Mantas Eléctricas

manta eléctrica

La manta térmica es un accesorio para la cama o el sofá, ideal para mejorar la calidad del sueño, ya que emite un calor controlado. Esta lo ayudará a mantenerte caliente, sin aumentar el gasto de energía con las estufas o radiadores.

Además, la manta eléctrica es ideal para aliviar los dolores musculares: el calor te ayudará con otras dolencias como los calambres menstruales, o simplemente te ayudará a templar el cuerpo en días de mucho frío, manteniendo una temperatura confortable y constante.

Tipos de mantas eléctricas

Almohadillas eléctricas

También se llaman mantas eléctricas y es probablemente lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en comprar una: de menos superficie que una manta de cama, suelen tener forma rectangular y están pensadas para dar calor a una zona concreta, normalmente de espalda, abdomen o piernas.

Almohadilla Térmica Eléctrica con Apagado Automático Manta Eléctrica de 30 x 60 cm de Tamaño para Cuello y Piernas, Almohadilla Eléctrica con Función de Calentamiento Rápido y 6 Niveles
  • Extra grande: la almohadilla térmica grande de 30 * 60 es adecuada para todas las partes del cuerpo, incluidas las piernas, la cintura y los hombros. Cada parte puede sentir el calor de manera uniforme, lo que hace que su cuerpo se sienta cálido.
  • Material agradable para la piel: tejido de alta calidad, agradable para la piel y suave, apto para todas las edades y buen almacenamiento de calor. Al mismo tiempo, la placa calefactora se puede usar para lavar a máquina a una temperatura inferior a 30 grados, lo que es conveniente para mantener limpia la almohadilla térmica.
  • Calentamiento rápido: la almohadilla térmica tiene 6 configuraciones de temperatura. Gracias a la función de calentamiento rápido, se sentirá caliente en poco tiempo y se calentará de manera uniforme. Con un cable calefactor extendido, es más flexible de usar.
  • Seguro de usar: la almohadilla térmica tiene protección contra sobrecalentamiento y una función de apagado automático de 1,5 horas. Los productos están certificados por CE y GS y cumplen con los estándares Oeko-Tex.
  • Fácil de transportar, buen regalo: la almohadilla térmica se puede llevar con usted, adecuada para el hogar, la oficina y los viajes. El exquisito empaque es la primera opción y la elección perfecta para el Día de la Madre o cualquier otro cuidado diario para familiares o amigos.
Rebajas
Almohadilla Eléctrica Térmica con 6 Niveles de Temperatura, Manta Eléctrica Lumbar Apagado Automático, 30x60cm Relure Esterilla Eléctrica Lavable con Calentamiento Rápido para Espalda Cuello Cervical
  • 【Calentamiento Rápido & 6 Niveles de Temperatura】Esta manta electrica cervical avanzada tienen cables calefactores de doble capa para calentarse rápidamente y brindarle un calor uniforme y estable. Se siente el calor en 5 segundos; con 6 niveles de temperatura (40-75℃), satisface sus diversas necesidades.
  • 【Apagado Automático & Más Seguro】El cable calefactor aislado NTC ayuda a controlar la temperatura en tiempo real y evita el sobrecalentamiento; se apaga automáticamente después de 2 horas, evitando quemaduras por baja temperatura, garantizando su seguridad y ahorrando energía.
  • 【Tamaño Grande para Aliviar el Dolor】Esta manta eléctrica grande de 60x30 cm es suficiente para cubrir espalda/hombros/cintura/abdomen/piernas, alivia eficazmente el dolor corporal o menstrual/músculo fatiga/resfriado/útero frío; también se puede usar con spray para calor húmedo/seco.
  • 【Cinturón y Bolsa, Fácil de Usar】 La banda elástica ajustable equipada puede facilitarle la fijación de la almohadilla térmica en la cintura u otras partes, para que no se caiga y sea más conveniente de usar. Además, se incluye una bolsa, que es conveniente para almacenar y transportar.
  • 【Tejido Cómodo, Lavable a Máquina】Franela de alta calidad, diseño agradable a la piel, hipoalergénico, mantiene el calor efectivamente; Cable de alimentación de 1,5 m, para que pueda tumbarse cómodamente en el sofá o relajarse en la cama; Desenchufe el cable de alimentación, más bajo que Lavable a máquina en 30 grados, fácil de limpiar.
Rebajas
Almohadilla Eléctrica Mantas Termica Eléctrica Calentamiento Rápido con 6 Niveles Temperatura, 4 Modes Temporizadores, Cinta Ajustable, para Lumbares, Espalda, Hombros, Abdome (60 x 30 cm)
  • 💗Calefacción Rápida -- En comparación con otras almohadilla termica electrica, nuestras funda manta electrica tienen cables calefactores de doble capa para un calentamiento rápido, que le proporciona un calor uniforme y estable.
  • 💗6 Niveles de Temperatura & 4 Temporizador -- la manta termica eléctrica tiene 6 diferentes temperaturas(40/44/48/52/56/60℃) y 4 temporizadores(30/60/90/120min); Puede ajustar los niveles de temperatura para satisfacer sus diferentes necesidades de calefacción.
  • 💗Alivio del Dolor -- La almohadilla térmica de 60x30cm puede cubrir sus hombros/espalda/ cuello/piernas/rodillas y calentarse para un alivio rápido del dolor. Y viene con ajustable para poder dejarla apretada en la zona; también tiene opcional para la terapia de calor húmedo/seco.
  • 💗Tamaño Apropiado & Uso Universal -- El tamaño de la almohadilla eléctrica es 30x60 cm, Es flexible y se adapta totalmente a cualquier zona del cuerpo, como el cuello, los hombros, espalda, abdomen, piernas, alivian efectivamente el dolor corporal y rigidez muscular.
  • 💗Material Suave -- La manta eléctrica está hecha de franela de doble cara, es cómodo y suave. Y además, el material no se cae fácilmente, Se adapta totalmente al cuerpo aportando bienestar y comodidad del uso daria. Con 2m de cable largo que puede usar en su cama o silla.

Mantas eléctricas

La típica manta de cama, pero con una resistencia interna para dar todavía más calor. Puedes usarla como cobertor por la noche o para taparte en el sofá.

Rebajas
Manta Electrica grande Termica Cama 160x130cm, 10 niveles de calor y temporizador de apagado automático de 1~9 horas y pantalla digital, lavable a máquina, Sherpa de franela, certificado ETL
  • 🤗🤗🤗 160x130cm de calor lo cubrieron por completo en los días fríos ▶ ️ La manta térmica eléctrica Mia & Coco tiene 10 configuraciones de temperatura y 9 niveles de temporizador de apagado automático, hecha con Flannel & Sherpa, para que pueda disfrutar de un invierno cómodo.
  • 👍👍👍 Suave y cómodo ▶ ️ Fabricado con franela y sherpa para ofrecer un excelente rendimiento para mantener el calor y una experiencia agradable para la piel, sin sensación de frío mientras se toca, incluso la calefacción aún no ha comenzado.
  • 👌👌👌 10 niveles de temperatura, temporizador de apagado automático de 9 horas para mayor seguridad y ahorro de energía ▶ ️ A través del controlador, obtiene 10 opciones de temperatura objetivo de 1, 2 a 9 y H (25 ° C a 53 ° C) , y el temporizador le permite configurar horas para apagar.
  • 🏆🏆🏆 Seguro de usar con certificado ETL ▶ ️ Estas almohadillas térmicas están hechas con material de primera calidad y construidas para ser de alta calidad, puede usarlas con confianza si las usa de acuerdo con el Manual del usuario.
  • ✔️✔️✔️ Se puede lavar a máquina ▶ ️ Puede desconectar el cable y lavar esta manta a mano o a máquina siguiendo la guía del Manual del usuario.
Rebajas
Imetec Adapto Velvet Jacquard, Manta eléctrica de 140 x 180 cm, Tejido Aterciopelado y Sedoso, Equipada con tecnología Adapto, Dispositivo de Seguridad, 6 temperaturas, se Puede Lavar en la Lavadora
  • La nueva tecnología patentada Adapto garantiza un rendimiento más elevado en términos de rapidez, personalización, confort y seguridad gracias a un nuevo software
  • Sistema de seguridad Electro Block con un nuevo control electrónico y función de autodiagnóstico en cada encendido
  • Rápido calentamiento, 6 temperaturas, temporizador con función de apagado automático después de 1-3-9 h
  • Mando digital con luces LED con regulador automático de la intensidad de las luces LED, bajo consumo energético
  • Mando extraíble para lavar el producto, se puede lavar a mano y en la lavadora a 30 ºC

Calientacamas eléctricos

Se colocan entre el colchón y la sábana bajera, creando una superficie caliente que te envuelve al meterte en la cama. Suelen calentar menos que las mantas cobertoras, porque su objetivo es proporcionar una fuente de calor baja, simplemente para mantener la temperatura mientras descansas.

Son mullidas, pero también más rígidas que el resto de mantas eléctricas, para evitar que se muevan o creen arrugas que molesten al tumbarse encima.

El más vendido No. 1
Pekatherm UP105 - Calientacamas Individual Eco, 60 W, Color Blanco, 150x80cm | Calientacamas Eléctrico | Calienta Camas
  • 🛏️ Calientacamas eléctrico de tamaño individual 150 x 70cm, de la gama básica de Pekatherm
  • ✔️ Con 50W de potencia que regula hasta 3 niveles de temperatura
  • ✨ Fabricado 100% en poliéster, ideal para el buen descanso y el bienestar
  • 👉 Contiene un mando regulador no separable del calienta camas
  • 💧 Esterilla lavable a mano
El más vendido No. 2
Bedsure Calienta Camas Electrico Doble 140x160 - 4 Ajustes con 2 Controladores de Temperatura Calientacamas Calentador con Apagado Automático, Manta Calefactable Lavable Certificado Oeko-Tex 100 GS CE
  • Mejor sueño: En el invierno, nuestra manta térmica le proporcionará el calor definitivo de la forma más rentable, mejorando la calidad del sueño, aliviando la fatiga y acelerando la circulación sanguínea para darle noche dulce.
  • Calentamiento estable: Con las ventajas de la alta velocidad y el calentamiento estable, así como la protección contra el sobrecalentamiento, esta manta eléctrica alcanza el nivel líder de la industria y ofrece una manera de uso fiable.
  • Uso Conveniente: Bedsure calientacama tiene 4 niveles de temperatura y un sistema de seguridad que consiste en una desconexión automática después de 10 horas. Varios niveles de temperatura permiten que pueda elegir a su gusto. Gracias al mando a distancia, el calientacamas es fácil de manejar. Además, sería una opción ideal para ahorrar el gasto para la familia. Con controladores dobles, su pareja y usted podrán elegir sus propios niveles de calor.
  • Fijación perfecta: La manta eléctrica para la cama está equipada con una correa de 8 metros de largo. Esto ayuda el calientacamas mantener firme en su sitio para evitar deslizamientos no deseados y darle un sueño dulce toda la noche.
  • Seguridad y fiabilidad: Bedsure calientacamas con enchufe de la UE (certificado VDE), están fabricadas según las normas y han probado múltiples validaciones de producto, certificaciones de seguridad CE, UKCA, GS y RoHS. Esto demuestra la calidad y seguridad de Bedsure mantas eléctricas.
RebajasEl más vendido No. 3
Beurer TS 26 Calientacamas doble, 3 niveles de temperatura, sistema de seguridad, lavable a máquina, 150 x 140 cm
  • Calientacamas para dos personas con tres niveles de temperatura, controlable mediante un interruptor manual
  • El interruptor se puede quitar fácilmente para lavar el calientacamas a máquina a 30° C
  • Con el probado sistema de seguridad de Beurer
  • Parte superior e inferior de vellón
  • Tamaño: aprox. 150 cm x 140 cm , Potencia: 2 x 55 - 65 vatios
El más vendido No. 4
Pekatherm UP110DF - Calientacamas Individual de Poliéster, Gama Media, 150 x 80 cm | Calientacamas Eléctrico | Calienta Camas
  • ✔️ Controlador separable (lavado máquina/mano)
  • 🌡️ 4 niveles de temperatura
  • 💡 120 W de potencia
  • 👉 Auto Stop 12 horas
  • ♨️ Calentamiento rápido

Almohadillas lumbares o cervicales

Para lesiones o dolencias concretas. Se adaptan a la zona del cuerpo que quieras calentar, y se fijan con tiras ajustables para evitar que se muevan.

Normalmente se ven tres tipos:

  • Lumbares, con forma de cinturón. Son las adecuadas también si quieres calor en la zona del abdomen.
  • Cervicales, con forma de toquilla, para adaptarse a cuello y hombros.
  • Lumbares y cervicales, se adaptan a la forma de la espalda y la cubren desde los hombros hasta la parte baja.
Rebajas
Bedsure Manta Electrica Lumbar Pequeña - Almohadilla Térmica Espalda de 3 Calentamiento Niveles, Esterilla Calor con Función de Apagado Automático, Gris, 30x60cm
  • RELAJACIÓN CORPORAL: Manta eléctrica pequeña alivia los músculos adoloridos para brindar una sensación cálida y reconfortante, disponible para aliviar el dolor de lumbar, espalda, hombros, abdomen, piernas y brazos.
  • DISEÑO PERSONALIZADO: Almohadilla eléctrica lumbar de tres configuraciones ajustables de temperatura mantiene el calor dentro de un rango predeterminado para un calor duradero.
  • PROTECCIÓN HUMANIDAD: Manta térmica eléctrica con función de apagado automático en 90 minutos para mayor seguridad sin sobrecalentar esterilla electrica.
  • MATERIAL ACOGEDOR: Manta electrica espalda está hecha con ultrasuave 220g franela frente y 200g microfibra detrás para mejor comodidad durante todo el año.
  • CUIDADO CONSEJO: Solo lavar a mano. No lavar a máquina, escurrir o planchar manta electrica lumbar.

¿En qué debes fijarte al comprar una manta eléctrica?

Seguridad

La manta eléctrica solo es efectiva si está pegada al cuerpo y puede pasar muchas horas encendida, por lo que es fundamental elegirla con el máximo número de elementos que garanticen nuestra seguridad.

Como mínimo debería contar con protección contra sobrecalentamiento y desconexión automática que haga que se apague sola, por si te duermes con ella puesta.

Algunos modelos incluyen un temporizador que permite tiempos más cortos de funcionamiento; importante si tu piel tolera mal el calor, por ejemplo.

El cable también debería ir más reforzado (los hay que llevan una capa de aislamiento de PVC), sobre todo si necesitas calor húmedo. Ya sabes que la electricidad y el agua no son una buena combinación.

Potencia

Normalmente oscila entre los 60 y los 180 W. Piensa que una manta eléctrica es una fuente de calor de baja potencia: no te hace falta más, salvo que quieras correr el riesgo de quemarte.

La potencia se nota, eso sí, a la hora de conseguir la temperatura deseada más rápido, cuando enciendes la manta.

En cualquier caso, una manta eléctrica gasta muy poco (como una bombilla tradicional) así que escoge libremente sin preocuparte de la factura de la luz.

Temperatura

Insistimos en el argumento anterior: no necesitas un calor muy intenso. De hecho, puede hacerte daño si lo aplicas en el cuerpo durante mucho tiempo seguido.

Algunas almohadillas llegan hasta los 65⁰, mientras que las mantas más grandes suelen oscilar entre los 20 y los 45⁰. No te guíes tanto por el número como por la sensación de uso: busca estar cómodo sin forzar.

De hecho, la mayoría de modelos no te dan la opción de regular los grados sino que simplemente ofrecen varios niveles.

Fíjate, eso sí, en que la resistencia esté repartida por toda la superficie de la manta; los modelos sencillos solo lo hacen en el centro.

Mando y programación

Las mantas eléctricas suelen tener un mando muy sencillo: botón de on/off, niveles de temperatura y, si acaso, programación de apagado.

Puedes escoger, eso sí, entre digital y analógico.

Si es para una cama doble, tienes la opción de comprar la manta con dos mandos independientes, uno en cada lado. Así cada persona regula la temperatura a su gusto.

Tejido exterior

Actualmente ya solo vienen con funda algunas almohadillas eléctricas de pequeño tamaño, las que usas cuando tienes alguna molestia en un momento puntual.

Esto es porque se suelen combinar con el uso de cremas que manchan el tejido. Si es el uso habitual que vas a darle, sea cual sea el tamaño, es mejor localizar una con funda lavable. Suele ser fina para dejar pasar bien el calor y de tacto agradable.

Si no tiene funda, lo más normal es que puedas meterla en la lavadora (quitando antes el cable eléctrico), aunque si quieres que te dure años, es mejor limitar el número de lavados.

Si lo que quieres es una manta tradicional de sofá o cama, pero con resistencia eléctrica, es raro que encuentres una con funda extraíble. Tiene lógica: cuantos más elementos coloques entre la manta y tu cuerpo, más calor estás perdiendo.

Por eso, las mantas grandes usan textiles cálidos y agradables al tacto, estilo borreguito o piel de melocotón. Algunas tienen doble textura: más estética en la parte exterior y más cálida en la interior.

Este tipo de mantas grandes calientan por sí solas, incluso apagadas.

Al fijarnos en el textil, es bueno confirmar que es transpirable, que no hace bolitas con el uso, que tenga fácil mantenimiento y que no se deforme ni decolore.

También deberíamos tener en cuenta que los bordes sean redondeados y que las costuras estén bien rematadas.

En todo caso, nos interesa que la manta sea lavable sí o sí. Por lo menos a mano, pero mejor en la lavadora. Casi todos los modelos dan esta opción. Si la manta es muy grande, te compensa llevarla a una lavadora industrial, para que no quede muy apretada en el tambor. Así alargarás su vida útil.

Si estás buscando un calientacamas, la estética no es importante, así que con que tenga un tejido cálido en la parte superior es suficiente. Piensa que ahí tendrás una sábana por medio.

Sandalias de tacón El Corte Inglés

Manta eléctrica El Corte Inglés

En El Corte Inglés puedes encontrar una gran variedad de mantas térmicas y calientacamas.