Crochet & Amigurumi

ganchillo

El crochet es un pasatiempo que va ganando más aficionados cada vez en estos últimos tiempos. Antes se creía que era algo aburrido, «algo que hace mi abuela», pero hoy en día más gente joven se queda cautivada ante las posibilidades que el crochet ofrece.

¿Qué es el crochet?

Ahora, si no conoces qué es esto, puede que «crochet» te suene a chino. Déjanos darte un poco de luz sobre este asunto.

El crochet es una técnica en la que tejes, ya sea a mano o con una aguja llamada ganchillo, diferentes materiales como hilo, lana o trapillo.

El crochet no tiene límites. El único límite es el de tu imaginación y tu paciencia. Puedes hacer desde un amigurumi o un bolso, hasta un jersey para ti, para tu pareja o tus hijos.

El crochet funciona como construir un muro. Vas línea por línea, avanzando por vueltas y cada vez que acabas una, la siguiente se apoya en la anterior.

Es un pasatiempo que requiere tiempo, dedicación y paciencia. Pese a ser considerado relajante, si no tienes estas cualidades, puedes acabar estresándote más que relajándote. Así que, ten bien claro lo que esta afición conlleva.

Recuerda que el crochet no es solo tejer, sino también es trasmitir, dar sentimiento y emoción.

Crochet como se hace

Para empezar a hacer crochet es importante tener en cuenta todo lo que puedas necesitar. Vamos a hacerte un pequeño listado de lo que necesitas para empezar con el «crochet para principiantes». Apúntalo bien y que no se te olvide nada:

  • Ganchillos:
    • Los ganchillos para hacer crochet tienen diferentes medidas. Así que asegúrate de comprar uno que te vaya a servir, o un kit de varios tamaños para no equivocarte de tamaño al comprarlo, o para utilizarlos en otros proyectos.
Agujas de Ganchillo, 14 Pzs ErgonóMico Suave Antideslizante Mangos De Goma Juego De Agujas De Tejer con Estuche, Ideal para Cualquier Tipo De PatróN E Hilado - 2Mm~10Mm, Regalo para Mujer
  • 【Juego de ganchos de ganchillo de tamaño completo】 Juego de ganchos de ganchillo que incluye 14 ganchos ergonómicos de manija suave, rangos de tamaño: B (2,0 mm), C (2,5 mm), D (3,0mm), F (3,5 mm), G (4 mm), 7 (4,5 mm), H (5 mm), I (5,5 mm), J (6 mm), K (6,5 mm), 7 mm, L (8 mm), M / N (9 mm) und N / P (10 mm)
  • 【SmoothHooks extralargosos set El juego de agujas de punto suave es más largo que todos nuestros competidores. Más sólido y no se caerá y permitirá más bucles de hilo, las puntas afiladas mantienen su hilo en su lugar, lo que da como resultado puntadas uniformes
  • 【Paquete incluido】 14 ganchos de ganchillo tamaño, cada aguja con los tamaños marcados en el asa para una fácil identificación, agujas romas de ojo grande de 9 piezas, 10 marcadores de punto de tejer, un estuche de ganchillo y una cinta de medir.
  • 【Agarre extremadamente cómodo】 Agujas de ganchillo con mango de goma suave sin dolor y fatiga, le permiten hacer ganchillo durante mucho tiempo, el kit de agujas de ganchillo perfecto para la artritis.
  • 【Regalos perfectos】 Nuestro juego de crochet para confección de mantas, ropa para mascotas, gorros, toalla, guantes. Perfecto para los principiantes, niños, mujeres, niñas, estudiantes universitarios, principiante y crocheter avanzado, será un gran ideal para Navidad, Día de Acción de Gracias, Día de la Madre, Cumpleaños o en muchas ocasiones.
  • Materiales con los que trabajar:
    • Es importante saber qué es lo que quieres hacer, y qué materiales necesitas. normalmente te lo dicen en el tutorial. Puede que ya sepas que quieres porque es un proyecto propio, pero igualmente necesitarás comprarlo igualmente. Te dejamos los materiales más comúnmente utilizados.
Ursus Lana pastel, 100% algodón, ovillos g/29 m, en 10 colores, para tejer y ganchillo y para pequeños proyectos de manualidades, talla única, 290
  • Lana 100% algodón
  • Juego de 10 colores pastel
  • 10 ovillos de 10 g/29 m
  • Ideal para ganchillo, tejer y manualidades
Kurtzy Hilo Crochet Colorido (42 Bolas) – 2 Agujas de Ganchillo (1 mm y 2 mm) Cada Madeja de Hilo de Algodón Pesa 5 g – Total de 1512 m de Hilo de Ganchillo de Colores - Kit Crochet Surtido
  • 42 COLORIDOS OVILLOS CROCHET: Este set tiene 42 bolas de hilo con colores surtidos. Cada madeja de hilos para crochet está hecha de algodón, pesa 5 gramos y tiene un largo de 36 metros. El largo total de todas las bolas juntas es de 1512 metros.
  • 2 AGUJAS DE GANCHILLO: Este kit de hilo para tejer a crochet incluye 2 agujas de ganchillo con puntas dobles. Los tamaños de los ganchos son de 1 mm y 2 mm. Cada aguja mide 16 cm de largo. Las porciones de metal en cada gancho miden 4,5 cm y están hechas de aluminio de alta calidad.
  • COLORIDO SET DE HILO DE ALGODON CROCHET: Cada madeja de hilo en este set es de color llamativo y vibrante. Hay 42 bolas de hilo en el set y vienen 2 de cada color. POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE LOS COLORES PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE EN RELACIÓN A LAS FOTOS.
  • DESDE PRINCIPIANTES A EXPERTOS: Este set es perfecto para ser usado si es nuevo haciendo ganchillo o si es un experto. Puede hacer muchos proyectos de ganchillo con este set de hilo de algodon para crochet, pueda hacer bufandas, frazadas, botas para bebé, pompones, sombreros, cuadrados, flores, blondas y trabajo de encaje. estas madejas también se pueden usar para bordado o punto de cruz.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: Todos los sets de hilo para bordar se venden con una garantía de devolución de dinero al 100%, en caso de que no esté feliz con su compra. Simplemente contáctenos y le haremos el reembolso. Es así de simple.

Crochet con lana

Existen muchos tipos de lana, y con ella puedes hacer infinidad de proyectos. Pero para ello primero necesitas ver qué lana necesitas, qué colores etc.

A la hora de comprar lana es mejor que sobre a no que falte. A partir de conseguir el tipo de lana que quieras ten en cuenta la textura que quieras conseguir, a raíz de eso podrás escoger una u otra y conseguir la lana perfecta para tu proyecto.

Te dejamos aquí un par de ejemplos de lanas para que consigas la que más te guste, la que más se amolde a ti, la que tú necesitas.

LIHAO 10 x 50G Lanas para Tejer Ovillos de Lana Multicolor Estambre Acrílico Algodón con Bolsa de Almacenamiento
  • Material: acrílico y algodón, cada rollo mide 150m y pesa aproximadamente 50g. Diámetro de lana: 4mm.
  • Cantidad: 10 ovillos, multicolores, se muestran como las imagenes del producto.
  • Durable y resistente para tejer con ganchillos y máquina de coser, multicolor para ajustarse a cualquier proyecto.
  • Perfecto para trajes cortos de bebé, ropa, calcetines, guantes, tocados, juguetes, fabricación de joyas y una variedad de otros proyectos de arte manualidades.
  • Con 10 marcadores de punto, una agujas de ganchillo(2,5mm) y un contador de filas. Además viene con una bolsa morada de almacenamiento.
Hilo acrílico Ovillos Multicolor, 50 g * 12 Pcs Ovillo Amigurumi, Algodon para Ganchillo, Hilo Algodon Crochet, Ovillos de Algodon para Ganchillo Caricia para Tejer, Perfecto para DIY y Tejer a Mano
  • El paquete incluye: 12 piezas de hilo de lana de diferentes colores en un paquete, 50 gy 5 PLY por rollo, que pueden satisfacer sus diversas necesidades de tejido, ideal para principiantes, tejedores experimentados, niños y grupos de tejido
  • Combinaciones de colores ricos: colores ricos adecuados para tejer hilos para varias ocasiones, rosa, amarillo, verde, rosa, multicolor, colorido, amarillo, azul, rosa son adecuados para niñas, bebés, y el hilo de colores es muy llamativo, adecuado para tejer varios proyectos y se adapta a casi todas las ocasiones; La combinación de colores soleados agrega color y ambiente veraniego a tu vida
  • Múltiples usos: los hilos de tejer son bonitos accesorios para hacer pelotas de felpa, bolsos hechos a mano, suéteres, zapatos, sombreros, muñecos, manteles, baberos, bufandas, etc.; También funciona bien como decoración para portalápices, alrededor de bicicletas o para envolver árboles para mantener el calor; Cualquier elección puede combinarse bien con estos coloridos hilos.
  • Ocasiones aplicables: los hilos de lana son adecuados para una variedad de ocasiones, como lecciones hechas a mano para niños, tiempo libre para que los adultos se reúnan, fiestas que revelen el género como regalos, actividades de tejido y una variedad de otros proyectos de artesanía de hilo, todos los días, Halloween. , Navidad, fiestas de cumpleaños, etc.
  • Material suave: hecho de material acrílico y algodón de calidad, los hilos de ganchillo son suaves y cómodos al tacto, no se decoloran y son duraderos, se aplican ampliamente para crochet y varias manualidades de costura a mano.

Crochet con trapillo

Muchas veces se cree erróneamente que tejer trapillo dista mucho de tejer con lana. Esto realmente no es así, la única diferencia importante es que necesitarás un crochet más grande que con la lana, además de que tus proyectos quedarán más consistentes y duros al ser un material más resistente que la lana.

También puedes hacer manualidades con trapillo fáciles sin crochet. Al ser un material más grande que la lana, puedes usar tus manos sin problema, aunque, suele ser más fácil y cómodo utilizar el crochet.

Para hacer tus proyectos con trapillo, necesitarás:

  • Ganchillo para trapillo:
KnitPro Waves - Aguja de ganchillo (aluminio), color Azul (Bluebell), tamaño: 12 mm
  • Ganchillos de aluminio con mango blando
  • Destacan por su ligereza y comodidad
  • Mangos codificados por colores, único en cada fuerza
  • Superficie suave, color plateado

  • Trapillo:
Trapillo pluma Ribbon XL de Hoooked sandy ecru
  • Longitud aproximada120 m, todos los hilos con plata tienen longitud de aproximadamente 100 m.
  • 80% algodón, 20% otras fibras más, 100% reciclable.
  • Apto para tejer, hacer punto, ganchillo o macramé.
PACK DE 3 BOBINAS DE TRAPILLO PLUMA GEMbags VERDES trapillo pluma, 85 metros aprox 1 pistacho, 1 caqui y 1 verde azulado
  • El trapillo pluma GEMbags es un material reciclado y tintado. Las bobinas son muy ligeras, pesan menos de 300 gramos y tienen alrededor de 85 metros. La composición es 100% poliester texturizado. Es ideal para bolsos y accesorios porque coge consistencia y es muy ligero.

A parte de eso, dependiendo de qué tipo de manualidad hagas puede que necesites algo extra, pero todo eso te vendrá especificado en el tutorial del proyecto que decidas empezar.

Crochet versus knitting

En ambas técnicas utilizan lana o hilo para hacer sus artesanías, pero no son iguales.

El knitting, utiliza 2 agujas de tejer, mientras que el crochet utiliza únicamente un crochet.

JZK® Kit de Tejer 18 Pares 36 Piezas Profesional bambú Agujas Madera Agujas para Tejer tejedores Principiantes y experimentados
  • JZK Juego de herramientas de tejido de bambú agujas de tejer crochet ganchos Set
  • Tamaño: 2,0 mm/2,25 mm/2,5 mm/2,75 mm/3 mm/3,25 mm/3,5 mm/3,75 mm/4,0 mm/4,5 mm/5,0 mm/5,5 mm/6,0 mm/6,5 mm/7 mm/8 mm/9 mm/10.0 mm
  • Perfect talla redonda sharp punto para un suave tejido de punto desde el principio, cada uno con agujas de tamaños disponibles en markiert
  • Material: Bambú, Madera, 36 Unidades = 18 pares, 18 Dimensiones 36 cm de longitud

Los resultados de ambas técnicas son bastante diferentes. El crochet es más complicado que el knitting dado que pese a usar solo un ganchillo, la diversidad de puntos que se pueden hacer con el crochet es bastante superior a las del knitting.

En el knitting existe únicamente 2 tipos de punto: Puntada al derecho, y puntada al revés. Mientras que la dificultad sube con el crochet dado que existen: Puntos bajos, Puntos altos, Puntos altos dobles, puntos rasos, etc… Y cada uno de estos te ofrece una textura y diseño diferentes.

En conclusión, dominar el knitting resulta más sencillo que dominar el crochet. Pero que eso no te frene, el crochet ofrece una cantidad inmensa de posibilidades. ¡Tú puedes con lo que te propongas!

Crochet y punto

Como hemos mencionado antes, existen una cantidad inmensa de puntos que se pueden hacer para lograr diferentes diseños y texturas con el crochet. Para empezar en el mundo del crochet, debes conocer los más básicos. Te los vamos a listar para que puedas ver qué posibilidades tienes con los puntos básicos.

  • Punto cadena (c):
    • El punto en cadena, es uno de los puntos más básicos del crochet. Casi todas las manualidades a crochet, empiezan con una base de puntos en cadena.
  • Punto bajo (pb):
    • El punto bajo es el siguiente en la lista de los que debes aprender cuando estás empezando. El punto bajo tiene una altura igual a la de el punto en cadena, y es muy utilizado para hacer amigurumis.
  • Punto raso (pr):
    • Este es el punto más plano de todos. Normalmente es utilizado para unir piezas de crochet.
  • Punto alto (pa):
    • El punto alto tiene el doble de altura que el bajo, aproximadamente.
  • Punto medio alto (pma):
    • El punto medio, en altura, está entre el punto bajo y el punto alto. Este punto, se termina pasando 3 bucles a la vez, cosa que en los otros 2 puntos no sucede.
  • Punto alto doble (pad):
    • El punto alto doble es mucho más alto que el pb, por tanto lo que hagas con este punto quedará más holgado que con otros.

Estos son los puntos más básicos. Existen muchos tipos más, aunque la mayoría son variaciones o combinaciones de los ya mencionados.

Crochet creativo

Como bien dijimos antes, el crochet te ofrece mil y una posibilidades. Este no se queda en hacer bufandas, calcetines y amigurumis. Va mucho más allá. Y los maestros del ganchillo lo saben. Es por eso que existe hoy en día libros que te enseñan a salir de lo tradicional y probar cosas nuevas super útiles.

Te dejamos un par de libros que te serán de mucho interés:

Crochet In & Out. 35 diseños para disfrutar en tu casa y al aire libre (GGDIY)
  • Crochet In & Out. 35 diseños para disfrutar en tu casa y al aire libre (GGDIY)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Mills, Molla (Autor)

Amigurumi que es

Los amigurumis, son muñecos tejidos a crochet nacido en 1950 a raíz de el gran decaimiento emocional generalizado en Japón tras la 2ª guerra mundial.

Las abuelas comenzaron a tejer este tipo de muñecos dirigiéndolos a la cultura «kawaii» o adorable/mono. Buscaban una manera de animar a sus hijos y familiares. Y lo demostraron dejando todo su amor, esfuerzo y dedicación en muñecos adorables con forma de animales.

Amigurumi que significa

Hay muchas palabras que no son nuestras, si no que las adoptamos de otros idiomas porque no tenemos una palabra específica para definir tal cosa, acción u objeto. Lo hemos hecho durante siglos. Los amigurumis son un ejemplo muy reciente de esto.

El término que conocemos como «amigurumi», viene del japonés «編み包み» que significa ami «tejido» y nuigurumi «muñeco de peluche».

Así que la traducción literal sería «Muñeco de peluche tejido».

Amigurumi como hacer

Lo primero que necesitamos saber antes de intentar hacer un amigurumi, es «¿Qué materiales necesitamos?». Si no tenemos los materiales necesarios, no podremos hacer nuestro pequeño amigurumi a crochet.

Los materiales que necesitamos son:

  • Agujas:
    • Las agujas son la herramienta más importante, será nuestra mejor amiga para la creación de amigurumis. Las hay de diferentes tamaños, pero los recomendados para hacer amigurumis, son los crochets de entre 2.5 y 3.

  • Alfileres:
    • Esta herramienta también es muy importante, para poder juntar partes del amigurumi antes de coserlas.
Alfileres de costura, alfileres de cabeza redonda, costura, para la fabricación de joyas, mercería, patchworkde, costura y artesanía, 250 unidades, color mixto, 38 mm
  • Alfileres de costura. Material: la aguja de costura está hecha de acero inoxidable y la perla en su extremo es de cristal de alta calidad. Resistente y duradero, difícil de doblar y oxidar, viene con cajas de plástico transparentes, alfileres fáciles de conservar.
  • Multiusos: es ideal para la costurera, la decoración de bodas, la fiesta, la fabricación de adornos, el marcado de vestido, la unión del hijab o la confección de ojales, corpiños, parches, artesanía, etc.
  • Lo que obtienes: este juego incluye 250 piezas de 8 colores surtidos, empaquetadas en una caja de plástico transparente. El diámetro de la cabeza es de 4 mm y la longitud total del pin es de 38 mm.
  • Alfileres de costura fáciles de usar: el uso del alfiler de cabeza de color es fácil gracias a su superficie lisa y su punta que permite pasar, sin dificultad, a través de las cintas y tejidos más delicados. Las posibilidades de uso de los alfileres son infinitas. !
  • Cajas de almacenamiento: con la caja de almacenamiento, podrás llevar contigo el juego de imperdibles y almacenarlos sin mezclarlos con tus agujas de coser o imperdibles. Evita apuñalar accidentalmente la mano o el cuerpo al tocarlo.

  • Marcadores:
    • Para no perderte mientras estás construyendo tu peluche, es una muy buena idea tener algo con lo que marcar.
Redamancy Marcadores Crochet, 130 Piezas Marcadores Ganchillo, 10 Colores Marcadores de Puntos ​Crochet, Bloqueo Clip Puntada, Marcadores para Tejer y Crochet, con 1 Caja de Almacenamiento
  • 【Marcadores Ganchillo】Hecho de plástico de alta calidad, sin rebabas, duradero, para que no se resbale ni se enganche en la tela. Flexible y ligero, facil de abrir y cerrar.
  • 【Cantidad y tamaño】130 piezas de Marcadores Crochet, amplia cantidad, se puede utilizar durante mucho tiempo. El tamaño es de 22 mm x 10 mm / 0,87 x 0,39 pulgadas, Viene con una caja transparente, fácil y conveniente de almacenar y llevar en caso de que se pierda.
  • 【10 colores diferentes】Estos ganchillos están disponibles en 10 colores brillantes diferentes, 13 piezas de cada color, puedes elegir el color adecuado que desees y necesitas para varias necesidades.
  • 【Fácil de usar】Bueno para marcar el comienzo y el final de las puntadas del patrón, y dónde aumentar o disminuir la cantidad de puntadas, no deslizar o enganchar el tejido.
  • 【Amplia aplicación】Se puede utilizar para tejer, tejer, crochet, álbumes de recortes, proyectos de manualidades. Adecuado para entusiastas del tejido o principiantes.

  • Lana:
    • La lana para amigurumis puede ser de acrílico, algodón o mixto. Recomendamos escoger la de algodón dado que es más resistente y mantiene mejor la forma de nuestro amigurumi.
Hilo de Tejer Acrílico Fuyit de 600g (50g x 12 colores) con 2 Agujas de Crochet 100% Ovillos Acrílicos Perfectos para Cualquier Proyecto de Crochet y Tejido
  • ✿ Packaging Embalaje de hilo estándar: hilo acrílico 12x50g de diferentes colores, longitud total 1200m, accesorios gratuitos incluyen: 2 ganchos de ganchillo, el tamaño del gancho es de 3 mm y 4 mm.
  • ✿ Excelente calidad: el hilo Fuyit es súper suave y duradero, sin picazón ni arañazos desagradables. Se puede lavar a mano o en máquina. Se puede lavar a 40 ° C sin preocuparse por el desvanecimiento y la formación de bolitas.
  • ✿ 12 hermosos colores: el hilo acrílico Fuyit ha seleccionado cuidadosamente 12 colores básicos, brillantes y brillantes, para satisfacer diversas necesidades.
  • ✿ Ampliamente utilizado: adecuado para principiantes, proyectos experimentados de ganchillo y tejido de punto, suéteres tejidos a mano para niños, chaquetas y chalecos o sombreros, bufandas, calcetines y guantes para niños, también para la decoración del hogar, por ejemplo: almohadas, cortinas, mantas , etc.
  • ✿ Satisfacción y garantía: hemos vendido miles de hilos en Amazon y hemos sido bien recibidos por los clientes. Creo que a ti también te gustará. Si no está satisfecho con la compra, puede contactarnos para obtener un reembolso completo.
NaRoKnit Calcetines Lana handgefärbt, 100 g madeja – 75% Lana y 25% Poliamida – Chartreuse, Verde, Neon nº 628j
  • handgefärbt con colores Acid/vinagre en lana para calcetines 75% lana virgen, 25% poliamida.
  • Resistente – muy bien adecuado para calcetines y toallas
  • Longitud: 420 m/100 g aprox – Aguja recomendado: 2 – 3 mm
  • Lavable en el programa de lana – el 1 vez por separado lavar
Gründl Fancy Amigurumi Glitter Edition Wolle, Poliéster
  • Gründl Fancy Amigurumi Glitter Edition Wolle, Poliéster
Pretty Jolly 4 bolas de hilo de piel sintética súper suave hilo grueso hilado esponjoso para tejer ganchillo hilo de pestañas hilo de poliéster-vino rojo
  • Peso aproximado: 50 g/bola. El paquete incluye: 4 hilos de piel suave
  • Material de alta calidad: 100% hilo de poliéster con sensación súper suave. Hilo de tintes ecológicos. Hilo suave y cálido, mano de obra fina, no se decolora, encoge ni se pela después de lavarlos
  • Sensación suave: fabricado con exquisita artesanía, se siente súper suave y cómodo, te enamorarás cuando lo utilices
  • Fácil de trabajar: este hilo de piel sintética se adapta a cualquier proyecto como sombrero, bufanda, juguetes de bricolaje, o es un regalo para tu pareja, etc.
  • Precaución: 1. Ligera pérdida de cabello. Atención a las alergias al pelo. 2. Te sugerimos que pidas más al mismo tiempo, debido a los diferentes lotes, el color puede ser un poco diferente

  • Relleno:
    • El relleno es importante, un peluche vacío no es muy diferente a unos guantes o un gorro.
Relleno Cojin Peluches y Amigurumis 500 g Guata para Acolchar de Microfibra 100% Poliester hipoalergénico Floca para Decoración Algodon Sintetico
  • Fibra para relleno cojines sofa y peluches. Fibra suave para relleno almohada y decorativos
  • Adecuado como algodon sintetico para relleno peluche, nieve artificial o guata para acolchar
  • Útil para pasatiempos y bricolaje, relleno peluches, relleno para amigurumis y decoraciones
  • Floca fibra de relleno en poliéster 100% hipoalergénico y antiácaros. Blanda y duradero
  • Bolsa protectora incluida para almacenamiento y reutilizable como soporte para zapatos y sombrero
Prym - Relleno de poliéster, Color Blanco
  • 250cm x 135cm
  • Blanco de poliéster relleno
  • Fácil de usar - cada artesano necesita esto !
  • higiénica, suave, caliente e inodoros; conserva su forma incluso después del lavado
  • Para la grasa , la cocina baja en calorías libre

Una vez tenemos claro los materiales que necesitamos, encontrar el diseño que más nos guste para poder empezar con ello.

Si no habías pensado en qué hacer, te dejamos unos libros que te dará muchas ideas que te encantarán.

Crochet amigurumi: Patrones

Para hacer el crochet fácil y no tener que calentarnos la cabeza pensando en cómo podemos hacer que tome la forma que deseamos, o de ver 8239 veces el mismo tutorial de YouTube para que al final no salga como esperábamos, se han creado los patrones.

Existen libros repletos de patrones e instrucciones que te ayudarán a perfeccionar tu técnica, y a aprender a hacer amigurumis de muchas formas diferentes.

En estos libros puede que hagan referencia a los puntos mencionados anteriormente de manera abreviada: Punto bajo = pb, Punto raso = pr, etc.

Tienes una lista de esta nomenclatura más arriba.

Sin más dilación, te dejamos unos cuantos libros que te encantarán.

Amigurumi kit

Si quieres las cosas aún más fáciles, te recomendamos estos kits para hacer amigurumis. En ellos encontrarás todo lo que necesitas para hacer amigurumis con guías incluidas. Es una muy buena opción para ti o para regalar a quien le gusten las manualidades, tejer o los amigurumis.

Kit Amigurumi Crochet - Rilakkuma
  • Crea tu propio peluche haciendo ganchillo: ¡para regalar o para decorar una habitación!
  • Tipo : Ganchillo
  • Marca : Graine Créative
crochet