Ideas para el día del padre

día del padre

Se acerca el Día del Padre y como no hay mayor superhéroe que papá, estamos dispuestas y dispuestos a hacer de su fiesta el día más especial.

Dia del padre 2022

Como cada año, la celebración del día del padre llega en el mes de marzo. Concretamente, el 19 de marzo, San José, que en 2022 cae en sábado. Una jornada relacionada con la celebración familiar y que, sin embargo, no es festivo en toda España.

¿Qué regalar el día del padre?

Demuéstrale cuánto le quieres con regalos, tales como:

Dia del padre manualidades

Las manualidades son una gran opción para hacerle un regalo a papá en su día, tengas la edad que tengas. A un padre al igual que a una madre, seguro que le va a gustar más recibir en un día especial para él como es el Día del Padre un regalo fabricado por sus hijos y no comprado en unos grandes almacenes. Algunas ideas de manualidades son:

  • Tarjetas con mensajes especiales: Puedes hacerlas con cartulinas, purpurina, botones de colores, papel de colores, fotos…
  • Tazas personalizadas a mano: necesitaremos una taza en color blanco y rotuladores resistentes al agua o pegatinas.
  • Marcapáginas con fotos: con fotos, cartulina, pegamento, pegatinas…
  • Corazón de origami para expresar el amor: necesitamos hojas de colores y habilidad con las manos.

Dia del padre: fecha, historia, origen y porque se celebra

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo.

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA

En el caso de España la historia es similar y se exalta en 1948. En este año, una maestra de la Dehesa de la Villa organizó en su escuela una jornada honorífica para los padres de las alumnas. Todos mostraban su deseo de contar con la misma celebración que tenían sus mujeres con el Día de la Madre.

Debido a la religiosidad de entonces se optó por elegir la figura de San José como modelo de padre cristiano y trabajador. Celebraron una misa en su honor a la que le siguió la entrega de regalos manuales elaborados por las alumnas y un festival con poesías, bailes y representaciones teatrales.

La idea cuadró y la propia maestra, Manuela Vicente Ferrero, difundió la iniciativa por los medios de comunicación de aquellos tiempos. Así fue como llegó a oídos del director de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien realizó la primera propaganda del Día del Padre a través de la prensa y la radio de la época.

El Día del Padre ganó aceptación por toda España. Se quedó finalmente en el día de San José, una fecha muy querida y consagrada en Valencia.

¿Cómo dar sorpresa a futuro papá?

Si estás embarazada y quieres darle una sorpresa al futuro papá, ¿qué mejor día que este?. Puedes apuntarlo en la lista de la compra, escribirlo en un espejo, programar un paquete de envío con el test de embarazo y un te quiero, mediante un juego interactivo y pistas, un chupete personalizado.

¡Seguro que será el mejor regalo para el día del padre!

¿Cómo felicitar a mi marido por el Día del Padre?

Si has encontrado al verdadero hombre de tus sueños, dedícale unas tiernas frases de amor para tu esposo por el Día del Padre y demuéstrale lo feliz que eres que sea Papá de tus hijos.

Aquí damos unas ideas para felicitar por el día del padre a tu marido:

“Es hermoso ver como nuestros hijos son unos niños muy felices y todo eso se debe al gran esfuerzo que haces para darles lo mejor. ¡Feliz Día del Padre!”

“Todo lo que haces por nuestro hogar es maravilloso, sigue guiando los pasos de tus hijos hacia lo bueno, gracias mi vida. ¡Feliz Día, amor!”

“Ruego a Dios que nunca te aleje de mi lado, sin tus cuidados y protección estaríamos a la deriva, nuestros hijos son bendecidos con un excelente Papá. ¡Feliz Día!”

Un Papá como tú no se encuentra por arte de magia, Dios te dio la bendición y vocación para puedas dar amor y cuidados a tus hijos, eres mi orgullo. ¡Feliz Día mi Rey!”

“Las circunstancias de la vida a veces son muy difíciles, pero tú estás aquí como la columna vertebral de la familia. Eres grandioso. ¡Feliz Día del Padre!