómo ordenar tu oficina puesto que cada uno puede hacer lo que quiera ya que es “su” oficina. Pero si que te podemos dar ciertos consejos útiles para ordenar tu despacho / oficina.

  • Mientras menos cosas a la vista, mejor. Es decir, no puedes tenerlo todo encima de la mesa (mucho menos en el suelo), porque da una imagen de desorden y no es eso lo que buscamos.
  • Organiza tus documentos. Si los tienes todos en un sitio, mejor que mejor. Un buen consejo para esto, sería comprar un archivador que quede bien con el resto de decoración para guardarlo todo dentro. 
    Los archivadores son fundamentales para el orden en un despacho. Ya sea un archivador o una caja, te ayudará a mantener tu escritorio ordenado y tus documentos organizados. De esta manera, también podrás encontrar lo que necesites y volver al trabajo (para que tengas más tiempo para hacer lo que quieras).
  • Cables fuera. El tener cables por el escritorio no se ve bien, en cambio escóndelos todo lo posible y si se puede utiliza periféricos inalámbricos (teclado, ratón, impresora, etc…).
¿Merece la pena Amazon Business?

La respuesta es sí. Sí porque como bien dice el propio nombre, es un apartado de Amazon específico para empresas.

Esta sección de Amazon, te ofrece lo mismo que la normal, es decir acceso a comprar cualquier producto para clientes de Amazon, pero es que además te da la opción de comprar directamente de una lista de proveedores específicos para empresas. Además te permite modificar esa lista para retirar de esta los proveedores que no te interesen, ya sea porque no te conviene lo que ofrecen, o porque hay otro que lo ofrece a menor precio.

Aparte de esto, recibirás hasta 40 ofertas semanales en productos de los proveedores disponibles, además de ofertas exclusivas en productos para empresas y empresarios.

Otra prestación muy útil que ofrece es generar automáticamente facturas con IVA según la política de IVA que configures tú. Y puedes descargarla con solo un clic.

¿A qué esperas? ¡Amazon Business es para ti!

Sillas para oficina

Es uno de los elementos más importantes de tu oficina, ya que es dónde más tiempo vas a pasar. Teniendo esto en mente, al ahora de comprar no nos lancemos de cabeza a la más barata porque no es la mejor opción ni por asomo.

Características importantes a tener en cuenta:

  • Ha de ser confortable. Es decir, tiene que ser lo suficientemente cómoda como para poder pasar 6 horas seguidas sin tener la necesidad de levantarse, o poder aguantarlo.
  • La ergonomía es importante. No queremos tener dolores de espalda a la larga, por tanto lo mejor es que pueda ayudarte a mantener una buena posición durante las 6 / 8 horas que tengas que estar sentado haciendo trabajo sin parar.
  • No olvidemos la estética. Porque también es importante que no desentone con el ambiente de nuestro despacho u oficina. No quedaría bien si compramos una silla con estética gamer para nuestra oficina de contables o de abogados.

Si no tienes ni idea de qué silla puedes comprar, te dejamos por aquí una silla con una valoración muy elevada, a un buen precio que hasta escritores de “El País” recomiendan por su comodidad, alta ergonomía y estética a elección entre 2 colores,  a un precio no muy elevado. Totalmente recomendada.

decoración despacho

Básicos para tu despacho

Disponer de los materiales básicos para tu despacho es fundamental para ejecutar un buen trabajo. Para poder desenvolverse correctamente en la oficina y sacarle el máximo partido, debes disponer de unos documentos que necesitarás para tu día a día laboral, en cualquier tipo de oficina, despacho de abogados, bufete, etc.

Si bien esto puede parecer un factor secundario sin importancia para la tarea principal, la falta de acceso regular a ciertos tipos de materiales de oficina y equipo adecuado puede hacer que nuestro trabajo sea difícil, o mucho más complicado que si tuviéramos un equipo completo y muy completo. Además, le brinda más control, ya que le ahorra mucho espacio en el escritorio y tiempo.

Amazon tiene una gran selección de productos económicos que necesitarás en tu oficina.

Destructora de papel para cumplir con la LOPD:

La destrucción efectiva de material impreso o físico producido por una empresa, especialmente cuando contiene datos de carácter personal, requiere un trabajo previo y, si se realiza de forma deficiente, puede dar lugar al incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a sus duras sanciones. Es por eso que debe tener una trituradora de papel.

Como bien indica su nombre, esta tritura los papeles que le metas y hace que los datos personales de los clientes queden ilegibles.

Trituradora despacho
Materiales despacho

Imprescindibles:

A continuación, podrás ver una lista completa del material de oficina imprescindible. Materiales que sin falta debes tener a mano en el escritorio a la hora de realizar los trabajos típicos en una oficina. Además, estos deben ser de buena calidad, un aspecto esencial para que te permitan sacar el mayor rendimiento y no fallen o se rompan en los momentos en los que más se necesitan, pues podrían llegar a entorpecer el buen desarrollo del trabajo en gran medida.

Otro aspecto muy importante es tener actualizados los materiales esenciales que se deben tener. También es importante ir haciendo inventario de vez en cuando o apuntando en una lista los que se deben reponer para comprarlos enseguida, y no quedarse sin ellos en el momento en el que se necesitan. El quedarse sin algunos de estos artículos de oficina podría suponer la imposibilidad de elaborar algunos trabajos.