Aire acondicionado portátil

aire acondicionado portátil

Se acerca la época calurosa favorita de mucha gente, aunque para otros es un infierno debido al calor, por supuesto esto depende de donde vivas; sea como sea siempre es conveniente tener algo fresquito como el aire acondicionado portátil. Si buscas esto el contenido de esta web te interesará ya que te informarás bien antes de comprar un buen producto asequible a tus necesidades.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Un aire acondicionado portátil es un dispositivo que puede liberar aire frío sin estar montado en la pared como un dispositivo convencional. Los acondicionadores de aire portátiles son una tendencia popular hoy en día debido a su conveniencia.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

En cuanto a su funcionamiento, es necesario explicar que el aire acondicionado portátil extrae aire caliente del espacio ubicado en el compartimiento llamado «parrilla trasera». Luego enfríalo y retíralo. Al mismo tiempo, la unidad interior toma aire de la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo que llega a la ventana.

Las medidas típicas son 71 cm de alto, 31 cm de ancho y 34 cm de profundidad (otros dispositivos tienen otras medidas). Por lo tanto, es necesario asegurar un espacio relativamente grande en la habitación para el próximo aire acondicionado portátil, aunque no sea tan grande. En la ventana para la extracción de tuberías. Con estas características, comprar un aire acondicionado portátil es ideal para apartamentos, casas de alquiler o en la temporada cuando las olas de calor son intensas y los electrodomésticos tradicionales no están disponibles.

¿Qué aire acondicionado portátil comprar?

Como se mencionó anteriormente, hay varios modelos. La conveniencia de comprar tiene ventajas sobre los equipos tradicionales, pero necesita conocer las opciones para encontrar el producto adecuado para no confundirse.

Si no está completamente convencido de la existencia de este tubo que conduce a la ventana, tenga en cuenta que también hay un acondicionador de aire evaporativo. Se ve similar, pero funciona de manera diferente, ya que el nivel de enfriamiento es mucho peor.

Otro punto a analizar es el silencio del aire acondicionado portátil de la casa. Lo cierto es que el mercado ya ha comenzado a lanzar aparatos que aseguran llegar a los 40-50 decibelios. Este es el equivalente a un susurro constante en una habitación tranquila.

Teniendo esto en cuenta, siempre es recomendable elegir un aire acondicionado portátil bajo la etiqueta «silencioso» de fabricantes cuya tecnología se haya desarrollado en esta área. Se estima que la tecnología para hacer de este producto una estrella absoluta sin defectos se seguirá creando en el futuro.

Cuando se trata de acondicionadores de aire split, todos los dispositivos portátiles que consumen energía deben tener una etiqueta energética en alguna parte. Esto determina qué tan efectivos son en el enfriamiento, y no es un detalle menor al considerar realizar una compra.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil para casa?

Después de toda esta información técnica, la pregunta de oro es si vale la pena comprarlo, y la respuesta es sí. En esta era de descuentos, puedes encontrar muchos equipos a precios increíbles, lo cual es una oportunidad imperdible.

A diferencia de los productos tradicionales, estos productos son una gran adición para aquellos que sufren de calor o que tienen un ambiente muy grande donde el aire acondicionado básico es inadecuado o no puede cumplir con las expectativas.

Además, es ideal para aquellos que intentan satisfacer esta demanda ahorrando dinero (son mucho más baratos que los acondicionadores de las paredes y no necesitas pagar por los ingenieros profesionales).

Aún más ventajas

  • Puedes moverlo fácilmente a cualquier lugar de tu casa y llevarlo contigo de vacaciones o a cualquier otro lugar.
  • Se enfría con una gran cantidad de energía, pero consume menos que los equipos convencionales, no daña el medio ambiente y es económico para tu bolsillo.
  • Es conveniente para oficinas y espacios que generan calor, como la cocina, y te da una sensación de seguridad.
  • Muchos modelos ya cuentan con la tecnología para disipar el calor en diferentes direcciones y aplicar un mejor tratamiento del aire.

Tipos de aire acondicionado portátil

Seguramente o lo sabías o lo suponías, pero si no es tu caso para que lo sepas existen varios tipos de aire acondicionado portátil, nosotros te los mostraremos con sus características y tú ya decidirás cual es el más conveniente para ti.

Según el tubo

  • Un solo tubo: Estos son los mas comunes. Funcionan de una manera muy simple, pero también son efectivos. Solo se conecta un tubo a la ventana y la unidad elimina el aire caliente restante. Este tipo de dispositivo toma y enfría el aire circundante para producir un condensado (el exceso de aire es expulsado del tubo).
  • Doble tubo: Si necesita un equipo moderno y eficiente, elija el modelo de doble tubo. Su funcionamiento es similar a un sistema split fijo. La unidad toma aire del exterior a través de uno de sus dos tubos, lo enfría y lo empuja hacia la habitación. Tiene el efecto de descargar el exceso de aire caliente al exterior por el otro tubo. Los acondicionadores de aire portátiles de doble tubo son más potentes que los acondicionadores de aire de un solo tubo y enfrían el mismo espacio en mucho menos tiempo.

Según la bomba de calor

  • No llevan bomba de calor: Solo tiene el efecto de refrescar la casa, por lo que solo se puede usar en verano. Si solo tienes otro sistema de calefacción, necesitarás dicho equipo para refrigerarte en tiempos calurosos. También es más económico que los equipados con bomba de calor.
  • Sí que llevan bomba de calor: Adecuado para aquellos que no tienen un sistema de calefacción independiente y necesitan un elemento que no solo enfríe la casa en verano, sino que también la caliente en invierno. Estos modelos están diseñados para funcionar todo el año, lo que los hace eficientes y duraderos.

Otros aires acondicionados portátiles

  • Aire acondicionado portátil con wifi: Sí, has oído bien, funcionan con Wifi y puedes controlarlo con el móvil para lo que quieras, por ejemplo si quieres encenderlo antes de hora y que vaya refrescando tu casa antes de que tú llegues a ella, de esta forma ya estará el ambiente refrescado.
  • Aire acondicionado portátil con energía solar: Si ya lo de que funcionen con wifi te sorprendió, el hecho de que se alimenten con energía solar te fascinará aún más. Siguen teniendo la misma potencia y son igual de ligeros, solo que puedes aprovechar la energía solar o directamente puedes conectarlo como uno normal si así lo prefieres, también tiene una batería que hace que dure 8 horas seguidas sin consumir energía solar.

Aspectos a tener en cuenta

Ahora veamos algunos aspectos a tener en cuenta en relación a comprar un aire acondicionado portátil. Es importante que antes de gastarte el dinero inviertas en algo que merezca la pena, por eso te decimos tantos consejos y te informamos tanto, para que no malgastes tu economía, hay mucho timador suelto y tú no te mereces eso.

¿Cuántas frigorías necesitas? 

Antes de nada te preguntarás ¿Qué son las frigorías? Pues estas son una unidad que miden en un área la absorción de la energía térmica de dicho lugar (son representadas como fg).

Hay varios criterios a considerar al elegir el mejor aire acondicionado portátil para ti. Como punto de partida, y cuando se trata de las frigorías que necesarias, la clave está en el tamaño del espacio a enfriar. Cuanto más grande sea la habitación, más muebles necesitarás. Como regla general, puede calcular 100-140 frigorías por metro cuadrado.

1.500 – 2.000 frigorías: Si necesitas enfriar menos de 20 metros cuadrados de perímetro, elige un modelo de esta gama.

2.000 – 3.000 frigorías: Ideal para espacios de hasta 27 metros cuadrados.

Más de 3.000 frigorías: El tipo con la mayor capacidad de refrigeración. Elígelos para enfriar áreas de más de 30 metros cuadrados.

Además del tamaño del espacio a calentar o enfriar, hay que tener en cuenta otros aspectos como la ubicación de la vivienda (si es una zona muy calurosa) y su orientación (no es lo mismo orientación norte que orientación sur), el aislamiento de la casa, cuando hay muchos aparatos electrónicos contribuye al aumento de temperatura, etc.

Aire acondicionado portátil vs ventilador

Llega el gran dilema, si escoger un ventilador o un aire acondicionado, y seguramente piensas que el aire acondicionado es mejor pero más caro, pues estás en lo cierto pero antes de poner prejuicios mira lo siguiente que te vamos a comentar en esta sección.

Los acondicionadores de aire consumen más energía que los ventiladores y pueden usar hasta un 90% de energía. Recuerda, como mucha gente piensa los ventiladores no enfrían el aire, simplemente lo mueven. Lo que hacen los ventiladores es cambiar el aire que está cerca de nosotros en otro aire, lo que nos permite refrescarnos naturalmente. Por cierto, la temperatura no cambia, por lo que no tiene sentido dejarlo encendido cuando no estás.

En el caso de los acondicionadores de aire, es muy diferente. El coste en un piso de tamaño medio puede superar los 1.000 € al año, dependiendo del clima de nuestra ciudad y de la temperatura a la que se coloque el aire. El acondicionador de aire debe programarse para que no se desvíe más de 12 grados de la temperatura exterior. Así, una temperatura estable de 24-26 grados es suficiente para evitar el calor y no gastar mucho dinero en electricidad.

En resumen, escoge el que tú quieras, el aire acondicionado portátil consume menos que uno normal, pero el ventilador consume aún menos, piensa también en que este no proporciona el mismo frescor que un aire acondicionado, elige lo mejor para ti según tus necesidades y economía, aparte del espacio que vayas a ocupar por supuesto.

Comprar aire acondicionado portátil

Ahora que ya estás orientado y sabes lo que necesitas, te dejamos un enlace a Leroy Merlín para que compres lo que más te guste, también te ofrecemos varios productos de Amazon.

Enlace a Leroy Merlín

Suntec Aire Acondicionado portatil Impuls 2.0 ECO R290 - Climatizador 1800 frigoria / 7000 btu - 3en1 Refrigeración, Ventilación, Deshumidificación - Silencioso Temporizador, Mando - Hasta 34m2
  • ❄️ MULTITALENTO : Motion 2.0 Eco puede enfriar, deshumidificar y ventilar. El dispositivo 3 en 1 se puede utilizar de forma flexible y optimiza el clima según se desee, ya sea en la oficina o en casa. Compacto y neutro en blanco, se integra de forma armónica en el dormitorio y en cualquier otra habitación de la casa. ¡Bienvenido al clima de bienestar!
  • ❄️ REFRIGERACIÓN EFICIENTE : El pequeño refrigerador de aire monobloque proporciona una agradable refrigeración a altas temperaturas para habitaciones de hasta 25 m2 o 60 m3. Gracias a dos niveles de ventilación y la máxima circulación de aire, el aire frío se distribuye uniformemente en la habitación. ¡Que llegue el verano!
  • ❄️ ECOLÓGICO : Gracias al refrigerante R290, libre de toxinas y contaminantes, no se genera contaminación ambiental. De este modo, el innovador dispositivo de aire acondicionado puede utilizarse para el uso privado sin problema alguno. El refrigerante puede utilizarse de forma permanente y no es necesario sustituirlo.
  • ❄️ MANEJO CÓMODO : La pantalla led fácil de entender con indicador de temperatura y el práctico mando a distancia garantizan un alto nivel de confort. Como ventaja adicional, el sistema Klimatronic del EEK A tiene un ajuste manual de la temperatura y un temporizador. La protección contra las heladas y la función de descongelación proporcionan una ayuda adicional.
  • ❄️ WEEE - DE 22789834 | ASPECTOS DESTACADOS Y ACCESORIOS : Manguera de escape, filtro de polvo lavable, almacenamiento de cables, asa de transporte, barra deslizante para ventanas con adaptadores, manguera de drenaje, ruedas de desplazamiento fácil, mando a distancia (excl. 2 AAA)
Klarstein Aire Acondicionado Portátil Silencioso con Tubo l Bajo Consumo, 7,000 BTU / 2,6 kw l Aire Portátil 4 en 1, Enfriador, Deshumidificador, Ventilador y Modo Noche Programable, con Mando, Blanco
  • REFRIGERADOR DE AIRE 4 EN 1 - Este aire acondicionado portátil tiene cuenta con 4 funciones disponibles: refrigeración, modo nocturno, deshumidificación y ventilación. Viene con ruedas integradas para trasladarlo fácilmente de una habitación a otra.
  • MUY POTENTE Y SILENCIOSO - Enfriador de aire con una capacidad de refrigeración de 7000 BTU / 2,1kW para habitaciones medianas entre 21 a 34m². Es totalmente silencioso y alcanza 50 dB para que no te moleste mientras duermes.
  • MUY FÁCIL DE INSTALAR - Los aparatos de aire acondicionado de Klarstein son muy fáciles de instalar. Incluyen un tubo para que absorba el aire caliente y lo expulse al exterior. Además de ofrecer por separado un kit de sellado de ventana.
  • CON MANDO A DISTANCIA INLCUIDO - Incluye un panel de control LCD y un mando a distancia para acceder a sus cuatro modos de funcionamiento, elegir diferentes velocidades, activar temporizador 24 horas, ponerlo en reposo o ajustar la temperatura entre 16°C y 30°C.
  • CONSUME POCO Y GASTA MENOS - Reduce la factura de la luz durante los meses de más calor con este aire acondicionado de bajo consumo. Cuenta con un potente compresor de refrigeración y refrigerador de R290 totalmente respetuoso con el medio ambiente.
SHINCO 7000BTU Aire Acondicionado Portátil, 2,1kW, Función 3 en 1 con Tubo de Escape, Refrigeración, Deshumidificación y Ventilación, Eco R290
  • ✅Aparato 3 en 1: Este acondicionador de aire portátil puede utilizarse como acondicionador de aire, deshumidificador y ventilador. La temperatura se puede ajustar entre 16℃ y 30℃; capacidad de deshumidificación: 0,7l/h; dos velocidades de ventilador.
  • ✅Capacidad de Enfriamiento de 7000btu: Adecuado para habitaciones de hasta 18㎡(70m³). Ideal para su uso en dormitorios, estudios, cocinas, etc.
  • ✅Fácil de Usar: El aire acondicionado móvil se puede transportar fácilmente de una habitación a otra con las asas laterales ergonómicas y las ruedas. El kit de ventana y el tubo de escape también son muy fáciles de instalar. Podemos utilizar el panel y el mando a distancia para controlar el aire acondicionado, y la pantalla LED puede mostrar la temperatura en tiempo real.
  • ✅Función de Temporizador: El acondicionador de aire tiene una función de temporizador de 24 horas. Puedes encender el aire acondicionado con antelación y disfrutar del aire fresco directamente después del trabajo sin tener que esperar al verano.
  • ✅Respetuoso con el Medio Ambiente: Utiliza el refrigerante R290 (GWP=3), no hay sustancias tóxicas o dañinas, el medio ambiente no está contaminado.
Klarstein 65 W Climatizador Portatil Frio, Enfriador Evaporativo 4 en 1 Silencioso Modo Noche, Humidificador, Ventilador, Depósito Agua 7 l., Aparatos Aire Acondicionado Móvil 330 m³ / h, Negro
  • REFRIGERADOR DE AIRE MULTIFUNCIONAL 4 EN 1 - Climatizador portátil diseñado para hogares con espacio reducido. Enfría toda la casa durante los días calurosos de verano y aporta humedad al ambiente durante el invierno.
  • DIFERENTES MODOS A TU ALCANCE - Este enfriador de aire tiene tres velocidades de ventilador, baja, media, alta y diferentes modos: normal, natural que simula la velocidad del viento y modo noche, que reduce la potencia hasta que se apague.
  • TRASLÁDALO DE UN SITIO A OTRO CÓMODAMENTE - El climatizador evaporativo de 65 W funciona libremente en cualquier habitación y no necesita tubo. Cuenta con una oscilación de aire de 60° y hacer que el aire llegue a todos los rincones.
  • MUY FÁCIL DE MANEJAR - Incluye un mando a distancia para poder controlar el climatizador desde cualquier rincón de la habitación y cambiar de funciones a tu gusto. Tiene un temporizador de 8 horas y un indicador de nivel de agua.
  • DE BAJO CONSUMO - Reduce tu huella ecológica y factura de la luz con nuestro ventilador de refrigeración de bajo consumo. El depósito de agua tiene una capacidad de 6 l., es fácil de desmontar y limpiar y un funcionamiento de 5 horas para los momentos más calurosos.

Este verano también te puede interesar: