Bombillas de bajo consumo

bajo consumo

Con la subida del precio de la luz es importante controlar algunos aspectos en tu hogar para ahorrar en la factura de la luz. Las bombillas de bajo consumo tienen un gran impacto en el ahorro de la factura.

Tipos de bombillas de bajo consumo

LED

Las bombillas LED son las más duraderas con mucha diferencia y las que menos electricidad consumen. Por eso son también las de precio más caro, aunque terminen saliendo más baratas. Tienen la ventaja añadida de que apenas tardan en dar toda su intensidad lumínica. Las pegas pasan porque estas bombillas son las más nocivas para el medio ambiente por la cantidad de materiales distintos que se utilizan en su fabricación.

Halógenas

Las bombillas halógenas son las que mejor luz dan, con un color algo más cálido que el resto y buena luminosidad. Además, apenas tardan en ofrecer toda su intensidad lumínica.

Pero duran menos que el resto, unas 2.000 horas, y que consumen bastante electricidad. Por eso, aunque su precio es bajo, terminan saliendo caras.

Fluorescentes

Las bombillas fluorescentes consumen poco y son muy eficientes, aunque no tanto como las LED, y en el mercado existe mucha variedad de marcas, por lo que son muy fáciles de encontrar. Pero tardan en lucir a su máxima potencia y reproducen mal el color, además de que se deterioran más rápidamente, sobre todo si se encienden y se apagan a menudo.

Bombillas bajo consumo o LED, ¿cual elijo?

Las bombillas LED consumen un 80% menos y apenas generan calor, mientras que las de bajo consumo consumen un 70% menos de energía pero pierden parte en forma de calor. Por su parte, la vida útil de las bombillas LED es más duradera que la de las bombillas de bajo consumo.

Usos

  • Para los focos se deben utilizar únicamente las bombillas LED y las halógenas, ya que su luminosidad plena es casi inmediata. 
  • Para el resto de usos son más comunes las bombillas fluorescentes.

Todas estas bombillas utilizan una misma medida, el lúmen (lm), que representa la intensidad lumínica de cada bombilla.

¿Qué tipo de bombilla da más luz?

Las bombillas LED son en primer lugar modelos más eficientes a la hora de producir luz, contando de media con un 80% de ahorro respecto a las incandescentes, pero también sacando algo de ventaja a las de bajo consumo clásicas.

Precio de las bombillas de bajo consumo

Aquí puedes ver los precios de bombillas Leroy Merlin y en Amazon.

Las tiras LED

Las tiras LED van más allá de la iluminación, moviéndose entre lo ornamental y lo funcional. Y es que tienen el poder de ambientar una estancia y decorarla, pero también, situadas en torno a una pantalla, son capaces de lograr una experiencia más inmersiva tanto en visionado de contenido como en gaming. Si estás pensando en comprar una tira LED.

Rebajas
Tiras LED, HOVVIDA 20M Bluetooth Luces de Tiras LED 5050 RGB 12V para Habitación, Controladas por APP, IR Control Remoto y Controlador, 16 Milliones de Colores, 28 Estilos, Modo de Horario
  • 💞【CONTROLADAS POR APP, CONTROL REMOTO Y CONTROLADOR】 Las tiras led tienen una longitud de 20m, son más largas para una decoración extensa, cada rollo es 10m. Se pueden controlar por APP llamada “HappyLighting” para elejir 16 millones de colores, funciones de sincronización de música y micrófono, 28 modos de estilos y modo de temporizador. También viene con un control remoto de 44 teclas y un controlador.
  • 💞【SINCRONIZACIÓN DE MÚSICA & MICRÓFONO】 Las luces de tiras led tienen la función de sincronización de música incorporado muy sensible. Con la Lotus Lantern APP, cuando reproduce las canciones descargadas o selecciona el modo de micrófono para reproducir música exterior, las tiras led cambiarán de colores según el ritmo de música. Ideales para crear un ambiente festivo.
  • 💞MODO DE TEMPORIZADOR Y 20 MODOS DE ESTILOS】 Podría preestablecer unos horarios para que las luces se pueden encender o apagar automáticamente con puntualidad. Y podría elejir entre 20 modos de estilo con la APP o entre diferentes modos con el control remoto de 44 teclas. Además, podría ajustar el brillo o velocidad de las luces con el control remoto o APP.
  • 💞【AMPLIOS USOS】 Estas tiras led RGB 5050 son muy adecuadas para decorar su dormitorio, piso de arriba, cocina, porche, escritorio de computadora y salas de estar, retroiluminación de TV, Navidad, cumpleaños, fiestas. También será un regalo chulo para sus familias y amigos. Nota: Estas luces no son impermeable, por eso, recomendamos que las use para interiores.
  • 💞【BUENA CALIDAD Y VIENE CON ACCESORIOS】 Las placas de circuito impreso son construidas de doble capa 100% y el chip LED es de alta calidad con una buena dispersión térmica, lo que permite que las tiras LED tengan una vida útil de hasta 50.000 horas. Las tiras led se pueden cortar cada 3 leds a lo largo de la marca sin hacer daño a las luces LED. Viene con 4 hebillas y un adhesivo rojo para fijar las luces con más firmeza.