Herramientas de jardín

jardineria

LEROY MERLIN te da las herramientas que necesitas para preparar tu jardín para el buen tiempo.

La restauración del césped, las nuevas plantas, la aplicación de herbicidas o la elección del mejor gotero son algunas de las tareas que LEROY MERLIN te recomienda realizar en tu jardín.

La llegada del equinoccio de primavera, además de marcar el inicio de una de las estaciones más hermosas del año, también significa el comienzo de días en los que el día y la noche son casi idénticos. Esto, combinado con el hecho de que la temperatura no es demasiado alta, hace que este sea el momento perfecto para empezar a trabajar en tu jardín. Así que con estos consejos de LEROY MERLIN y estas herramientas, estarás mejorando tu jardín en unos meses.

Tienes que empezar por algún lado, y aunque no es la parte más divertida del trabajo, es una de las más importantes: la limpieza. Primero, debe eliminar las hojas muertas y las malas hierbas, luego poner fertilizante y comenzar a planificar su plantación.

Marzo es el mes perfecto para comenzar a sembrar, pero primero debes saber qué plantas cultivar. Si estás pensando en árboles frutales, ¡Ahora es el momento! Aunque todavía puedes seguir adelante y recoger cítricos o aceitunas. Si estás pensando en cultivar una huerta, también puedes empezar cultivando tus primeras verduras en un vivero de invernadero. 

Por otro lado, si quieres cultivar plantas aromáticas, esta también es una gran oportunidad para injertar flores y plantar bulbos si lo deseas. Este es el momento perfecto para comenzar a plantar, el único problema es decidir qué semilla sembrar.

Pero, ¿Qué pasa si su preocupación es restaurar el cuidado del césped?

En invierno, el césped es el suelo más susceptible a la lluvia, el granizo, las heladas y las bajas temperaturas. Sin embargo, con buen tiempo seguirá creciendo, por lo que es el mejor momento para identificar zonas de cría. Para obtener los mejores resultados de su césped, debe:

  • Saca las malas hierbas que crecieron durante el invierno
  • Diagnostica el área que deseas replantar
  • Continúa fertilizando si es posible, usando fertilizantes de liberación lenta

La aireación y ventilación del césped también es una buena opción en este momento, ya que es suficiente para eliminar los residuos orgánicos que puedan haberse acumulado y conseguir una superficie sana

Ok, ahora que he plantado las semillas, ¿Cómo puedo protegerlas?

Es así de simple, necesita usar los herbicidas de manera segura. Solo necesitas estos sencillos pasos:

Paso 1: Elige el herbicida que mejor se adapte a las necesidades de su jardín. Entre los diferentes tipos que existen, puedes encontrar genéricos y selectivos, según el tipo de planta que quieras eliminar, o residuales y no residuales, según el tiempo de absorción.

Paso 2: Elige una mochila para sauna. Hay diferentes tamaños según la superficie de terreno que se quiera rellenar.

Paso 3: Durante el proceso de disolución del herbicida, siga las instrucciones del fabricante y mezcle con el agua en las proporciones correctas.

Paso 4: Asegúrate de que se haya disuelto correctamente, luego aplica el producto. Use guantes y gafas para evitar salpicaduras.

Paso 5: Espera unos días para ver el efecto de la aplicación. Es importante recordar no usar ninguno de estos productos bajo la lluvia o el agua se llevará el producto.

Después de hacer lo anterior, ¿Cómo sabe cuál es el mejor método de riego?

Es cierto que si bien nos encanta cuidar nuestras plantas, muchas veces estamos tan preocupados por ello que no le dedicamos tanto tiempo, e incluso a veces nos olvidamos del simple acto de regar la planta. . No te preocupes, LEROY MERLIN tiene una solución de riego por goteo para ti. Hay diferentes tipos de cabezales de riego por goteo y debes elegir según tus necesidades.

Después de hacer lo anterior, ¿Cómo sabe cuál es el mejor método de riego?

Es cierto que si bien nos encanta cuidar nuestras plantas, muchas veces estamos tan preocupados por ello que no le dedicamos tanto tiempo, e incluso a veces nos olvidamos del simple acto de regar la planta. No te preocupes, LEROY MERLIN tiene una solución de riego por goteo para ti. Hay diferentes tipos de cabezales de riego por goteo y debes elegir según tus necesidades.

  • Goteros ajustables: al usarlos, puede ajustar el flujo de agua que desea. Esta es la unidad de riego por goteo ideal para regar suelos de diferentes climas ya que se puede ajustar en este punto.
  • Goteros autocompensantes: Tienen un flujo constante y operan a una presión establecida, es decir, equilibran los posibles cambios de presión de manera que controlan la tasa de flujo y se fijan de esta manera en toda la tubería. Pueden ser botones o incorporados. Su principal ventaja es que las líneas de riego pueden ser más largas y tener bifurcación, por lo que se utilizan en zonas con fuertes pendientes.
  • Micro aspersor de lluvia: simula un dispositivo de niebla de lluvia, hasta 5 m. Son programables y son más útiles para jardines y céspedes.

Todas las opciones están bien, pero lo más importante es recordar mantenerlo limpio.

Otras tareas de mantenimiento de espacios exteriores que te recomendamos tener en cuenta son:

  • Protege los suelos de madera de exterior con tratamientos específicos
  • Renueva los hoyos con plantas nuevas y rellénalos con sustrato. Podarlo en invierno y antes de la primavera asegurará que su árbol crezca mejor. Preparando y almacenando los primeros semilleros del año en el invernadero.
  • No te olvides de fertilizar las plantas con flores.
  • Cuando la helada se haya ido, retire la protección de la plantación.
  • Use pesticidas apropiados para prevenir plagas. Presta especial atención a los pulgones, insectos escamosos, caracoles y babosas. Si ve babosas o caracoles en áreas húmedas, use un producto anti limaco para babosas.

Siguiendo todos estos consejos de LEROY MERLIN, la primavera no te sorprenderá, solo un poco de tiempo para plantar tus plantas y podrás disfrutarlas en las temperaturas más agradables del año. Invita a quien quieras y mejora tu jardín con LEROY MERLIN.

Productos Leroy Merlin

Herbicida: El Herbicida Compo no selectivo está diseñado para controlar el crecimiento de malas hierbas y musgo en la vegetación.

Por su acción rápida y eficaz, es adecuado para el tratamiento de problemas de calzada o caminos. 

Verá los resultados dentro de 1-3 horas. Está formulado con ingredientes naturales por lo que puede ser utilizado en agricultura ecológica. Es un spray y es fácil de usar. Contenido: 0,75 litros. 

Gotero: El gotero es adecuado para plantas con necesidades de agua variables, el caudal se puede ajustar entre 0 y 60 l/h. Desmontable para facilitar la limpieza. Vienen 25 unidades.

Herramientas de jardín para verano

El verano se acerca lo cual significa que nuestro jardín está en riesgo, y el culpable no es otro que las altas temperaturas. A nosotros nos importa que esté en buenas condiciones, por eso te vamos a indicar 10 herramientas que no pueden faltar en tu jardín en verano:

  1. Desbrozadora eléctrica: Efectiva para acabar con las malas hierbas y los arbustos que hayan crecido en épocas frías.
  2. Cortasetos: Son más productivas que las tijeras, muy útiles y esenciales para tu jardín.
  3. Motoazada: Ideal para levantar y airear tu suelo fácilmente, esta herramienta es por tu salud, ya que te ahorra un gran esfuerzo físico.
  4. Motosierra: Todos conocemos lo que es una motosierra y que sirve para cortar objetos pesados como los troncos, el único problema es que es muy costosa, pero indispensable.
  5. Manguera: Necesaria para el riego de la zona, recuerda que necesitas un carrete para guardar la manguera. Cuanto más larga mejor, así llegará más lejos con facilidad y no harás tanto esfuerzo. 
  6. Sistema de riego: La manguera es útil, pero a veces es mejor tener un sistema de riego automático que te ahorre trabajo, un ejemplo perfecto son los aspersores, muchas piscinas los tienen, te vendrían muy bien.
  7. Pulverizador: Muy demandado, eficiente para esparcir  grandes cantidades de pesticidas y fertilizantes líquidos sobre amplios terrenos.  
  8. Cortacésped: Gracias a esta herramienta podrás ir renovando tu césped cortando las malas hierbas, muy útil.
  9. Escarificadores de gasolina: La tierra necesita airearse, para eso es necesario removerla con la ayuda de un escarificador.
  10. Ahoyadora de gasolina: Esta es otra de las herramientas de jardín que es muy útil. Es perfecta para hacer hoyos en el suelo en el que podrás plantar árboles. Es preferible para tu salud que utilices uno de gasolina y no uno manual, ya que este último requiere de un gran esfuerzo evitable ya que existen medios para hacer dicho esfuerzo.            

Ahora que ya conoces un poco más sobre las herramientas de jardín, podrás comprar y conseguir lo que más te haga falta en tu jardín.

El más vendido No. 1
Aqua Control C2094N Ducha de Jardín Regulable con Trípode y Cabeza Basculante, 2 m altura
  • Ducha de jardín ligera y manejable, ideal para piscina o patio, con acople de conexión rápida a toma de agua
  • Con cabezal regulable; la altura se puede ajustar según la necesidad, hasta más de 2 metros
  • Con llave de corte y caudal de agua regulable
  • Soporte en trípode, con 3 soportes opcionales para clavar en el suelo o en el césped
  • Estructura de aluminio de alta calidad, con componentes plásticos en abs; resistente al agua y a la corrosión
RebajasEl más vendido No. 2
Xpansy C2607A Hose Basic - Manguera Extensible con la Presión del Agua, Verde, 7,5 metros
  • Manguera de jardín extensible de color verde, muy ligera y fácil de usar, que incluye 2 enlaces rápidos y adaptadores de grifo
  • Multiplica por tres su tamaño: 2, 5 metros sin agua y hasta 7, 5 metros con agua; presión máxima de 6 bar
  • Cuenta con 7 patrones diferentes de riego, para adaptarse a todo tipo de plantas y árboles
  • Incluye conexiones especiales patentadas que evitan la rotura de los extremos, y una abrazadera metálica que sujeta la tela exterior, sin afectar al interior, para que el agua fluya con facilidad
  • Se diferencia del modelo pro en su forma plana; el modelo pro tiene forma redonda y su tejido exterior abraza el tubo interior con mayor firmeza conforme aumenta la presión; este modelo (el basic) es mas liviano y económico
RebajasEl más vendido No. 3
Pistola de Riego,Pistola de Jardín de Metal 10 Modos Pulverizar Ajustable Pistola de Agua Jardin De Mano De Alta Presión para Lavado de Autos Duchas de Perros Riego de Jardín y Césped
  • 💦【10 MODO DE PULVERIZACIÓN AJUSTABLE】 la pistola de pulverización de agua tiene 10 tipos de regado que se pueden ajustar fácilmente mediante el selector de pulverización de giro (ducha, completo, ángulo, chorro, plano, vertical, cono, centro, niebla y corriente), para satisfacer todas tus necesidades de riego. Desde alta presión hasta el nivel suave, ideal para regar plantas o césped, lavar mascotas, limpiar ventanas y otras limpiezas al aire libre.
  • 💦【AHORRA AGUA Y TRABAJO】La perilla de control de flujo de agua de la pistola de riego puede ajustar la presión del agua y ahorrar mucha agua. La parte superior del mango de la pistola de rociado de agua está equipada con una llave fija,que puede rociar agua continuamente sin presión. Incluso si riega al aire libre durante mucho tiempo, sus manos no se sentirán cansadas.Puede controlar fácilmente la fuerza del haz de agua con el pulgar, y se puede manejar con una sola ma
  • 💦【DURADERO Y ROBUSTO】 Esta boquilla de manguera está hecha de una aleación de zinc y plástico ABS con un revestimiento de goma por lo que es muy duradero. El plástico ABS con su resistencia a la corrosión asegura que los agujeros de pulverización de esta boquilla de manguera no se oxiden.
  • 💦【JARDÍN DE DUCHA MULTIFUNCIÓN】Independientemente de si desea regar sus plantas ornamentales o eliminar la suciedad de su automóvil, pistola de riego para manguera es ideal tanto para el riego como para el trabajo de limpieza!La pistola de agua puede ajustar continuamente el agua a 360 °, configurar varios modos de salida de agua y hacer frente a diversas necesidades diarias, como riego de jardines, lavado de autos, limpieza del hogar, etc. fácilmente.
  • 💦【ADAPTA A TODAS LAS MANGUERAS DE JARDÍN ESTÁNDAR】: La pistola manguera jardin es compatible con la mayoría de las mangueras con conectores sólidos de aluminio de 3/4 ". Puede instalar y usar fácilmente. Se adapta a todas las mangueras de jardín estándar y se puede conectar fácilmente a su sistema de riego.
RebajasEl más vendido No. 4
Vintoney pistola manguera jardin, pistola de riego de alta presión con boquilla de latón completa, 4 patrones de riego, perfecta para riego de plantas, limpieza, lavado de coches y mascotas
  • 4 modos de pulverización: tenemos cuatro modos para satisfacer sus necesidades para diferentes presiones de agua. Al girar la punta de la boquilla de la manguera de izquierda a derecha, se puede ajustar la niebla fina, la pulverización media y el flujo del chorro. Continuamos innovando nuestras boquillas para mangueras de jardín para brindarle las últimas y mejores características para adaptarse a su estilo de vida y hacerle la vida más fácil.
  • Fácil de instalar: Conexión estándar europea. ¡No se necesitan herramientas adicionales! Si tiene un accesorio de manguera de jardín, puede usarlo directamente y debido a que usamos una tecnología de sellado fuerte y una interfaz multifuncional, no necesita preocuparse por las fugas de presión de rociado.
  • Diseño ergonomico: nuestra boquilla de manguera de jardín cuenta con un mango de goma suave que hace que sea cómodo de manejar, por lo que puedes decir adiós a las boquillas de manguera de plástico que se rompen a mano. Por favor, bloquea el clip cuando necesites rociar un largo tiempo, que es un diseño inteligente para relajar tus manos. Gatillo ergonómico, perilla de control de flujo de latón fácil, perfecto para lavado de coches y mascotas, riego de césped y jardín, limpieza de aceras.
  • Material de alta calidad: hecho de 100% metal y cabeza de latón. Boquilla de latón de suelo completo y cuerpo de pistola de aleación de zinc. Cuerpo de metal con revestimiento exterior de goma, fácil de agarrar, antideslizante y ajuste cómodo. Alta calidad para evitar fugas, óxido, corrosión y desgaste, es mucho más duradero que el plástico, puedes regar durante largos períodos de tiempo. Los accesorios de latón hacen que sea resistente a la alta presión del agua y evita que se rompa.
  • Amplia gama de usos: la boquilla para manguera es muy adecuada para limpiar coches, aceras, patios, desagües, cubiertas, terrazas, riego de céspedes y flores, e incluso se puede utilizar para duchas de mascotas y perros. Esta pistola de agua para jardín puede satisfacer sus diferentes necesidades, simplemente disfrute de la diversión de lavar, limpiar y regar.
RebajasEl más vendido No. 5
Bellota 3041 CM - Escoba para limpiar tu jardin de madera y cabezas de acero
  • Cabeza de acero de alta calidad
  • Tratamiento térmico en varillas para evitar deformaciones
  • Cubo de máxima resistencia a la flexión
  • Púa Plana
  • Mangos de madera barnizados, ligeros y de tacto agradable. Longitud 1200 mm. Certificado FSC