Contenidos
Programación para niños con Minicoders, una plataforma online para que los niños aprendan programación jugando.
Prepara a tus hijos para el futuro, dándoles la oportunidad de aprender mediante divertidos juegos de lógica. Programación para niños de 6 a 12 años, para adquirir fundamentos de programación a una edad temprana.
La mayoría de los niños están familiarizados con la tecnología. Seguro que tu hijo ya ha jugado a algún videojuego y utiliza dispositivos móviles, tablets u ordenadores desde su infancia. Pero ¿entiende cómo funcionan todas estas apps, juegos o webs?

¿Qué es y para qué sirve la programación para niños?
Por medio de la programación se diseña, codifica y protege el código fuente de los programas de los ordenadores. A través de ella, también se diseña y crean aplicaciones, sitios web o software de todo tipo.
Este tipo de aprendizaje permite que el niño desarrolle su creatividad al convertirse en el creador tecnológico de productos y contenidos digitales y no sólo en consumidor.
¿Cuáles son los beneficios de la programación para niños?
- Desarrolla la capacidad de resolución de problemas y mejora el pensamiento computacional del niño.
- La programación para niños ayuda a los más peques a visualizar conceptos abstractos.
- Fomenta la creatividad.
- La programación para niños fomenta la autoestima y el trabajo en equipo.

¿A qué edad puede un niño aprender programación?
A partir de los 6 años, cuando el niño empieza a leer con más soltura, se considera una edad adecuada para aprender a programar con aplicaciones adaptadas a su edad y a sus capacidades.
Minicoders, programación para niños divertida y eficaz
Minicoders es una plataforma educativa basada en juegos que incluye Apps para niños con videotutoriales, asistente virtual y juegos donde los niños aprenden fundamentos de programación.
Además, los padres pueden seguir desde esta web los progresos y conceptos aprendidos por sus hijos en Roblox.
La programación informática es una de las competencias digitales más demandadas hoy en día, y lo será cada vez más con el paso del tiempo.