iPhone 14

iphone 14

Dentro de muy poco tendremos en nuestras manos los nuevos iPhone 14 de Apple. ¿Tan pronto?. Un movimiento arriesgado de iPhone cuando el iPhone 13 ha salido el año pasado. Y aún así, este nuevo modelo ya está captando una gran atención, tanta que hace olvidar lo reciente que es el iPhone 13.

Aunque no tenemos todos los datos oficiales, te presentamos los rumores y análisis del iPhone 14.

Fecha de salida iPhone 14

Hemos estado investigando, y hemos visto que una de las preguntas más repetidas es: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de iPhone 14? Lamentamos informarte de que actualmente no hay fecha de salida oficial de este nuevo dispositivo de iPhone, pero se rumorea que serán anunciados en algún evento de verano y el lanzamiento del iPhone 14 será a finales de ese mismo mes. Si llegara a retrasarse, dicen que como muy tarde saldría sobre octubre.

Recordamos que la mayor parte de lo que digamos aquí son rumores, y aunque no venga de la boca de Apple, es información muy valiosa.

¿Adiós al iPhone 14 «mini»?

Apple, nos tiene acostumbrados a sacar un modelo mini de sus dispositivos, pero ahora tiene la intención de romper nuestros esquemas y lanzar una línea de móviles iPhone fuera de lo que estamos acostumbrados. Y esto es uno de esos cambios que traerá la nueva generación de iPhone.

Todo esto son rumores, no ha salido nada oficial, pero según el analista más cercano a iPhone, Ming-Chi-Kuo, esta es una posibilidad bastante factible.

El iPhone con menor precio

Pero calma, que se lleven el mini de nuestras vidas no significa que tengamos solo 3 modelos en esta nueva generación de iPhone.

Otro de los rumores que se escuchan sobre esta nueva línea es «el sustituto de iPhone 14 mini», y es que, como he dicho, no nos van a dejar sin ese cuarto modelo en esta generación.

El modelo que sustituirá al iPhone 14 mini, es el modelo «Max», el cual contará con 6,7 pulgadas y «el precio más bajo de la historia» según Kuo.

Diseño iPhone 14

Todos queremos saber cómo será el iPhone 14, y la poca información que recibimos no es de mucha ayuda. Apple por ese lado lo hace muy bien a la hora de crear expectación en su público.

Pero Jon Prosser nos trae filtraciones sobre el diseño de iPhone 14. Estas no son oficiales, y aún no se sabe realmente si son creíbles del todo o no.

¿Tendremos Notch o ya «notch»?

Para empezar, ¿qué es el Notch?. Bueno, si le preguntas a tu hijo seguramente te dirá que es el creador de Minecraft. Pero no, no nos referimos a ese Notch.

Notch es la muesca que tienes en la parte superior de tu pantalla, en ese lugar se suele encontrarse tanto la cámara frontal como el sensor de proximidad (eso que hace que se apague tu pantalla cuando pones tu oreja para una llamada).

Pues, según se va rumoreando, la opinión más común es que estos nuevos modelos no contarán con esa muesca, dándole un toque de frescura y amplitud a la pantalla.

Cámara del iPhone 14

Según una filtración de «91Mobiles» la cámara trasera principal del iPhone 14 pro, será de 48 Mega Píxeles además de grabar vídeo a 8K.

Actualmente no tenemos ninguna especificación más sobre la cámara de este nuevo iPhone dado que los datos oficiales no han salido todavía e intentar predecirlos sería como tirar a canasta de espaldas, con los ojos vendados, manos atadas y a mitad de campo.

Pero, siguiendo por la línea del diseño, tenemos una pequeña filtración reciente, y es que al final, parece ser que no ocultarán la zona de la cámara trasera.

Colores iPhone 14

Actualmente no hay filtraciones sobre los colores que podrían tener la nueva generación de iPhone, pero esperamos, dada la popularidad que tuvo en las anteriores generaciones, que el iPhone rosa, blanco y negro estén disponibles en estos nuevos modelos.

¿Cómo será el iPhone 14?

Hasta que no salga una no lo anuncien de manera oficial, y salga el iPhone 14 a la venta, hay muchas cosas que aún no se pueden afirmar. Pero tanto filtraciones de 91Mobiles y de Ming-Chi-Kuo, nos permiten conocer algunas posibles características de estos nuevos móviles de iPhone.

Por ejemplo, una filtración importante es que se dice que el nuevo procesador de iPhone, el A16, solo estará dentro de los modelos «Pro» de esta familia de dispositivos de Apple. Por tanto el modelo 14 normal, y el Max, seguirán teniendo

Te dejamos aquí una tabla en donde te mostramos las características que la línea de iPhone 14 podrían tener

Especificaciones iPhone14 Normal14 Max14 Pro14 Pro Max
Pantalla6,1 pulgadas6,7 pulgadas6,1 pulgadas6,7 pulgadas
ProcesadorA 15 BionicA 15 BionicA 16 BionicA 16 Bionic
RAM6GB LPDDR4X6GB LPDDR4X6 GB6 GB

¿iPhone 13 o 14?

Y como siempre, llega el momento de la pregunta… ¿Realmente merece la pena este nuevo iPhone? ¿O mejor me quedo con mi iPhone 13?

Como cada vez que hacemos este apartado, nosotros no te diremos qué hacer. Es algo que decidirás tu mismo. Vamos a exponerte las características conocidas del modelo «Pro» que es del que más características se conocen, y te las compararemos con el iPhone 13 Pro, porque no sería justo enfrentar a un Pro con un modelo normal. Sería como enfrentar un lobo contra un perro.

Bueno, no me enrollo más, aquí tienes la tabla comparativa entre estos dos gigantes de mercado:

Especificaciones iPhone14 pro13 pro
Pantalla6,1 pulgadas6,1 pulgadas
ProcesadorA 15 BionicA 15 Bionic
RAM6 GB8 GB
Cámara traseraCámara principal de 48 MP
Graba vídeos a 8 K
Cámara principal de 12MP y f/1.5
Graba vídeos a 4 K y 60 fps y 1080 p y 240 fps

En conclusión, una de las mayores mejoras que ofrece el iPhone 14, es la cámara de 48 MP. Aunque si que es verdad que es bastante probable que el resultado de las fotos de esta cámara termine siendo de 12 MP por el ruido que generaría si fuera totalmente 48 MP con una lente del mismo tamaño que la de 12 MP.

Con este artículo, esperamos que te hayan dado tantas ganas de comprar el iPhone como a nosotros. Aunque todavía no está a la venta, cuando esté pásate de nuevo por aquí, te traeremos las mejores ofertas. Iremos actualizando el artículo según se vayan sabiendo más cosas del nuevo iPhone ¡Te esperamos!