Habitaciones para bebés

bebé

¿Un nuevo miembro de la familia está por llegar? Para algunos de nuestros lectores que van a ser papás, decorar la habitación de su futuro hijo les parece un proyecto maravilloso. En cambio, a otros, les parece un quebradero de cabeza. Preparar la habitación del bebé es una de las tareas, junto con preparar la maleta del hospital, que necesitamos hacer antes de dar a luz.

La habitación del bebé necesita reunir una serie de características que hagan la vida más acogedora y sencilla tanto al bebé como a los papás.

Por ello hemos creado este artículo que te ayudará a elegir todo lo necesario -camas, decoración, accesorios,etc- para la llegada al mundo de tu pequeño y para sus primeros mesecitos de vida. Podrás rediseñar su habitación con ideas económicas, bonitas e infantiles pero a la vez con mucho estilo

Primeramente, sin empezar con el adorno de su hogar debes pensar sobre ciertas cosas. A parte de hacer un estudio de los colores que se van a usar en la habitación lo ideal para tener una habitación bien diseñada es pensar en la distribución que se va a hacer para obtener una zona de confort adecuado y acomodado para el bebé.

Muebles básicos en habitaciones para bebés

Realmente hay cabida de muchos muebles y complementos con los que estructurar su zona. Por supuesto, hay enseres que son necesarios y básicos para el evolucionamiento y progreso del recién nacido. 

¿Cuándo preparar la habitación de un bebé?

Alrededor del quinto o sexto mes de embarazo -al principio del tercer trimestre- es el periodo perfecto para empezar a preparar el cuarto del nene o nena. Se aconseja tenerla lista para antes de dar a luz.

La cuna

Uno de los factores que jugará un papel importante durante estos primeros meses es sin duda la cuna. Debes tener en cuenta que cumpla unos mínimos criterios de seguridad y confort para favorecer el descanso del bebé. Tanto la presencia de la barandilla como los paneles protectores alrededor de la cuna, son detalles que los padres no pueden pasar por alto durante los primeros pasos.

Desde el momento en que están en la cuna, los niños pequeños comienzan a explorar el mundo que los rodea, escuchan sus primeros sonidos y descubren sus primeros objetos y colores. Es importante que la cuna tenga su propio rincón donde el bebé duerma con los padres o en su propia habitación sin peligro al lado. 

Por ejemplo, las cunas tipo colecho son una gran opción porque se pueden adaptar a las diferentes etapas de la vida de un bebé. 

Esta cuna está diseñada para que el bebé pueda dormir junto a la madre. Para ello dispone de un sistema de fijación que se puede adaptar a una cama de adulto. De esta forma se facilita mucho la lactancia y los cuidados nocturnos. Además, funciona como una cuna tradicional y, a menudo, viene con piezas extraíbles para usar cuando sea necesario. Eso sí, a la hora de elegir una cuna para tu bebé, debes comprobar que cumple con las normas de seguridad.

Las cunas colecho, como ya hemos dicho, son para que el bebé pueda dormir con sus padres. Puedes ajustar la altura de la cuna como más te convenga, además tienen ruedas con freno para poder desplazarla con facilidad.

Rebajas
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, Color Gris, 1 Unidad
  • Minicuna colecho Ibaby. La minicuna colecho mas adaptable del mercado. Altura regulable multiples posiciones. Compatible con todas las camas.
  • La minicuna colecho Ibaby permite inclinación para evitar el reflujo y ayuda al bebé respirar mejor.
  • Colchon ultraconfortable incluido. Desenfundable para facil limpieza. Sistema de anclaje a la cama sencillo y seguro.
  • Ventana lateral de malla para mejor visibilidad y transpirabilidad.
  • Dos ruedas con freno y antideslizante. Incluye bolsa de transporte.
Rebajas
COOL · DREAMS Cuna colecho de Bebe Indi, Kit colecho para unir la Cuna a la Cama, Colchón HR Morfeo, 4 Ruedas y Bajera con encimera CoolDreams
  • ¿Qué compone el pack? La cuna bebe Indi de madera de haya, Kit colecho para adaptarla a cualquier cama, desde una cama canapé a una cama con perfil bajo ,4 ruedas (2 con freno de seguridad) para facilitar la movilidad de la cuna, Colchón Top Ventas Morfeo y una bajera y encimera textil (se enviarán aleatorias dependiendo del stock)
  • 5 posiciones de somier y colecho para que puedas ajustar el kit colecho a la cama de matrimonio. La tela del kit colecho depende del patrón de tela que tengamos en el momento. Alturas de colecho: 22.5cm – 29cm – 35.5cm – 42.5cm – 49cm
  • Usamos madera de haya y pintura 100% al agua no tóxica y sin base de poliuretano para que cuando tu bebé muerda la cuna, no ingiera elementos tóxicos. Cumple la normativa europea UNE EN 716-1 / 2:2018 (+AC:2019). UNE EN 716-2 / 2:2018.
  • Medidas internas: 120cm x 60cm (largo x ancho). Medidas externas: 125cm x 65cm x 84cm (ancho x largo x alto total con ruedas). Medidas de las ruedas: 6cm
  • COLCHÓN 🔝 VENTAS MORFEO con certificado Oeko-Tex y CertiPUR, núcleo de 9 cm de espumación, con densidad de 23 k/m3, tejido strech de 200gr por ambas caras, acolchado continuo de fibra de 150gr y espuma supersuave de recubrimiento. Dispone de platabanda de 3D para mayor transpirabilidad. Medidas reales: 119cm x 59cm x 11cm (largo x ancho x alto). Altura del colchón: 11cm. Por la suavidad de sus acolchados, pueden sufrir pequeñas variaciones en la altura (+/-2cm)

Cambiador y armario

Uno de los muebles imprescindibles en la habitación de un bebé es un cambiador, que te ayuda en tus tareas diarias de vestir a tu pequeño, al igual que la función de un armario.

Ideas para decorar el cuarto del bebé

El método de  Montessori se caracteriza por brindar a los bebés y niños pequeños un ambiente que estimula el desarrollo de todos sus sentidos. Elige diferentes colores y composiciones para la habitación de tu bebé, y si buscas una habitación que sea a la vez estética y cómoda, puedes seguir los consejos de este método.

Colores recomendados para bebés

Los mejores colores para el bebé son los que tratan de crear algo tranquilo, como colores cálidos: crema, pastel o neutros.

Pero para estimular la visión de tu bebé y favorecer el desarrollo de sus conexiones neuronales, los colores vivos son ideales. Para introducirlo en su habitación, puedes elegir juguetes, ropa o complementos de diferentes colores, ya que estos cambios también le ayudarán a desarrollarse correctamente.

Juguetes y accesorios

Además de colores llamativos, los juguetes de los niños deben estar hechos de materiales naturales, como madera o tela. Los juguetes de luz y sonido pueden limitar la creatividad de su bebé.

Por otro lado, la forma y la textura también contribuyen al desarrollo sensorial y motor del bebé. Además, cuando se divida la habitación de un bebé, no deje juguetes en el piso, ya que pueden interferir con la movilidad del bebé.

Cubo de Actividad Multiusos: Este juguete es ideal, porque es un cubo que les encantará ya que tiene varios juegos en uno, como un piano, reloj para girar, etc. Además es barato dentro de lo que cabe, por lo que te librarás de comprar unos cuantos juguetes.

No products found.

Alfombras

A partir de los 2 meses es importante favorecer el desarrollo del bebé, para ello se debe poner una alfombra en la lista de elementos de la habitación del bebé. Es seguro, estimula los movimientos de gateo y ayuda a apoyar la coordinación entre los hemisferios del cerebro.

La libertad que brinda una alfombra a los bebés y niños mayores es esencial para lograr un desarrollo infantil normal. Por supuesto, mantener la ideal higiene es fundamental.

Rebajas
Babify Alfombra De Juegos Para Bebés Espesor 1.5 Cm (Plegable, Antideslizante, Reversible, Impermeable, Portátil, 176x195x1,5
  • A diferencia de las alfombras de espuma de EVA, la espuma XPE es inodora, libre de forma mida y libre de BPA
  • Con su zona de juegos para amortiguar las caídas cuando el bebé empieza a gatear y a caminar, su diseño antideslizante y es buena para aprender a caminar
  • Fabricada en espuma XPE, fácil de limpiar con una esponja y agua
  • Vestuario, exterior, interior, jardín, yoga, picnic, alfombras de salón; utilice esta alfombra de acuerdo a sus necesidades

Vigila a tu bebé

Los vigilabebés se han convertido en dispositivos casi imprescindibles porque nos permiten vigilar a nuestros pequeños mientras hacen otras cosas, y disfrutar de la seguridad de tener el control.

Compra uno con cámara para no perderlo de vista.

BURNNOVE Bebé Monitor, Vigilabebés con Cámara y Audio con Pantalla LCD de 3.5", 355 ° / 120 ° Giratorio, Zoom 2X, Modo Eco Visión Nocturna, Comunicación Bidireccional y Sensor de Temperatura
  • ❤️【Vigilabebes con Camara】-- A diferencia de otros Vigilabebés con Cámara de 3.5”, proporciona una pantalla más grande de 3.5 pulgadas. Función de zoom 2x, podría mostrarle imágenes más claras de su bebé para que no se pierda ni un momento de su crecimiento.
  • ❤️【Cámara para Bebés Controlable de Forma Remota】-- Puede controlar de forma remota la cámara en el vigilabebés. La camara bebes vigilancia puede moverse hacia arriba y hacia abajo 120° y puede girar 355 ° horizontalmente.No importa en qué esquina se arrastre su bebé, puede controlar el lente de la cámara para encontrarlo.
  • ❤️【Charla Bidireccional y Canciones de Cuna Incorporadas】-- Cuando no pueda cuidar al bebé a tiempo, simplemente presione el botón de voz en el monitor para que su bebé escuche su voz, lo tranquilice y lo haga sentir cómodo. Cuando el bebé llora, la voz de los padres es el mejor consuelo. 4 canciones de cuna incorporadas, que pueden aumentar la diversión entre los padres y el bebé.
  • ❤️【Modo de Ahorro de Batería ECO】-- En el modo ECO, cuando la habitación del bebé está en silencio, la pantalla se apaga automáticamente. Cuando la cámara detecta un sonido, la pantalla se enciende automáticamente. Por lo que el tiempo de funcionamiento de este vigilabebés puede alcanzar las 10 horas (ECO activado).
  • ❤️【Visión Nocturna】-- El rango de visión nocturna es de 5 metros. Incluso si no hay luz en la habitación, puede ver claramente el movimiento del bebé por la noche. Y la cámara no emite luz visible, por lo que no asustará al bebé en la oscuridad. Este monitor de video para bebés puede conectar hasta 4 cámaras (solo 1 cámara incluida en el paquete)
HelloBaby HB32 Vigilabebés Monitor Inalámbrico de Vídeo con Cámara Digital, Vigilancia de la Temperatura de Visión Nocturnay 2 Way Talkback System (HB32), 720p, Sólo movimiento
  • Plug and play y ampliable a 4 cameras: Cámara de bebé es plug and play, sin configurar necesario. Un monitor de unidad de padres se puede emparejar con 4 cámaras de unidad de niño. (Un monitor y una cámara incluidos) Usted podría tomar el cuidado de todos sus cabritos con un monitor
  • Señal privada estable: Utilizando la tecnología de transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz, la señal sin interferencias asegura una conexión privada y segura. Rango de hasta 984 pies (sin bloques), lo que permite a los padres a moverse libremente por toda la casa y mantener a bebé en la vista
  • Baby calmante música: Escuchar música (máximo 8 piezas) para sooth baby.Built-in lullabies puede ayudar a los padres a la comodidad del bebé caer en un sueño.
  • Características impresionantes: Monitorización de la temperatura y alerta; charla de dos vías; pan y tilt óptica; Sonido Indicador LED activado; Pantalla-off modo de sólo audio; zoom digital 2X; 8 niveles de alarma, 8 canciones de cuna

Habitaciones de bebé convertibles

habitacion bebe

Las  cunas convertibles son muy funcionales y muy prácticas. Son muebles muy completos, puedes usarlos como armario, cuna y cambiador, la mejor elección para el sueño reparador de tu hijo. Los dormitorios convertibles son la apuesta del futuro, y una cuna compacta se puede convertir en una cama con colchón.

Star Ibaby Cuna Convertible en camita Dreams Conver.
  • ✅ ** TOP VENTAS ** Cuna Conver By Star Ibaby Dreams
  • ✅ Desde el nacimiento hasta los 9 años.
  • ✅ El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño.
  • ✅ Convertible en camita de 140 x 70 cm
  • ✅ Mejor Cuna Convertible Calidad/Precio 2015. Fabricado en la Union Europea.
Love For Sleep Cuna de Madera para niños, Clásico, Blanco, con cajón 120 x 60 cm + colchón de Espuma + Barrera de Seguridad de Madera+Rieles de denticion
  • Fabricado en resistente madera de pino natural
  • Se convierte en cama infantil utilizando la barrera de madera incluida
  • Las tres posiciones de la base permiten un acceso más fácil y seguro al bebé
  • Amplio cajón cubierto para guardar los artículos esenciales del bebé
  • Rieles naturales para la dentición que protegen las encías sensibles del bebé

Ideas para organizar la ropa del bebé

Para su ropa, el bebé necesita una cómoda o armario con cajones. La buena noticia es que inicialmente la ropa era de tamaño muy pequeño y casi no ocupaba espacio. Personalmente es muy ordenado doblar abrigos, faldas, blusas, etc. todo en cajones, usando el famoso pliegue vertical de Marie Kondo y abriendo el cajón para ver todo lo que tiene.

La división de la ropa en los cajones ayuda a organizarlo todo, saber lo que tenemos, donde está, y comprar sólo lo que necesitamos. En cuanto a colgar la ropa, inicialmente no hace falta un armario especial, podemos añadir una barra debajo de la estantería o guardar las cosas del bebé en tu propio armario.

Las perchas son imprescindibles para organizar la habitación de tu bebé ya que su ropa no cabe en las perchas normales, pero también es necesario guardar esa ropa.

sfesnid Perchas para Ropa de infantiles de terciopelo Percha Duradera Adecuada Gancho Giratorio a 360°para Niños y Bebés 29,5CM, 40 Unidades
  • Dimensiones perfectas para la ropa infantil y de bebé: 29,5 x 0,5 x 20,5 cm (LxWxH)
  • Superficie de terciopelo con muescas antideslizantes en las hombreras para evitar que la ropa se escurra, ni siquiera una blusa de seda
  • con un grosor de sólo 0,5 cm,maximizar el espacio en tu armario
  • Gancho cromado: El gancho metálico cromado es brillante y resistente a la corrosión, gira totalmente 360º para facilitar el uso
  • Diseño robusto, soporta hasta 4,5 kg

El momento ideal para comenzar a organizar la ropa del bebé varía de una familia a otra. Un buen momento es durante el embarazo ir pensando y comprando la ropa necesaria. 

Por lo general, un ejemplo del mantenimiento de la ropa sería lavarla durante todo el año con detergente sin perfume. Separarla por tallas y guardarla hasta 3 meses en el armario, y guardaremos la ropa de 3 meses a 6 meses en otras cajas. Esta es una gran manera de ahorrar tiempo, porque después de que nazca su bebé, es más difícil encontrar tiempo para empacar su ropa.

En cuanto a los zapatos del bebé, al nacer, casi todos los patucos tienen correas en los talones. Esta tira la podemos utilizar para colgarlas en secuencia en la barra que ponemos en el armario, o en la pared. De hecho se puede poner la barra en otro armario con la ropa para aprovechar y no ocupar tanto espacio.

Miroytengo Mueble Armario: Este mueble es perfecto para guardar su ropita en los cajones, no es muy grande por lo que no ocupará espacio pero será suficiente para guardar todo su calzado.

Miroytengo Mueble Armario Auxiliar con Dos Puertas correderas en Color Blanco y Roble 68x33x106 cm
  • Armario auxiliar de puertas correderas, en color blanco perla y color roble shannon. Armario auxiliar versátil: puedes utilizarlo como zapatero o darle el uso que más te convenga.
  • Estantes regulables en altura. Armario auxiliar acabado en melamina de 15 mm de grosor. Las puertas correderas son una maravilla para utilizar este armario en espacios pequeños.
  • Medidas: Ancho 68 cm Profundo 32'9 cm Alto 105'6 cm Dimensiones tirador: 12'8 cm. Con dos estantes en el interior regulables en altura.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.

Gedotec Barra para armario: Esta es la barra que te comentábamos. Obviamente hay que escoger la adecuada para tu armario, tiene que tener las dimensiones indicadas, si no se quedará corta o larga. Este producto que te mostramos solo es un ejemplo para que te ubiques en relación a cómo organizar la ropa del niño o niña.

Gedotec Barra de armario ovalada de 2000 mm, 1 barra para armario con 2 fijaciones de barra, tubo para muebles de 30 x 15 mm, color negro
  • 1 barra para ropa de 2000 mm, modelo ovalado, incluye 2 tubos de armario en negro y tornillos para la fijación, la barra ovalada está disponible en diferentes tamaños y colores
  • Calidad de marca premium, alimentada por herramientas de bricolaje, ideal para su uso en armarios, vestidores, dormitorios o cuartos de lavado
  • Longitud: 2000 mm (se puede acortar a voluntad). Tamaño del tubo: 30 x 15 mm. Material: acero inoxidable. Grosor del material: 0,8 mm. Capacidad de carga de hasta 80 kg por metro. Color: negro
  • Fácil de instalar y se puede montar directamente en la pared o en el armario atornillándolo – solución ideal para colgar perchas, ropa, chaquetas, etc.
  • El tubo de armario ovalado ofrece la posibilidad de proteger las prendas de arrugas y arrugas y ahorrar espacio en el armario. Elemento indispensable en cualquier armario, armario o vestidor

Ideas para organizar los juguetes del bebé

En cuanto a los juguetes, ten en cuenta que los bebés tienden a llevarse cosas a la boca durante los primeros meses. Una idea es guardarlos en cestas pequeñas (fuera del alcance de los hermanos mayores) y lavarlos en la lavadora de vez en cuando. Una vez que el bebé está capacitado para reptar en el piso, la canasta se puede mover a su altura para facilitar el acceso. Otra idea es ir rotando los juguetes para que no sean siempre los mismos, de esta forma los racionamos de tal manera que los juguetes que hace tiempo que no los ve los mirará como si fueran nuevos, te ahorrarás dinero y lo mejor, no tendrás la habitación llena de juguetes. 

Además, al tener menos juguetes, todo estará más ordenado y limpio y tendrás un buen control de los objetos de la habitación.

Iris Ohyama 3 Cajas de almacenamiento con tapas, 30L, Plata, Clips de Cierre, Duradero, Apilable, para Dormitorio, Armario, Oficina, Organizadora, Ropa y Zapados, Libre de BPA, NTB-30
  • DIMENSIONES DE LA CAJA DE ALMACENAMIENTO: Exterior: A58 x F39.5 x A21 cm| Interior: A48 x F31,5 x A18,5 cm ( A x F x A) |Este producto es 100% europeo de Iris Ohyama desde sus fábricas
  • CAPACIDAD DE LA CAJA DE ALMACENAMIENTO: El volumen de una caja es de 30L; además, la capacidad de este producto es suficiente para almacenar muchos artículos, como objetos voluminosos, accesorios, juguetes, libros y otros
  • MATERIAL DE LA CAJA DE ALMACENAMIENTO: Este producto ha sido fabricado con un plástico libre de BPA (polipropileno); preocupados por el medio ambiente, nuestra materia prima proviene de fuentes que se enmarcan en la perspectiva del desarrollo sustentable
  • MANGO INTEGRADO DEBAJO DE LA CAJA: Para usos cotidianos ergonómicos y por lo tanto maleable para la familia; además, facilitará el transporte de un lugar a otro gracias a su estructura estable y sólida, capaz de soportar la carga recomendada
  • DISEÑO DE CAJA DE ALMACENAMIENTO: La forma de este producto ha sido pensada para adaptarse a diferentes estilos y gustos que pueden utilizarse en varios lugares; además, su tapa sólida y reforzada permite apilar diferentes cajas del mismo tamaño, ahorrando espacio
Rebajas
Tatay Caja Organizadora Rectangular Baobab, 5L de Capacidad, de Polipropileno, Libre de BPA, Color Gris Antracita, Medidas 18.1 x 27.2 x 13 cm
  • MEDIDAS: 18.1 x 27.2 x 13 cm
  • LIBRE DE BPA: Hecho de Propileno de calidad
  • ERGONÓMICO: Tiene 2 asas para una adecuada ergonomía
  • DISEÑO MINIMALISTA: Encaja con todo tipo de decoraciones gracias a su estilo minimalista
  • FABRICADO EN ESPAÑA Por la marca TATAY


Montar la habitación del bebé es una tarea emocionante y esencial para prepararse para la llegada del nuevo miembro de la familia. Es importante crear un ambiente seguro, cómodo y estético para el bebé. A continuación, se describen algunos pasos importantes para montar la habitación del bebé.

  1. Elige el lugar adecuado: Elige una habitación con buena ventilación y luz natural, lejos de ruidos y corrientes de aire. También es importante tener en cuenta la cercanía al baño y la cocina para facilitar el cuidado del bebé.
  2. Compra una cuna segura: Es importante elegir una cuna segura y duradera para el bebé. Asegúrate de que cumple con las normas de seguridad y que se adapta al espacio disponible en la habitación. Una vez que tengas la cuna, asegúrate de montarla correctamente.
  3. Elige un colchón cómodo: Es importante elegir un colchón cómodo y seguro para el bebé. El colchón debe ser firme y ajustarse bien en la cuna. Además, es recomendable usar un protector de colchón para protegerlo de la humedad y las manchas.
  4. Compra muebles prácticos: Es importante tener muebles prácticos en la habitación del bebé, como un cambiador, una cómoda y un armario. Estos muebles deben ser seguros y adaptarse al espacio disponible.
  5. Elige una decoración adecuada: La decoración de la habitación del bebé debe ser segura, cómoda y estética. Es recomendable elegir colores suaves y evitar decoraciones con bordes afilados. Además, es importante colgar cortinas y estores para controlar la luz natural.
  6. Compra ropa de cama y toallas adecuadas: Es importante elegir ropa de cama y toallas suaves y cómodas para el bebé. Es recomendable elegir telas transpirables y fáciles de lavar.
  7. Organiza el espacio: Es importante organizar el espacio de manera práctica y segura. Es recomendable guardar los juguetes y los objetos pequeños fuera del alcance del bebé, y asegurarse de que los enchufes y las tomas de corriente estén cubiertos.
  8. Prepárate para los cambios: Recuerda que los bebés crecen rápido, y debes estar preparado para hacer cambios en la habitación a medida que el bebé crece y necesita más espacio. Es recomendable tener un plan para el futuro.