Monta tu vestidor low cost

vestidor

Como su nombre lo indica, un vestidor es una habitación utilizada para cambiarse de ropa. En el vestidor hay un armario con varios módulos para organizar diferentes tipos de ropa: zapateros, perchas, trajes y faldas, cajones para complementos y ropa interior, etc.

Elige la ubicación idónea

¿Las ventajas de un vestidor low cost? Se adapta al lugar y libera espacio de la habitación, al eliminar el armario de la ecuación. Aunque se puede colocar en casi cualquier lugar, como un pasillo o un ático, suele destinarse el espacio de un dormitorio o amueblar una habitación para un solo propósito.

Ideas para la ubicación del vestidor low cost

  • UN VESTIDOR LOW COST TIPO CLOSET A LOS PIES DE LA CAMA
    • La mejor forma de aprovechar el espacio es colocar puertas correderas de pared a pared y diseños de unos 80 cm de profundidad.
  • EN ESQUINA, UN ARMARIO EN L
    • Para aprovechar al máximo el espacio, cuenta con puertas de sala de conciertos. También es una especie de taquilla, además de esta distribución, permite dejar espacio para una oficina, por ejemplo.
  • EL VESTIDOR LOW COST EN EL CABECERO
    • El vestidor low cost iba de pared a pared, pero tenía dos entradas, una a cada lado de la cama dividida en dos espacios, uno para él y otro para ella.
  • EL VESTIDOR LOW COST EN LA ENTRADA
    • En este caso, es la puerta del dormitorio la que determina la ubicación del vestidor low cost, es decir, en la puerta de entrada. Protege la privacidad, porque no ves la cama una vez que entras.
  • A UN LADO DE LA CAMA
    • El vestidor low cost se encuentra a un lado de la cama y debe tener puertas correderas para ocupar menos espacio.

Tipos de vestidores low cost

Haz click en las imágenes para desplazarte directamente a la sección que te interesa.

¿Qué tamaño debe tener un vestidor low cost?

Al descubrir cómo personalizar el vestidor perfecto, hay muchas cosas a considerar, muchas de las cuales dependen de la cantidad de metros que tenga y las condiciones de su hogar.

El tamaño ideal para el vestidor low cost ideal es un vestidor low cost con una profundidad de al menos 55 cm y un ancho de al menos 90 cm. Además, la regla general es no colocar armarios y baldas de 40 cm de profundidad en el interior para guardar ropa cómodamente.

Si dispones de poco espacio para una perfecta distribución del vestidor low cost, dispone de módulos de 60 cm. Estas unidades son las más adecuadas para la optimización del espacio y siempre es bueno tener una.

Por último, se recomienda que la altura máxima sea de 1,80 m, y en todos los casos, ya sea a este nivel o superior, debe reservarse para ropa temporal inútil (chaquetas, cazadoras, chaquetas…) o para guardar mantas, edredones, toallas, etc.

Vestidor low cost pequeño

Aunque pienses lo contrario, no es necesario tener mucho espacio para diseñar un vestidor low cost funcional. Solo necesitarás al menos 4 metros cuadrados con una longitud de 2,5 metros, distribuidos en paralelo o en diagonal.

Suelen ser menos costosos que un armario empotrado y te permiten organizar mejor tu ropa, de forma que puedas guardarla y encontrarla cómodamente y sin complicarte la vida. 

Una pregunta muy frecuente es cómo organizar un vestidor pequeño, y aquí van algunos consejos para sacarle el máximo partido a un vestidor pequeño:

  • Medidas de ropa larga: La ropa larga se puede colocar sobre una cinta a una altura de 1,60 metros para que no se arrugue, mientras que las chaquetas, pantalones y faldas requieren aproximadamente 1,5 metros de espacio. 
  • Tallas de ropa corta: Para tipo de ropa desde 75 a 90 cm. 
  • Medidas para otro tipo de prendas: Las prendas más pequeñas, como camisetas, se pueden guardar en una balda de 20 cm o en un cajón. 
  • Medir otros: El espacio superior debe ser de unos 50cm para guardar mantas, maletas y objetos de mayor tamaño.
Rebajas
Habitdesign Armario Vestidor, Armario 2 Barras, 4 Baldas y 1 Cajón, Vestidor Reversible, Acabado en Blanco Artik y Roble, Medidas: 158 cm (Ancho) x 187 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)
  • Medidas del Vestidor: 158 cm (ancho) x 40 cm (fondo) x 187 cm (alto). Capacidad del Cajón: 54 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 35 cm (fondo).
  • Armario vestidor reversible, compuesto, por un lado, de 4 estantes, dos de ellos regulables en altura, y 1 cajón. Sencillo y funcional Acabado en color blanco mate y roble claro.
  • La zona de colgar, está compuesta por dos barras de aluminio extraíbles y fijas en altura; acabado con el lateral y el sobre color Roble.
  • Estilo nórdico que combina muy bien con todas las decoraciones; al tratarse de un armario sin puertas no ocupa apenas por lo que es perfecto para habitaciones pequeñas.
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad; Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).
vestidor barato

Combinación armario blanco

Este sistema para organizar montado en la pared, permite una mayor optimización del espacio. Para vestidores pequeños es ideal.

Vestidor plegable

Los armarios grandes a menudo se asocian con casas grandes cuyas superficies te permiten dedicar una habitación o espacio completo para organizar la ropa. ¿Qué pasa si vives en un apartamento, condominio o estudio en el centro? ¡Pues no tienes que renunciar a tu sueño de tener un vestidor!

El armario es una gran idea para casas pequeñas o dormitorios, donde podemos elegir armarios con puertas plegables.

Su principal ventaja, por supuesto, es que estas puertas prácticamente no ocupan espacio exterior, además de que no requieren obra, como ocurre en ocasiones con las puertas correderas. Además, las puertas dobles se pueden cambiar de tamaño agregando o quitando paneles.

De esta manera, pueden adaptarse a cualquier espacio. Como si eso no fuera suficiente, este tipo de puertas suelen ser bastante fáciles de instalar. Si no lo usas, ¡Dóblalo!

UDEAR Armario Closet Organizador Plegable para Ropa Ropero Resistente al Polvo Guardarropa,Negro
  • ✔ Estructura estable y práctica: con los postes de acero agregados a los lados y la parte posterior, el armario es más duradero y es menos posible que se derrumbe. Lejos del suelo, previene eficazmente la humedad y el polvo. Es más fácil de limpiar y puedes guardar los zapatos.
  • ✔ Gran espacio de almacenamiento: gran tamaño de L 105 * W 45 * H 170 cm, con 1 barra móvil para colgar ropa, 4 pequeños y 2 grandes estantes de almacenamiento que le ofrecen espacio adicional tanto para su atuendo más largo como para la ropa doblada. Y puedes poner libros, decoraciones o cualquier artículo pequeño en los bolsillos laterales.
  • ✔ Cubierta a prueba de polvo y nivel impermeable: la cubierta a prueba de polvo con cremallera, que está hecha de tela no tejida de alta calidad que se ofrece para mantener su artículo alejado del polvo, y las capas de tela a prueba de agua son fáciles de limpiar. La cubierta de tela se puede enrollar y fijar con un velcro, o se puede colocar y cerrar con una cremallera.
  • ✔ Conveniente de usar y montar: la instalación es fácil, solo inserte los polos metálicos en los orificios de las juntas de plástico, luego colóquelos en los estantes y la cubierta, no se necesitan herramientas. Asegúrese de que todos los polos lleguen a la parte inferior de los orificios del conector de plástico.
  • ✔ Compra sin riesgo: Si tiene algún problema con el producto, no dude en contactarnos. UDEAR se dedica a crear el mejor gabinete de almacenamiento, así como a satisfacer las necesidades de cada cliente.

Armario puertas plegables

Armario de la marca IDANÄS de color blanco, con un diseño y funcionalidades modernas.

Las puertas plegables de este armario son muy prácticas.

¡Guardar la ropa nunca fue tan fácil!

vestidor ikea blanco

Vestidor a medida

Tener un vestidor privado en casa ya no es solo cosa de famosos, cualquiera puede tenerlo si quiere. Es importante que lo consulten bien durante todo el proceso de diseño, para lograr los resultados que siempre ha soñado.

Razones para tener un armario de diseño:

  1. Funcional: Aprovecharás mejor el espacio porque el armario regla ofrece un sinfín de posibilidades y combinaciones para organizar tu ropa, complementos, zapatos y todo lo que necesites para el almacenaje.
  2. Dirás adiós al desorden: Tener tu propio vestidor te permitirá tener espacio para guardar tus pertenencias de manera organizada, creando una sensación de orden y por ende mayor tranquilidad.
  3. Personalización: Los vestidores permiten una personalización extrema en base al gusto y gusto de cada uno a la hora de diseñarlos. Puedes elegir colores, acabados, materiales, accesorios y más. Todo, incluso tú puedes tener el vestidor de tus sueños.
  4. Belleza: Sin duda, un vestidor bien diseñado mejora mucho el aspecto estético de la estancia.
  5. Comodidad: Tener una habitación como un armario grande te da mucho espacio para cambiarte de ropa sin molestar a nadie. Además, te ayudará a saber qué ropa tienes y elegir la ropa más fácilmente.

Ikea te brinda la opción de crear tu propio vestidor ikea low cost usando tu estilo y diseño propio, puedes empezar a través de este enlace a el diseño de armario PAX.

Vestidor con puertas

Los armarios con puertas pueden ser una gran ventaja. Hoy en día, los espacios abiertos están muy de moda y tendemos a comprar grandes armarios que se pueden abrir en nuestros dormitorios.

Sin embargo, tienen un inconveniente importante, y es que los vestidores abiertos acumularán mucha más suciedad en la ropa que los cerrados.

Si tuviéramos un vestidor con puerta, lo dejaríamos todo más limpio, y si el armario estuviera un poco desorganizado, ni nos daríamos cuenta. En este sentido, podría ser una opción más estética.

Rebajas
Armario vestidor ropero 3 Puertas Tibet Cambrian habitación Matrimonio Juvenil Dormitorio 200x150x55 cm
  • Increíble armario ropero con puertas correderas y 3 estantes interiores color cambrian. Su diseño en efecto madera, otorga a este armario un toque moderno, perfecto para dormitorios de matrimonio o juveniles en los que busques aportar un toque actual y diferente. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
  • Fabuloso vestidor compuesto por 3 puertas deslizantes, las cuales te darán acceso a toda tu ropa de manera rápida y sencilla. En sus 3 estantes y barra de aluminio podrás colocar todos tus complementos, accesorios y calzado. Fabricado en melamina de alta calidad.
  • Medidas armario: Alto 200 cm Ancho 150 cm Profundo 55 cm. Baldas superiores: Alto 42 cm Ancho 47'5 cm Profundo 48'5 cm. Baldas inferiores: Alto 49 cm Ancho 47'5 cm Profundo 48'5 cm.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
armario ikea blanco

Armario con 2 puertas blanco

Este es un armario típico, simple, práctico. Cumple con sus funciones de armario a la perfección.

No es ni muy pequeño ni muy grande. Perfecto para cualquier habitación.

Con zapatero

Las estanterías para zapatos son los mejores complementos de armario y vestidor. La mejor forma de ordenar los zapatos para conseguir orden y aprovechar el espacio. Encontrar la solución perfecta para el cuidado del calzado puede llevar algún tiempo.

 El diseño perfecto de un zapatero debe ser tanto funcional como estéticamente agradable. La forma de guardar los zapatos debe ser organizada y sencilla, para que sea fácil encontrar los zapatos adecuados para cada uno de tus atuendos. Las estanterías para zapatos son los mejores complementos de armario y vestidor. 

La mejor forma de ordenar los zapatos para conseguir orden y aprovechar el espacio. Además, un vestidor con zapatero permite apreciar ropa utilizable. Todos los zapatos estaban bien organizados y a mano para que pudiéramos tomar una decisión rápida y clara.

UDEAR Zapato del gabinete Zapatero de Tela 10 Niveles Zapateros y hormas para Zapatos,Gris
  • Resistente y firme: las barras de acero y los conectores de polipropileno se combinan para formar un zapatero estable.
  • ♥Calidad♥ Los componentes que componen este zapatero son cuidadosamente seleccionados para proporcionarte la mejor relación calidad-precio.
  • ♥Tamaño♥ El espacio entre las capas puede acomodar diferentes tipos de zapatos. También es ajustable, simplemente retira una o dos capas para colocar botas u otros accesorios más grandes.
  • ♥Portabilidad♥ Es ligero en peso y tiene un espacio relativamente pequeño por lo que se puede utilizar en diferentes partes de la casa, por ejemplo, pasillos, dormitorios, garajes, etc.
  • ♥Simplicidad♥ Fácil de montar y desmontar. Ten cuidado de no utilizar fuerza mientras montas en caso de bordes afilados.

Armario esquinero blanco

Un armario con muchos estantes. Puedes aprovechar el espacio al máximo con la ropa doblada.

Puedes utilizarlo incluso como zapatera. Con este armario, son todo ventajas.

vestidor esquinero blanco

Con tocador

En un mismo espacio, el vestidor convive con el tocador, formando un buen dúo. Con clase, sofisticado y mucho encanto. Sin duda, es un lujo tener un espacio así en casa.

Además, tienes un montón de soluciones más para ordenar tu  ropa y accesorios:

  • Cajas: Las de tela son especialmente decorativas. Las hay en distintos colores, con o sin tapa y con prácticos tiradores. Además, vienen en distintos tamaños. También las tienes de plástico y especiales para guardar el calzado fuera de temporada. ¿Otra opción? Las cestas metálicas. También vienen de colores.
  • Bolsas “ahorra espacio”: Gracias al sistema de aspiración al vacío, te permiten guardar mantas, almohadas o ropa de otras temporadas, ocupando muy poco espacio. ¡Ahorran hasta un 75% de espacio!
  • Organizador de telas: Se cuelga de varillas y es perfecto para guardar ropa o zapatos.
  • Tela de tapicería: Imprescindible para proteger abrigos y prendas exteriores.
Rebajas
Jooli H Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED Espejo, 2 Cajones Grandes y Taburete, Blanco, 80x40x140cm
  • DISEÑO HOLLYWOOD - Las luces LED tienen certificación CE y ROHS, diseño clásico y moderno con taburete acolchado de cuero PU grueso y detalles de 2 cajones grandes.
  • ALTA CALIDAD - Tablero de fibra de densidad media y madera de alta calidad, excelente proceso de pintura. Fácil de limpiar con un paño suave.
  • COLOR MÚLTIPLE - Blanco, negro, gris. Colores deslumbrantes, siempre hay una elección perfecta para combinar con tu dormitorio o vestidor.
  • ESPACIO DE ALMACENAMIENTO - 2 cajones tienen mucho espacio para colocar sus cosméticos y joyas. Es el aliado perfecto de todas las chicas.
  • DETALLES DEL TAMAÑO - Mesa H140cm (54.92 ") x L80cm (31.5") x W40cm (14.96 "). Taburete H43cm (16.93") x L36cm (14.17 ") x W24cm (9.45")
vestidor negro con tocador

Armario con tocador

Este armario cuenta con un tocador para que a parte de almacenar también puedes arreglarte.

Sus patas son regulables por lo que el armario puede mantener su firmeza incluso en suelos irregulares.

Vestidor en forma de U

El vestidor en forma de U es ideal para largas estancias, permitiendo el uso de 3 paredes y optimizando así el espacio de almacenamiento. Muy popular en los países anglosajones.

Con este tipo de muebles se pueden guardar muchas dependencias y almacenaje. Se puede abrir completamente o con puertas batientes/plegables.

El vestidor en forma de U permite que cada pareja tenga una fiesta separada y organice sus pertenencias por categoría: zapatos y bolsos por un lado, chaquetas y vestidos por el otro.

El cajón del medio se puede equipar con un riel de almacenamiento, una mesita de noche, un tocador o para arreglarse.

Vestidor low cost

En Amazon o en Leroy Merlin, puedes encontrar gran cantidad de vestidores a buen precio.

Rebajas
Habitdesign Armario Vestidor, Armario 2 Barras, 4 Baldas y 1 Cajón, Vestidor Reversible, Acabado en Blanco Artik y Roble, Medidas: 158 cm (Ancho) x 187 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)
  • Medidas del Vestidor: 158 cm (ancho) x 40 cm (fondo) x 187 cm (alto). Capacidad del Cajón: 54 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 35 cm (fondo).
  • Armario vestidor reversible, compuesto, por un lado, de 4 estantes, dos de ellos regulables en altura, y 1 cajón. Sencillo y funcional Acabado en color blanco mate y roble claro.
  • La zona de colgar, está compuesta por dos barras de aluminio extraíbles y fijas en altura; acabado con el lateral y el sobre color Roble.
  • Estilo nórdico que combina muy bien con todas las decoraciones; al tratarse de un armario sin puertas no ocupa apenas por lo que es perfecto para habitaciones pequeñas.
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad; Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).