Pon una piscina en tu jardín

piscina barata

HOME

Todo sobre piscinas
¿Cuál es la mejor piscina del mercado?

Llega el verano y muchos sueñan con refrescarse en su propia piscina (o pool, en inglés) y ver a los niños nadar. La triste realidad es que la mayoría no puede permitírselo económicamente o no tiene espacio suficiente.

Si este es tu caso no te preocupes porque la solución pasa por comprar una piscina desmontable acorde a tu espacio y presupuesto, instalarla y olvidarte del calor y de las aglomeraciones de la piscina pública o comunitaria.¿Lo imaginas?

Eso sí, ante la infinidad de opciones disponibles, elegir puede ser un verdadero dolor de cabeza. 

Nosotros hemos invertido un buen número de horas en investigar, comparar y seleccionar las mejores piscinas portátiles domésticas, y los resultados están justo a continuación en nuestro ránking, junto a toda la información necesaria que debes saber antes de comprar una piscina de este tipo.

Consejos para elegir una buena piscina desmontable

Hay varios factores importantes que debe tener en cuenta al comprar este tipo de piscina. Debes buscar durabilidad, facilidad de instalación y seguridad, pero también que esté dentro de tu presupuesto:

  • Tipo de piscina. Fabricado en acero, madera, plástico, plástico e incluso aluminio. Las opciones son infinitas, por lo que debe considerar los pros y los contras de cada material. Por ejemplo, el acero y el aluminio se oxidarán con el tiempo, por lo que es mejor galvanizar la superficie. Las piscinas de plástico no se oxidan, pero tienen tendencia a agrietarse. Por lo general, las piscinas desmontables no suelen tener recubrimiento, por lo que tendrás este tipo de problema. 
  • Tamaño. ¿Cuánto espacio tienes y cuánto espacio ocupará la piscina? Teniendo en cuenta el tamaño de la piscina y la instalación de otros elementos si es necesario, estos elementos también utilizan una parte del espacio de su jardín. 
  • Seguridad. Es importante, especialmente si tienes niños. Evalúa si la escalera es fácil de quitar e instalar o colocar obstáculos que la hagan inaccesible si no estás al frente. 
  • Instalación y mantenimiento. Valora si es necesario instalar una combinación de materiales para tu piscina, su dificultad o los requisitos de mantenimiento. Por ejemplo, las piscinas inflables son más fáciles de mantener porque puedes liberar el vapor cuando termina el verano. Algunos tienen marcos de acero que se pueden quitar, pero otros requieren mantenimiento de invierno, lo que puede terminar costando un dinero que quizás no pueda pagar. 
  • Precio. Los hay más baratos y más caros dependiendo del tamaño y la calidad de los materiales de fabricación. Dependiendo de su presupuesto, deberá buscar el producto que mejor se ajuste al rango de precios que puede pagar.

Esto es lo más importante, pero puedes ampliar información en nuestra guía de compra más abajo.

¿Cuánto dinero debería gastar en una piscina montable?

Dependiendo del tamaño, la forma y la calidad de los materiales empleados en la fabricación, existe un amplio abanico de modelos y precios en el terreno de las piscinas portátiles. Así, atendiendo al precio, podemos clasificar las piscinas en dos categorías:

  • Las piscinas montables baratas (menos de 200 €). Con precios que van desde los 60 euros a los 200 euros, suelen tener tamaños pequeños, así como poca profundidad, y son ideales para los más pequeños.
  • Piscinas de gama alta (más de 300 €). Si lo que quieres es una piscina de verdad, que reemplace a una piscina de obra, para hacerte largos y nadar y bucear con profundidad suficiente de forma segura, entonces tendrás que invertir más de 300 euros.
La mejor piscina desmontable rectangular

Piscina sobre suelo rectangular con depuradora 400 x 200 x 100 cm

  • Piscina desmontable rectangular Prisma INTEX, Tamaño de la piscina: 400 x 200 x 100 cm, Capacidad: 6836 litros.
  • Incluye depuradora y escalera de seguridad.
  • Estructura de piezas tubulares resistentes y tapón de vaciado con conexión a manguera.
  • Cuenta con una lona de triple capa muy resistente y una pared exterior de color gris. La pared interior simula el gresite.
  • Uso recomendado de la piscina a partir de los 6 años de edad.
  • Capacidad para 4 personas.
Rebajas
Intex 26788NP - Piscina elevada rectangular prism frame intex con depuradora, Multicolor, 400 x 200 x 100 cm
  • Piscina desmontable rectangular Prisma Frame INTEX, medidas piscina: 400x200x100 cm y capacidad: 6.836 litros
  • Incluye depuradora de cartucho A con capacidad de filtración de 2.006 l/h (conexión de 32 mm) y escalera de seguridad
  • Estructura resistente de piezas tubulares en acero pintado de epoxi y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Lona resistente triple capa (grosor de 0.58 mm), la pared interior simula el gresite, la pared exterior es de color gris
  • Se recomienda el uso de la piscina a partir de los 6 años de edad, por sus medidas, tiene capacidad para 4 personas
La mejor piscina desmontable madera

Esta piscina elevada está hecha de acero de alta calidad. Su diseño circular presenta el aspecto de una moldura de madera sintética, lo que le da un aspecto clásico y tradicional. 

Tiene un revestimiento de PVC azul en el interior que es resistente a los rayos UV y muy duradero. Posee protectores plásticos para juntas estructurales y soportes. 

Se puede instalar fácilmente en terrazas, patios y jardines, o te lo puedes llevar a tu casa de verano. Tiene un diámetro de 3 m y una altura de 1,2 m. Está equipado con un filtro de arena con una capacidad de filtración de 3,8 m³/h.

Incluye escalera de seguridad.

Echa un vistazo a los precios en Amazon

Rebajas
Gre KITPR303W Sicilia - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm
  • Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 300 x 120 cm (Diámetro x Alto)
  • Con filtro de cartucho de 3,8 m³/h
  • Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
  • Con perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV
La mejor piscina desmontable con depuradora

Intex nos presenta otra de sus excelentes piscinas transportables. Tiene diseño redondo con un diámetro de 3,66 m y 0,76 m de altura; con una capacidad de 6.503 litros. Dispone de una estructura de acero con pintura epoxi para evitar la corrosión y lona de PVC-poliéster muy resistente que simula gresite en su interior y es de color gris en su exterior.

Para mayor comodidad, posee un tapón de vaciado con conexión para mangueras de jardín y para depuradora de 32 mm. Se puede instalar fácilmente en apenas 30 minutos. Incluye manual de instrucciones y un DVD con tutorial para la instalación.

Rebajas
Intex 26710NP Piscina desmontable redonda, 366 x 76 cm, Multicolor
  • Piscina redonda Prisma Frame INTEX, medidas: 366 x 76 cm y capacidad: 6.503 litros
  • Estructura metálica de acero y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Fabricada en material reistente de tres capas en PVC-poliéster
  • La pared interior simula gresite, la pared exterior es de color gris
  • Todas las piscinas desmontables incorporan una conexión para depuradora aunque no esté incluida, este modelo dispone de conexión de 32 mm
Qué es una piscina desmontable

Es un tipo de piscina desmontable muy fácil de montar e instalar, aunque depende del modelo y tamaño elegido. Suelen estar fabricados en plástico sin recubrir, pero también los puedes encontrar en materiales como acero, plástico, madera o aluminio.

Lo primero que debe hacer es leer detenidamente el manual del propietario o las instrucciones del fabricante. 

A la hora de elegir una piscina hay que tener en cuenta el tipo de terreno sobre el que se va a instalar, que debe ser firme y rígido, y el espacio en el que se puede instalar. 

Bueno, si el suelo es blando, deberías nivelarlo o incluso poner tu piscina encima de una capa de hormigón ligero. Esto no es necesario para piscinas pequeñas de plástico, por ejemplo, puedes montarlo directamente sobre el césped. 

  • Marque el área donde instalará la piscina, limpie el piso y nivele completamente y comience a instalar. 
  • Montarlo con la ayuda de otra persona, aunque depende del tamaño y material de las paredes de la piscina. La entrada de agua debe estar cerrada para reducir la molestia de llenar el agua. 
  • Recuerda eliminar las arrugas que hayan podido quedar en la lona tras la instalación y el acolchado para asegurarte de que no haya pinchazos ni filtraciones, ya que en ese caso tendrás que ir a la tienda donde la compraste y sustituirla. 
  • Finalmente, instale el filtro y conéctelo a la red. Recuerda no encenderlo mientras alguien se esté bañando en la piscina ya que no es recomendable.
piscina cómo mantener limpia

La piscina es diversión a tope, relajación al máximo… hasta que llega el momento de limpiar. Pues la piscina requiere mantenimiento para que siga limpia. Tanto si es al aire libre o en interior, necesita un mantenimiento.

Vamos a darte unos cuantos consejos para poder mantener tu piscina limpia. Recuerda que si vives con más gente o en familia, no tienes porqué hacerlo solo/a, es una tarea divertida para hacer con amigos y familiares.

Limpia el fondo y superficie de la piscina

Cuando está la piscina en un espacio cerrado no tendrá muchos problemas en la superficie, pero si cuando esté en exteriores. En cuanto al fondo, hay que limpiarlo cada cierto tiempo dado que estamos entrando y saliendo, poco a poco se va a ir ensuciando queramos o no.

Por tanto, es importante mantenerla limpia para que no perjudique demasiado al agua.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo?

El fondo debemos limpiarlo o bien con un cepillo, con un limpia fondos manual, o con ambos.

Para la superficie basta con un recogedor de hojas para recoger así la suciedad, bichos, hojas y todo los objetos extraños que estén flotando en la piscina.

Equilibrios químicos adecuados

La química es importante hasta para el amor. ¿Cuánto más para las piscinas donde estaremos metidos por horas? Hay 3 tipos de químicos que debemos mantener equilibrados: El nivel alcalino, el ph y el cloro.

  • El nivel alcalino debe estar comprendido entre 100 y 150 ppm (mg/l)
  • El nivel de PH por debajo o por encima del rango de entre 7’4 a 7’6, puede requerir un aumento o disminución del pH mediante aumentores o reductores
  • El nivel del cloro puede ser controlado con un dosificador, pero asegúrate de que el nivel se mantenga entre 2 y 4 ppm

Para poder medir que estos niveles sean correctos podemos usar tiras reactivas o medidores digitales. Recomendamos lo segundo, son más cómodos y precisos.

Pastillas de cloro

Para mantener el agua desinfectada, las pastillas de cloro son importantes. Dosificadas manualmente o mediante dosificador.

Accesorios para piscina

Te dejamos una lista de los accesorios para la limpieza de la piscina mencionados anteriormente.

Qué mejor lugar que Leroy Merlín para encontrar estos te serán tan útiles, y te durarán varios veranos. ¡No te arrepentirás!

Recogehojas

Es una herramienta de limpieza fundamental para piscinas de exterior, dado que la superficie de estas, se ensucia con muchísima facilidad.

Cepillo para piscina

Este cepillo tiene unas cerdas de polipropileno, que permiten la limpieza de fondos y paredes sin dañar la piscina en sí. Tiene un uso fácil y práctico, además de una relación calidad-precio muy buena.

Limpiafondos manual

Esta herramienta actúa como un pre-filtro donde las partículas de gran tamaño quedan retenidas sin entrar en el filtro. Gracias al mango largo que incluye, podemos limpiar manualmente recogiendo perfectamente la suciedad de cada rincón de la piscina. Perfecto para piscinas pequeñas a medianas.

Pack de tiras reactivas

Este pack incluye 50 tiras reactivas que te permiten revisar los niveles de químicos necesarios en el agua de tu piscina de forma rápida.Simplemente mete una tira en el agua y obtendrás una escala de colores que indica la salud de la piscina, que puedes mejorar en cualquier momento.

Analizador de agua

Si buscas algo para ver los niveles de manera más precisa, el Analizador digital será tu mejor amigo. Este te permite analizar las tiras reactivas y te permitirá ver en pantalla los niveles en números.

En Leroy Merlín incluye 50 tiras.

PISCINAS EL CORTE INGLÉS

TODO PARA NIÑOS