Ósmosis y agua filtrada

osmosis

La tecnología de ósmosis filtra y limpia el agua, y los grifos de ósmosis son una alternativa que mejorará la salud de tu agua de manera económica con un simple movimiento.

La ósmosis inversa es la eliminación de los sólidos inorgánicos disueltos (por ejemplo los iones de magnesio y calcio) del agua, empujándola a través de una membrana semipermeable bajo presión, lo que permite que el agua fluya a través de ella y la mayoría de las sustancias contaminantes desaparezcan.

¿Qué es un grifo de ósmosis? 

El grifo de cocina de ósmosis es un electrodoméstico de cocina equipado con tecnología compatible con el sistema de filtración de ósmosis y distribuye agua filtrada según la fórmula de ósmosis inversa.

Aquí presentamos ciertos motivos de porqué necesitas un grifo de ósmosis:

  • Calidad del agua. Los grifos de agua filtrada ofrecen la más alta calidad de todos los métodos de producción de agua potable disponibles. Son aguas de baja mineralización, se elimina un porcentaje muy alto de sustancias disueltas, sales, metales pesados, etc., por lo que se puede beber agua sin olor, sabor ni color. 
  • Salud propia. La salud está directamente relacionada con la calidad del agua ya que tenemos un porcentaje muy alto de agua en nuestro cuerpo, y nadie rehuye la idea de que es mucho más beneficioso beber agua de buena calidad y sin contaminarnos.
  • La facilidad. Llevar agua desde la tienda a casa, verter agua en un recipiente conveniente si compramos una botella grande, destinar espacio en la cocina para el agua, hay un límite de almacenamiento de agua, que se acabe y no haya más hasta que vayamos de compras. Hay muchos inconvenientes en este proceso, nos es mucho más fácil abrir la válvula de ósmosis y tener agua de máxima calidad sin restricciones. 
  • Permite respetar el medio ambiente.El equipo de tratamiento de agua no utiliza productos químicos ni sustancias para el proceso de ósmosis, por lo que puede usarlo en cualquier momento sin preocuparse por la contaminación ambiental.
  • Económico. Los costes que conlleva tener un ósmosis de agua filtrada no es muy elevado.
  • Usa poca energía. No hace falta preocuparse por la factura. Toma agua sin preocupaciones.

Para aprovechar todos los beneficios de un sistema de ósmosis podremos optar por distintas soluciones: 

  • Jarras con filtro de ósmosis: Son muy eficaces para eliminar en totalidad el cloro y el mal sabor del agua. Su sistema es muy sencillo. Su tecnología se fundamenta en la jarra con el filtro incluido. Cuando la jarra se llena el agua pasa por el sitio y se limpia y como consecuencia se obtiene agua purificada y sana para beber sin contaminarse. Es perfecto para limpiar pequeñas cantidades de agua.
BRITA Marella azul – Jarra de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA que reduce la cal y el cloro, Agua filtrada para un sabor óptimo, 2.4L
  • El filtro de agua BRITA ofrece un agua de mejor sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, para que disfrutes de un vaso de agua fresca
  • Incluye un filtro MAXTRA+: prepara el té y el café con un aroma completo y un sabor intenso; además ofrece una protección óptima a tu cafetera o tetera.
  • Jarra de agua filtrada cómoda y sencilla: la tapa de la jarra se abate fácilmente para un rellenado rápido / A excepción de la tapa, la jarra es apta para el lavavajillas
  • Práctico indicador: en la tapa de la jarra de agua BRITA se encuentra el indicador que parpadea después de 4 semanas para reemplazar el cartucho MAXTRA+
  • Sostenible: Reduce el plástico de un solo uso bebiendo agua filtrada BRITA y ayúdanos a cuidar del medio ambiente

Instalar un grifo de ósmosis: primeramente tenemos que colocar los 3 prefiltros en sus cápsulas. Introducir la membrana de osmosis en su portamembranas. Seguidamente hacer la conexión de los tubos del equipo de osmosis. Después realizar la toma de agua y el manguito de conexión al desagüe. Por último, dejar salir el agua inicial hasta que el agua deje de salir turbia y/o con color.

Rebajas
BRITA mypure P1 - Grifo con filtro de agua para hasta 12 Meses - Sistema de filtración compacto, reduce cal, cloro, metales, Acero inoxidable, plateado
  • Grifo de agua independiente BRITA instalado junto al grifo de cocina. Reduce el cloro, la cal, y otras impurezas. La forma más cómoda y rápida de disfrutar de agua filtrada para beber y cocinar
  • El sistema mypure P1 de BRITA utiliza el 100% del agua de origen, sin desechar ni una gota
  • El cartucho filtrante P1000 ocupa poco espacio (27cm de alto y 10cm de diámetro) y se instala debajo del fregadero
  • Vida útil: Duración hasta 1.200 litros o 12 meses, dependiendo de la dureza del agua
  • El indicador de 3 luces LED (verde, amarillo y rojo) te indica cuándo hay que cambiar el filtro

Sistema de purificación por ósmosis inversa: la ósmosis inversa, es el proceso de ósmosis hacia atrás. Es un fenómeno que busca el equilibrio en presencia de 2 fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos, que logran mezclarse cuando la concentración es uniforme.

Pero si los fluidos están separados por una membrana, sólo se moverá aquel cuya concentración sea menor .

Con el tiempo, el contenido de agua aumentará en un lado de la membrana.

smardy blue R100 - Osmosis Inversa doméstica 5 etapas - sistema cambio rápido cartuchos de filtro de agua – temperatura normal, caliente
  • Instalación y comienzo: El smardy blue R100 Wasserbar es un equipo de ósmosis para colocar sobre una mesa y que funciona sin tubos ni conexiones (depósito exterior 4 L).
  • Caliente y frío: Además de agua osmotizada fría (pulsando un botón), dispensa agua caliente y muy caliente. Seleccione entre las cuatro temperaturas de agua posibles, normal, hirviendo, para té o para alimentos para bebé.
  • Innovadora pantalla SMART TOUCH: Seguro infantil, indicador de cambio de agua y de filtro y valores de agua (TDS) del agua corriente y del agua osmotizada.
  • Cambio de filtro en dos minutos: Cambio de filtro muy sencillo gracias a la tecnología de cambio rápido (QuickChange). Cualquiera puede cambiar los filtros sin dificultad alguna.
  • Sencillo y limpio: restos de medicamentos, nitratos, cloro, uranio, metales pesados, calcio, pesticidas, fungicidas, etc. son filtrados hasta el 99 %.

Instalar grifos de 3 vías: un grifo de tres vías es un grifo de cocina modificado para tener una salida más de agua, de esta manera, sale el agua fría, natural y osmotizada. Al instalar una unidad de ósmosis , debes decidir de dónde genera el agua el equipo.

Principalmente hay dos opciones: un grifo extra, es la opción más común, y un grifo de tres

La ventaja de instalar un grifo de tres vías es que evitas tener dos grifos en la encimera: el grifo normal y el grifo de ósmosis independiente.

Saeuwtowy Grifo de Cocina 3 Vías Osmosis agua pura,Grifo Mezclador Cocina giratorio 360,Grifo Cocina Agua Frío y Calor disponibles,níquel cepillado
  • ♥【Tamaño】:Altura total -41cm. altura del caño -22cm.Por favor vea la imagen 7 para dimensiones detalladas.
  • ♥【Material】:Hecho de Latón-H59, material de primera calidad (sin plomo). Resistente a la corrosión y a las altas temperaturas, producto de larga durabilidad y poco ruido durante el uso.
  • ♥【Característica】:Grifo cuenta con sistema de 3 vías ósmosis inversa, que le permitirá beber de forma instantánea agua más limpia, segura y saludable. Compatible con la mayoría de los sistemas de filtración de agua utilizados
  • ♥【Detalle】:Giratorio a 360º, apto para fregadero doble, muy fácil de usar. Ideal para usar cómodamente en lavabos grandes o lavabos dobles.
  • ♥【Servicio】:Si hay algún problema con el producto durante el uso, contáctenos a tiempo.

Cómo instalar un grifo de ósmosis en tu cocina

Cabe la posibilidad de que modelos de grifos específicos cuenten con instrucciones de instalación, pero estos suelen ser los pasos ncesarios para instalar una ósmosis inversa.

Elige un sitio:

Lo más común es colocarlo en una esquina del fregadero, puesto que es el lugar más práctico para instalar un grifo. De este modo nos aseguramos de aprovechar el espacio lo mejor posible y no nos resultará incómodo a la hora de fregar platos. Como recomendación, deberías marcar con un lápiz el lugar donde vayas a colocarlo.

Hacer el agujero:

Con un taladro, agujerea donde quieras montar el ósmosis, que si has seguido nuestro consejo tendrás marcado. Asegúrate de utilizar una broca adecuada para lo ancho que sea el espárrago del grifo. Esta suele ser de unos 12 mm, pero mide bien por si acaso.

Colocación del grifo:

Inserta la boca del grifo en el orificio. Acuérdate del orden en el que han de ir las piezas que forman el grifo. Desde arriba hasta abajo el orden sería este:

  • El Grifo
  • Embellecedor de metal
  • La arandela de goma
  • El agujero
  • Otra arandela de goma
  • Una arandela metálica
  • Tuerca para sujetar. Mueve la parte de arriba del grifo hacia el fregadero y ajusta esta tuerca. Así evitarás que se mueva de esa posición.

Conexión con el sistema de depuración:

Para conectar con el sistema depurador, utiliza las tuercas y juntas que el fabricante te ha dado. En la parte del tubo que conecta al grifo, hay una goma para evitar las fugas y la tuerca para ajustar. Pasa justo del mismo modo en el otro lado, con la diferencia de que el tubo se conecta al orificio del dispensador en lugar de al grifo.

Conexión con el suministro de agua:

Para terminar, vas a tener que conectar el sistema de depuración a la red hidráulica para poder recibir agua. Para este paso, no te olvides de cerrar la llave de paso porque el conducto tiene presión. Si el fabricante lo especifica de otro modo, siempre haz caso al fabricante.

¿Cuándo cambiar los filtros de ósmosis?

Las veces que tendrás que sustituir estos filtros depende mucho del fabricante, pero también de la calidad del agua y de las veces que se utiliza. Por norma general, para curarnos en salud, lo recomendamos hacerlo según este programa:

  • Cambiar los 3 filtros: 6 -12 meses
  • Cambiar el post filtro: 12 meses
  • Cambiar la membrana: A los 3 años o cuando se vea que la calidad del agua empeora.

El agua de rechazo de los sistemas de ósmosis inversa

Los sistemas de ósmosis, el agua residual sale por el tubo que se envía al desagüe que es de color negro. En cuanto el agua del grifo sale por los filtros de carbón, entra en la membrana y esta purifica todo el agua que pueda y enviará al desagüe todo lo que no se pueda purificar.

¿Qué contaminantes elimina la ósmosis inversa del agua?

La ósmosis puede eliminar hasta aproximadamente el 99% de sales disueltas, partículas, bacterias,etc. del agua . Puede que no sea 100% pero realmente es bueno poder deshacerse de ese 99%.

La membrana de ósmosis rechaza según el tamaño a los contaminantes. Cualquiera que tenga un peso molecular superior a 200 es rechazado por este si funciona correctamente.

La ósmosis es super eficaz para el tratamiento de agua en cualquier índole.

Ventajas de la filtración de agua por ósmosis inversa

  • Los filtros de ósmosis eliminan muchísimas bacterias que puede contener el agua del grifo. Estas bacterias pueden causar enfermedades. Al utilizar la ósmosis hacemos que disminuya el riesgo notablemente.
  • Elimina el sabor característico del cloro, así como el olor de este. A parte de ser más segura el agua, estará más buena, aunque eso depende de gustos.
  • Estos sistemas ocupan un espacio reducido
  • Los alimentos cocinados con el agua purificada por la ósmosis tendrán mejor sabor.
  • Ahorras espacio a la hora de comprar dado que te sobra el espacio de las botellas de agua
  • Ahorras dinero al no comprar agua mineral de supermercado. Es verdad que gastarás en filtros, pero a la larga sale mejor de precio eso que comprar constantemente agua.
  • Contribuyes con el medio ambiente al no comprar agua embotellada